Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 566

Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me acabo de comprar un Iomega Screenplay Director HD / USB / Ethernet de 1 TB, y me parece que sería útil ir contando mi experiencia debido a los sucesivos errores que he ido cometiendo, por si le sirven de ayuda a alguien.
    Probablemente haya soluciones mejores que las que yo he ido encontrando. Me pasa como a todos, que el manual de instrucciones pesa toneladas y dá una pereza abrirlo...)

    Objetivo:

    1. Tener un HD multimedia que leyera MKV
    2. Transportable, que me permitiera instalarlo entre distintas casas y televisiones, liberándo el portátil de estar esclavo de las películas de mis hijos.
    3. No necesitaba sintonizador TDT, pero la conexión de red podrá ser útil en el futuro, cuando monte el centro multimedia que pretendo (still working)

    Aspecto:

    Iomega tiene productos más bonitos que este disco. Base de sustentación que lo hace muy estable, en vertical. Color negro atractivo, botonería abundante frontal en gris plástico, cutre. Punto luminoso oval mediano en gris claro. Transformador mediano, discreto. Conexiones posteriores abundantes (3 USB, 1 miniUSB de cable propio proporcionado, HDMI, Video-compuesto, Componentes, LAN, Optical audio). Echo de menos S-Video, pero tampoco es imprescindible.
    Mando mediano, aspecto plástico. Mejorable.

    Primera Conexión (Fallida)

    Enciendo y conecto al MacBook Pro, y no lo reconoce. Reinicio todo varias veces y sigue sin reconocerlo. Utilidad de disco del Mac no lo encuentra. Paso.

    Segunda Conexión

    Me voy a mi viejo CRT y conecto el Iomega por RF (video, audioR/L), enciendo y Voila!, se enciende el menú del disco. Los he visto más bonitos y elegantes. No es rompedoramente rápido. Se mueve por las flechas del mando, entre Video, Foto, Música, Settings, etc. El menú se vé bien, configurado en 4:3.
    De acuerdo al panfleto de inicio rápido, copio del Mac en USB unos 4 GB de películas, conecto el pendrive, y lo encuentra (cuando se entra en el menú video te ofrece tres posibilidades: el USB, otro llamado MyFiles y otro más que no me acuerdo ahora). Entras en USB, marcas con la tecla de marcado (un cuadrado con una señal tipo V), le dás a la tecla Home (una casita) vuelves a entrar hasta MyFiles, aprietas Menú y te aparece "Duplicar archivos marcados en My Files" (si aprietas Menú cuando estas en USB te dice de duplicar lo marcado en la propia USB, al menos así me lo intentó hacer la primera vez. Tengo que confirmar que no se puede hacer directamente). Tarda como 15 minutos en copiar los 4 GB.


    Primer Visonado

    Archivos SD en perfecta visión en CRT por RF. Audio sincronizado (faltaría más). Menús quedan en Zoom, de forma que no veo la parte externa. Muy incómodo. No cambia con nada que pueda apretar o seleccionar. Hago cambios en el formato de salida, sin resultado (lo que sale por RF no debe variar). Queda pendiente una nueva conexión, porque el problema, si no serio, si es latoso.

    Tercera Conexión (en semifallo)

    Lo conecto al PC. Como soy tronco me voy a la última letra de disco que veo en MiPc sin leer las anteriores ni esperar mucho. En mi caso es disco K: en FAT32 ("update_img(K: )", con una carpeta con Trash-0. y un archivo "update.wop". Ni rastro de las películas ya pasadas. Intento abrir el archivo wop y windows no reconoce la extensión. Buscar en la red encuentra que es una extensión de Update Sync no se qué.
    Voy a la página de Support de Iomega. Empiezo a buscar. Primero que hay una actualización de Firmware, que descargo pero no descomprimo, y que el archivo WOP es precisamente lo que debe reconocer el firmware.
    Entonces se me ocurre mirar de nuevo en mi PC, y está un flamante disco L ("ScreenPlay Director (L: )" NTFS). Windows todavía no le había asignado letra la primera vez que miré, y he perdido media hora haciendo el toti.

    Reorganizo directorios, bastante más fácil que con el mando a distancia, y paso todo lo que tengo, incluyendo MKVs. No es excesivamente lento (tengo un Conceptronic Grab'n'go de 300 GB, y eso sí era lento pasando). En menos de una hora he pasado unos 50 GB).

    Cuando lo conecte por HDMI y vea MKVs, continúo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    21 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Como hay que hacer para el disco multimedia baje los torrents ??

    Saludos....
    naikaitor ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    0
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Hola.
    Yo le he actualizado al última firmware (v1.4.0.61) y no consigo que me coja los susbtítulos en formato "srt".
    ¿A vosotros os ha cogido los subtítulos?
    Yo lo conecto por hdmi y me va bastante bien.
    Aunque creo que lo que tarda en encenderse es demasiado tiempo

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    BUenas noches, me presento pues soy nuevo en este foro y como no, un sufrido usuario del IOMEGA DIRECTOR 2 TB, comprado hace 4 dias. Q cosa mas lenta, el 1080p donde esta ? tu lo verás en el menu , yo no. Luego mi deco Clartech 5000 combo Plus que es HD no lo reconoces, tema de formato ( FAT32 si, pero NTFS nada de nada )....
    En fin voy a tener paciencia hasta el domingo si no el lunes sale a la venta...

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Después de unos cuantos días durillos he podido continuar con la instalación del HDD.

    Lo he enchufado con el LCD de 32", por HDMI, sin problemas aparentes, pero no he encontrado los 1080p. Hay otro hilo de este foro (https://www.forodvd.com/tema/78894-alguien-me-dar-opiniones-iomega-screenplay-director-hd/) donde comentan que se consigue activando velocidad de fotograma automática

    Cita Iniciado por lamber Ver mensaje
    Parece que si que se puede poner en 1080p en una parte del manual pone lo siguiente....

    *1080p se utiliza automáticamente para vídeo codificado a 1080p24 fps en un formato compatible si Velocidad de fotograma automática está activada y el televisor es compatible con esta función.

    Lo mire y si que funciona en el menu de configuracion hay que activar la velocidad de fotograma automatica y ya esta.

    Saludos....
    Lo que está claro es que es lento, tienes que repetir toda la navegación si quieres cambiar algo en la configuración, y los menús son algo ridículos (te aparecen los primeros archivos de la carpeta en la que está detenido el menú en una pantallita roja donde caben 3 titulos o así). Le pongo un 4 a la navegación y un 2 a la velocidad.

    Además la imagen vuelve a salir de la pantalla (con LCD sin zoom) y no sé porqué, pero es incómodo y dificil. Hasta que no averigüe como corregirlo, le pongo un 0.

    Tenía lo que creía que era IronMan en mkv, pero cuando lo probé era AVI, y no me parece HD. Lo que si lo veo es sin tirones.
    Pruebo otras películas AVI y se ven muy bien, calidad DVD, sin tirones ni problemas de sonido.

    En resumen por ahora, mientras me bajo algún otro MKV para probar, no me parece el HDD definitivo, pero tampoco está tan mal para el precio que tiene. A la velocidad que vá uno llenando discos de películas, tener 1 Tera tampoco vá a ser para toda la eternidad sino para unos meses. Pero me esperaba algo mejor de Iomega.

    No he probado, ni tengo posibilidades pronto, de probar Ethernet ni torrents. La wifi parece que la detecta (y no tengo adaptador??). Cuando pueda estudiaré mejor que está pasando (o me dá una dirección por defecto que coincide con mi red, lo cual es muy raro).

    Si alguien ha conseguido ver MKV sin tirones con este Iomega, que lo cuente, porque la mayoría de los post son negativos para este HDD.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Bueno, pese a la hora he podido trastear un poco más. Tenía la serie heroes en HD bajada ya en el disco

    Me parece que he encontrado el problema y la solución de los tirones de los MKV. Y alguna otra solución.

    Mirando bien el mando, tiene teclas para acceder directamente a las películas, las fotos y la música.

    Cuando se llega al menú películas me aparecen dos carpetas, una titulada My Files y otras Screenplay-81D2. Aparentemente en ambas hay el mismo contenido, pero los MKV desde My Files se reproducen sin problemas, mientras que desde la otra carpeta lo hacen a tirones, se para cada segundo y medio o así. Desde My Files reproduce perfecto.

    Durante la reproducción si aprietas la tecla menú te aparece una pantalla con 80% opacidad con los controles de reproducción, audio, subtítulos, etc.

    Si sales de la película y vuelves a entrar te pregunta si quieres seguir o empezar desde el principio, lo que se agradece.

    Lo de la wifi era una vana ilusión. No me hace nada. Lógico sin adaptador.

    Me queda probar con LAN y el acceso a youtube y torrents.

    Ahora que sé que puede con los MKV estoy mucho más contento, como si me lo hubieran regalado, vamos. Aunque sea a 720. Como no tengo una pantalla a 1080 para nada insisto con buscarlos. Cuando la tenga, en unos meses, ya veremos si sigo tan contento.

    A ver si los que no pudieron reproducir los MKV fue por hacerlo desde el directorio equivocado...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    SGT
    SGT está desconectado
    principiante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Cita Iniciado por fotopolis Ver mensaje
    Hola.
    Yo le he actualizado al última firmware (v1.4.0.61) y no consigo que me coja los susbtítulos en formato "srt".
    ¿A vosotros os ha cogido los subtítulos?
    Yo lo conecto por hdmi y me va bastante bien.
    Aunque creo que lo que tarda en encenderse es demasiado tiempo

    Un saludo.
    Hola buenas. Yo lo compre hace 4 dias y tengo el firmware v 1.4.0.36, y los subtitulos en formato "srt" los coge, pero no automaticamente, sino que una vez que se llamen igual el .avi y el .srt y estan en la misma carpeta, al ejecutar el avi, tienes que abrir el submenu (con la tecla del mando) y ahí indicar que coga archivos de subtitulos.
    La verdad es que me parece un rollo que todo esto haya que hacerlo en cada reproducción. ¿Conoceis alguna forma de que siempre coga los subtitulos .srt, estando con el mismo nombre?.
    Por supuesto, voy a esperar a actualizarlo, a que por favor, algun usuario que lo haya actualizado confirme si coge los subtitulos srt.
    Muchas gracias.

  8. #8
    SGT
    SGT está desconectado
    principiante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Al final no pude esperar y ya lo actualizé. Ha ido bien la actualización hasta el final, es decir, una vez acabada que ya se reinicia, pues se quedo en la pantalla del menu principal pero con la luz parpadeando y sin responder a ningun comando. Tras dejarlo mas de 40 minutos, tuve que desenchufarlo (con mas miedo que nada ya que te advierten de que bajo ningun concepto se desenchufe), y tras volverlo a enchufar arrancó con nomalidad y en versión se puede comprobar que se actualizó. He probado avi + srt, y funciona correctamente. No he notado ninguna novedad, quizas que los subtitulos los gestiona algo mejor, me explico, anteriormente se quedaba a veces un poquito pillado en algun texto, y ahora parece que van mas fluidos, pero ha podido ser casualidad.
    Lo importante es que tras el cambio de actualizacion funciona con normalidad. Tengo que probar todavia los mkv + srt.
    Por cierto, por que nunca se actualizan correctamente este tipo de aparatos, ya me ha pasado con diferentes cacharros y siempre falla en alguna cosa, es increible.
    Saludos.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Cita Iniciado por SGT Ver mensaje

    Por cierto, por que nunca se actualizan correctamente este tipo de aparatos, ya me ha pasado con diferentes cacharros y siempre falla en alguna cosa, es increible.

    Es que me dá que el cerebrito de cada empresa se dedica a lo nuevo, y los medio mantas se quedan haciendo las actualizaciones.

    Yo me acabo de comprar un HD esclavo de 1.5 TB (ya que estamos, un Iomega Select a 90 € en PCCITY) para clonar el disco de un amigo que ya se lo ha bajado "todo". Cuando lo conecte, cuento que tal vá la conexión de un disco esclavo por USB.

    Sería interesante que quien haya conectado el Director por LAN comente que tal le ha ido. Yo no tengo posibilidades (red en una punta, tele en la otra).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Iomega Screenplay TV Link Director ¿qué os parece?

    Disfrute de una completa experiencia multimedia con el reproductor multimedia ScreenPlay™ TV Link, Director Edition . Con alta definición completa 1080p (24 fps), ScreenPlay TV Link añade funciones excepcionales como conectividad de red, acceso a medios en línea, compatibilidad con torrent (EU/AP) y compatibilidad con formatos multimedia incluyendo H.264 y MKV. Navegue fácilmente por su red para seleccionar vídeos almacenados y véalos en su sistema de cine en casa o acceda a contenidos en línea con su útil mando a distancia. Preparado para WiFi (el adaptador de vende por separado).

    Todo por 110€, 35 más con la llave wifi y sin disco duro.

    Editado: Oido cocina!

    http://go.iomega.com/es/products/mul...erviewItem_tab
    Última edición por P50X20; 13/03/2010 a las 12:38

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay TV Link Director ¿qué os parece?

    Te sugiero que pongas un link la página de Iomega o de alguna tienda en red que lo tenga y describa sus características e imágenes.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Es que me dá que el cerebrito de cada empresa se dedica a lo nuevo, y los medio mantas se quedan haciendo las actualizaciones.

    Yo me acabo de comprar un HD esclavo de 1.5 TB (ya que estamos, un Iomega Select a 90 € en PCCITY) para clonar el disco de un amigo que ya se lo ha bajado "todo". Cuando lo conecte, cuento que tal vá la conexión de un disco esclavo por USB.

    Sería interesante que quien haya conectado el Director por LAN comente que tal le ha ido. Yo no tengo posibilidades (red en una punta, tele en la otra).
    Buenas noches OrtoPiroMeta, decirte que en tres semanas q tengo el 2TB apenas he probado mucha cosa ya que el principal cometido era conectarlo a mi receptor SAT+TDT para grabar en HD pero como el deco solo reconoce FAT32 de momento nada.
    Sin embargo la conexión por LAN la he probado, tenia el mismo problema que tu, pero lo he solucionado con una pareja de PLC DLINK DHP-200 via red electrica. Funciona bien en Youtoube, algo lento y un rollo teclear con el mando. Tambien me da la sensación que encuentra pocos videos de un tema concreto, tampoco he probado con otros lugares ya que mi banda ancha es via wifi de 1 Mb simetrico y por lo tanto es limitada.

    Por cierto se puede formatear la mitad del disco a Fat32 ?

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    No veo porqué no puedas formatear a FAT32 una parte del disco. Distinto es que puedas reproducirlo en multimedia, aunque seguro que también lo hace.
    La limitación de tamaño de archivo de los FAT32 debe ser un problema para grabar en HD sin comprimir.
    Supongo que querías grabar del SAT/TDT en HD para luego poderlo ver en otras televisiones, y por eso compraste el multimedia y no un simple disco duro USB. Buena jugarreta enterarte que sólo puede ser FAT32.

    Pero ya que estás, haz la prueba, y nos cuentas si formateando a FAT32 la mitad o así del disco, a) lo vé tu deco b) puedes reproducir desde esa partición.

    Gracias por comentar tu conexión LAN, aunque sea algo "heterodoxa" (wifi lenta + PCL). No sé que tal iría youtube en un portátil conectado de la misma forma (si lo puedes, prueba a ver cuanto retraso es de la red y cuanto del Iomega)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay Director. Experiencias Varias

    Me he puesto con cronómetro a contar cuanto tiempo tarda en arrancar.

    Desde que enciendo hasta que me deja mover por menús: 2 min 14 seg
    Tiempo que tarda desde que enciendo hasta que se inicia la primera película: 2 minutos 58 segundos.

    Rápido, lo que se dice rápido, no es el muchacho.

    Menos mal que me gusta porque soy un sentimental.

    Pero me sigue colocando la pantalla por fuera del área de visión. Las primeras dos letras de los menú no las leo, lo que es muy incómodo. Probé a cambiar la resolución del LCD, y claramente es la emisión, la configuración del disco. Lo curioso es que al principio no lo hacía. Todo lo que he probado a cambiar no lo arregla.

    Creo que seguimos sin el multimedia perfecto. A mi este me gusta para lo que quiero, sobre todo portabilidad.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Iomega Screenplay TV Link Director ¿qué os parece?

    He visto ahora tu editado, y justo hace unos minutos había visto el mail de Iomega publicitándolo.

    Me parece que es clavado al disco Iomega® ScreenPlay™ Director HD Media Player USB 2.0/Ethernet/AV, pero sin disco. Tiene las mismas limitaciones (aclara de forma mucho más evidente en el manual que sólo es 1080p, 24f, si se activa el AutomaticFrameRate).

    El Director HD tiene 3 USB por detrás, este TV Link tiene 1 detrás (te señalan como para que conectes la USB Wifi propietaria) y 2 delante. A mi modesto entender, las entradas frontales son mucho más cómodas, pero estropean por completo la estética una vez conectas un disco externo. Porque esto esta diseñado para estar cerca de la tele, me parece.

    Un aparatito tan mono, tan funcional, con uno o dos cables USB saliendo por la parte de delante... Te fuerzan a usarlo por wifi o por red. O enciendes en ordenador y le sirves desde él, o tu colección de películas la tienes encima y con el cable por delante. Entiendo que un pendrive queda discreto, pero un disco no. Creo que si se hubieran colocado en una lateral, para no tener que dar la vuelta para conectarlo, todavía, pero por delante...

    Yo, que me he comprado 4 discos Iomega en 6 meses (Prestige 2.5" 320 MB, idem 500 MB, Screenplay Director HD 1 TB, y un Select 1.5 TB), luego no soy sospechoso de estar en contra, no veo el Link Director como un avance, sino como un aprovechamiento de lo que ya hay. Al precio que tiene le sumas un disco y tienes lo que vale un Iomega® ScreenPlay™ Director HD Media Player USB 2.0/Ethernet/AV, pero nada mejor.

    Hombre, si tienes muchos discos, o un multimedia que se ha jeringado la parte de multimedia pero el disco sigue tirando, es como un "atajo" algo más barato. Supongo que los Dune 3.0 o PopCorn Hours serán más caros. A mi me suenan que quizá mejores. Yo lo que le pedía a mi disco es que fuera trasportable para los fines de semana, y lo cumple a la perfección. Pero esto está para quedarse fijo en un sitio.

    Si yo fuera Iomega, por ese precio incorporaría gratis la WiFi. Entonces podría ser matador en precio, pero sumarle 35€ más ...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Iomega Screenplay Director por el memup
    Por elchesolypalmeras en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 10:41
  2. Ayuda Iomega Screenplay director
    Por She en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2010, 16:12
  3. Iomega Screenplay Director, problema al reproducir MKV
    Por javiln en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2010, 22:50
  4. Conexiones de audio en HD multimedia Iomega Screenplay Director HD
    Por fistrone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2010, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins