Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Quien me puede aconsejar un A/V para el siguiente 5.1??

    -Roth Audio Oli 4 columnas frontales
    http://www.audioaffair.co.uk/index.p...productId=3203
    -Roth Audio Oli 1 para traseros
    http://www.audioaffair.co.uk/index.p...productId=1804
    -Roth Audio Oli Central
    http://www.audioaffair.co.uk/index.p...productId=2174
    -Roth Audio Oli KH2 Subwoofer
    http://http://www.audioaffair.co.uk/...productId=2175

    En casa tengo una Aquos de 42 HD (por lo que no necesito escalado a 1080 no? , un deco satelite (con hdmi) y un Dvd grabador Samsung.
    La idea es de tenerlo todo (audio y video) por hdmi.
    El uso sera de un 95% de cine-Tv y un 5% de estereo posiblemente en una llave usb por lo que interesaria que tuviera esa conexion en el panel frontal pero tampoco es algo imprescindible.
    Tambien tengo un ecualizador grafico Technics del cual no me quiero separar por el cariño que le tengo por lo que tambien me gustaria utilizarlo aunque lo configurara plano (ya que el A/V vendra con sus diferentes ecualizaciones pre-establecidas) por lo que creo que necesitaria un A/V con previo no?
    El color deberia ser negro y el presupuesto es muy corto (200-400 eur) por lo que deberia ser un gama baja supongo por lo que os lo estoy poniendo dificil, aunque estoy seguro que con los conocimientos que teneis me vais a ayudar a dar con el mejor que pueda pillarme.

    Gracias anticipadas
    Última edición por Caye; 26/02/2010 a las 20:35

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Con entrada USB y en ese presupuesto, tienes los Pioneer VSX-918 (249€ en supersonido) y VSX-919 (440€, añade descodificadores sonido HD y más entradas HDMI, principalmente).

    Sin entrada USB, el Onkyo TX-SR607, con decos HD (379€).

    En cuanto a potencia, por consumo el Onkyo sería el que más debería ofrecer, aunque esos Pioneer tienen un sistema mixto (clase AB y D, creo) de amplificación que podría obtener más potencia de un consumo inferior.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Gracias por tu respuesta!

    De momento me inclino por el Pioneer VSX-918 por que el 919 se me va de presupuesto. Acabo depillar el 5.1 entero y me he fundido el presupuesto que tenia pensado para todo (mi mujer no me da rienda suelta, y menos mal )

    He visto el Pioneer VSX 819V en supersonido con HD y USB para iPOD. Funcionara esa entrada USB con un lapiz de memoria?

    Por otro lado si mi Aquos no tiene HDMI 1.3 da igual que el A/V tenga HDMI Repeater no? No podria utilizarlo no?

    Otra duda es que veo A/V's de 5 canales y otros 5.1
    Cual es la diferencia?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Es de suponer que la entrada USB sea para lapiz de memoria, que también dispone el VSX-918, que es algo más potente.

    Una conexión HDMI repeater significa que el AVR capta sonido por la entrada HDMI. Esto es de utilidad para evitar conexiones añadidas para audio si el lector tiene salida HDMI, y para poder oir los audio HD que incorporan los BR. Aunque no lo dispongas ahora es bueno que esté preparado para ello.

    La diferencia en cuanto al audio HD, entre el VSX-918 y VSX-xx9, es que estos últimos se incorpora los descodificadores de esos audio (DTS-MA y Dolby TrueHD), pero como los lectores actuales de BR también los llevan y son capaces de pasar esos formatos al formato PCM multicanal (el "patrón" del ellos), este si puede ser decodificado por VSX-918.

    Por lo anterior, ese 918 cae en tu presupuesto, podrás aprovecharlo para un futuro lector BR, y la potencia, llegará a mover esas cajas debido a su buena impedancia y sensibilidad, si la exigencia en volúmen y la distancia a ellas no es muy alta. Y si quieres más seguridad respecto a la potencia, el Onkyo TX-SR607.

    Que diga 5.1 o 5 canales, es lo mismo, realmente amplifican solo 5 pero tambien dan salida preamplificada para el canal SW y LFE (el .1).

    Ya contarás

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Gracias por la ayuda que me estas dando

    Mas dudas:
    Eso del reescalado que llevan los Onkyo, de momento con mi HDD DVD Samsung no me sirve de nada no?
    Cuando me pille un BR tampoco porque mi Aquos no es FullHD no?
    *Si de paso me explicais que es el reescalado y para que se utilza mejor :-D

    Que sabes en cuanto al calentamiento excesivo de los Onkyo? Me preocupa porque mi A/V tendra que ir en una base de madera y puede ser un gran problema.

    El tema de la equalizacion tambien me haria decantarme por uno o por otro. Sabes si tanto los Pioneer como los Onkyo a parte de las ecualizaciones de fabrica tienen control de agudos, medios y graves?

    En cuanto a la potencia pensaba lo contrario
    El Onkyo declara 140W a 6 Ohmios pero mis cajas 120W (columnas) y 100W (cajas), por lo que petaran antes con él que con el Pioneer por ejemplo que declara menos watios no?
    O puede ser que un A/V de 100W no mueva bien las cajas y por eso haya que tirar siempre hacia arriba en el A/V para que las mueva?

    Por cierto, como puedo calcular la potencia a la que rendira un A/V que en los datos pone x Watios a 6 Ohmios si mis cajas trabajan a 8?

    Otro dato que se ha pasao comentar es que las frontales y central los tendre a 3 metros de distancia, los traseros a los lados del sofa pegados a la pared por lo que iran pegados a la oreja casi :-)
    Última edición por Caye; 01/03/2010 a las 12:31

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Añado otra posibilidad para que me la valoreis

    http://http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-83-Product_ID-9378.htm

    Que tal veis este Yamaha comparado con lo que estamos barajando?

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Menos potente que los anteriores, Pio 918 y Onkyo 607. Muy poca potencia para el conjunto de cajas.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    No he entendido bien, entonces el vsx-918v sólo podría "codificar" audio HD a través del hdmi como pcm o al no tener hdmi repeater este no podría trabajar con pistas TrueHD, DT-HD, etc..

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Ser HDMI repeater no implica que lleve decodificadores de sonido HD, son dos cosas distintas. Hay AVR con HDMI tipo repeater (capta sonido por el HDMI) y que no llevan decodificadores Dolby True-HD ni DTS-MA, como el Pio 918.

    En estos, al si tener descodificadores para PCM multicanal, se les puede enviar el sonido de esos formatos HD ya descodificado (a PCM multicanal) por el lector BR, dado que si lleva esos decodificadores (los actuales).

    Por tanto, también se escucharan los formatos HD en el VSX-918, aunque no descodificados por él.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Gracias por las aclaraciones, entonces si no he entendido mal el pioneer 918 podría recibir el audio pcm multicanal (aunque fuera audio HD) a través de sus entradas hdmi si se lo enviara el reproductor blu ray, es eso ¿no?.

    Siento ser tan torpe.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Cita Iniciado por nemesis2 Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones, entonces si no he entendido mal el pioneer 918 podría recibir el audio pcm multicanal (aunque fuera audio HD) a través de sus entradas hdmi si se lo enviara el reproductor blu ray, es eso ¿no?.
    Si, pero plantéate que solo tiene dos entradas HDMI, y el Onkyo TX-SR607 me parece que desarrollará más potencia, tiene más entradas, escala video, deja pasar la señal HDMI cuando está apagado (en standby), incorpora esos decodificadores HD(no imprescindibles como hemos dicho) y además tiene sistemas DSP específico para juegos y para DTS surround sensation por auriculares, lo que no tiene es la entrada USB.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Joe Lucky no se como te voy a agradecer todo lo que estoy aprendiendo contigo!!!!!!!!

    Eso de que el Onkyo deja pasar la señal en StandBy es otra de las cosas que acabo de descubrir que me interesan mucho para mi AVR
    Como se llama esa funcion para mirarla en las opciones que tengo barajadas ya?

    Ayer probe las columnas y luego los traseros por separado con un ampli Kenwood que tengo en casa y no podia ni pasar de 1/4 de volumen, por lo que creo que la potencia no va a ser problema en la eleccion viendo esto.
    Aunque igual me equivoco y las cajas por los decibelios que rinden sonaran mejor con un AVR con mas potencia a igual volumen??

    Lo malo es que he leido un par de mensajes con problemas con los Onkyo y el servicio tecnico que me tiran para atras...

    Por cierto Lucky, probe las cajas como te digo con cables normales y corrientes de esos rojo y negro de toda la vida y como te digo la potencia y el sonido eran brutales para mi gusto. No se si meterme en el jaleo que es recorerme todas las cajas del salon quitando cables y metiendo nuevos de esos sin oxigeno o dejar los que me pusieron...

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    A esa útil función no le he visto nombre específico, hay que buscarla en el manual, estando en la parte de configuración del HDMI. Yo la llamaría SHB (Standby HDMI Bypass)

    Si las cajas la oyeses a igual potencia, el amplificador estaría dando los mismos voltios que el que tienes actualmente, no le serviría disponer de muchos más tampoco.

    En cuanto a cables, si los que tienes no te crean ningún problema, déjalos, si se oxidan ya los cambiarás.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: A/V para este conjunto 5.1 Roth audio

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si, pero plantéate que solo tiene dos entradas HDMI, y el Onkyo TX-SR607 me parece que desarrollará más potencia, tiene más entradas, escala video, deja pasar la señal HDMI cuando está apagado (en standby), incorpora esos decodificadores HD(no imprescindibles como hemos dicho) y además tiene sistemas DSP específico para juegos y para DTS surround sensation por auriculares, lo que no tiene es la entrada USB.
    Hola paisano que pasada lo de color verde, puede ser muy util.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conjunto 5.1 Roth Audio
    Por Caye en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/2010, 20:41
  2. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  3. Que tal este conjunto por 300€? Onkyo Sr-504 y altavoces Kenwood Audio Pro Avant
    Por Yoshi_360 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2009, 20:59
  4. ¿que tal este conjunto para musica?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/08/2008, 14:52
  5. que tal este conjunto
    Por FUJIMORY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins