Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

musica: con subwoofer o sin subwoofer

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: musica: con subwoofer o sin subwoofer

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hablo como MODERADOR .

Por favor, ceñiros al título del hilo, dando opiniones sobre si oir con o sin sub la música, cosa que no creo que tenga mucho que ver con las descalificaciones personales o si uno lleva o no gafas, que no creo que sea tan difícil .

Deploro editar o borrar posts y, de momento, no lo voy a hacer . Más aún, cerrar un hilo y aún más solicitar el baneo de alguien . Por favor, no os faltéis el respeto, es absolutamente innecesario, no hace falta y menos por una cosa tan tonta .

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

vdk y peck, os lo pido con toda humildad y a título personal. Sois 2 de mis fuentes de sabiduría en este foro. Creo que sabeis un "eggs" y parte del otro sobre este maravilloso mundo del audio/video. Teneis más experiencia que yo y no creo que haya habido una aportación vuestra que no haya leído con atención. Soy "rojillo" en cables en gran parte gracias a peck y he comprado el 2807 gracias en parte a comentarios de vdk.

Pero también he de deciros que sois bordes de narices en muchas ocasiones... Ambos dos...

Desconozco vuestros piques personales y trayectoria anterior pero por favor, seguid haciendo que gente como yo (y seguro que otros muchos) aprendamos de vosotros y no os metais en rencillas personales que estropean hilos interesantes y deterioran el buen rollo del foro.

Un seguidor vuestro.
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Pecci, siento que el tono del hilo se agrie con estos cruces (aunque ya estaba pasando antes de que yo interviniera) pero alguien tendrá que parar a estos que contínuamente descalifican y van de prepotentes (van de kapullos, diría yo), porque si sólo se les da una palmadita en la espalda incluso creen que tienen razón...

De todas formas, comprendo que esto también altera el tema del hilo y pido disculpas.

(Por cierto, a lo tonto, a lo tonto, vaya equipo que te has montado... )

Registro
    03 may, 04

Estupendo post, Pecci, te felicito .

Peck, el gesto de pedir disculpas honra a quien lo hace, así que gracias por ello .

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Pues de cara a retomar el tema del hilo...

Yo escucho estereo con sub... peeeeeero... ojalá no tuviera que hacerlo! Y es que creo que el estereo sería mejor sin sub, con un par de cajas que bajen lo suficiente.

Yo tengo de frontales unas Beta 20, aunque creo que es verdad que los graves de Infinity están un poquito hinchados (es un sonido que me gusta, aunque cada vez menos pues lo voy notando mu espectacular pero poco natural), es distinto a que bajen lo suficiente, o al menos lo que a mí me gustaría.

Cuando pruebo a escuchar estereo sin el sub, los graves son muchos pero no lo suficientemente graves, así que noto esa falta de cuerpo, de emoción, dificil de explicar con palabras... pero vamos, falta de esas sensaciones entre 40 y 55Hz... así que enchufo el sub aun a costa de emborronarlo todo un poco y conseguir un efecto quizá demasiado cansino.

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

Cita Iniciado por smuela
    Pues de cara a retomar el tema del hilo...

Yo escucho estereo con sub... peeeeeero... ojalá no tuviera que hacerlo! Y es que creo que el estereo sería mejor sin sub, con un par de cajas que bajen lo suficiente.

Yo tengo de frontales unas Beta 20, aunque creo que es verdad que los graves de Infinity están un poquito hinchados (es un sonido que me gusta, aunque cada vez menos pues lo voy notando mu espectacular pero poco natural), es distinto a que bajen lo suficiente, o al menos lo que a mí me gustaría.

Cuando pruebo a escuchar estereo sin el sub, los graves son muchos pero no lo suficientemente graves, así que noto esa falta de cuerpo, de emoción, dificil de explicar con palabras... pero vamos, falta de esas sensaciones entre 40 y 55Hz... así que enchufo el sub aun a costa de emborronarlo todo un poco y conseguir un efecto quizá demasiado cansino.
    Pues yo a riesgo de ser descalificado de nuevo por el señor vdk no pienso que la emoción de la música se encuentre en las frecuencias que dices sino todo lo contrario, es a partir de los 55 Hz donde empieza lo bueno. Son los altavoces de medios y agudos los que transmiten la mayor parte de la emoción de la música. Y que hay que tener un espacio y un tratamiento acústico digno de estudio de grabación para que no se descontrolen esas frecuencias tan bajas, cosa que, y volvemos a lo mismo, no es lo normal en la mayoría de los hogares. Tú mismo lo dices, al final te cansas por el emborronamiento acústico que se produce. Los subwofers en la mayoría de los casos solo dan quebraderos de cabeza y generan más insatisfaciones que otra cosa.
    Que me parece perfecto que uno se llene la casa de subwofers y consiga que la música suene natural a pesar de todo, pero para eso hace falta mucho tiempo y dinero, primero para la casa, luego para el estudio y acondicionamiento acústico y finalmente para el equipo. Y eso solo está al alcance de cuatro gatos, o es que este es un pais de ricos y yo no me he enterado. No creo que sea una cuestión de experiencia llegar a esa conclusión sino más bien de sentido común.

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

Cita Iniciado por Dríadas
    No estoy de acuerdo, Tse-Tse, yo he escuchado y escucho musca en directo y una orquesta de clásica emborracha bastante de bajos. Hasta el punto de notar como te retumba la caja torácica. Eso yo no lo he notado jamás en casa ni con el sub a todo meter. Lo dicho, escucha a Wagner en directo y sabrás lo que son bajos y no los del Dance.
    Totalmente de acuerdo. El sonido de una orquesta sinfónica a tope es algo imposible de reproducir en casa y la excusa perfecta para que haya tanto fabricante y vendedor de Hi-end(timadores diría yo). Prometen lo que no pueden dar.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Pues yo a riesgo de ser descalificado de nuevo por el señor vdk no pienso que la emoción de la música se encuentre en las frecuencias que dices sino todo lo contrario, es a partir de los 55 Hz donde empieza lo bueno. Son los altavoces de medios y agudos los que transmiten la mayor parte de la emoción de la música. Y que hay que tener un espacio y un tratamiento acústico digno de estudio de grabación para que no se descontrolen esas frecuencias tan bajas, cosa que, y volvemos a lo mismo, no es lo normal en la mayoría de los hogares. Tú mismo lo dices, al final te cansas por el emborronamiento acústico que se produce. Los subwofers en la mayoría de los casos solo dan quebraderos de cabeza y generan más insatisfaciones que otra cosa.
    Que me parece perfecto que uno se llene la casa de subwofers y consiga que la música suene natural a pesar de todo, pero para eso hace falta mucho tiempo y dinero, primero para la casa, luego para el estudio y acondicionamiento acústico y finalmente para el equipo. Y eso solo está al alcance de cuatro gatos, o es que este es un pais de ricos y yo no me he enterado. No creo que sea una cuestión de experiencia llegar a esa conclusión sino más bien de sentido común.
    2 cosas:

1.- Hay que saber de que se habla con ciertos conceptos. Que coño es eso de la emoción musical. ¿Acaso música mp3 vendida por Movistar a través de su plataforma emoción?

Cuando se habla por hablar se cometen fallos. Fallos gordos. Fijaté que resulta que mucha gente cree que la emoción musical se perdió en los '80 cuando se empezó a popularizar el cd en detrimento del vinilo.

Y no por que se me ponga a mi en las narices, si no por que se hicieron en su día pruebas (últimos de los '80 y principios de los '90) y la emoción musical se identifico cientificamente con unas altas frecuencias fuera del rango audible, pero no fuera del rango perceptible. Es más la compresión a la que tienen lugar las gamas medias dentro del soporte cd, no tiene nada que ver ni en detalles ni en separación de canales con lo que es la grabación analógica.

Preguntaté un poquito... e investiga por qué el regreso de los tweters sin límite en frecuencia. O dicho de otro modo, preguntaté por que ahora nos los quieren vender como "supertuiters" cuando antes de la época del cd, se incluían en las cajas de nivel medio.

2.- Hombre... yo vivo en Madrid. No sé donde vivirás tu. Pero te puedo asegurar que en las provincias limítrofes es muy fácil hacerse con una casa grande, sin tener que hacer mucho esfuerzo. Y te iba a decir como los demás nos hemos hecho según tu ricos... pero lo siento mucho... pero no voy a seguir con esto... por que los lloriqueos me enervan más de la cuenta...

Me voy a cosas más importantes.

Dríadas Posted on: Today at 12:32am
    No estoy de acuerdo, Tse-Tse, yo he escuchado y escucho musca en directo y una orquesta de clásica emborracha bastante de bajos. Hasta el punto de notar como te retumba la caja torácica. Eso yo no lo he notado jamás en casa ni con el sub a todo meter. Lo dicho, escucha a Wagner en directo y sabrás lo que son bajos y no los del Dance. *
    Si es que se me saltan las lágrimas cuando he leido esto. Madre de Dios!!! Manda huevos que un declarado novato diga esto y sin embargo un forero y crítico de una revista diga que no... Se empeña en decir que según su descubrimiento hace como un año su Rel Quake hace que los bajos se noten en la tripa. Y añade que eso es "lo más".

Como bien le dije en su momento cuando lo comentó.... "pues sería que de lo malos que eran te estaban produciendo diarrea". Aunque claro... habría que valorar el recorrido audiófilo que puede presentar este señor. Pero entre uno de sus "recorridos" tiene el de haber popularizado el "probar, probar y probar", para luego tirarlo por la borda en cuanto le surge la oportunidad de poner a parir algo que él no ha "probado". Digo yo... como puedes decir que una cosa es mala si aún no la has escuchado.

Pues fijaros que luego es buscado para que arroje sus apreciaciones.... en fin.

Si es lo que precisamente he estado defendiendo durante mucho tiempo. Tanto desde que me di cuenta ('94) que la reproducción en bajos puede ser mucho más realista en car-audio que en el equipo de audio en casa. Precisamente en ese entorno descubrí que los bajos se pueden reproducir exactamente igual en bajos que en un concierto... y es así... notandolos en la caja torácica e incluso en otras cavidades (craneo).

Este verano estuve en Hong-Kong y en un super-club de estos que parece de la mafia.... descubrí que en una sala grande también se puede sentir los bajos (con un buen sistema) en otros sitios fuera de la caja torácica. Y era en el craneo y en los pies. Lo de los pies era algo indescriptible ya que de la presión que había se te hacía raro levantar un pie para dar un paso. Y era más que nada por imprecisión. El pie se te movía en el aire y no sabías si ibas a ir hacia delante o si hacia un lado. Una auténtica locura...

Por todo esto mi conclusión, en cuanto a los bajos, es que si en car-audio es relativamente fácil reproducir esos "bajos torácicos", es por la relación de tamaño de sala / capacidad del altavoz de mover aire. Lo que me lleva a que un subwofer generoso (a partir de 12") hará en una sala media algo más parecido a los "bajos torácicos" que un cono más pequeño.

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

Vdk, me alegro de que seas rico o que este sea un foro de ricos, pero decir con la que está cayendo que es muy facil comprarse una casa grande sin tener que hacer mucho esfuerzo no es serio.
    Tienes suerte de que la vivienda no sea un tema importante en tu vida, pero por desgracia no es lo común en este pais, hay mucha gente a la que le cuesta sudor y lágrimas, eso que tú cínicamente llamas lloriqueo, el poder comprarse una casa.

Por otro lado no veo ningún problema para que una persona pueda emocionarse escuchando música con un mp3. Todo lo que facilite la difusión de la música me parece positivo.

¿El regreso de los twiters de alta frecuencia? Marketing y ganas de marear a la gente, desde luego. Y querer convencer a la gente a estas alturas de que el vinilo suena mejor que el cd, pues vaya tela. Hace 20 años no te digo que no.

Y digo yo, cuando se llega a los bajos craneales, porque los torácicos ya se te han quedado pequeños, ¿cual es el siguiente paso?
    Estoy de acuerdo, todo esto de los subwofers y los bajos es una autentica locura.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Por otro lado no veo ningún problema para que una persona pueda emocionarse escuchando música con un mp3. Todo lo que facilite la difusión de la música me parece positivo.

¿El regreso de los twiters de alta frecuencia? Marketing y ganas de marear a la gente, desde luego. Y querer convencer a la gente a estas alturas de que el vinilo suena mejor que el cd, pues vaya tela. Hace 20 años no te digo que no.
    Ignorancia por inexperiencia.
    Un corte en vinilo y el mismo corte en cd... y no hay quien diga que suena mejor el cd. La compresión a la que se llega en medios es equiparable a la que hay entre un divx y un dvd original.

En cuanto a lo de la vivienda... en fin... muchos amigos de mi edad con mi misma ocupación e ingresos sin casa están. Falta de oportunidades no han tenido por que hasta les he animado a comprar cosas que les venían al dedo. Pero ahí los tienes en casa de sus padres, haciendose los "fúngidos" y quejandose de que la vivienda está cara. Eso si... viajes, fiestas, conciertos, juergas, buenos coches, gimnasio, entradas estratosféricas al futbol y demás a la orden del día. Y si, que quieres, conocco el tema y detesto los lloriqueos al respecto.

Yo no nací y me compré una casa de 100m. No, me compré a lo que llegaba mi mísero sueldo tras haber estado estafado por alquileres vergonzantes. Y eran 29m cuadrados a compartir con mi mujer, un afgano y un gato.

Los mismos amigos que ahora se quejan y lloriquean, me solían decir entre risas, que o estabamos todo el día haciendolo o no se explicaban cómo nos podíamos meter en algo tan pequeño. Por supuesto luego nos compramos algo más grande y después la casa actual. Unos 5 años de recorrido.

Como ves no es tan dificil ni tan extraño evolucionar en la vida. Pero la actitud simplista de "las cosas están jodidas" está más vista que el TBO.

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Bueno, yo prefiero un CD por mil motivos antes que un vinilo, pero dónde esté el sonido de un buen surco bien estampado, que se quite cualquier CD, las cosas como son.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Marsalis
    Por dios Driadas, no me metas en el mismo saco que Matias o VDK, es una ofensa para ellos...
    ¿eh? Pero, ¿qué dices, hombre de Dios? Ya, dándole a la bebida, como es Viernes ... Pero, ¿tan pronto?

Qué vas a ofender, hombre . Que esto es un foro, lo que no sabe uno, lo sabe otro y al final, pues todos nos beneficiamos.

Pero ya que habláis del vinilo :
    es uno de esos misterios . En teoría y por practicidad, debiera de ser superior el CD al vinilo en todo salvo en lo artístico de las portadas . Pero a la hora de la verdad, es que, en la mayoría de los casos (no siempre) pones un cd y su equivalente en vinilo y, sorpresa .

Lo hemos visto muchos en muchos casos : en casa de APP (y tiene un lector Wadia) o lo pudo comprobar el mismísimo FREDDY+ o el capitán Haddock en mi casa . No sé la razón técnica a ciencia cierta, quizá sea por eso que yo llamo "interpolación analógica", un palabro que me saqué de la manga y expliqué en un hilo .

Saludos .

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

¿Entonces en una conjunto Home Cinema de 5.1 se puede añadir un segundo subwofer sin estropear el sonido? Si es así, ¿que aportaría?

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

¿Entonces en una conjunto Home Cinema de 5.1 se puede añadir un segundo subwofer sin estropear el sonido? Si es así, ¿que aportaría?
    Pero vamos a ver... no habías dicho que no tenías casa ¿en qué quedamos?

Y de todos modos, antes de todo eso... ¿por qué nos argumentas tus afirmaciones?
    Más que nada por ir cerrando temas. Ya que lo de "rico" parece que te ha quedado más o menos claro. Y así poderte explicar con términos técnicos por que el vinilo es superior. Que me sorprende que aún nadie lo halla explicado...

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    [Pero ya que habláis del vinilo *:
    es uno de esos misterios . En teoría y por practicidad, debiera de ser superior el CD al vinilo en todo salvo en lo artístico de las portadas . Pero a la hora de la verdad, es que, en la mayoría de los casos (no siempre) pones un cd y su equivalente en vinilo y, sorpresa .
    Es verdad, en muchos casos se ha comparado la misma grabación, en vinilo y en cd, y parece que "suena" mejor el vinilo...

¡Venga ya!
    Todo esto no es más que un engañabobos: es verdad que el vinilo parece ofrecer un sonido más "dinámico". Tanto, tanto, que consigue superar en dinámica incluso al máster original del que se sacó ¡aunque el master sea digital!
    O sea, la ventaja que ofrece el vinilo no es más que ruido y distorsión sobre la señal original. Eso sí, es normalmente un ruido placentero, es... como un DSP, una ecualización, un efecto (o más bien, un defecto).
    En fin, nada que no pueda superar un cd que hayamos metido en el congelador durante 24 horas y al que luego le demos un lijazo...

¡Vdk, esmérate y utiliza toda tu "experiencia", tengo el matamoscas preparado!

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo