Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

  1. #16
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡¡¡¡ Antonio enhorabuena por la combinación !!!!, veo que vas a optar una cápsula de "primera" y de los Graham nada que añadir...que sigue la saga.... . Vas a elevar el plato a un nivel francamente alto, sin duda alguna. Si puedes más adelante puedes sustituir el cable de fono por alguno "especializado" y tendrás un SL de auténtico lujo.

    La verdad es que esto del vinilo engancha y mucho....estas apunto de dar un salto cualitativo muy grande y el resultado estoy convencido que se tiene que notar, así que en cuanto lo tengas no dejes de poner las impresiones. de esa pedazo cápsula y del previo. Supongo que ese modelo no será una excepción y necesitará "horas de rodaje", no te desesperes....el mio necesitó bastantes horas (especialmente teniendo en cuenta que las cajas que tengo son un poco "chillonas" por arriba y estuvieron al principio desmadradas).

    Lo dicho Antonio, enhorabuena y la verdad es que cada vez somos más los que parecemos disfrutar con una fuente que parecía condenada a desaparecer hace unos años.
    Juan DP










  2. #17
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,541
    Agradecido
    944 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Antonio enhorabuena por la combinación !!!!, veo que vas a optar una cápsula de "primera" y de los Graham nada que añadir...que sigue la saga.... . Vas a elevar el plato a un nivel francamente alto, sin duda alguna. Si puedes más adelante puedes sustituir el cable de fono por alguno "especializado" y tendrás un SL de auténtico lujo.

    La verdad es que esto del vinilo engancha y mucho....estas apunto de dar un salto cualitativo muy grande y el resultado estoy convencido que se tiene que notar, así que en cuanto lo tengas no dejes de poner las impresiones. de esa pedazo cápsula y del previo. Supongo que ese modelo no será una excepción y necesitará "horas de rodaje", no te desesperes....el mio necesitó bastantes horas (especialmente teniendo en cuenta que las cajas que tengo son un poco "chillonas" por arriba y estuvieron al principio desmadradas).

    Lo dicho Antonio, enhorabuena y la verdad es que cada vez somos más los que parecemos disfrutar con una fuente que parecía condenada a desaparecer hace unos años.
    muchas gracias JDPBILI,eso si lo e pensado en quitar el cable que va interno,y meterle uno de los buenos, pero eso ya vere,lo que si te puedo decir,que hasta el año que viene,no puedo hacer nada mas,en concreto dentro de un año justo.

    el porque,porque veras el ampli que tengo en mi firma,pues me e dejado una pasta en el 3100 euros,y no estoy contento ni na con el y como suena,y luego me pille los altavoces,que tambien ves que tengo en mi firma,pues otros 700 euros y ya ves la broma 3800 euros,mas de 630.000 ptas de las antiguas.

    y me e equedado seco totalmente,y me tengo que reponer todo este año y parte del otro,mas o menos en julio o agosto del año que viene me pillo todo,es una lastima pero todo no se puede tener,de momento tirare con lo tengo.

    que de momento suena aceptable,ya te mantendre informado cuando llege el dia,yo de este foro no me pienso ir jejeje,y de este hilo menos jejejeje,o todo lo que tenga que ver con los vinilos.

    un saludo.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  3. #18
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Han pasado ya unos meses desde el post inicial, y no estoy tan contento como el primer día...estoy más .

    ¿ Que ha pasado durante todo este tiempo ?, muy sencillo la proporción de escucha vinilo-CD ha cambiado sustancialmente, escuchando ahora los primeros en una proporción 70-30.

    Quiero recalcar algunas virtudes que probablemente los más jóvenes no conozcan (por no pertenecer a la era vinilo):

    • Ruido de fondo: sencillamente en un vinilo nuevo no hay ruido de fondo. Es más se puede escuchar " el ruido de fondo de la grabación" antes de escuchar cualquier Clic o ruido producido por el contacto aguja-vinilo.
    • Nivel de escucha: al tener un nivel de salida más bajo que el CD (en el caso de mi configuración) es utilizable al 100%, se escucha igual de bien a cualquier volumen (y cuando digo cualquiera es de 0 a 10, para enterndernos).
    • Unos bajos profundos y controlados.
    • Unos agudos limpios.
    • Una total claridad y nitidez, en ningún caso hay un emborronamiento de las grabaciones.
    Son una serie de puntos que quería matizar, puesto que parecen más propios de una fuente digital, y se pueden obtener sensaciones igual de "buenas" (para mi gusto superiores) a las de un CD, hablando de productos de "gama media". El conjunto no es barato, pero no estamos hablando en absoluto de un conjunto de altos vuelos, con lo que quiero decir que es posible con un gasto relativamente contenido unos resultados muy buenos.

    Dejaré estas impresiones en el hilo con la encuesta de "cuántos seguimos escuchando vinilos" por si se presta a posteriores reflexiones, ya que creo que es una apreciación "general" de lo que se puede obtener con un vinilo.
    Juan DP










  4. #19
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    A los amigos de SUMIKO les ha gustado la foto de su Blue Point (en realidad MI Blue Point) y la han añadido a su cuenta de Flickr....: esta es la galería.
    Juan DP










  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Ha pasado casi un año (faltan escasos 15 días) desde que publiqué el hilo, y ahora -por fin- la actualización pendiente: el controlador de velocidad Pro-Ject Speed Box II y la fuente de alimentación Graham Slee PSU 1 para el Era Gold.

    Os dejo una foto -previa al review que espero comentar en unos días- de los citados "complementos":



    De izquierda a derecha: la fuente "green" del Graham, la PSU 1 y el Speed Box II (la ferrita no es de serie, es aprovechar stock inutilizado ).
    Juan DP










  6. #21
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Rescato este hilo que tenía abandonado desde mayo, para hablar de los invitados nuevos: la fuente PSU-1 y el controlador de velocidad Speed Box II.

    El Speed-Box se convierte en un complemento extremadamente útil del plato al permitir la selección "no manual" de las velocidades. Me ha sorprendido el peso del producto, no es que pese mucho, pero para lo chiquitín que es....se nota. El aparato con el funcionamiento se calienta, pero nada preocupante.

    El principalmente inconveniente que le encuentro es que el cable del Speed Box al plato es "fijo" y no existe por tanto "libertad" de instalación.

    En sus especificaciones indica una precisión del giro muy superior a la del plato -otra cosa es que se aprecie o no- y esto unido a la comodidad del cambio (que evita la manipulación de la correa con las probabilidades de crear holguras que ello conlleva), merece la pena.

    Ahora bien, una duda me asalta (y no puedo comprobarla al no tener estrobo): si la corriente no es "estable", (pongamos 215 V, por ejemplo), ¿ es capaz de mantener la velocidad a 33 1/3?, en este sentido me parece más adecuado el hemano mayor, con ajustes "pitch" en pasos de .1, que en combinación con un strobo parece la solución definitiva, ahora bien 450 euros son muchos euros.

    Respecto a la fuente del Graham, merece la pena simplemente por la mala calidad de la fuente "Green" que es la "OEM" de este producto. Me puse en contacto con el distribuidor para comentar si habían probado la fuente con algún otro cable de red (el que trae es un cable inglés con un adaptador) y me dijeron que no necesitaba cambiarlo, que un cable apantallado (era mi pregunta) no era necesario ya que el resto del cableado (la salida de la fuente) y la caja no estaban aisladas y que además no iba a obtener mejora alguna.
    Juan DP










  7. #22
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    como suena un buen plato.Una pena que hoy en día la gente no tenga tiempo,paciencia o ganas para disfrutar de ello.Los formato nuevos digitales, las descargas,la comodidad, todo esto está muy bien pero un buen plato bien ajustado en un equipo de nivel y escuchado un piano...naturalmente un buen vinilo ESPECIAAAAAAAAAL.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins