Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Me paso al Vinilo

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Me paso al Vinilo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, después de un periplo apartadillo de la Hi-Fi, jejeje, vuelvo a ello, y qué mejor forma que con los discos de vinilo.
    He comprado (Siena Pro) un giradiscos y un previo phono de excelente calidad (al menos para mí) con un buen brazo y una cápsula Goldring G-1012GX, de cerca de 180 euretes la cápsula solo, por lo que entiendo que es más que suficiente para un buen sonido.
    El conjunto me ha salido a un precio estupendo e increible (como no puede ser de otra manera en Siena Pro).

    Así que me llegará la semana que viene, aunque ya he comprado varios vinilos en el FNAC (al menos en el de Alicante tienen una sección dedicada al vinilo, modesta, pero bueno, ahí está). Por suerte tengo una colección de Vinilos heredada de mis hermanos mayores, unos 40, con lo que tengo música a raudales.

    Así que ya os transmitiré mis sensaciones si de verdad merece la pena o no. Espero que sí la merezca y el sonido me atrape todavía más que el del CD, así estaré satisfecho de la compra.


  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Espero que sí la merezca y el sonido me atrape todavía más que el del CD,
    Después de la experiencia del otro post, quizás deberías pasarte al... MP3.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=Shinji Mikami link=1165179921/0#0 date=1165179921] Espero que sí la merezca y el sonido me atrape todavía más que el del CD,
    Después de la experiencia del otro post, quizás deberías pasarte al... MP3. *
    [/quote]

    jejejeje...

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=Shinji Mikami link=1165179921/0#0 date=1165179921] Espero que sí la merezca y el sonido me atrape todavía más que el del CD,
    Después de la experiencia del otro post, quizás deberías pasarte al... MP3. *
    [/quote]

    Pues si claro, es lo suyo una vez que se comprueba que el vinilo grabado en CDr no pierde calidad sonora.

    Es por lo que ya tengo casi toda mi discoteca, incluídos los vinilos, en mp4 gobernada desde iTunes.

    Saludos

    Alf


  5. #5
    principiante
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    Tienes 40 hermanos mayores??? *

    ahora en serio, yo tambien tengo una coleccion de vinilos semi-heredados (aun son de mi padre pero su equipo se ha escacharrao y no le veo yo con muchas ganas de arreglarlo....), unos 170 de musica clasica, una coleccion de Philips DECCA y Deutsche Grammophon, que en un futuro pienso utilizar, junto con algunos mios de Iron Maiden... sera tras una intensa sesion de lavado y desempolvado...

    saludos

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    :-[ Uf! pues a mi me da una pereza tremenda esuchar mis vinilos ... algunas veces pienso que la carga emocional puede mas que la verdadera realidad, ahora mismo tengo unos 1000 en el trastero en cajas del Hipercor ... pendientes de ordenar y catalogar ... y de cumplir ciertos compromisos adquiridos, todo se andará [smiley=laugh.gif] ... lo cierto es que me compré el previo de phono NAD, saque los cables y tal y tal ... pero he de decir que al menos los que puedo comparar ... las buenas grabaciones CDs superan a mis veteranos vinilos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    ¿Cómo dice usteeeeeed ?

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me paso al Vinilo

    Cita Iniciado por curtis
    :-[ Uf! pues a mi me da una pereza tremenda esuchar mis vinilos ... algunas veces pienso que la carga emocional puede mas que la verdadera realidad, ahora mismo tengo unos 1000 en el trastero en cajas del Hipercor ... pendientes de ordenar y catalogar ... y de cumplir ciertos compromisos adquiridos, todo se andará *[smiley=laugh.gif] ... lo cierto es que me compré el previo de phono NAD, saque los cables y tal y tal ... pero he de decir que al menos los que puedo comparar ... las buenas grabaciones CDs superan a mis veteranos vinilos.

    Saludos.
    pues con esa cantidad de vinilos deberias animarte aunque solo sea por la parte nostalgica de revivir canciones que seguro que no escuchas hace tiempo.Yo ahora que voy a tener mas espacio voy a desempolvar mis 100 vinilos y les voy a dar algun que otro repaso

+ Responder tema

Temas similares

  1. Las limitaciones de un vinilo
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 241
    Último mensaje: 31/07/2007, 13:22
  2. Una apología del vinilo
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2007, 23:59
  3. Un vinilo de un CD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2007, 11:46
  4. grabar dvd a dvd paso a paso
    Por neptuuuu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2006, 19:41
  5. Vinilo = CD-R?
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/12/2005, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins