Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

Regístrate para eliminar esta publicidad

El ajuste, modificando los dB de ganancia (esos +/-10dB), quedará fijo y debe servir, primero para que todos los altavoces se escuche con la misma intensidad con una señal similar (el ruido rosa), y para luego ajustar nuestro gusto, como decía.

Como además podemos modificarlo con el mando, se hace muy cómodo subir o bajar las intensidades desde nuestro punto de escucha. Para que el SW pueda llegar a su máximo cuando la señal lo precise, conviene ponerlo aproximadamente en 2/3 de volumen y a partír de ahí ajustar la ganancia para que suene a nuestro gusto.

asiduo
    Registro
    20 ene, 08

Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El ajuste, modificando los dB de ganancia (esos +/-10dB), quedará fijo y debe servir, primero para que todos los altavoces se escuche con la misma intensidad con una señal similar (el ruido rosa), y para luego ajustar nuestro gusto, como decía.

Como además podemos modificarlo con el mando, se hace muy cómodo subir o bajar las intensidades desde nuestro punto de escucha. Para que el SW pueda llegar a su máximo cuando la señal lo precise, conviene ponerlo aproximadamente en 2/3 de volumen y a partír de ahí ajustar la ganancia para que suene a nuestro gusto.
    aja, yo lo tengo a un al 55% con 4db+, no se si mejor ponerlo al 33% y subir bastante más los db...mmm no sea se vaya a joder algo.

Lo que de cada 3 db es el doble de intensidad respecto a los db anteriores no? a que % de volumen equivaldria subir/bajar 3db en un volumen de 0-100 pongamos,no se si existe algun tipo de equivalencia, para tener una referencia más concreta jeje.

Como curiosidad el subwoofer( supongo que porque he puesto corte en frontales y central) con el estereo tambien se oye , no me había percatado de eso ( os pareceré burro) yo crei solo sonaba en multicanal, y vaya si mejora la música estereo :O
    Ya me parecia a mi extraño el hecho de poderse enchufar a un ampli estereo al estilo nuestro buen amigo Vernius.
    Última edición por papu; 10/04/2010 a las 21:04
    --Amd Ryzen 7700 --Amd RX 6600
    ---Dune hd 4k pro(sin usar)

Registro
    11 sep, 04

Yo lo dejaría como lo tienes, a esos +4dB de ganancia y el volúmen al poco más del 50%, así podrás subirle ganancia si en un momento dado quieres que suene más intensamente.

No se estropea nada, pues el volumen que obtienes se consigue con la misma cantidad de trabajo de la etapa, independientemente de que la señal de previo venga alta desde el AVR (aumentando los decibelios de ganancia de la salida de previo del AVR) o bien la aumentes con el volúmetro del SW (el SW tiene su propio previo, además de su etapa).

En cuanto a la equivalencia en dB de las marcas del volumetro, no es posible saber cuanto aumenta realmente, salvo midiendo con sonometro.

El que suene el SW, cuando oyes estéreo, es porque lo has configurado en LARGE L/R + SW. Si es de tu agrado, perfecto, somos bastantes los que pensamos que las columnas mejoran con SW.

¿Qué corte de frecuencias has puesto?

asiduo
    Registro
    20 ene, 08

Yo lo dejaría como lo tienes, a esos +4dB de ganancia y el volúmen al poco más del 50%, así podrás subirle ganancia si en un momento dado quieres que suene más intensamente.

No se estropea nada, pues el volumen que obtienes se consigue con la misma cantidad de trabajo de la etapa, independientemente de que la señal de previo venga alta desde el AVR (aumentando los decibelios de ganancia de la salida de previo del AVR) o bien la aumentes con el volúmetro del SW (el SW tiene su propio previo, además de su etapa).

En cuanto a la equivalencia en dB de las marcas del volumetro, no es posible saber cuanto aumenta realmente, salvo midiendo con sonometro.

El que suene el SW, cuando oyes estéreo, es porque lo has configurado en LARGE L/R + SW. Si es de tu agrado, perfecto, somos bastantes los que pensamos que las columnas mejoran con SW.

¿Qué corte de frecuencias has puesto?
    no esta puesto en large L/R + SW, esta puesto en LFE con corte de columnas y center a 80hz(pero quizás mejor 60hz para ambos) y tambien el subwoofer me suena en estereo , enriqueciendo los graves de forma notoria y limpia pero sin ser excesiva, almenos esa sensación me da.
    En el blueray demo de música dolby true hd que me baje, la riqueza del sonido es patente, aunque uso logic7 y no tengo 5.1, escucharlo con un 5.1 en una sala dedicada debe ser la hostia jajaja.

Solo tengo +4db en el subwoofer los demas todos a 0db.

Realmente el receptor cuando le dices el corte lo hace correctamente ¿no? porque es dificil apreciarlo asi de oido sin más jejeje, y supongo además como dijistes descarga trabajo al receptor.

saludos, adéu.
    Última edición por papu; 17/04/2010 a las 20:22

Registro
    11 sep, 04

No hay una punto de corte con la que podamos predecir con exactitud, que la respuesta en frecuencia del conjunto sea lineal, dado que esta depende de la linealidad previa de cada uno en la cada sala en particular y de las intensidades relativas de cada altavoz.

Una aproximación es hacer lo que comentábamos, elegir 10-20 Hz por encima del la frecuencia inferior (la que corresponde a -3dB).

Como tu AVR permite 60 u 80 Hz, aligiría 60 en los frontales y 80 en el central, según lo anterior, y además porque:

El central se encarga de reproducir las voces, siendo la extensión inferior del bajo unos 82 Hz. De esa manera todo lo que sea voz saldrá bien posicionado en el central, y los graves inferiores, sonidos de efectos, irán al SW.

En los frontales tendrás sonidos de instrumentos al oir música, que bajan hasta los 60 Hz, el piano, contrafagot, contrabajo y está bien que los emitan tus altavoces, y aquellos inferiores, algunas notas de percusión y de órgano, quien mejor lo hará será en SW.

En cuanto al volumen, has de evitar un grave muy intrusivo, que se note mucho. Sin mediciones con sonometro, podemos hacerlo también aproximadamente, bajando un poco el volúmen de SW una vez que lo notemos claramente. Hay un dicho que dice: el SW hay que notarlo cuando no lo tienes, no cuando lo tienes.

asiduo
    Registro
    20 ene, 08

No hay una punto de corte con la que podamos predecir con exactitud, que la respuesta en frecuencia del conjunto sea lineal, dado que esta depende de la linealidad previa de cada uno en la cada sala en particular y de las intensidades relativas de cada altavoz.

Una aproximación es hacer lo que comentábamos, elegir 10-20 Hz por encima del la frecuencia inferior (la que corresponde a -3dB).

Como tu AVR permite 60 u 80 Hz, aligiría 60 en los frontales y 80 en el central, según lo anterior, y además porque:

El central se encarga de reproducir las voces, siendo la extensión inferior del bajo unos 82 Hz. De esa manera todo lo que sea voz saldrá bien posicionado en el central, y los graves inferiores, sonidos de efectos, irán al SW.

En los frontales tendrás sonidos de instrumentos al oir música, que bajan hasta los 60 Hz, el piano, contrafagot, contrabajo y está bien que los emitan tus altavoces, y aquellos inferiores, algunas notas de percusión y de órgano, quien mejor lo hará será en SW.

En cuanto al volumen, has de evitar un grave muy intrusivo, que se note mucho. Sin mediciones con sonometro, podemos hacerlo también aproximadamente, bajando un poco el volúmen de SW una vez que lo notemos claramente. Hay un dicho que dice: el SW hay que notarlo cuando no lo tienes, no cuando lo tienes.
    aja bien, entonces dejo el central a 80hz y el frontal a 60hz, dices que el rango inferior de frequencia de la voz no baja a menos de 82hz, eso entendí ¿no?.
    De esa forma la voz tendra mas textura en el centro.

Si es lo que busco ahora , noto como me gusta el subwoofer, se nota su presencia suavemente esta ahi pero no se impone, solo en casos realmente necesarios explosiones o graves bajos, creo por mi equipo, situacion y sala es la mejor de las opciones posibles por ahora.

Cambiando un poco de tema sobre el central ¿que caracterísicas se le suponen para que sea de calidad? si en un subwoofer seria tamaño, rango bajo de hz y construccion ...en central que se tiene en cuenta.

muchas gracias, saludos, adéu.
    Última edición por papu; 18/04/2010 a las 01:45

Registro
    11 sep, 04

Aquí la calidad del timbre es básica, que su sonido sea lo más cercano al natural, que refleje los matices de la voz..., para ello los datos técnicos tienen una importancia secundaria, siendo la principal la adecuada (lineal) respuesta en las frecuencias que la voz humana dispone (80-1000 Hz) y sus armónicos.

asiduo
    Registro
    20 ene, 08

Aquí la calidad del timbre es básica, que su sonido sea lo más cercano al natural, que refleje los matices de la voz..., para ello los datos técnicos tienen una importancia secundaria, siendo la principal la adecuada (lineal) respuesta en las frecuencias que la voz humana dispone (80-1000 Hz) y sus armónicos.
    vaya que curioso , de todas formas los venden con características digamos al contrario de lo que dices, como un altavoz más digamos , al tener que estar ligado a la marca y/o pareja frontal supongo dan menos juego a la hora de escogerlos ya que se esta limitado por ese tema. Dime algun central bueno o asi, que me los miro , por curiosidad solo.

Sin duda me dado cuenta que los subwoofers pueden llegar a ser de los altavoces más caros del conjunto los he visto a precios desorbitados , aunque claro las frontales tampoco se quedan cojas en ese sentido, dejando de banda la calidad de las cosas a mi hay precios que me parecen verdaderas exajeraciones, pero supongo es como todo claro.

Por cierto una duda que tengo, supongo que los audios de las películas: ac3, dts, variaran su nivel de volumen dependiendo del film que sea, pero en mi caso suelo escuchar a nivel mas alto el ac3 que no el dts cuando están incluidos en una misma cinta ¿eso tiene alguna razón de ser?

saludos, adéu.
    Última edición por papu; 18/04/2010 a las 04:30

Registro
    11 sep, 04

En general no he oido muchos altavoces distintos, pero centrales menos; de los que he oido el que más me gustó fué el KEF iQ6, ahora sustituido por el KEF iQ60. El mio, un QUAD de la serie L, no me gusta tanto, probablemete por la ubicación.

En esto de los centrales, como ya sabes, la similitud del sonido con los frontales es muy importante, y como ellos, solo la escucha personal, a ser posible en tu propia casa, te puede asegurar la calidad de su sonido.

En cuanto al mayor nivel del Dolby frente a DTS, creo que si, es probable que estén grabados a dos niveles distintos.

Si tienes curiosidad por saber algo más de los formatos de sonido, lee este hilo del gran matias_buenas.

Saludos

principiante
    Registro
    05 nov, 07

Felicitaros a todos por este excelente hilo, he tenido que reeleerlo varias veces para comprender todo y darle forma.

En mi caso tengo el mismo sw y un pioneer 1015,columas JBL xti80

Me gusta la filosofia de Vernius, de usar los graves de JBL y los que ellos no llegen mandarlo al SUB.

Pecando de atrevimiento me gustaria hacer un pequño resumen para que me hagais las correcciones oportunas de cara a configurarlo.

Para usar graves en los dos, haría lo siguiente.

Enchufaría el sw con un coaxial rca rca macho apantallado, pondria el volumen en la mitad, un poco mas.
    Al tenerlo al lado de las columnas no tocaria la fase.

El filtro del SW en principio no lo tocaria, ya que al meter por LFE se desconectaria, pero por si acaso lo dejamos en 120 para el tema de la voz y demas y por lo de las pistas de DTS

Luego en el AV le pondria LFE + LARGE con lo que el gestionaría los cortes de los altavoces y yo tan solo pondria el corte del sub que el AV me dice que para THX es 80 pero lo pondria un poco mas en 120.

Luego jugaria con la ganancia para ajustarlo a mi gusto.

Es correcto o se me olvida algo.

gracias a todos, buen domindo

Registro
    11 sep, 04

Está bien como lo pones. Lo único es que la configuración de tu AVR no tiene el tema del LFE + LARGE, sino que lo llama SW PLUS.

Así el SW reproduciría también los graves inferiores a la frecuencia elegida, sin detraerlos de los frontales, que estarían en Large, o sea, se duplicarían la intensidades en las frecuencias que compartan el SW y los frontales.

Para la calibración THX, sin embargo, todos los altavoces han de estar en Small y el crossover en 80 Hz, como dices.

Si no haces esa calibración THX, dada la extensión de frecuencias de tus frontales, puedes elegir el crossover en 60 y jugar entre dejarlos en Small, o en large con SW PLUS, para comprobar cuál te da mejor resultado.

principiante
    Registro
    05 nov, 07

Enorabuena por tus conocimientos Lucky, estaba leyendo el manual ahora mismo y efectivamente se llama Plus, a ver si poniendolo ahi veo los partidos gratis.

Bromas aparte ahora lo tengo bastante claro todo, voy a probar con 60 y large + plus, ya que escucho mas musica que cine o juegos, y no quiero pensar en las XTI y pensar que les tengo cortadas las Alas, alas que me han dado tantas satisfacciones.

Gracias por el hilo es super esclarecedor.
    Si llega mañana el Sub, porque el numero que me ha dado redcoon, en la web de seur no dice nada, empiezo con las pruebas a ver que tal.

Registro
    11 sep, 04

Verás que en poco tiempo, sino ya, esos conocimientos no son tantos y es fácil ayudar a los que empiezan con estos temas.

Cuéntanos que tal la experiencia con tu SW cuando lo tengas.

Saludos

asiduo
    Registro
    20 ene, 08

bueno mañana te va llegar ya

Por cierto me preocupaba el tema de que fuera escandaloso el conjunto ahora y tal, y para nada de eso, suenta todo mejor más compacto sin estridencias ni tembleques furibundos, creí que la cosa podría traerme problemas por ahi pero bien

saludos, adéu.

principiante
    Registro
    05 nov, 07

Es curioso, que cuando lo pongo en Subwoofer YES,
    se oye solo con grabaciones 5.1
    en estereo no se oye nada...

los SACD en analogico no consigo oir el sub...
    que desastre

y es que si pongo el PLUS, reverbera mucho, hace "brrrrr" no da un golpe seco y limpio... que desastre
    Última edición por ps2jugando; 20/04/2010 a las 12:44

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo