Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 87 de 87

¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

  1. #76
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Lucky, te debo unas cuantas cañas.

    Hoy me he dedicado a probar con música y genial, me gusta esta configuración, el único pero es que con el Pure Audio no suene el SW, supongo que no hay forma de que funcione ¿verdad?, es el modo de escucha que mas me gusta para la música. Me puse a escuchar el Brothers in Arms de los Dire en DTS y he alucinado, nunca había escuchado música multicanal y creo que ya estoy enganchado, a ver que música multicanal encuentro por ahí.

    Un saludo.

  2. #77
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    El Pure Audio Mode y el Direct Mode desactivan la gestión de graves, anulando la salida de SW. Con todo, me llama la atención que aprecies mejoría real del sonido. Revisa si cambia la intensidad, es posible que la señal salga con más volúmen y aparente oirse mejor.

    La única manera de poner el SW a funcionar en esos modos sería haciendo pasar la señal amplificada, la salida de altavoces frontales del AVR, por el SW antes de que llegue a los frontales (mediante las conexiones de altavoces del SW). Pasarías de LFE a normal, en el SW, y eligirías el corte de frecuencias en él tambien.

    El problema, a parte del enredo de cables, quizás venga luego, cuando al oir música multicanal tenga entrada de señal desde el AVR por la conexión LFE y por la de altavoces.

    Respecto a la música multicanal, es una gozada. Hay mucha, y si tu lector es capaz de leer SACD y DVD-A, descubrirás una nueva dimensión.

  3. #78
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Creo que no me he explicado bien, ahora mismo la música la escucho en modo stereo ya que con el SW los graves son mucho más ricos, pero antes de tener el SW me gustaba más el Pure Audio, parecía un sonido más limpio, pero vamos que la diferencia es mínima.

    La música multicanal la escucho por el WD TV Live, es que no entiendo las diferencias entre SACD y DVD-A, supongo que podrá leerlos. Aprovechando la oportunidad ¿sabes si el WD TV pasa el True-HD y Master-HD, creo que se llaman así.

    Por enésima vez, gracias.

  4. #79
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por xantias Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien, ahora mismo la música la escucho en modo stereo ya que con el SW los graves son mucho más ricos, pero antes de tener el SW me gustaba más el Pure Audio, parecía un sonido más limpio, pero vamos que la diferencia es mínima.

    La música multicanal la escucho por el WD TV Live, es que no entiendo las diferencias entre SACD y DVD-A, supongo que podrá leerlos. Aprovechando la oportunidad ¿sabes si el WD TV pasa el True-HD y Master-HD, creo que se llaman así.

    Por enésima vez, gracias.
    mi padres tiene uno , no decodifica true ni master. Oyes sacd y dvda-a desde el wd tv live? o son flacs creo que no pilla flac multicanal el wd tv live.

    hilo wd tv live

    saludos, adéu.
    Última edición por Lucky; 23/04/2010 a las 19:52 Razón: normas enlaces
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  5. #80
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    El DVD-A es un formato que no creo que tenga codecs para ser leido en un HDMultimedia. El SACD solo lo puedes leer desde un disco SACD, con un lector apropiado.

    Hoy día, por menos de 100€ te puedes hacer con un lector de SACD y DVD-A (un DVD Pioneer medio).

  6. #81
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El DVD-A es un formato que no creo que tenga codecs para ser leido en un HDMultimedia. El SACD solo lo puedes leer desde un disco SACD, con un lector apropiado.

    Hoy día, por menos de 100€ te puedes hacer con un lector de SACD y DVD-A (un DVD Pioneer medio).
    si alguien se toma la molestia de pasar un dvd-a a flac si se puede desde el pc o un reproductor que acepte flac multicanal, incluso se puede reconctruir a partir del flac a dvd-a pero no es una tarea facil.

    el sacd no he visto ninguno para bajarlo no tengo idea, lo que si mi lector cd/dvd acepta dts, y ac3, he podido escuchar en él musica en dts 5.1 grabada a cd a partir de wav, pero ese formato de música 5.1 no se donde se englobaría exactamente. No sabía que existian lectores de música híbridos de sacd y dvd-a es una buena opcion sin duda, por ese precio.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  7. #82
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    hola aprovecho para preguntar algo trivial : apagáis el subwoofer cuando no usáis , es decir básicamente de noche, y por extensión el receptor o ampli?

    no me hace mucha gracia eso de ir encendiendo y apagando por si de alguna forma acorta le vida del artilugio, aunque para eso esta el interruptor.

    actualmente intento evitar el standby cuanto más mejor.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #83
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    mi padres tiene uno , no decodifica true ni master. Oyes sacd y dvda-a desde el wd tv live? o son flacs creo que no pilla flac multicanal el wd tv live.

    el sacd no he visto ninguno para bajarlo no tengo idea, lo que si mi lector cd/dvd acepta dts, y ac3, he podido escuchar en él musica en dts 5.1 grabada a cd a partir de wav, pero ese formato de música 5.1 no se donde se englobaría exactamente

    saludos, adéu.

    Me imaginaba que no leía Master y True porque nunca lo he visto activado en el AVR.

    La música que escuché a través del WD, y que yo llamo multicanal, es DTS en archivos wav y conciertos en Dolby, pensaba que a eso os referíais por música multicanal, todavía me queda mucho por aprender.

  9. #84
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    hola aprovecho para preguntar algo trivial : apagáis el subwoofer cuando no usáis , es decir básicamente de noche, y por extensión el receptor o ampli?

    no me hace mucha gracia eso de ir encendiendo y apagando por si de alguna forma acorta le vida del artilugio, aunque para eso esta el interruptor.

    actualmente intento evitar el standby cuanto más mejor.

    saludos, adéu.
    Yo siempre lo dejo todo en standby.

  10. #85
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por xantias Ver mensaje
    Me imaginaba que no leía Master y True porque nunca lo he visto activado en el AVR.

    La música que escuché a través del WD, y que yo llamo multicanal, es DTS en archivos wav y conciertos en Dolby, pensaba que a eso os referíais por música multicanal, todavía me queda mucho por aprender.
    bueno multicanal me refería a lo que no es estéreo , yo también tengo un wav pasado a formato cd pero es 5.1, el wester tv live pilla flac pero según comprobe no lee flac multicanal( este codec lo permite) aunque eso sera un tema de firmware, no comprobé si lee también wav muticanal.

    El flac es fantástico y gratuito, no interesará implementarlo a nivel comercial pq harían la competencia con los dolbys y los dts,etc que tienen ya el negocio montado, afortunadamente se puede pasar con el pc de uno a otro con programas,a esto se le llama transcoding. Pasa lo mismo con el magnifico contenedor .mkv

    El 80% de la música que tengo es formato flac o ape( pasada a cd audio).

    Es cuestión de tiempo que estos formatos gratuitos vayan creciendo en aceptación, la cual es actualmente ya importante.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 27/04/2010 a las 14:01
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  11. #86
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    bueno multicanal me refería a lo que no es estéreo , yo también tengo un wav pasado a formato cd pero es 5.1, el wester tv live pilla flac pero según comprobe no lee flac multicanal( este codec lo permite) aunque eso sera un tema de firmware, no comprobé si lee también wav muticanal.

    El flac es fantástico y gratuito, no interesará implementarlo a nivel comercial pq harían la competencia con los dolbys y los dts,etc que tienen ya el negocio montado, afortunadamente se puede pasar con el pc de uno a otro con programas,a esto se le llama transcoding. Pasa lo mismo con el magnifico contenedor .mkv

    El 80% de la música que tengo es formato flac o ape( pasada a cd audio).

    Es cuestión de tiempo que estos formatos gratuitos vayan creciendo en aceptación, la cual es actualmente ya importante.

    saludos, adéu.
    Yo tengo el Brothers in Arms y Aero en formato WAV y lo escucho en DTS multicanal con el WD.

    El flac no lo conocía, tendré que probar, he mirado el manual del WD y en principio si lo lee.

    Un saludo.

  12. #87
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por xantias Ver mensaje
    Yo tengo el Brothers in Arms y Aero en formato WAV y lo escucho en DTS multicanal con el WD.

    El flac no lo conocía, tendré que probar, he mirado el manual del WD y en principio si lo lee.

    Un saludo.
    bueno es pasarte por la wikipedia hay los formatos losy ( con perdida) estilo aac, mp3... y los lossles sin perdida estilo flac, wv, ape... De estos ultimos hay que aceptan multicanal como flac( el mas extendido) o wv , hay varios. Para hacelo entendible flac sería como zip, rar... pero exclusivo para audio, y lo más importante que es gratuito.

    La música estéreo la bajo en flac(ya que hay mucho material y es el que más se usa) y luego se pasa a formato cd y se tiene el cd indentico al original, también puede usarse flac para audio multicanal pero no esta demasiado extendido aún, ya que se usa ac3, dts ...

    Es recomendable al grabar música que se use una velocidad baja (x4) así la grabación es aún más perfecta, minimizando los hipotéticos fallos de grabación en el caso de que se producieran , claro. Un cd en flac se pasa a wav y luego a formato cd, aunque no es necesario ya que puede grabarse directamente desde flac si el programa de grabación lo permite, pero yo lo hago así.

    vale la pena tener conocimiento de estas cosas, el wd tv live si lee flac pero según vi al reproducir un dvd-a que tenia en flac ,no acepta flac multicanal. Pero según lo que ti dices via wav si es posible.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 28/04/2010 a las 14:18
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  2. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52
  3. ¿merece la pena?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2005, 18:57
  4. 6.1 o 7.1, ¿merece la pena?.
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2004, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins