Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Nad T773 y biamplificación (RESUMEN en pág 2)

  1. #16
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado RESUMEN DE LAS PRUEBAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veo que el hilo es largo y suscita interés de algunos resumo.

    Sólo hace falta un cable de RCA con dos conectores RCA por cada extremo. Este RCA se conecta a la salida MS-Out del 773 o 763, 753 (en estos dos usando una etapa adicional o un integrado stereo en el lugar de la de los surround Back ya que son 6.1)...o amplis similares de otras marcas y a la entrada Main IN de los surround Back, retirando el puente que une la salida de previo y la entrada de etapa de estos canales, dejando la salida pre-out de estos canales traseros surround inactiva.

    El puente de los frontales puede seguir puesto, (de pre-out frotn a main in front L y R). Ya está el tema de cables de salidas de previo y etapa.
    Ahora, de las salidas de altavoz de los surround Back sacamos un cable de alta voz a los agudos del respectivo altavoz (bornes superiores de cada caja) y las salidas de los front, a los bornes de abajo, de medios y graves en mi caso.

    (INCISO)(Si se quiere rizar el rizo, y tal vez sólo tal vez, mejorar algo los agudos, se puede mandar una señal de frontales recortada en 200Hz, agregando un RCA de la salida pre-out de los forntales a la entrada de Etapa de los surround Back y señalando en el menú OSD el consiguiente recorte de los frontales en la opción del menú speakers settings, Small, 200 Hz. La señal multisource MS-Out se saca con RCAs a la entrada Main In de la los frontales. Entonces el recorte de 200 Hz estará dirigido a los canales traseros que alimentan los agudos y supongo que los graves y medios siguen con una señal de altavoz grande...esto no lo he probado aún, pero no lo recomiendo porqueme parece que no se mejora nada, ya que con poca corriente los tweter van igual con o sin recorte de las frecuencias de graves)

    Sigo la explicación del método más sencillo. Hemos acabado de conectar cajas y altavoces, incluso puede que podamos poner un cable más fino y barato para los agudos, en mis pruebas el grosor del cable influia en la alimentación de graves más que nada, creo que afecta mucho menos a los agudos. Eso que lo pruebe cada uno si se quiere.

    Ahora falta meterse en el menú y configurar.

    SETUP MENU: 6 AVANCED OPTIONS

    MAIN/ZONE DSP: 5.1/2.0
    AUTO TRIGGER: MAIN (si pusiera otra cosa en mis pruebas no pasaba nada)
    Save and exit

    luego pones el presset 1 o el que sea y lo gravas. El 2 el 3....Es decir, que en cada pressent puedes poner distinto tamaño de caja y número de altavoces...
    lo gravas en todos los pressets si quieres que se oigal los forntales biamplificados en cualquier preset que estés, tanto en stereo como en multicanal.

    (Inciso 2º) Salta si quieres ir al grano
    Inconvenientes: SÓLO veo dos: primero, que perdemos la eficacia del DTS ES, al no tener ES, jejeje, vamos que siempre será 5.1, pero esto con un par de dipolares dignos se quedaría igual, y sin ellos tampoco nos perdemos casi nada.
    segundo: que perdemos los modos Neo cine y Neo music y Matrix 7.1, que son DSPs que suenan bastante bien, pero con el EARS de Nad y los frontales biamplificados, o los Enhanced stereo o el DPII, tampoco se pierde mucho. En general, prefiero la mejora que supone tener los frontales mejor atacados a la disponibilidad de estos DSPs.PERO ESTO NO ES NINGÚN PROBLEMA, COMO VEREMOS A CONTINUACIÓN.

    y POR QUÉ no es ningún problema? Porque podemos dejar un preset con el modo 7.1/off en zone settings en lugar de 5.1/ 2 en AVANCED OPTIONS.6.MAIN /ZONE DSP: 7.1/OFF

    De esta manera podrémos oir el modo matrix 7.1 si queremos, aunque lo oiremos en 5.1, y el neo music también...para ello será necesario volver a colocar los puentes que unen la salida pre-out de los canales surround Back y su Main In o entrada de etapa...

    Fin del inciso.

    Ahora el tema de la modulación agudos-medios-graves.
    Los agudos suenan más altos, lógico, pues hay más corriente. Para volver al equilibrio anterior, pero sin enterrar esta nueva presencia más clara algo más alta de los agudos, hay que poner el volumen principal unos 4 a 6 dB por encima del volumen de la zona segunda que se controla desde el menú OSD. REsutla practico grabar a pressets con el volumen de la zona B fijo en -20 dB o -15 dB, y el principal igual. Así tienes esa referencia cada vez que enciendes y apagas ambas zonas, el ampli y la zona B.(que es independiente y hay que apagarla desde el mando pequeño)
    También hay que encender la zona B para que salga alguna señal de la salida MS Out, ya que si no está encendida y aparece su rectángulo en la pantalla del 773, los agudos estarán mudos.

    Ahora has vuelto a encender ambas zonas, tienes grabado el volumen, sabes que están igualados, a -20 dB.
    Pues subes 5 dB de mando principal y que se ve en la pantalla del 7x3 y ya lo tienes en la relación adecuada de agudos/mediosgraves. *Cada vez que vayas a subir o bajar el volumen no podrás ver si efectivamente subiste o no los agudos con el otro mando, ya que el volumen de la zona B sólo aparece en el menú OSD y para eso tienes que haber puesto la tele...un rollo.

    QUé hacer? Pues usar la función de aprendizaje del mando grande y memorizar las funciones de subir y bajar el volumen, encendido y apagado de la zona B, o sea, el mando pequeñito lo memorizas en el grande, leyendo el manual, que lo explica genial y es muy fácil. Luego asignas un macro a un botón para subir varios dB de golpe ambas zonas y bajarlo otros tantos, así no tendrás que estar comprobando el menú OSD contínuamente o pensando que quizás los agudos no llegaron a bajar tanto como trataste... Usar macros aún es más fácil que aprender instrucciones sueltas, mira el manual y no te desanimes.

    Después de haber programado unos macros y hacer un poco de experimentos con el menú, vereis qué cómodo resulta de manejar, y que no hará falta cambiar cables a las cajas, porque ya sea stereo o sea multicanal, si ambas zonas están activas *los frontales sonarán siempre con todas sus frecuencias y una mayor claridad en todas ellas.

    FIN

  2. #17
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Nad T773 y biamplificación (RESUMEN en pág 2)

    Ayer, creo que definitivamente, terminaron mis pruebas con la biamplificación.
    La culpa de ello la tiene el nuevo cableado de los altavoces. Estuve en una tienda y pude hacer una audición del 773 con unas B&W 602.5 S3, con unos buenos cables y un lector de cd Nad 521BEE...aquello no tenía nada que ver con lo que yo escuchaba en mi casa. De modo que me llevé no ese cable, sino otro menos caro, Real Cable Bimetal (Cu Ag) Reverse...parece el doble de gordo que el cable que usaba para los medios graves...

    En casa, conectado en sustitución del cable anterior, y biamplificando los medios mejoraban bastante, teniendo más cuerpo y con mayor presencia de los instrumentos, pero no le encontraba el punto a los agudos. No había manera de saber cuándo estaban suficientemente altos o cuando no...y no acababan de casar muy bien con los medios...

    Probé sin biamplificar y... ¡vaya tela, qué cambio! Las guitarras electricas ya suenan de verdad y la percusión es todo lo real que desearía. Los graves están más definidos, muy bien perfilados, y los agudos están perfectos, claros y muy definidos. Lo más espectacular del cambio ha sido sin duda en la zona media y graves... ya no me planteo biamplificar más pues tendría que utilizar un cable de similar calidad, y más pasta.

    Pero un receptor Av no es un integrado stereo...noto que hay una separación excesiva entre canales, al usar la salida digital coaxial del dvd y hacer la conversión el 773. Esto en la tienda era bien distinto, usando el lector de cd, si bien la calidad musical es muy parecida, la escena estereo era bastante mejor, en el sentido de que estaba llena y mejor centrada...

    Es posible que influya en esa escena stereo de mi casa, una vez cambiado el cable, el hecho de que también ahora lso altavoces de graves son distintos, es decir, que el de la derecha es nuevo (fui a la tienda a cambiar un medios graves porque tenía un defecto) y está sin rodar. Pero esto ya lo notaba antes, cuando usaba un ampli technics con el 753 me daba una escena llena mejor que con el receptor, en stereo.

    Mi siguiente objetivo es cablear bien todos los canales, especialmente el central y algo más barato para los surround y mejorar la fuente, voy a por un lector de cd Nad...

  3. #18
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Nad T773 y biamplificación (RESUMEN en pág 2)

    Concretamente este es el cable milagroso que me ha enseñado a pitufar...

    http://www.magma.fr/index.php?module...s&pid=4169

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Receptor A/V NAD T773
    Por Cultor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2007, 02:07
  2. Vendo NAD T773 , todo un bicharraco RESERVADO
    Por joserranad en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/12/2006, 12:42
  3. El NAD T773, y sus intimidades, por un frances
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/06/2006, 09:27
  4. Opiniones sobre NAD T763 - T773
    Por Lio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2005, 09:15
  5. que opinas de nad t773
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2004, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins