Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 53 de 55 PrimerPrimer ... 3435152535455 ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 795 de 825

AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

  1. #781
    aprendiz
    Registro
    11 jun, 04
    Mensajes
    108
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Mi receptor hace chasquidos de vez en cuando, ¿motivo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    ¿Este modelo no llevara un ventilador para mejorar la refrigeración y cuando alcanza cierta temperatura salta?. Lo digo por que tiene toda la pinta de que el relé pone en funcionamiento el ventilador y una vez reducida la temperatura vuelve a saltar y apagarse hasta que por temperatura vuelve a saltar....

    Mira que lo tengas lo mejor ventilado posible sin nada por los lados ni por arriba esto haría que el ventilador no se pusiera en funcionamiento o que lo hiciera con la menor frecuencia posible.


    un saludo.
    Pues no se me había ocurrido eso tampoco. Desconozco si tiene ventilador aunque nunca lo he oido así que lo dudo a no ser que tenga un sonido diferente al de los ordenadores o consolas pero lo cierto es que cuando lo enciendo nunca escucho ese ruido típico de los ventiladores.

    Esta mañana llamé al servicio técnico para ver que me decían y me dicen que muy normal no es, que no debería hacer ningún ruido así que ya la tengo preparada para enviarla. Pero sigo con la duda de si es normal o no ya que el receptor funciona perfectamente y no se hasta que punto ese ruido, por muy molesto que sea, puede ser del normal funcionamiento del aparato (aunque el servicio técnico me ha asegurado que no es normal).

    En cuanto a lo del calor, lo tengo encima de un mueble, a unos 2 metros de altura y no hay nada absolutamente alrededor de él y está al lado de la puerta de la terraza que abrimos de vez en cuando asi que ventilado está...otra cosa es el calor infernal que sufrimos de vez en cuando pero el chasquido lo escucho iguamente dás más fríos.

    No sé. He preguntado en el hilo de este aparato por si alguien lo tiene que me diga si le pasa... mñas que nada ya por sdalir de dudas.

    Y, por supuesto, gracias por los comentarios.

  2. #782
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mi receptor hace chasquidos de vez en cuando, ¿motivo?

    Un caso parecido, aunque en un aparato de gama superior...

    Estoy muy contento

    Empezando por la pregunta en el anterior post: Del escalado no puedo decir mucho, la mayoría entra como HD de los fuentes. Pero el pull-down de 24p a 60p lo hace bien, ya no veo los saltos ocasionales que produjo mi Sony BDP-S350. Luego tengo Ono entrando como video compuesto, y el chip Reon consigue hacerme sufrir algo menos de la "calidad" de imagen. Ahí trabaja mucho mejor que mi tele, que lleva una versión básica de Faroudja.

    El sonido es tremendamente contundente y limpio, incluso con los altavoces pequeños y de gama baja que tengo de lastre por ahora. Para una configuración 5.1 no hay tanta abundancia de tratamientos del DSP. Muchos de los formatos son para configuraciones hasta 11.2. Pero me ha gustado lo que puedo usar, desde la conversión de estéreo a multicanal hasta los modos THX. También escucho mucha música en alta definición, y me ha llamado la atención que las gestiones de graves y retardos son exquisitas, incluso si las activo para SACD.

    La conectividad Ethernet empezó como un capricho pero ya me he aficionado bastante. He pillado 117 emisoras de radio por internet solo de mí país natal, Suecia. También tengo acceso a los discos duros del PC, o sea mi collección de CDs convertido en FLAC, controlando todo desde el salón y con el mando del Onkyo. Que por cierto es "múlti" (aunque no programable), en pocos minutos conseguí dominar el resto del equipo A/V con solo mover un dedo.

    Con la reservación de que es mi primer componente de gama media-alta, diría que el Onkyo TX-NR3007 brilla de calidad en todo y que las novedades tecnológicas están bien implementadas. Las pegas que se comentan de calentamiento y clics de relés son ciertas, pero para mí realmente no tiene importancia ninguna, e incluso creo que pueden ser derivados de calidades en la construcción. Ahora llevo semana y pico descubriendo cosas y más cosas que me gustan de este receptor. Con lo cual mi veredicto no puede ser otra que un gran sobresaliente.
    ]
    Fuente aquí

    PD: a ver si te lo pueden solucionar.
    Juan DP










  3. #783
    aprendiz
    Registro
    11 jun, 04
    Mensajes
    108
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Leido, JDPBILI. Pues sí parece ser que el tema que tanto me preocupa también se ha dado en otros modelos de onkyo y es debido al calentamiento y hace que salte el relé, que es lo que se oye. Por lo que he podido leer sacaron en su día un firmware que entre sus novedades estaba la reducción de ese ruido. No he encontrado nada para mi 508.

    Como ya tengo el receptor preparado en su caja lo enviaré de todas maneras al servicio técnico a ver que me dicen, por si se puede hacer algo. No se si cambiando algún componente se podría reducir ese ruido. No entiendo de electrónica y no se que pueden hacerle pero lo mismo poniendo algún componente superior se calienta menos y hace que no salte el relé o, sí lo hace, que no sea tan constante. Algo digo yo que sí podrán hacerle cuando por software fueron capaces de solucionar el problema en otro modelo, no??

    Cuando me digan algo os lo haré saber y así queda escrito por si a alguien más le surge la duda.

  4. #784
    principiante
    Registro
    15 feb, 10
    Mensajes
    89
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Hola, alguien me podria decir si el Onkyo 608 permite guardar en memoria distintas configuraciones.
    perdonarme si se ha contestado ya esta pregunta.

    Saludos y gracias.

  5. #785
    principiante
    Registro
    29 feb, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Hola majotes, tengo el TX-SR508 y necesito que me aclaréis algo: ¿en el altavoz central pueden regularse los agudos y los graves? Ya sea escuchando alguna peli en 5.1, la radio o música, puedo regular agudos/graves de todo menos del altavoz central. Én la música me da igual porque lo que importa es el estéreo en los altavoces frontales y/o traseros derecho/izquierdo, pero escuchando alguna peli SI que me fastidia, ya que los diálogos y gran parte del audio va por el canal central. ¿esto es algo que solo me pasa a mi por algún problema en mi equipo/algo mal configurado o es normal? Decirme algo por favor ya que me estoy comiendo la cabeza con esto. Gracias
    Última edición por ManelinSouthAf; 18/12/2011 a las 19:36

  6. #786
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Según su manual solo puedes modificar el grave y/o el agudo de los frontales.

    Si no te gusta el sonido que obtienes del central, a parte de revisar si funciona bien, si tuviese dobles bornes de conexión, que tuviese las plaquitas entre los del mismo polo, y que has configurado con el Audyssey, comprueba si te mejora el sonido activando o desactivando el Audyssey Dinamic Volume.

  7. #787
    principiante
    Registro
    29 feb, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Lucky, gracias por contestar. Si que he configurado Audyssey y lo tengo activado. Con esto mejora todo en general, pero no me permite regular el central. En cuanto a lo de los dobles bornes, la verdad es que no se bien a que te refieres, disculpa mi ignorancia al respecto...Lo que me deja chafado es lo de que según el manual solo puedo modificarlo en los frontales. Es cierto que pone que solo regula los frontales...¿es algo común en todos los receptores de este segmento? La verdad es que no entiendo por qué un receptor 5.1 donde lo más importante es el central al escuchar una peli en 5.1 no te permita regularlo ¿Teniendo esta limitación mi receptor, se te ocurre algo para solucionarlo sin cambiar de receptor? Mil gracias.

  8. #788
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Si, quitar el central, no es una boutade, es que si tus frontales son buenos y te dan un buen estéreo, pueden sustituir al central, basta que pruebes desactivando el central en la configuración de altavoces, el AVR dirigirá la señal hacia los frontales y comprobarás lo que te digo.

    No veo manera para ecualizar el central con tu actual AVR (otros, si que pueden hacerlo pero este modelo no).

    Respecto a los bornes, hay altavoces que tienen dos conexiones por polaridad en vez de una, para poder bicablearlos/biamplificarlos, y por si no se hace esto los bornes que llevan la corriente al altavoz de graves y de agudos separadamente están unidos por una plaquita, si esa plaquita se cae podemos dejar sin alimentar uno de los altavoces faltándonos graves o agudos. Te pongo una imagen de lo que digo

    Supernova1-008.jpg

  9. #789
    principiante
    Registro
    29 feb, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Lucky, me acabas de hacer un rey! He seguido tu consejo de desactivar el central, y como tú dices lo ha redirigido a los frontales, que en mi caso son buenos y se oye brutal y me permite configurarlos a mi gusto (graves/agudos). Tenía originalmente unos altavoces Infinity Beta HCS, pero sustituí los frontales por unos de la marca 3A (no se si los conoces, son algo antiguos pero de mucha calidad). Así que la configuración que me has propuesto me ha ido de maravilla. Si lo hubiera sabido antes, seguramente no habría comprado un conjunto de altavoces 5.1, sino los elementos por separado y seguramente sin central. En cuanto a lo de bicablear/biamplificar, mis altavoces no son de este tipo por lo que no podría configurarlo como me indicas. De todas maneras, la solución adoptada ya me va bien. Lucky, te agradezco enormemente que hayas puesto tus conocimientos en alguien como yo, algo ignorante en la materia. De verdad, muchas gracias. Manel.

  10. #790
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Alegrías como la tuya son las que hacen que el tiempo dedicado al foro merezca la pena, yo también me alegro de haberte podido ayudar, y de que funcionase la idea , que los disfrutes

  11. #791
    principiante
    Registro
    29 feb, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    ...ya lo estoy disfrutando Lucky. Estoy viendo Avatar de nuevo y no tiene nada que ver, ahora hasta le tengo que quitar algo de agudos (que es lo que me faltaba antes) y suena con una nitidez excelente. Gracias de nuevo. Por cierto, para ser moderador tienes que tener claramente vocación de ayudar (que la tienes), porque sino, no creo que aguantaras mucho tiempo...Hasta otra!

  12. #792
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Bueno, realmente para ser moderador no es preciso eso, en muchos sitios el moderador no participa, pero en este foro no es así, todos eramos y seguimos siendo foreros que teníamos muchas dudas, y tras aclararlas, las respuestas las vamos pasando a los demás.

    Y es que el conocimiento, a cualquier nivel, que no se comparte es como si no existiera, de qué nos sirve guardalo, y quien lo recibe sabe que no es gratis (cuesta tiempo adquirirlo y transmitirlo) y lo agradece como tu, cerrando el circuito que permite volver a compartirlo con otros, añadiendo un nuevo eslabón a la cadena de gente que ayuda/ayudará en el foro.

    Chao,

  13. #793
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Pues perdonadme los dos, pero creo que tener un central es uno de los grandes adelantes del cine de hoy, y quitarlo un atraso y buen error.
    Por qué? Pues porque sin son los frontales y el central discreto entre si podemos nivelar volumenes a placer, quizas lo mejor seria comprar un buen central, que responda bien en graves y agudos. Es un consejo.

    Feliz año a todos!!
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  14. #794
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Aún a costa de crear un offtopic, no estamos completamente de acuerdo, y te cuento porqué.

    Si con unos altavoces frontales obtenemos una buena imagen estéreo, y son de calidad suficiente para representar con fidelidad el sonido de las voces (frecuencias de 80-1000 Hz, llegando a casi 5000 Hz con los armónico), el tener un altavoz para el canal central (exista este específica o discretamente, como en las grabaciones 5.1, o no) no añadirá, en el mejor de los casos, nada más que presión sonora (conseguible igualmente con aumentar el volumen a los frontales), en el peor, si la calidad del central y/o su timbre es peor o/y discordante, tendremos un sonido malo que se remedia prescindiendo de él, como este caso demuestra.

    Entonces, ¿porqué tener un central?, ¿porqué existen y se incluyen en los packs homecinema?

    Habría dos motivos, en primer lugar porque los sistemas homecinema al uso común, los que la mayoría de la gente elige, se basa en altavoces tipo satélite en donde los frontales tiene mala respuesta en las frecuencias medias-graves, justo aquellas que dan mayor "cuerpo" a la voz, por lo que un refuerzo en ellas producido por el central arregla en parte el problema.

    Un poco de historia del canal central
    Spoiler Spoiler:

    El segundo motivo es el Efecto Haas o de precedencia del sonido: nuestro sistema sensorial fusiona los sonidos que percibimos en un intervalo inferior a 50 milisegundos, y aunque procedan de distinto sitio los localiza en un punto intermedio, es por ello por lo que percibimos sonido del centro de la escena sonora aunque parta solo de los altavoces frontales, simulando un central "fantasma".

    Pero si nos situamos alejados del punto dulce de escucha, del lugar donde mejor se percibe el estéreo, la señal unísona de ambos frontales se distanciará en más de esos 50 ms, perdiendo ese efecto de central fantasma. Como la ubicación en los salones puede ser variable y, sobre todo, podemos estar varias personas en distintos puntos del salón y punto dulce solo habrá uno, el refuerzo de sonido con un central hará más sencillo la apreciación del centro de la escena sonora para todos.

    Otras variables que afectarían a esa percepción serían
    Spoiler Spoiler:
    En fin, que si es uno el que habitualmente disfruta de su homecinema, se sitúa en el punto dulce y tiene unos altavoces frontales con buena extensión y de calidad, puede ser prescindible el central, en el resto de los casos, no, EMMO.

  15. #795
    aprendiz Avatar de Kyller
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    242
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

    Hola

    Tengo un Onkyo 905 y me he dado cuenta que siempre esta caliente , Aun teniéndolo apagado con la luz roja , la parte de arriba esta ardiendo .
    Alguien sabe porque puede ser ? Esta la luz roja , pero debajo sale otra verde . Es posible que no este apagado del todo?

    Saludos y Gracias .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptores 2010 (HD), Yamaha 567, Onkyo 608, Pioneer 920...?
    Por pumukyb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/06/2010, 20:03
  2. ONKYO ¿TX-SR507 o TX-SR308?
    Por Deividm en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 26/06/2010, 13:40
  3. Nuevos reproductores Bluray Panasonic 2010
    Por dasaez en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2010, 14:10
  4. Sustituto Plasma Samsung PS50B850 - Nuevos Modelos 2010
    Por jugon1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2010, 11:48
  5. LCD-LED Philips Nuevos modelos 2010 Eco TV 4000,5000,7000
    Por josearr en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins