Plasma Panasonic Serie VT20 (2010)
-
asiduo
Re: Plasma Panasonic Serie VT20 3D - NeoPDP 2010
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
PurpleASES
La cuestión es que he probado a conectar dos discos duros multimedia vía HDMI, ambo nuevos y también comprados para la ocasión, un iomega de 1TB y un WD de 2TB de fabrica vienen en NTFS, ninguno de los dos me los reconoce, la tele se pone con la pantalla en negro a buscar resoluciones y pone mensajes de este tipo:
1080/60 preciso
720/50 ancho
etc etc
En cambio un woxter del año chispún si que me lo reconoce, lo malo es que este no puede reproducir MKV
.
Algo está mal de lo que has escrito, si los discos duros son multimedia y están conectados por hdmi no tienen que haber problemas de reconocimiento por parte de la tele ya que la señal la emiten por hdmi y se ve o no se ve pero no entra en función el reconocimiento de discos duros por parte de la tele. Otra cosa distinta es que te hayas equivocado y en lugar de poner hdmi querías poner usb, si es ese el caso, efectivament la tele no te los va a reconocer porque solo reconoce discos duros formateados en fat 32 que es lo que ocurrirá con el woxter.
-
-
recién llegado
-
principiante
Buenas!
Soy el propietario de una VT20 de 50". Me llegó el viernes, y no pude probarlal hasta el sábado, con el consiguiente riesdo de úlcerra ;-). El sábado me pegué la jartá a pasarle todo tipo de pruebas :-) La tv se ve espectacular :-). Como estoy en rodaje, la tengo en THX y con el brillo a 0 y el contraste a 35 (a 0 se me ve demasiado oscuro). Le paso el dvd breakin de en los ratos libres. He probado contenido 3D con un Popcorn C200 conectado por Hdmi 1.3 y es la pasada. Me vi avatar y era como en el cine :-) He visto otros contenido 3d y la verdad es que avatar está muy bien currao el 3D, es lo más espectacular que he visto.
Por el momento encantado con la Tv y sorprendentemente, no se si me quedo con el 3D o el 2D, porque las pelis normales en MKV se ven que te mueres. Probé los puertos usb que traen para leer pelis, y como no parece que leyera mucho, pasé de seguir probando y se lo meto todo vía PopCorn que puede hacer streaming del ordenador y lo que quieras.
Un saludo a todos, y enhorabuena a los premiados por esta pedazo de TV. :-)
P.D. Por el momento los únicos fallos que he encontrado, van en el sentido de ergonomía de menus (no hay botón 2D/3D), alguna función en agún sitio confuso, y fragilidad de las gafas, que como te las enganches un poco, te las cargas con nada.
-
principiante

Iniciado por
PurpleASES
Hola, gracias por la rápidez

, no he escrito mal, es tal cual he puesto, enchufo el disco duro multimedia vía HDMI y no me lo reconoce, la pantalla se queda en negro dando los mensajes que he puesto anteriormente. Finalmente los mensajes desaparacen y la pantalla se queda con un precioso y uniforme color negro

-¿Has probado con otro cable HDMI? por si pudieses tener algún tipo de problema en este sentido, aunque el reproductor viejo te funcione, hay hdmi 1.2, 1.3a, 1.3b etc. puede que ese cable te de problemas de compatibilidad concreto esntre estos 2 aparatos. El cable que yo tengo creo que es 1.3b
-¿No tienes nada que configurar en los reproductores referentes al formato de salida? Yo con el palimitas tuve algún problema, porque lo tenía en Auto PAL/NSC/24P y me detectaba algunas películas en 24P y me bajaba los Hz de refresco (pero siempre se me veía). Lo puse en Auto PAL/NSC y ahora me va perfecto.
-¿has probado a pinchar el cable hdmi en otro puerto hdmi de la tv? Por si estuviera mal el puerto, o no todos fuesen iguales. Por lo menos en euronectores, solo algunos son RGB y algunos son de entrada salida. Yo creo recordar que lo tengo en el HDMI 1
-
recién llegado
Antes de nada, gracias por la respuesta 
He probado por todos los puertos HDMI, excepto el número 3 en el que tengo conectada la ps3, he probado con dos cables diferente, uno comprado en el carrefour, de marca carrefour, ayer mismo, y otro bastante más antiguo de marca desconocida, no me he fijado en la versión de HDMI que es, cuando llegue a casa me fijaré.
No puedo configurar nada en los reproductores, puesto que me es imposible hacerlo, ya que al conectarlo, la pantalla se queda en negro, no aparecen menús del disco duro ni nada parecido, unicamente los mensajes de resolución que ya indique en mi mensaje inicial.
-
principiante
Me suena a que es por el tipo de cable. Lo único que se me ocurre a parte de comprobar la versión del cable, es que antes de probarlo, desenchufes los otros hdmi´s que tengas conectado (La play, etc). Por si la Play mandase algún tipo de señal ,aún estando apagada, que pudiese dificultar la detección del mediacenter. Hay algunos aparatos, como el iplus, que estando apagados, mandan algún tipo de señal.
No se me ocurre nada más. :-( Ya nos contarás si lo consigues solucinar, que es lo que pasaba.
Un saludo.
Por cierto, el mediacenter que te manda la imagen negra, antes estaba conectado a una tv normal, o por otro medio distinto al hdmi? El palomitas manda distinta señal, según la tv a la que se conecto. Como si lo configuars para una tv pal por video compuesto y lo conectas por hdmi a un plasma, no verías nada, tiene un botón para poder cambiar de configuración a ciegas. Puede que este sea tu problema, que está config en otro modo, y veas nada para cambiarlo. En ese caso lo tendrías que configurar desde la otra Tv en la que lo tuvieras antes, a modo Hdmi (dejar de ver imagen), y pincharlo en la TV nueva con la nueva config. a ver si ahora si que lo ves.
Última edición por dmelchordiaz; 14/12/2010 a las 11:58
-
recién llegado
Pues esta tarde probaré con un cable nuevo.
Los discos duros, excepto el woxter, eran nuevos y no han sido conectados a ninguna otra tele con anterioridad. Puede que tengas razón con lo de la configuración, por desgracia yo no veo ningún botón en el WD que me permita cambiarla.
-
principiante

Iniciado por
PurpleASES
Pues esta tarde probaré con un cable nuevo.
Los discos duros, excepto el woxter, eran nuevos y no han sido conectados a ninguna otra tele con anterioridad. Puede que tengas razón con lo de la configuración, por desgracia yo no veo ningún botón en el WD que me permita cambiarla.
Si te sigue sin funcionar, prueba a conectar el mediacenter por un cable no digital, como video compuesto (el RCA amarillo), para ver si puedes ver algo, y acceder a su menu de config. Si eso te funciona ya vas viendo como lo puedes configurar.
-
asiduo
Pues aparte de lo de probar otro cable no se me ocurre otra cosa que la que dice el forero dmelchordiaz (vaya nombrecito...) conectalos con cable de video compuesto (rojo, blanco, amarillo) e intenta cambiar desde allí la salida a hdmi.... Aunque normalmente los multimedia que yo conozco cambian el tipo de salida de video de hdmi a compuesto en funcion de como les tengas conectados. Por ejemplo el western digital tv hd cuando le conecto por hdmi a la tele automáticamente me reconoce que lo tengo por hdmi, y cuando me voy de viaje por ahí y lo conecto con el cable de compuesto igualmente me reconoce que lo tengo conectado por compuesto. Un woxter que tengo tiene un boton en el mando que se llama tv sys que cambia la resolución a cada pulsación de dicho boton....
Una vez me ocurrió con el western digital que el hdmi no entraba lo suficiente en su conexión y tuve que "pelar" un poco la parte de plastico para que hiciera conexión... pero no creo que sea el caso.
-
recién llegado
-
principiante
Saludos a todos los veteros
esta es mi primera aportación después de leerme el 95% de las páginas editadas, a parte de otros foros claro. El tema es que la jefa por fin me ha dado permiso para comprar la tele. Primeramente me decanté por las samssung hasta que descubrí la vt20. Así que he empezado mi periplo de verlas en directo en las grandes superficies (MM, ECI, ...). El resumen seria...un desastre. O las tienen en 3d sin gafas disponibles, o no está el que sabe, o está en 2d con emisiones malas, o directamente no está/n.
Estoy buscando algo entre 50-55". La pena es que donde he visto la vt20 expuesta no daba gran sensación, en cambio a mi mujer en ECI vio la oferta Sony 55nx810 y le gustó. La verdad no me disgusta pero no pude verla en 2D.
Para los de Barcelona, en Establiments Miró hacen el 10% y me la dejaban con el pack por 2.200€. Creo que cojonudo para no ser tienda on-line, no?. Justo al lado estaba el MM, y la tenian a 3000 €, 2500€ sin pack. Sin comentarios.
Después del rollo, sólo tengo dos dudas, la primera, VT20 sólo hay una,no? por que a veces veo E, EA y sin. Y la segunda, incorpora siempre y por defecto un juego de gafas, o las consigues aparte (ya sea pack o pagando sueltas).
En fin, da gusto veros tan convencidos de vuestra tele. Poquito me falta para convencerme.
Última edición por boston; 14/12/2010 a las 22:25
-
aprendiz
Estoy pensando en comprar una tele de 42'' para poner en mi Habitación e iría con un soporte de pared. Me interesa que reproduzca contenido en 3D, ya que la quiero conectar a la PS3. Además la conectaría a un iMac 24'' con el adaptador mini-display-port a Hdmi.La distancia de visualización seria de 1.50 como mucho para ver pelis y jugar, y de 1.10 para utilizar el ordenador.
¿Es cierto que no es recomendable un plasma para utilizar con un ordenador? La verdad es que estoy un poco perdido en esto, pero la verdad es que como se ve un plasma, a mi gusto no se ve ninguna otra tele (de bien digo).
¿Me recomendais la VT20 de 42'' ahora, estando a mediados de Diciembre de 2010 o me espero un poco para una bajada de precio o actualización de las gafas...?
No sé,si alguien me puede dar algun consejo...
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo!
-

Iniciado por
PurpleASES
Bueno pues primero he probado con el cable de video por componentes y el puñetero disco se ve, después lo he configurado para 1080/60 hz, he enchufado el hdmi y he desconectado el cable de video por componentes, a continuación he cambiado a la entrada AV ---> HDMI4 y por fin he conseguido ver el Disco por HDMI, lo malo es que en el momento que le he apagado, se ha vuelto a desconfigurar, o sea que estoy como estaba
He comprado esta tarde un hdmi 1.3 b y que si quieres arroz catalina

nada de nada, mañana descambiaré el disco multimedia de WD y compraré otro, si no me temo que va a ser cosa del Televisor :-(
He comprobado que efecivamente si lee otros discos duros multimedia (vía HDMI) pero solo los formateados en FAT32 los formateados por NTFS no los lee.
Os pasan estas cosas ha algunos???? me ha tocado la china???
Yo utilizo un LaCie laclasic HD formateado en NTFS y me lo reconoció desde el primer momento sin problema, también he probado un Iomega, un WD y un Woxter todos en NTFS. No le veo motivo para que no te los reconozca.
-
principiante

Iniciado por
PurpleASES
He comprobado que efecivamente si lee otros discos duros multimedia (vía HDMI) pero solo los formateados en FAT32 los formateados por NTFS no los lee.
Vamos a ver... según entiendo yo, un disco multimedia, lo debería de reconocer siempre, si es vía hdmi independientemente del formato que tenga el HD. Por hdmi solo viaja información de video y audio, no de formateo del propio HD. Mi Popcorn, tienen un HD interno formateado en un formato propio (creo que basado en linux) y también accede al ordenador que tiene los HD formateados en NTFS. No tengo ningún problema. A la TV le llega info del multimedia, y es el multimedia el que tiene que poder leer dicho disco duro.
Otra cosa es que quieras conectar tu centro multimedia vía usb a la TV para que sea la propia TV la que reproduzca su contenido. Ahí si que es importante el formato del HD y los codecs que necesite la TV para preproducirlo.
-
principiante

Iniciado por
PurpleASES
...y por fin he conseguido ver el Disco por HDMI, lo malo es que en el momento que le he apagado, se ha vuelto a desconfigurar, o sea que estoy como estaba

Si se te desconfigura cada vez que apagas el mediacenter, tiene pinta de que es el propio mediacenter el que tiene como default otra salida distinta al propio HDMI. Mira a ver si se puede salvar dicha config. o si se puede establecer otra como principal. La TV lo único que hace es saltar a la entrada que esté recibiendo señal, y si no le entra nada por hdmi o le entra algo incorrecto, no es culpa suya.