Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 85 de 85

Panasonic TX-P42V20

  1. #76
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17270 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Bueno, he visto el archivo detenidamente, y según lo que indica el archivo no haría falta bajar esa muesca el control de color. El archivo en post calibración indica que la luminosidad de los colores es correcta. En el rojo indica una levísima luminosidad de un 2'7%, en cambio en la gráfica que has puesto arriba indica una luminosidad de un 6'4%. Si es como pone el archivo, no lo tocaría.

    En la escala hay un punto, el 50, con un dE de 3'6, pero sólo uno, con lo cual en mi opinión está también correcta, no como la G30 del otro hilo, que tiene todos los estímulos (-1) con dE por encima de 3,4,5.
    Intentaré darle una vuelta esta noche, ayer de noche estaba un poco apurado (los que teneis hijos sabeis lo que son estos días preiniciocolegio, forrar librosssssss.......) y quizás no me paré todo lo necesario, además es normal que ahora me lleve tiempo, en cuanto coja soltura ya vereis, en un plis plas .

    Gracias Kyoku por tu inestimable ayuda, veo que entonces me otorgas un aprobado. Supongo que me podré subir el nivel a Auxiliar Calibrador (Nivel I)
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #77
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Gracias Kyoku por tu inestimable ayuda, veo que entonces me otorgas un aprobado. Supongo que me podré subir el nivel a Auxiliar Calibrador (Nivel I)
    Ja, ja, ja...Eso al maestro cesarion, que es el que sabe...

  3. #78
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17270 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Ja, ja, ja...Eso al maestro cesarion, que es el que sabe...
    Llamando al maestro, llamando al maestro, cambio ....
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #79
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola navone,primero perdona por el privado pero es que a mi peque tambien le gusta andar con el raton.

    Para ser la primera,no la veo nada mal,pero el titulo de auxiliar hay que currarselo


    Dos objetivos hablando de deltaE(como chromapure trabaja por defecto en 94)nuestro objetivo en la escala de grises es 2 o menos lo que haria imperceptible el error(hasta 4 se considera aceptable)en cuanto al color 1 o menos se considera imperceptible(por debajo de 2 se considera aceptable)

    Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de iniciar una calibracion en cuanto a lo que se refiere a la pantalla,las principales son,los controles de que disponemos y como interactuan entre ellos(esto solo lo puedes comprobar tu mismo por propia experiencia)

    Como no se exactamente los controles que tiene la V20 no te puedo ayudar mucho,entiendo que estas utilizando el modo pro de la V20,primera pregunta te da varios gamut a elegir o varias temperaturas de color de las que partir o no

  5. #80
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17270 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Lo sé, lo sé, mucho curro falta aún .

    Los controles de la V20 son, además de la elección de Gamma, estos (los he cogido del post de Supercurro al principio de este hilo.


    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #81
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Bien OK,lo primero que tenemos que saber es que en una calibracion siempre hay que hacer concesiones,el asunto es saber donde es mejor hacerlas.

    Vamos al principio,ajuste de brillo y contraste,ya se que lo haces con los patterns correctamente,pero la salida de luz me parece un poco escasa(con perdida de punch) incluso para una sala oscura o en semioscuridad.Busca por lo menos una cifra cercana a los 30ftl,siempre y cuando mantengas la barra del 235 visible y no aprecies ningun cambio de matiz de color en la parte mas alta de la escala de grises(compruebalo con un patron de rampa de grises,puedes experimentar y comprobar a partir de que punto de contraste se produce ese efecto si es que se da)

    Escala de grises,tienes que comprobar con mediciones reiteradas cual es el efecto de los controles de la parte baja de la escala,sobre la medida de la parte alta y viceversa,comenzar el ajuste en los que mas influyan en la parte contraria y dejar los ajustes finos para los otros controles,en caso de tener que elegir siempre es mas conveniente mantener la parte media de la escala(entre 30 y 70)con bajos deltaE y si posteriormente hay que sacrificar el ajuste en algun extremo intentar manterner bajo el deltaE en la parte baja y posteriormente en la alta.


    En cuanto al color,lo primero y teniendo tiempo lo mismo que los controles de la escala de grisies,comprobar como interactuan los controles de los primarios(en cuanto a matiz y saturacion)sobre los secundarios(ya que en estos el matiz es muy importante)e intentar que ya que no se dispone de control de luminancia,y tienes que utilizar el control color(que aunque en menor medida tambien afectara a la saturacion)intentar conseguir con los controles de saturacion que tanto los errores de este parametro como los de luminancia esten en positivo o negativo ambos(dentro de lo posible)para poder corregirlos con el control color.

    Todo esto es con tiempo y ganas de liarte
    navone ha agradecido esto.

  7. #82
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17270 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Liarme más? , si llevo año y medio más liado que un ovillo , será por ganas....

    En cuanto a la salida de luz, en modo Pro no hay manera de pasar de 22, en cambio en el resto de los modos sí, ya lo decía Supercurro en el mencionado post cuando calibró la suya, no entiendo por qué Pana le ha capado tanto.

    Repasaré el resto.

    Un millón.
    Última edición por navone; 09/09/2011 a las 21:02
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #83
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Me parece muy poca salida de luz a no ser que la display3 mida mejor o peor pero con un resultado inferior a las medidas tomadas por la display2,aunque si tu dices que ya supercurro habia detectado ese problema.

    Si tuvieras en otros modos disponibles de la pantalla los controles de calibracion yo intentaria probar en otro de ellos aunque los valores de partida fueran un poco peores en cuanto al gamut de color.

  9. #84
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17270 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Me parece muy poca salida de luz a no ser que la display3 mida mejor o peor pero con un resultado inferior a las medidas tomadas por la display2,aunque si tu dices que ya supercurro habia detectado ese problema.

    Si tuvieras en otros modos disponibles de la pantalla los controles de calibracion yo intentaria probar en otro de ellos aunque los valores de partida fueran un poco peores en cuanto al gamut de color.
    Pues efectivamente se consiguen valores como los que decías en el modo THX, por lo que descarto un error de medición en PRO1 y 2. El pero es que en THX aunque tien el WB no tiene el control CMS, aunque en avforums consiguieron un buen calibrado. Lo probaré.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #85
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola,

    Soy el feliz propietario de un plasma Panasonic V20 desde que salió al mercado. En su día puse los ajustes que publicó SuperCurro en el foro y estaba encantado. Ya sé que no son extrapolables porque cada aparato es diferente y las condiciones lumínicas de cada sala también pero repito que estaba encantado con esos ajustes. El problema es que por error he puesto todos los ajustes dejándolos como venían de fábrica y al entrar en el foro y buscar la review y los ajustes que realizó en su día no puedo acceder a las imágenes. ¿Alguien sería tan amable de mandarme los valores de los ajustes de SuperCurro de la tele?. Le estaría muy agradecido.

    Saludos

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Enlaces entrantes (?)

  1. 02/01/2012, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins