Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Mejorar el Stereo, como?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    se que soy un novato en esto, y que acabo de compra a ciegas (pure acoustics xti) aunque el resultdo ha sido magnifico para lo q me he gastado pero:

    un colega dueño de una tienda hi-fi y x supuesto un forofo de esto me dijo "lo ideal par montarte un buen ekipo es primero saber el sonido que quieres, y elegir componentes segun este orden:
    1. lector de cd pues es lo que exprimira el sonido del cd.
    2. amplificador: es el q amplificara lo q es capaz de exprimir el cd.
    3. cajas: son las que te ofreceran el resultado lo mas fielmente posbible(naturalidad) de los puntos 1 y 2.

    estos tres puntos es lo que seguire en un futuro para hacer real el sonido que tengo en mente (dentro de x años) y mi actual ekipo pasara a ser mi segundo ekipo, pues creo q la compenetracion entre lector, av y cajas es casi perfecta para la gama media baja.

    sin mas un salu2 y kizas haya dejado demasiado mensaje.

  2. #17
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por foruu
    Ejemejem. Cuando tengas un buen equipo tendrás que buscar un CD acorde.

    El Opera (a válvulas) ofrece más cuerpo y textura que el DVD-30, pero eso en un AV no lo notarías ni siendo un Golden Ear.

    Saludos.

    y por qué no lo notarías??? y más cuando espeficas a "válvulas".



    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    ¿Te has dado cuenta de que el orden es inverso al que he expuesto?

    Yo no tengo intereses, pero el vendedor si. Y lo más importante: ¿Es para el vendedor un hobby esto del estéreo o lo ódia como parte de su trabajo? Por los consejos que te ha dado yo creo que será lo segundo...

  4. #19
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por leropower
    se que soy un novato en esto, y que acabo de compra a ciegas (pure acoustics xti) aunque el resultdo ha sido magnifico para lo q me he gastado pero:

    un colega dueño de una tienda hi-fi y x supuesto un forofo de esto me dijo "lo ideal par montarte un buen ekipo es primero saber el sonido que quieres, y elegir componentes segun este orden:
    1. lector de cd pues es lo que exprimira el sonido del cd.
    2. amplificador: es el q amplificara lo q es capaz de exprimir el cd.
    3. cajas: son las que te ofreceran el resultado lo mas fielmente posbible(naturalidad) de los puntos 1 y 2.

    estos tres puntos es lo que seguire en un futuro para hacer real el sonido que tengo en mente (dentro de x años) y mi actual ekipo pasara a ser mi segundo ekipo, pues creo q la compenetracion entre lector, av y cajas es casi perfecta para la gama media baja.

    sin mas un salu2 y kizas haya dejado demasiado mensaje.
    pues dile a tu "colega dueño de una tienda de hifi", que no tiene ni puta idea.

    en esa ecuación, no aparece la sala por ningún lado y hasta la fecha, la sala y las cajas es lo más importante en esto del hifi.

    o no os ha pasado nunca, que en la tienda tus flamantes cajas suenan de una manera y en tu casa, ya no es lo mismo.

    claro, la culpa es del la mierda de Cd que tengo, por no decir que el cutreAV no alimenta bien las cajas.

    hay que tener un poquito de cuidado con según que afirmaciones megacategoricasdelahostia, que pueden llevar a confundir a la gente.





    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    y por qué no lo notarías??? y más cuando espeficas a "válvulas".
    Porque los AV que yo he escuchado no son capaces de reflejar música y sentimientos. Solo notas.

    No se si me explico: Son los matices de la interpretación de cada nota los que se pierden.

    Saludos.

  6. #21
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por foruu
    [quote author=soyuncanalla link=1164026429/15#17 date=1164147506]y por qué no lo notarías??? y más cuando espeficas a "válvulas".
    Porque los AV que yo he escuchado no son capaces de reflejar música y sentimientos. Solo notas.

    No se si me explico: Son los matices de la interpretación de cada nota los que se pierden.

    Saludos.[/quote]

    no, no te explicas y te agradecería que lo hicieras.

    no entiendo que coño tiene que ver un electrodoméstico, que lo único que hace es amplificar una señal sin distorsión, con los sentimientos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #22
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [
    pues dile a tu "colega dueño de una tienda de hifi", que no tiene ni puta idea.

    en esa ecuación, no aparece la sala por ningún lado y hasta la fecha, la sala y las cajas es lo más importante en esto del hifi.
    Yo tampoco estoy conforme con ese orden, dicho asi parece que lo fundamental es el cd???, no le ha comentado nada de la sala por que no vende mobiliario, sino le casca dos sillones que amarfilan el sonido de la leche.


  8. #23
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=leropower link=1164026429/15#16 date=1164146558]se que soy un novato en esto, y que acabo de compra a ciegas (pure acoustics xti) aunque el resultdo ha sido magnifico para lo q me he gastado pero:

    un colega dueño de una tienda hi-fi y x supuesto un forofo de esto me dijo "lo ideal par montarte un buen ekipo es primero saber el sonido que quieres, y elegir componentes segun este orden:
    1. lector de cd pues es lo que exprimira el sonido del cd.
    2. amplificador: es el q amplificara lo q es capaz de exprimir el cd.
    3. cajas: son las que te ofreceran el resultado lo mas fielmente posbible(naturalidad) de los puntos 1 y 2.

    estos tres puntos es lo que seguire en un futuro para hacer real el sonido que tengo en mente (dentro de x años) y mi actual ekipo pasara a ser mi segundo ekipo, pues creo q la compenetracion entre lector, av y cajas es casi perfecta para la gama media baja.



    sin mas un salu2 y kizas haya dejado demasiado mensaje. *
    pues dile a tu "colega dueño de una tienda de hifi", que no tiene ni puta idea.

    en esa ecuación, no aparece la sala por ningún lado y hasta la fecha, la sala y las cajas es lo más importante en esto del hifi.

    o no os ha pasado nunca, que en la tienda tus flamantes cajas suenan de una manera y en tu casa, ya no es lo mismo.

    claro, la culpa es del la mierda de Cd que tengo, por no decir que el cutreAV no alimenta bien las cajas.

    hay que tener un poquito de cuidado con según que afirmaciones megacategoricasdelahostia, que pueden llevar a confundir a la gente.

    [/quote]

    pues canalla, claro que la sala es importante como no, pero estaba hablando de ekipos no de acondicionamiento, creo que lo que dice mi colega es muy logico, y tambien creo que todas las incognitas de la ecuacion son = de importantes, tambien decirte que mi colega es de los pocos que no tiene aparatitis, lleva mucho tiempo con su ekipo pues encontro el sonido que buscaba, sin embargo cuantos y cuantos amigos de este foro no paran de comprar y vender buscando algo, y x desgracia siempre estaran asi.

    yo por ejemplo lo flipe en su tienda cuando escuche unas SF concertino, atacadas x un music fidelity a-1 (creo *es asi) con mas de 10 años y con un lector de cd nose q marca era, ambos se venden x 1000eurazos de segunda mano (kien los tubiera), pero deberias de haber escuxado como sonaban los bajos b * o o o mmm. increible.

    la verdad es q a mi me ha hecho pensar es q con una buena fuente, un ampli a la altura y x supuesto unas cajas tb a la altura, se puede conseguir un sonido muy muy parecido o incluso mejor, q con unas pedazos de cajas un ampli q las mueva y un lector divx q lea.

    es mi opinion de novato, aunq espero q me repliqueis lo aki expuesto.

    1saludo canalla.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    no, no te explicas y te agradecería que lo hicieras.

    no entiendo que coño tiene que ver un electrodoméstico, que lo único que hace es amplificar una señal sin distorsión, con los sentimientos.

    Es sencillo:

    Hay electrodomesticos con más definición y rapidez que otros. En unos solo se aprecian notas (DOOOOO, REEEEE, MIIIII) y en otros se puede apreciar (doOOoo, reeEE, MiIiIi).

    Con ello la música adquiere un mayor valor, al poder sentir la interpretación del autor.

    Eres bastante rojillo no? Lástima que no haya un grupo grande por el norte y poder arreglar nuestros asuntos a base de cervezas.

    Saludos.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por amg1972
    [quote author=soyuncanalla link=1164026429/15#19 date=1164147945][
    pues dile a tu "colega dueño de una tienda de hifi", que no tiene ni puta idea.

    en esa ecuación, no aparece la sala por ningún lado y hasta la fecha, la sala y las cajas es lo más importante en esto del hifi.
    Yo tampoco estoy conforme con ese orden, dicho asi parece que lo fundamental es el cd???, no le ha comentado nada de la sala por que no vende mobiliario, sino le casca dos sillones que amarfilan el sonido de la leche.

    [/quote]

    juer pisha no seais tan mal pensados q lo unico que estabamos haciendo es hablar sobre hi-fi.

    y por cierto vuelvo a repetir que el ha encontrado el sonido que busca, a parte tb es musico y creo q sabe de lo que habla, pues la naturalidad de la que tanto se habla no es mas que hacer que un piano suene como un piano, pero la pregunta es has escuchado alguna vez un piano en directo?.

    yo simplemente digo que x lo que veo la gente compra y vende y compra y vende, pero sabe lo que busca? o simplemente no tienen ni puta idea de musica y lo unico que tienen es una enfermedad la cual lo entretiene bastante y le aisla de los problemas del dia a dia que se llama APARATITIS?

    creo q es tema muy serio para hablar de el y no para hacer juicios rapidos de la gente, simplemente xq sea un vendedor hi-fi.

  11. #26
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    No es ser mal pensado pero es que a veces se escuchan algunas cosas que no cuadran, en cds es donde menos diferencias puede haber, otro tanto parecido en la amplificacion, lo cual no significa que no sea aconsejable llegar a unos minimos de calidad en ellos pero sin tirar la casa por la ventana.

    Lo realmente importante son las cajas y la sala, lo primero es "sencillo", es cuestion de dar con la que mas te agraden, lo segundo es mas complicado y para los que no pueden tener una sala dedicada mucho mas.

    (piano, piano en directo ahora no caigo pero el otro dia escuche a uno que pedia en la calle tocando un acordeon.)

  12. #27
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por foruu

    Eres bastante rojillo no? Lástima que no haya un grupo grande por el norte y poder arreglar nuestros asuntos a base de cervezas.
    esa prueba cieguilla, cieguilla, con unas birrillas, birrillas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por lerdopower
    yo simplemente digo que x lo que veo la gente compra y vende y compra y vende, pero sabe lo que busca? o simplemente no tienen ni puta idea de musica y lo unico que tienen es una enfermedad la cual lo entretiene bastante y le aisla de los problemas del dia a dia que se llama APARATITIS?
    Sin comentarios. Cómprale un CD muy caro al colega tuyo y el sofá ese también. Nosotros solo somos simples enfermos con multitud de problemas dia a dia.

    Yo una vez oí a un tio tocando la guitarra. ¿Es bueno eso o tiene que ser un piano?

    Canalla, espero ir a Molingordo el año que viene. Nos veremos las caras y te explico lo del doOOoO. [smiley=beer.gif]

  14. #29
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Por cierto, el mejor piano que he escuchado (en directo ninguno ) ha sido en unas Quad ESL 63 "reparadas" con cinta aislante por debajo y con más de veinte años a cuestas.
    Im-presionante.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Audio como Mejorar ???
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2008, 01:42
  2. Como Mejorar
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2008, 13:01
  3. mejorar calidad stereo del A/V
    Por fendetestax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2008, 19:29
  4. Mejorar en Stereo
    Por Manel15 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2007, 00:42
  5. Cómo mejorar el sonido del Pioneer 565 (575)
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/06/2005, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins