Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

simetria del cableado

  1. #1
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    279
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado simetria del cableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo una duda que no he visto nada al respecto por el foro.

    Hace poco compré unos altavoces de estanteria con su central,el tendero me dijo que tenia que poner la misma longuitud de cable a todos los altavoces.Yo pusé 4m a los frontales,aunque a uno de ellos me sobraba la mitad y 1m al central,me parecio excesivo dejarle 3m más.
    Ahora me he comprado unos satelites para los traseros,tengo 9m hasta el más lejano y 5m hasta el otro.No sé que hacer,si dejar 9m para cada uno o solamente el cable necesario.

    ¿Qué me recomendais?No había escuchado nada de la simetria del cableado.

    Gracias y un saludo
    Última edición por torb; 07/04/2010 a las 16:10
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: simetria del cableado

    Es un tema que se ha tratado en el foro en alguna ocasión, ya que éste tema (cables) es uno de los más polémicos de esta afición por conseguir el "nirvana del audio" aunque sea cada uno a su nivel.

    En el caso que planteas, un AVR de gama media y unos altavoces -supongo convencionales-, no creo que el utilizar cables de distintas longitudes sea decisivo en el resultado final (siempre que hablemos de cables en condiciones, sin empalmes y bien realizadas las conexiones). En cualquier caso y siempre hablando de cable sobrante: no lo enrolles nunca.

    Los valores eléctricos varían en esas cortas distancias a niveles infinitésimales, por lo que no estaría a priori del todo justificada la inversión en cables. Es cierto que hablas del doble de distancia, pero a fin de cuentas hablamos de sólo 4 metros....no hablamos de pasar de 50 a 100 metros.

    Evidentemente si todos los cables tienen la misma longitud, ésta influirá en el mismo sentido (tanto positivo como negativo) en la misma medida en todos los altavoces y será por tanto un factor por el cual no tendremos que preocuparnos. Si hablaras de un sistema de "referencia" y que por tanto la inversión en cable es considerable ( puede serlo), te diría que procuraras tener la misma longitud en todos ellos ( para evitar la más mínima diferencia entre los canales ), de igual manera si se trata de comrpar un cable de 1.5 mts y otro de 3 mts de gama media (ya que la diferencia sería muy poca), pero en tu caso (casi el doble) y teniendo en cuenta que salvo un oído muy fino, cable especialmente malo, o cosas similares dudo que el uso de "cables a medida" tuviera un efecto negativo significativo.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    279
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Respuesta: simetria del cableado

    Hola de nuevo,JDPBILI

    Gracias por la explicación.Finalmente he dejado los dos traseros a 9metros,ya que el cable lo tenia en casa.He puesto uno de 1,5mm libre de oxigeno baratillo.El de las cajas delanteras es igual pero de 2,5mm,que me lo regalaron al comprarlas.
    Era por no tener tanto cable suelto detras del avr.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: simetria del cableado

    Hola torb.

    Los electrones viajan a esa velocidad tan recurrente que es la velocidad de la luz: casi 300.000 km cada segundo...300 km cada milésima de segundo...

    Cuando hablamos de metros en una instalación casera, por muy high-end que sea, las diferencias son tan infinitesimales que carecemos de capacidad auditiva para apreciarlas. Bueno, eso los humanos normales. Porque hay otros humanos especiales que juran y perjuran que las oyen.

    Si no quieres tener cable por detrás del ampli (algo que no es aconsejable por la acumulación de polvo que produce el cable), pon el cable necesario para cada canal sin preocuparte lo más mínimo de que un canal tenga más cable que otro.

    Otros metros sí son más importantes: distancia entre los altavoces, de estos al punto de escucha, de los altavoces a las paredes traseras o esquinas... y es que el sonido viaja más despacio (tiene la manía de hacerlo a la velocidad del sonido) y rebota en paredes, muebles, suelos, se trampea en esquinas...

    La tozudez de la física, ya sabes.

    p.s. si un día te aburres vete a ver al vendedor y dile que te calcule lo que tarda en llegar el impulso eléctrico desde el ampli a los altavoces...creo que su calculadora (si sabe resolver la ecuación) no tendrá ceros suficientes para calcularlo realmente.
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

  5. #5
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    279
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Respuesta: simetria del cableado

    Hola majuso,

    Gracias tambien por la respuesta.

    Ahora no lo voy a tocar,me sobran unos metros que los he dejado detras del mueble recogidos en una brida para que no toquen el suelo.Igual si algún dia me aburro,o cambio la ubicación dejo el cable justo.
    Yo soy de los primeros humanos,de los que apenas aprecio diferencias.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2009, 15:51
  2. cableado dvd-av
    Por carolina en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2007, 23:19
  3. Cableado de sala
    Por juanjesus en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2007, 10:21
  4. Cableado
    Por lukiluc_mi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2005, 19:34
  5. BI-CABLEADO
    Por ResaK en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2005, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins