Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Comparando altavoces compactos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comparando altavoces compactos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Necesito unos altavoces pequeños y con un WAF (wife acceptance factor) muy muy alto. Esto se traduce en un tamaño de hasta 25 cm de alto, color blanco o madera y que se puedan inclinar hacia abajo porque van a ir colgados en pared. Tengo un ampli Denon antiguo pero razonable (PMA 480R) que da 50W/canal a 8 Ohm y pienso utilizarlo principalmente para oir vinilos. Empiezo con presupuesto infinito (siendo lo que es, no van a ser muy caros) y ya iré seleccionando.

    He estado mirando y comparto mis impresiones por si es útil a alguien. Creo que cualquiera que quiera mejorar una minicadena o esté buscando altavoces de atrás para un 5.1 pueden encontrar este post útil. Por supuesto que vuestras opiniones son bienvenidas


    Antes de empezar hay que tener claro que con esas características el tratamiento de los graves no va a poder ser bueno. De hecho va a ser uno de los factores de calidad en este segmento. En realidad casi nadie los llamaría "Altavoces de estantería", sino "satélites", "surround", o "altavoces traseros" y utilizarlos como primarios siempre es una merma en calidad respecto a los de 30 cm en adelante.


    Polk Audio OW M3
    25,5 x 18 x 10,5 cm (alto x ancho x fondo) ; 20-100W ; 100Hz-22Khz ; 89dB ; 8 ohm ; 180 €

    Blancos, pensados para instalar inclinados hacia abajo, vienen con soporte. El pero es que tienen pocos graves. De hecho en la misma página de polk hay una opinión (en inglés, claro, son estadounidenses, http://www.polkaudio.com/homeaudio/owm/reviews.php) que se queja de que no reproducen bajas frecuencias en absoluto.

    Yo los he oído y suenan bien, aunque es cierto lo de los bajos. Eso que dicen que los Polk son "chillones" puede ser por esto. Estupendo aspecto y forma para colgarlos de varias maneras (vienen con soporte).


    Monitor Audio Radius 90
    19,8 x 12,5 x 14 cm; 10-100W ; 80Hz-35Khz ; 87 dB; 8 Ohm; 360 €

    También los hacen en blanco. Estupendos, buenos, sonoros... y caros; la fama inglesa cuesta. A cambio suenan de maravilla y son lo bastante pequeños como para encajar en cualquier parte. También vienen con un soporte para pared.

    La verdad es que se nota que son los mejores en cuanto suenan, pero no el doble de buenos ;o). Hay que tener en cuenta el tipo de altavoces que estamos viendo, en el que el que hay poco margen para mejorar.


    Indiana Line Arbour 3.06
    20 x 12 x 14 cm; 20-50W ; 60Hz-22Khz ; 88dB ; 4-8 ohm ; 189 €

    Éstos son de color madera anaranjada. Sorprendentes. Suenan muy bien, cálidos; y llenan el espacio tanto como los Monitor Audio (aunque los he escuchado en distintas tiendas). El hecho de que bajen hasta 60 Hz puede tener que ver.

    La marca italiana no es muy conocida, pero hay buenas referencias en este mismo foro (https://www.forodvd.com/tema/53878-review-indiana-line-arbour/) y me ha dado buena espina esta review de otros altavoces más grandes de la misma gama ¡¡¡que incluye los comentarios del ingeniero italiano que los diseñó!!! (en inglés http://www.tnt-audio.com/casse/arbour530_540_e.html)


    Q acoustics Q1010i
    21,5 x 15 x 19,5 cm (sí, son muuuuy profundos); 5-75W ; 68Hz-20Khz ; 86 dB; 6 Ohm ; 125 €

    Pues suenan bien, cumplen y son baratos. El problema que les veo es inclinarlos hacia abajo... va a parecer un cacho de viga. Por cierto, no los hacen blancos pero sí en color mareda clara.
    Los Q2010 sí se hacen en blanco (159 €) pero no los he escuchado. Tienen un fondo parecido


    A partir de aquí empezamos con cosas vistas por internet


    Focal JMLabs Sib
    25 x 15 x 16,4 ; 15-75 W ; 75Hz-20Khz; 90dB ; 4-8 ohm ; 280 € (pareja en blanco)

    La verdad es que por características y por aspecto pienso que serán parecidos a los Polk que he escuchado (también vienen con stand). Se habla muy bien de éstos para 5.1 y supongo que con el precio del pack en recoon son una buena opción, pero como van a ir sin sub los descarto.


    Tannoy Mercury FR custom
    21 x 14 x 16 ; 10-60 W ; 59Hz-20Khz; 86 dB ; 8 Ohm ; 200 €

    Sobre el papel tienen buena pinta. Color madera clarita. ¿Alguien los ha escuchado o sabe dónde hacerlo en Madrid?


    Tangent Evo E4
    19 x 13 x 16; 20-100W ; 55-20Khz; 89 dB; 4-8 Ohm; 160 €

    Pues tienen muy buena pinta y los hay en blanco... pero no sé dónde escucharlos en Madrid. Si alguien me puede dar alguna pista o símplemente los tiene, que me cuente qué tal por favor.


    Conclusiones:

    Hasta ahora los mejores que he visto son los Radius 90, que además son HD, blancos, pequeños... Si hay presupuesto serán éstos.

    Peeero, el hecho de que la mayoría de los demás estén en el rango de los 200 € me hace dudar. Más que nada por si me estaré pasando. Tras escucharlos me quedo como opción económica pero muy buena con los Arbour 3.06 a falta de escuchar los Evo E4, que quizá suenen parecido (si llegan a 55 Hz se notaría) con la mejora - para el caso - de ser blancos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Comparando altavoces compactos

    Yo tenia unos como estos y en sala pequeña se "defendian":

    http://www.audiovector.com/ki1sig.html#


    Saludiños

  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Comparando altavoces compactos


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    104
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Comparando altavoces compactos

    Los Tangent EVO los tienen en Studio 22 (C/ Colombia, 22) pero no se si los tienen para audición. Allí he escuchado unos Totem Mite que sonaban bastante bien (740 € en negro y 840 en madera). No hay en blanco, pero si en arce. Los bajos sonaban muy bien para lo pequeños que son.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    25 may, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparando altavoces compactos

    Has valorado los Lektor 1 de DALI ?? los tienen en blanco y su precio oscila entre 350 y 400 €.

    http://dali.dk/productPDF.php?product_id=1144

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparando altavoces compactos

    Hola,

    Gracias a un compañero me doy cuenta que no conté mi conclusión. Después de escuchar los Tangent Evo E4 en Studio 22 se los encargué y estamos muy contentos. Por cierto, también les encargué (sin escucharlos, pero es que son difíciles de encontrar) unos altavoces de intemperie para la terraza y la verdad es que cumplen su función.

    El precio de los EVO fueron unos 150 € el par - realmente económico - y el sonido no tiene nada que podamos decir que molesta. Es un salón de 25 m2 (aprox) y como no está dedicado para audición las carencias de altavoces tan pequeños no se aprecian. Principalmente se usan para oir música mientas charlamos, etc... y si sólo escuchamos música llenan suficientemente la habitación.

    Aunque vienen con una pletina de plástico que permite su montaje sólo deja colocarlos completamente paralelos a la pared. Como necesitaba cierta inclinación, busqué en la C/ Barquillo un brazo de plástico con una rótula y han quedado estupendos. Como pesan tan poco se pueden utilizar estos enganches, que tienen la ventaja de que amortiguan cualquier vibración. No los recomendaría para altavoces más grandes.

    Saludos y gracias a los que aportaron propuestas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces 5.1 compactos, dudas
    Por jimfaker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/04/2010, 20:03
  2. Comparando equipos de origen chino
    Por Alejandro Fdez. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/12/2007, 23:13
  3. Clips de sonido comparando cables de interconexión
    Por Yota en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 25/10/2007, 15:32
  4. Altavoces compactos
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2005, 02:51
  5. Comparando los supuestamente mejores
    Por miguel1727 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/05/2004, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins