Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Compra de un sub ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra de un sub ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos en primer lugar gracias por vuestra inestimable ayuda.

    Estoy encerrado en una habitacion de 12 metros cuadrados.

    Av Pioneer 1015

    5 altavoces JBL delanteros xti 80 traseros e20 y central e35

    quiero un sub

    Estoy entre el JBL ES150p 155 en redcoon, esta opcion me da miedo ya que mis altavoces son alemanes y los mismos de un amigo en redcoon pone made in mejico...

    Esta opcion de mantener todo JBL no se si es mejor, estoy muy contento con el rendimiento del conjunto, las xti tienen una pegada espectacular, supongoque el woofer no desmerecera...

    Otra opcion vista hoy en super sonido son los
    Mordaunt Short, MS-309i
    estan a 199 euros...
    pone que valian 500, no se si esto es real.

    He oido de todo sobre estos altavoces bueno y malo, a ver si alguine arroja luz.

    A favor del JBL veo la frecuencia, que vaja hasta 27, tampoco se si eso lo voy a notar yo...


    Como he de enchufar el sub al equipo, que tipo de cable?
    merece la pena uno caro?
    puedo ponerlo pegado a una de las columnas o se come el sonido de la columna (perdonar mi expresion llana a este respecto)


    Agradeceros a todos los que os habeis interesado por leer este libro y aportarme algo de luz

    gracias


    pdt:

    he visto que hay dos modelos, con potencias diferentes o formas de indicar la potencia...
    no se que os parece esto

    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...20ES150PBK.htm

    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...P%20Cerezo.htm

    tambien he visto por algo mas uno un poco mayor, (el dia de mañana tendre una habitacion de 30 metros mas o menos, no se si merece la pena)

    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...P%20Cerezo.htm

    gracias
    Última edición por ps2jugando; 15/04/2010 a las 15:07

  2. #2
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Hola. Creo que la mejor opcion que manejas es la del JBL ES150 que son 255 euros, pero si no te importa tanto la estetica, no te compliques y pillate el Infinity que esta en venta ahora en redcoon por 139 euros.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_10_Cherry/
    Yo lo tengo en combinacion con unas JBL y perfecto. Es un gran sub. Respecto a como enchufarlo, en tu caso tienes un AV, asi que sera por RCA a RCA del sub y con selector LFE (pasate por este hilo para aclarate esto)
    https://www.forodvd.com/tema/82845-merece-la-pena-me-compre-subwoofer-o-mejor-me-quedo-igual/

    Vas a tener mas o menos ala misma sensacion de graves que con el JBL, salvo que escuches la musica muy alto, pues en este caso me iria a por el JBL.
    JBL, ahora mismo , fabrica casi todo en China. Tus columnas deben de tener unos añitos ya pq ya te digo que la mayoria de la produccion (por lo menos en la serie ES se ha ido a China).
    Y lo de los cables, no te compliques, un RCA con proteccion, que sale por unos 15-20 euros los 5 metros

    Salu2
    Última edición por Vernius; 15/04/2010 a las 15:59

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Gracias por tu pronta respuesta

    Que buena pinta tiene el infinity, que tal va con música?

    La opcion musica es importante, supongo que en estereo y con los SACD se escuchara el sub no?

    Realmente, cual es la diferencia que notas, porque los JBL tienen muy buena pegada, no sientes patada ni movimiento sino subes a -10 pero es una buena pegada.

    Cuando pierde la pegada es cuando selecciono todos los altavoces 7 chanel o algo asi...

    cables veo en el hilo que me has proporcionado, que un RCA normal.
    Se me escapa el hilo tecnicamente, es muy interesante pero se me escapa totalmente

    salU2 y gracias

    pdt: tarda redcoon mucho en hacer los envios?
    gracias
    Última edición por ps2jugando; 15/04/2010 a las 19:04

  4. #4
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Hola. Yo tengo el Infinity para oir musica, es decir tengo un sistema 2.1, formado por los dos mosntruos JBL ES90 y el sub Infinity y se complementan genial. Si te gusta la musica muy alta, pillate mejor el JBL ES150, pues tiene mas potencia y no vas a necesitar subir tanto el volumen del sub. Yo loo tengo puesto a mitad de recorrido, aunque esto va por gustos.
    En redcoon a mi me llegan las cosas mas o menos en 48 horas.

    saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Pues ya debe de ser bueno, porque tus columnas suenan muy bien...

    suele poner el av entre -30 y -20
    no subo de ahi casi nunca a no ser las series estas ripeadas
    que las veo por streaming en la xbox 1, y bueno , la ganancia es ... pufff

    la 360 la pongo a -25 siempre y suena muy bien, pero siento mucho impacto y poca profundidad...

  6. #6
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por ps2jugando Ver mensaje
    Pues ya debe de ser bueno, porque tus columnas suenan muy bien...

    suele poner el av entre -30 y -20
    no subo de ahi casi nunca a no ser las series estas ripeadas
    que las veo por streaming en la xbox 1, y bueno , la ganancia es ... pufff

    la 360 la pongo a -25 siempre y suena muy bien, pero siento mucho impacto y poca profundidad...
    Hola. El nivel de SPL o volumen, depende mucho en cada marca de ampli. Yo en un Harman no llego casi nunca a -30Db, pq a partir de ahi me echan los vecinos de casa (no obstante es que el ampli da 120 watt por canal) y las JBL tienen mucha sensibilidad.
    Respecto a las JBl que tienes, me encantan, de hecho pq ya no las hacen, pero seguramente me las hubiera pillado en vez de las ES, que son enormes y para una sala de 20 m2 como la mia, creo que excesivas. La serie XTi, me gusta, y mucho. ¿Cuanto hace que las compraste?

    saludos

  7. #7
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    hola compañero,el mordaunt short es muy buena opcion.
    en cuanto a las xti,son buenisimos,tweeter de jbl y woofer de marca francesa,muy buena puntuacion en la revue du son.
    yo he tenido las 60,y buenisimas.
    no hagas caso a lo que leas sobre estas cajas,si a ti te gustan,sobra.
    un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    ufff, vas a tener que disculparme que eso del nivel del sl no se que, no se que es....

    Te contare algo curioso, estas columnas han estado en 4 hubicaciones, desde los 12 de ahora hasta 38 metros cuadrados.

    Y debe de ser por el ajuste que hace el AV cuando le pones el micro y hace el test y ajusta solo, yo siempre he puesto todo al mismo nivel de la rueda , siempre, y siempre llenaban la habitacion de igual forma, no se si eso te ayuda a que te pueda contestar la pregunta de volumen o lo otro.

    Yo me enamore de esta serie hace algun tiempo, y un día me fui para Madrid, estaba en el corte ingles de sol y ... a casa, ni si quiera las escuche, porque no las tenian montadas, escuche unas JBL similares...

    El unico tema es que tengo que pone el AV en 6 Ohmios, y las traseras y el central son de 8, supongo que no se estropearan con el tiempo.

    Son cerezas, muy bonitas, y las compre, hace unos 4 años.
    Made in Germany, pone por detras

    no encuentro como poner foto, asi que busque una por internet
    http://i47.servimg.com/u/f47/12/37/83/44/pa090010.jpg

    muu bonitas, finitas
    Última edición por ps2jugando; 15/04/2010 a las 23:01

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por ps2jugando Ver mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta

    Que buena pinta tiene el infinity, que tal va con música?

    La opcion musica es importante, supongo que en estereo y con los SACD se escuchara el sub no?

    Realmente, cual es la diferencia que notas, porque los JBL tienen muy buena pegada, no sientes patada ni movimiento sino subes a -10 pero es una buena pegada.

    Cuando pierde la pegada es cuando selecciono todos los altavoces 7 chanel o algo asi...

    cables veo en el hilo que me has proporcionado, que un RCA normal.
    Se me escapa el hilo tecnicamente, es muy interesante pero se me escapa totalmente

    salU2 y gracias

    pdt: tarda redcoon mucho en hacer los envíos?
    gracias
    yo me compré la semana pasada el infinity ese de 139€ de redcon, el envío una vez reciben el pago te llega al dia siguiente.

    yo buscaba un subwoofer a buen precio básicamente para cine pero mi sorpresa ha sido que para música y sobretodo en estéreo (si suena yo tengo configurado en modo LFE) la diferencia es notoria en riqueza de sonido, algo con lo que no contaba, de hecho creía que solo sonaba el subwoofer en modo multicanal y ya esta.




    en cuanto al cable se usa un coaxial(rca) bien aislado en una tienda de musica te lo hacen a medida(son baratos los cables) en mi caso les puse unas puntas neutrik que son de notable calidad y que valen 24€.




    saludos, adéu.

    p.d: que mal va el foro a ciertas horas, es una tortura.
    Última edición por papu; 15/04/2010 a las 23:38
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #10
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    yo me compré la semana pasada el infinity ese de 139€ de redcon, el envío una vez reciben el pago te llega al dia siguiente.

    yo buscaba un subwoofer a buen precio básicamente para cine pero mi sorpresa ha sido que para música y sobretodo en estéreo (si suena yo tengo configurado en modo LFE) la diferencia es notoria en riqueza de sonido, algo con lo que no contaba, de hecho creía que solo sonaba el subwoofer en modo multicanal y ya esta.




    en cuanto al cable se usa un coaxial(rca) bien aislado en una tienda de musica te lo hacen a medida(son baratos los cables) en mi caso les puse unas puntas neutrik que son de notable calidad y que valen 24€.




    saludos, adéu.

    p.d: que mal va el foro a ciertas horas, es una tortura.
    Hola. Que guapo el sub, a dar caña con las columnas, je, je.
    No pongas nada encima del Harman, que estos bichos se calientan bastante Te vendrian muy bien para acompañar ese sub las Beta 50 , que las esta descatalogando Infinity y tienen un precio de escandalo
    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...050%20Haya.htm
    Es solo una sugerencia, pq las Polkaudio suenan de lujo, sobre todo las que tienes tu. las escuche en la Fnac y son impactantes

    saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

    Goldorak efectivamente, estas cajas suenan impresionante, y me da una pista lo que comentas que el sub es frances... asi no tendre tanta lastima en no decantarme por JBL para el sub que tenemos entre manos.

    Vernius, gracias por recomendarme el infinity, realmente el planteamiento es, si quieres gastarte mas de 139 euros, y en mi caso, hoy por hoy con 12 metros cuadrados, no quiero.

    Y Papu, no dejes de pasarte por el hilo, sino es molestia , que tendras que ayudarme a configurarlo.

    Ya esta pedido a Redcoon, supongo que el lunes esta aqui
    Voy a ir mirando el tema del cable,
    realmente se nota tanto en un sub, o puedo poner uno de 5 euros

    Gracias a todos de verdad, sin vuestra ayuda hubiera esperado otros dos años mas a un JBL... y si el sub ya no es de la calidad que el que trae las XTI, pues quizas no merezca tanto la pena, y cuando llegue el momento mirare opciones, como el Quake

  12. #12
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Que guapo el sub, a dar caña con las columnas, je, je.
    No pongas nada encima del Harman, que estos bichos se calientan bastante Te vendrian muy bien para acompañar ese sub las Beta 50 , que las esta descatalogando Infinity y tienen un precio de escandalo
    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...050%20Haya.htm
    Es solo una sugerencia, pq las Polkaudio suenan de lujo, sobre todo las que tienes tu. las escuche en la Fnac y son impactantes

    saludos
    ¿las escuchaste en fnac, cuando? , las mías son un modelo de hace ya algunos años( siete u ocho), bueno yo no he podido comparar como suenan distintas pantallas, pero tras escucharlas en la tienda ( de segunda mano) decidí que siempre compraría pantallas a partir de ahora xD.

    Ya respira bien, esta apenas cubierto, es la única manera que tengo de poder meter el h/k dvd 25 que lo uso para cds de música.

    Con el subw la música mejora notablemente, como digo no me lo esperaba, aunque se me cansa el oído( la cabeza me duelo algo) no se si sera acostumbrarme no uso volumen alto ni mucho menos, maximo a 50(ahora practicamente ni eso ) y normalmente entre 35 y 45 según la hora.

    Ahora me suena bien todo , el corte de frontales 60hz y central a 80hz no creo deva bajar a menos ni subir a más, en fin ya veremos.

    ¿cuánto te costo a ti el infinity cuando lo compraste?

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 18/04/2010 a las 12:01
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  13. #13
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por ps2jugando Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

    Goldorak efectivamente, estas cajas suenan impresionante, y me da una pista lo que comentas que el sub es frances... asi no tendre tanta lastima en no decantarme por JBL para el sub que tenemos entre manos.

    Vernius, gracias por recomendarme el infinity, realmente el planteamiento es, si quieres gastarte mas de 139 euros, y en mi caso, hoy por hoy con 12 metros cuadrados, no quiero.

    Y Papu, no dejes de pasarte por el hilo, sino es molestia , que tendras que ayudarme a configurarlo.

    Ya esta pedido a Redcoon, supongo que el lunes esta aqui
    Voy a ir mirando el tema del cable,
    realmente se nota tanto en un sub, o puedo poner uno de 5 euros

    Gracias a todos de verdad, sin vuestra ayuda hubiera esperado otros dos años mas a un JBL... y si el sub ya no es de la calidad que el que trae las XTI, pues quizas no merezca tanto la pena, y cuando llegue el momento mirare opciones, como el Quake
    bueno yo soy novato lo configuré con ayuda de un foro que puse y tal , para eso es necesario saber las caracteristicas de tu equipo y altavoces, los cortes de hz que permite hacer tu ampli y eso , yo aún estoy de pruebas , mi comedor mide 12m2 , pero no es dedicado ni mucho menos.

    mi hilo

    pero yo ayudaré en lo que pueda
    el cable lo importante según lei es que este bien aislado, porque los subwoofer son muy sensibles a las interferencias, o sea como el de mi foto, en una tienda de música los venden por metros( 1.5€ el metro o asi) yo le metí esas puntas rca de calidad porque quise( se pueden usar para otros cables y eso), además este cable ya lo tenia lo usaba para conectar el pc asi que no he tenido que comprar nada. A ver si alguien que sepa más te dice algo del cable.

    Envian cuando reciben la pasta que les tarda un dia( según ellos ) aunque el ingreso debería ser y de hecho es instantáneo en cuenta.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 16/04/2010 a las 13:42
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Tengo un correo que me dan el numero ya de seur, asi que por tarjeta la cosa va rapida.

    La ultima vez que ajuste el AV con el micro te dice si hay sub y el nivel, yo probare a que todo lo haga el solo.

    Luego se que hay varias posiciones en el lfe ese, y los cortes eso, hay tambien posicion thx, porque es THX certificado el AV.

    Pero esto es un jaleo, recuerdo cuando lo compre, que dije... ufff.... suena mejor lo que tenia antes... poner el micro ese y al rato sonaba delicioso...

    A ver si es lunes esta y empiezo a probar, tengo ganas de ver el hundimiento jaja y terminar de jugar al dead space, que sonoramente es la caña...
    el dvda de dishwalla y pink floyd en sacd, el aereo... ummm jeje

  15. #15
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de un sub ayuda

    Cita Iniciado por ps2jugando Ver mensaje
    Tengo un correo que me dan el numero ya de seur, asi que por tarjeta la cosa va rapida.

    La ultima vez que ajuste el AV con el micro te dice si hay sub y el nivel, yo probare a que todo lo haga el solo.

    Luego se que hay varias posiciones en el lfe ese, y los cortes eso, hay tambien posicion thx, porque es THX certificado el AV.

    Pero esto es un jaleo, recuerdo cuando lo compre, que dije... ufff.... suena mejor lo que tenia antes... poner el micro ese y al rato sonaba delicioso...

    A ver si es lunes esta y empiezo a probar, tengo ganas de ver el hundimiento jaja y terminar de jugar al dead space, que sonoramente es la caña...
    el dvda de dishwalla y pink floyd en sacd, el aereo... ummm jeje
    aja pues que cabrones yo fui apagar directo al banco y me tardaron un dia en comprobar en fin, seur aunque no entrega salvo que lo especifiques los sabados , te puede llegar igualmente mañana, yo lo se pq seur antes era una basura han mejorado hace 2 años, esta bien de precio y tienen franquicias en casi todos los sitios, pero llamando a la central no se aclaran demasiado xDD.

    si esos discos de ese estilo son los que van mejor yo no puedo ajustar automatico con el receptor porque necesito tener 5.1 para ello.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda en compra de tv
    Por golfiko_tdi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2010, 17:07
  2. Ayuda compra 5.1
    Por Anonimo30112015 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2009, 11:16
  3. Ayuda con compra
    Por AlvaroWest en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2007, 09:55
  4. Ayuda en una compra
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Compra de TV (ayuda)
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins