tanto en version original como castellano hay esta el desfase se oye un leve eco cuando pongo el volumen de la tele y el amplificador, no se cual podria ser la solucion para sacar el dts o dolby desde el amplificador sin desfase¡¡¡
Regístrate para eliminar esta publicidad
Supongo que ves las películas en versión original claro?
Hablas de sacar el DTS de la tele...me temo que de la tele sacar, sólo puedes sacar 2.0 estéreo. EL dolby o DTS, sólo te lo saca de la TDT, y por ahora creo que sólo lo usa TVE HD. También de lo que va por la tarjeta SD. NO se si lo que te le por uSB también
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
tanto en version original como castellano hay esta el desfase se oye un leve eco cuando pongo el volumen de la tele y el amplificador, no se cual podria ser la solucion para sacar el dts o dolby desde el amplificador sin desfase¡¡¡
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LO MÍO (si tenéis curiosidad, pinchad en el enlace)
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
hola a ver por partes tengo conectado el reproductor multimedia y el reproductor dvd a la tele por hdmi y euroconector respectivamente, luego del reproductor multimedia y rep.dvd al ampli conectados por optico y coaxial,como me comentabas antes kokotxo en el ampli no tengo ningun efecto lo tengo todo desactivado el deajuste de sonido es tanto en el rep.multimedia como en el rep.dvd, la tele segun lei en el manual se puede ajustar el retardo de sonido pero solo para dbt,entiendo que es para emisiones tdt, no puedo o por lo menos no encuentro la opcion de retardo hdmi,lo que me planteo es como en el hdmi va alojado sonido y video es si existe la posibilidad de algun cable hdmi que tenga una salida e audio digital que pudiera conectar al amplificador, el amplificador no tiene hdmi, pero el hecho de que no tenga hdmi no es el problema eso creo yo, ya que cuando veo una peli con el rep,dvd en dts o dolby el desjauste esta ahi¡¡¡
No encuentro motivos, y lo que me deja perplejo es que tanto por óptico como coaxial suceda.
Vamos al menú de sonido. Entiendo que tienes en off el V-surround, así que sólo nos queda comprobar que sucede si pones la opción el HDMI en digital o en analógico
¿No dispones en el ampli de la posibilidad de retardar o adelantar el sonido?
(Kundera)
en el ampli no tengo la opscion de retardo de sonido,tengo off surround y si pongo hdmi en analogico no se oye¡¡no se que puedo hacer
Pues creo que lo mejor será que olvides el sonido de la TV (pon en mute) y usa el del ampli por coaxial y óptico dese los players.
Me temo que debe de haber alguna incompatibilidad de procesado digital en alguna parte de la cadena...no se me ocurre nada
¿Te pasa también con el audio de la TDT que va al ampli?
(Kundera)
ya pero si hago esto saco el sonido desde el ampli dts o dolby hay un leve desajuste que yo lo noto,llamame loko ,pero lo noto, ademas ultimamente me fijo mas en los movimientos de labios mas que antes, ...
Pero ojo, ese desfase existe. De hecho salvo en sonido directo real, siempre hay ligeros desajustes dependiendo del film y del tipo de audio. En Dobladas olvidalo, los labios nunca coinciden y en VO, la sincronía real existe sólo en algunas películas. Generalmente el audio se toma de referencia en muchas secuencias, dejando el directo sólo para aquellas secuencias donde es posible una buena toma de audio.
Lo que debes de dejar de hacer desde ¡ya!, es mirar a los labios, o terminarás tan zumbado como algunos de nosotros.
No se como va el onkyo, pero por lo general hay un ajuste en microsegundos (ms) para poner el audio en el punto que más gusta a cada uno
(Kundera)
hola ya te digo en onkyo que tengo tiene unos 6 años es el trsx501 es este,y no veo por ningun lado del ajuste de microsegundos, si saco el sonido desde el ampli directamente desde la tele al ampli con cable optico no hay desajuste pero no decodifica sonido dts ni dolby, emula a estos pero no es dts o dolby puro en el marcador no aparecen estos simbolos:
http://www.google.es/imgres?imgurl=h...G9T24AaNrKjbCQ
es un leve desajuste que ya te digo se nota si pongo el volumen de la tele y el del ampli hay un leve eco, muy leve
Si, de ese eco hablamos. Es el síntoma que nos habla de un retardo. Acabas de decir algo muy relevante..."no decodifica, emula"...la emulación se hace manejando retardos de la señal entre altavoces. Esta puede ser la causa.
NO conozco el menú de setings, del aparato. Generalmente estos retardos se controlan en los menús de configuración de los modos. Creo que necesitas que alguien con este dispositivo te guie...la clave está ahí.
Haz una comprobación más, tiene que tener un modo estéreo simple (para música) ya sea 2.0 o 7 altavoces, usa este y dime si se sigue produciendo el eco con el sonido de la pantalla
(Kundera)
si la peli es en dts o dolby y saco el sonido por el ampli hay un desfase, si saco el sonido desde la television al ampli por cable opctico no hat desfase pero lo que decia es que el sonido que recibe el ampli no es dts puro ni dolby puro, no aparece este mensaje en el displayer del ampli, emula a este sonido plmovie para el dolby y neo para el dts, el problema es si como he comentado si cocnecto optico desde el reprodcutor dvd o multimedia al ampli por un lado (para el sonido)y hdmi,euroconector para la imagen desde los reproductores a la tele, se me ocurre que igual este desfase pudiera ser por los hercios de la tele?si pongo on/off los 24 motion, o como se llame la opcin que tiene la v20 sigue habiendo desajuste, pero creo que a lo mejor el problema deriva de ahi, he estado investigando en el ampli y no veo ninguna opcion que venga en el manual para poder ajustar ese retardo, o sea que no se que podria hacer, esto es muy misterioso¡¡¡¡ah se me olvidaba no tengo ningun retardo en el tdt sacando sonuido por la tv y por el ampli, sacando cualquier sonido por cable optico desde el televisor al ampli por optico todo perfecto el problema es cuando intento sacar el sonido desde cualquier reproductor¡¡¡¡
A esto voy, con el PLmovie y el Neo hay retardos ya que estos emuladores es lo que manejan, haz la comprobación que te digo, pon en estéreo 2.0 o 7.0 el ampli, olvida el tema dolby y DTS. Quiero comprobar si así tienes retardo.
Por lo pronto tenemos seguro que el problema no es de la tele, la cuestión está en el tratamiento del sonido por parte del ampli
(Kundera)
muy buenas gente. vereis, hace un par de meses por fin he comprado mi ekipo de audio y video y me gustaria que me aconsejarais sobre como optimizar mi pana p50v20.
la forma de ver la tdt que estado probando a sido en modo dinamico con 20 de contraste y -2 de brillo(ya se que en este modo no se ve muy bien pero bajando el contraste y el brillo no se ve tan mal aunque creo que cambiare a thx) y he cambiado alguna otra cosilla pero vamos que no mucho, x eso me gustaria que me dieseis algun consejo sobre la forma de sintonizar el color, contraste, brillo,modo de imagen,etc
aun no he hecho ninguna lluvia analogica ni se cuantas horas de uso tengo en la tv. como se mira eso? sobre la lluvia analogica no se muy bien como se hace.
tb he leido por hay que hay problemas al conectar un disco duro externo para poder ver alguna peli por medio de usb. me gustaria comprarme uno de 1tl. tengo que mirar alguno en especial? he visto que alguno lee mkv, lo podre ver en mi tv¿ la tv no la tengo conectada a internet ya que no le veo una gran ventaja(si kereis hacerme cambiar de opinion adelante jeje).
sobre el soft, aun tengo el original, me supongo que me lo podre bajar de alguna pag y meterlo mediante un usb no?
bueno despues de haber estado probando varias pelis, varios canales de tdt, con la consola, creo que esto muy satisfecho con la compra que he hecho gracias a los consejos de varios foreros de esta web a los que se lo agradezco enormemente. muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos a los que estamos bastante pez con estos asuntos teoricos pero que se nos hace la boca agua al disfrutar de nuestra tv como me imagino que cada forero de esta web. a todos vosotros muchas gracias.