Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

  1. #1
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Despues de mucho analizarlo, buscando referencias por donde las hubiera, la decision, para bien o para mal fue tomada (espero para bien, jejeje). Las Dynaudio BM6 estan ya en casa !!!



    Escribi a Dynaudio platicando sobre las dimensiones de mi sala, la distancia a la que escucho musica regularmente, mis gustos musicales, lo que buscaba en unas cajas y mi interes en su linea profesional. Pregunte sobre su uso en mi sala y demas. Me contestaron que las BM6 de mi interes eran aptas para su uso en casa y que para mi sala probablemente deberia utilizar material acustico al no conocer el mobiliario que tengo.

    Despues de un intercambio de mensajes con el distribuidor, obtuve un excelente precio y me las enviaron el fin de semana. Apenas el domingo pude abrir las cajas para conectarlas y empezar con el rodaje.

    El manual de Dynaudio indica que a diferencia de otros drivers, los utilizados en estas cajas necesitan un rodaje de por lo menos 24 horas (apenas llevan sobre 8 horas) a volumen moderado "antes de juzgar su sonido". Solo despues de este periodo las bocinas empezaran a dar lo mejor de si.

    La primera impresion de ellas, si, ya se que ellos indican que no sean juzgadas recien desempacadas, es de un muy buen bajo, realmente como si fueran columnas. Anoche, escuche a Dire Straits a buen volumen y el sonido de las BM6 es francamente muy bueno. No quise subir demasiado el volumen respetando las recomendaciones de Dynaudio, pero a un nivel medio me regocije de nuevo con "Money for Nothing" y especialmente con "Your Lastest Trick".

    De momento no planeo hacer audiciones serias, me dedicare a hacer el rodaje minimo recomendado antes de escuchar musica en serio. Igual y es sugestion, pero apenas a 8 horas el sonido de ellas ha cambiado. Yo no creia mucho en esto y mas cuando lei que las Spendor requieren como de 200 horas segun el fabricante, pero si que hay cambios y son facilmente identificables.

    Parece que estas cajas tienen el sonido que buscaba. Bajo correcto hasta donde llega, con pegada y arriba los agudos muy limpios. Aqui quiero hacer incapie. Para algunos podrian parecer escazos, pero sus agudos son los justos, no presentan ni un apice de brillantez y mucho menos siseo.

    El sabado asisti a una boda y para mi sorpresa, la orquesta de alrededor de 10 musicos empezo a interpretar jazz con cierto sabor latino. Una delicia estar ahi pegadito a ellos, disfrutando un semi concierto de buen jazz. Tenian a 2 trompetistas, pero uno de ellos se avento un solo impresionante. Comento esto porque estando tan cerca, la musica suena muy diferente, los platillos al ser golpeados por las baquetas (o como se llamen) producen un sonido muy limpio, que se desvanece casi inmediatamente, no se como describirlo, seco, corto y muchas veces en nuestros sistemas no suena asi.

    Bueno, las BM6 tienden a sonar asi, secas, limpias. Me encontre con un test que hizo el diseñador canadiense Peter Duminy sobre su respuesta, a ver que les parece:



    Una de mis sorpresas es que los drivers utilizados pertenecen a la linea Contour de casa. Utilizan el ultimo desarrollo del tweeter Esotec D260 y su midbass es el 17W75XL (mejor aun que el 17W75), ambos son utilizados tambien por otras marcas de prestigio.

    Su apariencia no es tan fea como en fotografias. Tienen chapa de madera pero esta acabada en negro mate, como dice un forero americano que lei por la red, al mas puro "Darth Vader Style". Habia pensado que si de plano eran muy feas y si el acabado era malo, podia chapearlas y barnizarlas en un acabado parecido al de las lineas de casa o si era regular, lacarlas en negro piano. Esto aun no lo determino, pero como les digo, de entrada no lucen nada mal.

    Su ubicacion es un asunto complicado. Bajan tanto, que facilmente podrian llenar una sala del doble del tamaño de la mia. Las tengo a 90 cms. de la pared posterior y como a 60 de las laterales. Queria bajos, pues ahi estan, ahora a buscarles la mejor posicion en mi sala !!! Ahora entiendo a mi amigo Panther y los problemas de acustica que tiene en su nueva sala. Estas cajas bajan bastante y lo hacen bien. Segun Dynaudio llegan hasta 43 hz. dato que concuerda con las mediciones de Duminy en Canada.

    En este punto en el que no estoy ni a medio rodaje, no puedo afirmar con certeza si estan al nivel de las actuales Contour, pero si les puedo decir que suenan mejor que la serie Audience y que utilizan los drivers de las desaparecidas Contour 1.3 MKII.

    Gracias David (Atcing de MundoHiFi)

    Un abrazo

    Carlos

    P.D. Donde andas Raúl ???

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Parte II.

    Mi sala mide 3.50 mt x 3.00 mt. x 2.50 mts. y comunica directamente, en forma de "L" con el comedor de 5.50 mt. x 3.50 mts. Anoche despues de continuar con el rodaje me puse a buscar la mejor ubicacion de las BM6. Creo que despues de 1 hora de estar parandome continuamente, moviendo las bases (de 25 kgs + 7 kgs. de las cajas) y regresando a mi silla por no se cuantas ocasiones, encontre por fin una buena ubicacion.

    Mi silla queda aprox. a 2.00 / 2.30 metros de las bocinas. Las oriente de manera que apunten directamente a mi y puse uno de mis CD's consentidos: "Unglugged" de Eric Clapton. Por las horas que llevan de rodaje me atrevi a subir mas el volumen, al nivel realmente alto que me agrada escuchar.

    Perdon por la expresion que voy a utilizar, pero suenan de Poca Madre !!! Volvi a poner el CD "Brothers In Arms" de Dire Straits y mas de lo mismo. Un control brutal de bajos y especialmente de los agudos. Este control en relativamente facil a volumenes moderados, pero a alto volumen es donde la mayoria falla.

    Bueno, pero solo sirven par escuchar rock ??? Pase al CD "Sentimental" del excelente pianista cubano ganador de 5 Grammys Chucho Valdes. El piano que es bien dificil de reproducirse en casa, suena aun mejor que con las Spendor, tiene mas fuerza, mas dinamica, es mas creible !!!

    Se que faltan muchas horas de rodaje para que lleguen a su punto de equilibrio segun lo que me dice un amigo diseñador de estudios de grabacion, pero ya se puede uno dar una idea de lo que son capaces estas cajas. De nuevo lo recalco, puse las dimensiones de mi sala para mostrar que practicamente les estoy dando el uso para el que fueron diseñadas, audicion cercana. No tengo ni la menor idea de como puedan sonar en una sala mas grande, o con otros muebles y otra acustica. En una sala pequeña, se desempeñan francamente muy bien para los que gustan del sonido neutro.

    A los que les gustan los graves poderosos (pero coloreados) y los agudos extendidos, estas no son sus bocinas.

    Algun comentario del test de Duminy ???

    Saludos

    Carlos

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    me alegro Carlos.....
    en su día desestime las Bm6 precisamente por sus poderosos bajos....y en mi sala estos pasan por delante y te saludan de vez en cuando..
    un abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Una preguntita??, estas no son unas cajas de estudio??.
    Se pueden usar entonces este tipo de cajas en una casa???. Funcionan normalmente conectadas a cualquier amplificador??.
    De este mundo de las cajas de estudio no tengo ni la mas remota idea.

    Un saludito.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Me alegro un mon´tón que estés satisfecho con tu compra, Carlos

    Y tú, canalla, que no nos la pegas, que ya sabemos que la rima de las Bm5 es la VERDADERA RAZÓN del cambio .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Me alegro un mon´tón que estés satisfecho con tu compra, Carlos *

    Y tú, canalla, que no nos la pegas, que ya sabemos que la rima de las Bm5 es la VERDADERA RAZÓN del cambio .
    Hola Matias,

    Por ello mejor compre las BM6 (aunque tenga que meter material acustico a la sala) jajajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Carlos

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Cita Iniciado por suprashdel
    Una preguntita??, estas no son unas cajas de estudio??.
    Se pueden usar entonces este tipo de cajas en una casa???. Funcionan normalmente conectadas a cualquier amplificador??.
    De este mundo de las cajas de estudio no tengo ni la mas remota idea.

    Un saludito.
    Hola,

    Si, las Dyn BM5 y BM6 (hay pasivas y activas) son cajas de estudio. Sus drivers son los utilizados en algunas cajas de la serie Contour. Arriba comentaba que utilizan el tweeter Esotec D260 y el midbass 17W75XL.

    Se pueden utilizar en casa, dependiendo de las dimensiones de tu sala y la acustica de la misma. Son monitores de campo cercano y como tal, estan pensados en una audicion de alrededor de 2 metros de distancia.

    Son unas cajas muy neutras, tal vez demasiado para los gustos de la mayoria, pero si te agrada este sonido que comente antes, son una gran opcion a precio moderado.

    Funcionan con cualquier amplificador que tenga la suficiente potencia y corriente, estas cajas son algo hambrientas. Si no tienes amplificacion, puedes buscar las opciones activas que solo requieren de una fuente y asi acaso un previo para que tengas un buen sistema estereo.

    Saludos

    Carlos

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    [quote author=matias_buenas link=1140543192/0#4 date=1140545327]Me alegro un mon´tón que estés satisfecho con tu compra, Carlos

    Y tú, canalla, que no nos la pegas, que ya sabemos que la rima de las Bm5 es la VERDADERA RAZÓN del cambio .
    Hola Matias,

    Por ello mejor compre las BM6 (aunque tenga que meter material acustico a la sala) jajajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Carlos
    [/quote]


    cagontoloquesemenea, tenía que haber pillao las bm15....a ver quien rima....jodios.


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [cagontoloquesemenea, tenía que haber pillao las bm15....a ver quien rima....jodios.
    Tampoco, tampoco

    "Con las BM quince
    te sale un esguinze "

    Cuando te dan, claro . Por eso, tampoco las elegiste [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=soyuncanalla link=1140543192/0#7 date=1140547232] [cagontoloquesemenea, tenía que haber pillao las bm15....a ver quien rima....jodios.
    Tampoco, tampoco

    "Con las BM quince
    te sale un esguinze "

    Cuando te dan, claro . Por eso, tampoco las elegiste [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][/quote]


    jajajaja, puerco


    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Con qué amplificador las estás "meneando"? *
    Creeis que con un Yamaha 2600 se pueden mover estas cajas decentemente?

    Cuánto te han costado?


  12. #12
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Hola,

    Las alimento con una pareja de Odyssey Audio: una etapa Khartago de 110 watts x 2 a 8 ohms (me parece que dan 150 watts a 4 ohms) y un previo Tempest, ambos construidos en US bajo licencia de la alemana Symphpnic Line. En España los comercializa el amigo y forero Alfonso Martin de Odyssey Audio España.

    Creo que el Yamaha 2600 puede con ellas, no seria mi opcion pero si ya lo tienes, adelante. En Mexico me costaron USD $900.- + IVA., sobre E$880.- la pareja.

    Panther, amigo, tienes toda la razon con Dynaudio, pero las cajas profesionales tienen un sonido ligeramente diferente a las cajas de casa, como comentaba antes, suenan mas parecido a la musica en vivo. Son mas cortantes, mas secas, no se bien como definirlo. Esto se nota mucho a alto volumen (al que acostumbro escuchar musica).

    Un abrazo

    Carlos

  13. #13
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Una preguntita?, una amplificador de válvulas como mi PrimaLuna con 35Wx2, será capaz de mover este tipo de cajas?.

    Un saludito.

  14. #14
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Hola,

    No creo, son algo tragonas, 3 ohms de impedancia minima y 86 dB de sensitividad. Tengo un amigo que tiene unas Dynaudio Contour 1.3 SE con valvulas, pero me parece que es de 100 watts.

    Saludos

    Carlos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.

    Vaya Carlos, ya veo que al final has ido a parar a Dynaudio. Me alegro un montón de que consiguieras las cajas que querías. Estas BM6 recuerdan a las Contour 1.3 aunque de aspecto más tosco. Que las disfrutes.

    Saludos.

    Jose.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Devil May Cry 4, primeras impresiones
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/01/2010, 21:43
  2. UFFFFFF,mis primeras impresiones.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/12/2006, 11:56
  3. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:11
  4. Primeras impresiones Diamond 9.1
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2006, 13:37
  5. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins