Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

  1. #1
    aprendiz Avatar de jmoran
    Registro
    28 ene, 05
    Mensajes
    229
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    LA BESTIA HA LLEGADO.

    Por fin en mis manos. Este medio dia me llamaban al móbil que tenía al transportista en la puerta, volando voy....
    Para los que no saben de que estoy hablando, se está preparando en el foro una compra conjunta de Yamaha, yo vendí mi equipo pronto y no puede aguantar más. Unidad comprada por la red a una tienda de UK, una de las mejores opciones que hemos barajado en dicha compra conjunta. Todavía sigue abierta, si alguien se anima, buscar en el foro y apuntaros...

    Transporte: Muy barato, coste ridículo para un paquetito de 25kgs. Llegada en 10 días con la Semana Santa entre medio. Perfecto

    Muy importante: Unidad Nueva, sin abrir, no es material reacondicionado.
    Peros: Lleva cable de corriente toma inglesa (tampoco usaría nunca el de serie en máquinas de este calibre) y que el manual es exclusivamente en inglés, nada que no se solucione via webb.

    Al abrir la caja, primeras babas, que bonito, que serio, que YAMAHA.
    No me parece tan "sencillo" de materiales como la gama baja de la marca, similar a mi antiguo V1800 pero inferior a los nuevos Pioneer. De todos modos, la chicha, va por dentro...

    Los casi 3kg adicionales respecto a mi antiguo V1800 no se notan, aunque puesto en el mismo mueble, si parece más mazacote todavía, esos 25mm, parecen poco pero es un 15% de aumento en altura y se ve sin necesidad de llevar gafas.

    Solo he tenido 1h para conectar cableados antes de volver al curro, realizar el ajuste AUTO de cajas y probar un BluRay en .................................................. lo siento pero el silencio lo dice todo, joder por algo he pagado lo que he pagado.

    Vaya pedazo de máquina, donde en el V1800 ponía el volumen a -5db ahora se queda en -20db. Me rio yo de los 10W de diferencia x canal según especificaciones de marca, .
    Me faltan 20m de comedor y paredes como Dios manda para intentar dominar a la bestia.
    Si con mi excelente V1800 conseguí orgasmos en silencio, que ocurrirá ahora, nooooo por favor noooo.

    En serio, todavía ha sido una 1ª toma de contacto, 15 minutos a lo sumo de escucha, pero es que se nota y como se nota la diferencia.
    Debo ajustar bien las cajas, distancias, volumenes y empezar a navegar por el nuevo menú en pantalla del Yami, ya era hora, el antiguo menú del V1800 parecía de Spectrum 128k, aunque los de Sony y Pioneer son más vistosos y claros, no puedo reprocharle nada, lo toquetearé unos días, y luego nunca más...

    El nuevo mando iluminado pinta muy bien, casi todas las teclas con un azul intenso, perfecto para toquetear con poca luz.

    El sistema de YPAO de ajuste AUTO mediante Micro la ha clavao bastante, aunque siempre hay ajustes a hacer, en este caso puedes indicarle hasta 7 posiciones diferentes de escucha en tu sala.... pero si no tengo tanta silla en casa....

    Uppps, no recordaba que este bicho no lleva sintonizador radio, ahora deberé leer bien las funciones en red para configurar modem, emisoras online, etc etc....

    Todavía no he probado la escucha con la base para mi Itouch ni un CD de calidad en mi lector BR LX71, debo ir paso a paso o mi corazón puede sufrirlo...

    Este finde estoy batante ocupado, pero intentará seguir expresando mis impresiones................................... cuando llegue mi mujer a casa y se encuentre a la bestia, verás... pero cariño

    Continuará...
    Última edición por jmoran; 09/04/2010 a las 19:26
    NAD T758 v3 + Audia Flight FL3s + Oppo BDP-95EU
    Blumenhofer Tempesta 20 + Center 20 + Monitor Audio R270HD + BK XLS200-DF
    Infocus SP8602 + High End Tension-Leinwand 108"
    Philips 46PFL9706H

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    Hola,

    Muchas felicidades por la compra, me alegro mucho que te haya salido bien.

    Vaya palpitaciones que me entran.

    Una pregunta, los menus del aparato si que estan en Spanish?

    Por aqui esperamos alguna foto de lo bien que te ha quedado, jejeje.

    Saludos.
    nikkon007

  3. #3
    aprendiz Avatar de jmoran
    Registro
    28 ene, 05
    Mensajes
    229
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    Pues aquí estoy de nuevo.
    Como veís, a estas horas, ya me ha sido imposible seguir "testando" a la bestia, y suerte que mis vecinos se enrollan, lo normal es que me hubiese visitado la urbana hace unas horas...

    Adelanto que el siguiente texto es mi opinión personal, ni soy técnico en acústica ni mi sala es la más idónea para ello (es nefasta) y mucho menos tengo oído de músico, lo más parecido a un intrumento en casa fué el tambor de Dixan allá por los 80.

    Han sido pruebas casi todas en modo AV:
    • BR de Beyoncé, Acústico en las Vegas en Dolby TrueHD
    • BR de Il Divo, Directo en BCN en DTS-HD
    • BR de Elton John, Directo 60 Aniv. en Madison Square Garden en PCM 5.1
    • DVD de The Corrs Unplagged en Dolby Digital

    Os recuerdo que la escucha siempre ha sido en la calidad máxima de Audio disponible en el BR o DVD, conexión directa por cable HDMI de calidad, ningun modo DSP activado en el Yam, y muchas veces activando el modo Pure Direct.
    Con lo contento que estaba del V1800, como puede mejorarse todo aquello de forma tan apreciable... pues imagino que 2000€ tienen la culpa.

    Las primeras impresiones del medio día, se han superado y con creces.
    Tras reajustar un poco la distancia de las cajas, metro en mano y variar los volúmenes de central y traseros, tocaba darle al PLAY del Pio LX71.
    Había quedado muy clara la ganancia importante de potencia que he detectado nada más conectarlo, ahora toca hacer trabajar a los 5 sentidos, pues cuando se tiene un conjunto así trabajando en un espacio de 10m2 (aunque el comedor tiene más del doble, su forma rectangular me obliga a agrupar tele y HCinema en un lateral) trabaja hasta el olfato.

    Las voces renacen por completo,mucho más naturales y cristalinas, mi mujer que tiene gastado el BR de Il Divo y lo conoce al dedillo, no paraba de comentar "novedades" en la escucha.
    No sólo oyes nuevos instrumentos, aunque antes ya estaban, los veías en imagen pero te creías que estaban dentro del bullicio de la orquesta, ahora cada instrumento es independiente, la señora del arpa, ese clarinete, esos platillos, para ellos oirse en un equipo "medio" debería ser fustrante, no se diferenciaban de la escena, ahora cada uno parece disponer de una etapa de potencia para él sólo, además destacan al unísono, nadie tapa a nadie, que maravilla, puros,como si te abrazaran, la atmósfera que se crea puede palparse, oyes el roce de la mano con el mastil de una guitarra, la baqueta del batería realmente "huele" a madera cuando repica con su homónima.

    Los 4 "Divos" me suenan a clásico por primera vez, no electrónicos, y cantando al unísono, detectas cada voz, eres capaz de separarlas perfectamente y ninguna pisa a la otra, sin palabras...

    No sabría expresar como han cambiado los graves... el subwoofer aparece poco, pero cuando lo hace te despeina. No he tocado nada respecto a la anterior configuración con el V1800, cuando resopla, lo hace con una velocidad tremenda, me explicaré, acelera tanto como frena, es seco, sin Rever alguno, limpio y seco, contundente sin molestar nada, pero no sólo el Sub, todas las cajas "pecan" de lo mismo.

    La guitarra de Nils Lofgren en el tema "Keith don't go" vuelve a ser acústica, no lo oía así desde que me hicieron la demostración de mis cajas antes de comprarlas y usaron un ampli a vávulas con ellas. (quien no conozca a Nils y ese pedazo de tema, ya tarda, lo mejor de lo mejor para pruebas Stereo)

    Importante: Sin buenas cajas para acompañar al equipo, podeís olvidar casi todo lo anterior.
    Mis Phonar Front. y Central gama Veritas hacen su trabajo, y que bien lo hacen.
    Ahora el Z7 me pide a gritos unas P5 de suelo como frontales, otros 2000€ si las quiero lacadas, deberá esperar otra quiniela premiada, jejeje.

    Pero es que ahora mismo, 02h de la mañana, sigo escuchando my Itouch desde la base Ipod de Yamaha con unos Sennheiser inalámbricos y la escucha ha mejorado lo nunca visto.
    Esa salida de Auriculares ha ganado potencia, claridad, dulzura,

    Gran culpa de vender el V1800 la tuvo el modo Pure Direct, era tremenda la diferencia de claridad en la escucha cuando lo dejaba activado, pero ese modelo sólo aceptaba señal de Audio y no de Video... putada, si el 80% de mis escuchas es en BR y DVD
    Quería conseguir esa calidad sin perder señal de Video.
    Pues el Z7 es tan bueno, que lo consigue sin necesidad alguna de activar dicho modo.... señores, empiezo a conocer el HIFI desde un producto AV.
    Es más, cuando se activa, todo parece más metálico, seguiré indagando.

    Pronto, intentaré colgar alguna foto de los Menús en pantalla y del equipito.
    En resumen, que bueno es el muy cab--n.

    Nikkon007, efectivamente los Menús están en nuestra lengua madre junto a otros 5 idiomas.
    Última edición por jmoran; 10/04/2010 a las 03:23
    NAD T758 v3 + Audia Flight FL3s + Oppo BDP-95EU
    Blumenhofer Tempesta 20 + Center 20 + Monitor Audio R270HD + BK XLS200-DF
    Infocus SP8602 + High End Tension-Leinwand 108"
    Philips 46PFL9706H

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 jun, 05
    Mensajes
    39
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    En el tiempo que he leido tus primeras impresiones he tenido varios estados de ánimo .He llorado de emocion , he reido a carcajadas y al final he tenido un orgasmo llorando y riendo a la vez , solo imaginandome como te lo estas pasando provando el CACHARRO .

    Yo ya he pedido el 3900 .Tengo una sala dedicada de unos 32m2 y las cajas son unas hivi swans diva 5.2(todo el conjunto + el sub60) que me recomendó un forero y con las que estoy muy contento.
    A ver si noto el cambio con respecto al Marantz.

    Ya lo posteare cuando me llegue.
    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 jun, 05
    Mensajes
    39
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    Perdona , me podrias decir que diferencias hay entre el 3900 y el DSP-Z7?
    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 06
    Mensajes
    233
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones

    Buena pregunta monte.

    Llevo toda la tarde leyendo reviews, manuales y especificaciones para tomar una decision definitiva y ... las diferencias son bastante escasas, aun así todo el mundo dice que suena mejor el Z7 ¿Por qué? No se sabe, ¿¿Sera un tema de sugestion??

    Mejoras Z7 respecto al RX-V3900

    - Mejor construccion, mas rigida y mejores terminales de altavoz. Resto de los terminales traseros de conexion chapados en oro.

    - 1 toma adicional HDMI en el frontal y una toma USB adicional en la parte de atras.

    - Una 4º Zona (Joer si me apuras no tengo tantas habitaciones en casa )

    - Seccion de potencia mejorada, transformador ligeramente mayor,mejores condensadores y de mayor tamaño.

    - Seccion de video no "capada", pues ambos usan el mismo procesador de video pero el 3900 tiene limitadas las opciones de escalado de SD. Ademas el Z7 tiene 6 memorias con ajustes independientes para cada fuente de video.

    - El sistema de calibracion es identico, pero añade una medida direccional que te indica como has de ajustar la posicion de los altavoces, ademas creo que permite algun ajuste mas fino que el 3900.

    - Modo previo, que lo unico que hace es desconectar los bornes de altavoz, para usar las salidas pre-out con una etapa de potencia externa. Sin embargo sorprendentemente, parece que la seccion de amplificacion no se desconecta por lo que consume lo mismo!!!???

    - 5 años de garantia frente a 2 el 3900, aunque esto no se si es igual en todos los paises, si fuera valido en España seria algo a tener en cuenta.

    La verdad es que los componentes internos salvo la seccion de potencia son todos identicos, mismas placas, mismos DACs, mismo procesado de video, etc.

    Aun asi me corroe el gusanillo probar el Z7, pero es que la diferencia de precio es tan grande que creo que al final acabare pillando un 3900.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 13:11
  2. Primeras impresiones de mi nueva TV.
    Por CARLOSZGZ en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2006, 15:44
  3. Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/03/2006, 10:55
  4. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/03/2005, 00:17
  5. Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones
    Por BruceBanner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/06/2004, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins