Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103

Las vacaciones de los docentes.

  1. #1
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Las vacaciones de los docentes.

    Hola a todos.

    Aprovechando que empieza el finde y que estoy con "ardor guerrero", lanzo aquí un tema que sé a ciencia cierta que va a crear discrepancias entre los opinantes (cosa que me encanta).

    ¿Cuántas vacaciones tienen los maestros, profesores y docentes en general?
    ¿Creéis que en este sector tienen demasiadas vacaciones?
    ¿Trabajan poco? ¿Sabemos cuánto trabajan? ¿En qué consiste su trabajo?
    ¿Deberíamos aumentar la carga lectiva (horas a las semana de clase) de los docentes?


    Hago constar que este que suscribe es profesor. Saludos.

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Enhorabuena, ahora ya teneis el tiempo disponible, si, si ese que siempre os falta, para preparar las clases del curso 2010-2011
    Feliz Verano

  3. #3
    asiduo Avatar de Candea
    Registro
    06 sep, 09
    Mensajes
    313
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Todavía estamos con asuntos de expedientes, memorias etc.... aún no estamos de vacaciones. La historia se ve diferente desde el otro lado de la cancela, no sólo es 5 horas con los niños.... .

  4. #4
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    No hay ningun problema con las vacaciones de los docentes.
    El problema es lo difícil que es montarse unas buenas vacaciones para el resto, chanchullos aparte.
    Y otra cosa es que no sepas reconocer lo afortunados que sois en ese particular.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 jun, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    hombre también los docentes las pasan a veces canutas con alumnos indeseables
    como estamos en el pais de la presunción de inocencia y el no castigo se les da manga ancha a los alumnos
    pero es justo decir que mal no viven vamos ni por asomo

  6. #6
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Quien fuese docente para disfrutar de esas pedazo de vacaciones que tienen ...

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,382
    Agradecido
    4610 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    yo soy docente en primaria, (no funcionario, escuela concertada) si,al año tenemos unos tres meses de vacaciones en total pero hemos de tener en cuenta que los niños necesitan tiempo de descanso y que ademas muchos de los que se quejan de que tenemos muchas vaciones no han han pasado mas de 2 horas seguidas en su vida con 25 alumnos en un aula,este trabajo quema muchoa mas de lo que piensa la mayoria, ademas de tener que aguantar a padres que piensan que en la escuela hemos de rectificar lo que no se hace en casa

    A mi me bajan el 5% de mi sueldo, no soy funcionario pero trabajo en un centro concertado, soy funcionario para la rebaja pero no para los beneficios del funcionariado

    Otra cosa a tener en cuenta es que un maestro tiene un trabajo estable pero claro su remuneracion nunca le dara para hacerse rico no se puede crecer como lo harias en una empresa privada

    Otra cosa en este pais no hay un plan educativo sin intencion politica, no hay acuerdo entre los partidos conclusion , cada vez que se cambia de gobierno lo intentan cambiar todo con la consecuente prejuicios al colectivo docente y a los planes universitarios ,leyes dictadas muchas veces por Ministros o Consellers autonomicos que en su vida han dado una clase particular

    Y por ultimo si se quiere tener vaciones de docente ya sabeis .. a estudiar magisterio y tener algo de vocacion

    Vosotros creeis que alguien seria profesor con 30 dias libres, porque repito aguantar a 25 alumnos 7 horas al dia quema mucho

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Vosotros creeis que alguien seria profesor con 30 dias libres, porque repito aguantar a 25 alumnos 7 horas al dia quema mucho
    Pues no sé...
    ¿Quema más que atender un "call center"? ¿que ser policía en la calle? ¿más que ser ATS o enfermero en un hospital? ¿quema más que ser conductor de camión o cajera en Carrefour?

    Realmente los que tienen vacaciones son los alumnos, que sí suelen acabar "quemados" y les viene bien cortar un par de meses, los profesores sólo se aprovechan de la coyuntura, "como no hay niños"...

    En mi opinión, los profesores deberían tener un mes de vacaciones como todo el mundo, el resto del tiempo deberían dedicarlo o bien a asistir a cursos de aprendizaje (por ejemplo son penosos los conocimientos de informática en los profesores de Secundaria y Bachillerato) o, si no, a impartir cursillos de verano, hacer viajes, campamentos, talleres, etc (sí, eso que no les importa hacer el resto del año).

  9. #9
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Pues no sé...
    ¿Quema más que atender un "call center"? ¿que ser policía en la calle? ¿más que ser ATS o enfermero en un hospital? ¿quema más que ser conductor de camión o cajera en Carrefour?
    Con absoluto respeto para todas y cada una de las profesiones, la respuesta es que probablemente sí. Todos los trabajos cansan y queman, pero enfrentarse 5 horas diarias a 35 adolescentes hiperhormonados con la "sana" intención de cogerte por los huevos a la mínima oportunidad, mientras tratas de enseñarles algo que probablemente no tengan el más mínimo interés en aprender es un pelín más estresante que situarse detrás de un mostrador, por poner un ejemplo. En el aula no tienes la oportunidad de esconderte ni puedes desconectar un sólo segundo. En cualquier otra profesión tienes posibilidades para ello.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Realmente los que tienen vacaciones son los alumnos, que sí suelen acabar "quemados" y les viene bien cortar un par de meses, los profesores sólo se aprovechan de la coyuntura, "como no hay niños"...

    En mi opinión, los profesores deberían tener un mes de vacaciones como todo el mundo, el resto del tiempo deberían dedicarlo o bien a asistir a cursos de aprendizaje (por ejemplo son penosos los conocimientos de informática en los profesores de Secundaria y Bachillerato)
    Tampoco creo que sea justo generalizar y decir que los conocimientos de informática de TODOS los profesores so nulos, pero es que aparte de eso, un profesor de historia, uno de literatura, uno de filosofía o uno de física no tiene por qué saber de informática para impartir bien sus clases, así que creo que estás mezclando churras con merinas. Es como si me dices que el nivel de inglés del profesorado medio es paupérrimo. Probablemente eso sea cierto y seguro que les sería más que beneficioso dominar la lengua de Shakespeare, pero es que eso no tiene nada que ver con su clases.

    Yo no sé cuál es tu profesión, Peck, pero sea cual sea, también podrías estudiar algo acerca de las enfermedades típicas del cortex cerebral, aunque no creo que eso te ayude demasiado en el día a día (perdón por la demagogia).

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    o, si no, a impartir cursillos de verano, hacer viajes, campamentos, talleres, etc
    Hablo por mí y no sé si soy la regla o la excepción, pero he tenido veranos en los que entre julio y agosto he pasado 40/45 días fuera de casa y no precisamente de vacaciones.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    (sí, eso que no les importa hacer el resto del año).
    No sé cuántos profesores conoces tú que hagan viajes y campamentos en noviembre y cursillos de verano en diciembre. Yo ninguno.

    Saludos.

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Y por ultimo si se quiere tener vaciones de docente ya sabeis .. a estudiar magisterio y tener algo de vocacion
    Y superar una prueba de acceso para que en muchos casos eso no te garantice ni un puesto de trabajo.

    Pero tienes toda la razón, desgraciadamente en este país la gente se "consuela" en lo peor que le pueda ir a mi prójimo cuando a mi me va mal y no luchar porque todos tengamos unas buenas condiciones laborales y salariales.

    Si yo considero que un docente vive de p.m., tontó seré si no me hago docente.

    Otra cosa distinta es que me puteen en mi trabajo y mi "consuelo" sea que puteen a otros.

    Yo como llevo currando desde los 18 años y he pasado por un montón de curros, os aseguro que los trabajos con más síndrome de burn out, son todos aquellos relacionados con el trato directo con otras personas, que no decir cuando esas personas son "especiales" (aunque hoy en día hay mucho "especial") ... adolescentes descontrolados y sus papis , delincuentes, enfermos terminales, ancianos, gente desesperada que hace cola en la oficiona del paro ... etc. Todos estos trabajos conducen a un grado de queme e insatisfacción dificilmente descriptible. Como ya digo que he vivido muchas experiencias laborales y algunas del tipo de las descritas como "díficiles de llevar", soy firme defensor de los horarios concentrados que ofrecen varios dias de descanso que permitan desconectar e incluso para muchos casos (y conozco prestigiosos profesionales de la medicina siquiqtríca que así lo aconsejan) ... el año sabático.

    Por lo tanto a mi me parecen muy bien las vacaciones de los docentes y de cualquier otro ... aunque en el fondo yo creo que en el caso de los docentes hay un fondo que no se comenta, verdadermamente no molesta que tengan estas vacaciones, lo que nos molesta es que no sabemos que coño hacer con las "criaturitas" durante 3 meses, mayormente es ese el problema, seamos sinceros.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Con absoluto respeto para todas y cada una de las profesiones, la respuesta es que probablemente sí. Todos los trabajos cansan y queman, pero enfrentarse 5 horas diarias a 35 adolescentes hiperhormonados con la "sana" intención de cogerte por los huevos a la mínima oportunidad, mientras tratas de enseñarles algo que probablemente no tengan el más mínimo interés en aprender es un pelín más estresante que situarse detrás de un mostrador, por poner un ejemplo.
    Con absoluto respeto para todos y cada una de las profesores, la respuesta es que probablemente no. La comparación con cualquiera de los ejemplos que te ha puesto Peck es francamente positiva a vuestro favor... y yo que me alegro por la envidia sana.
    Algo de lo que dice Curtis debe haber en el resquemor hacia esas larguísimas vacaciones
    Saludos.

  12. #12
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Todos los trabajos cansan y queman, pero enfrentarse 5 horas diarias a 35 adolescentes hiperhormonados con la "sana" intención de cogerte por los huevos a la mínima oportunidad, mientras tratas de enseñarles algo que probablemente no tengan el más mínimo interés en aprender es un pelín más estresante que situarse detrás de un mostrador, por poner un ejemplo.
    Lo siento, tengo por aquí a la señora que limpia los servicios donde evacuan estos adolescentes hiperhormonados y a la camarera del bar que aguanta sus borderías todo el año (verano e invierno) que dicen que tampoco es para tanto.
    Y perdón por la demagogia...

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Tampoco creo que sea justo generalizar y decir que los conocimientos de informática de TODOS los profesores so nulos, pero es que aparte de eso, un profesor de historia, uno de literatura, uno de filosofía o uno de física no tiene por qué saber de informática para impartir bien sus clases
    Pues más les valdría. Si el profe de matemáticas reconoce que no tiene ni idea de literatura pasa como un inculto, sin embargo los de letras tienen a orgullo admitir que no entienden de "maquinitas" antes que reconocer lo obsoletos que están, incluso comparados con sus propios alumnos.
    Eso por no hablar del titulado que acaba dando las clases de informática sin saber ni papa, resulta tan patético como el que da idiomas si haberlos estudiado o practicado nunca (y es realmente frustrante para muchos alumnos).

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Es como si me dices que el nivel de inglés del profesorado medio es paupérrimo. Probablemente eso sea cierto y seguro que les sería más que beneficioso dominar la lengua de Shakespeare, pero es que eso no tiene nada que ver con su clases.
    El nivel de inglés del profesorado medio es paupérrimo. Pero, como bien dices, eso no te incapacita para dar clase de otras asignaturas. El desconocimiento de la informática, y todo lo que tiene que ver con ella (pizarra digital, la enseñanza interactiva, los cursos por internet, y muchos más etc), SÍ.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Yo no sé cuál es tu profesión, Peck, pero sea cual sea, también podrías estudiar algo acerca de las enfermedades típicas del cortex cerebral, aunque no creo que eso te ayude demasiado en el día a día (perdón por la demagogia).
    Bueno, una idea sí tienes. Sobre las enfermedades del córtex cerebral, interesante pero... no, gracias.
    Estoy seguro que no quieres comparar algo tan específico como ese tema con algo tan básico e indispensable como los conocimientos de informática.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Hablo por mí y no sé si soy la regla o la excepción, pero he tenido veranos en los que entre julio y agosto he pasado 40/45 días fuera de casa y no precisamente de vacaciones.
    En esto tengo que reconocer mi equivocación por generalizar, tu caso no deja lugar a críticas. Mi experiencia con profesores no universitarios es que julio y agosto lo pasan en la playa íntegramente, y no hablo de 2 ó 3 casos, tengo muchos amigos "profes" a los que les envidio en verano y les compadezco en invierno.

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    De todas maneras, vamos a ver una cosa.

    En este "avanzadísimo" país, seguimos teniendo unos horarios laborales y unas costumbres vacacioneles absolutamente superadas.

    De hecho estos horarios partidos y estas vacaciones a piñón fijo, no ayudan sino todo lo contrario a que la productividad por lo general sea paupérrima.

    No quiero presumir de nada ... pero de esto algo entiendo.
    ¿Nadie se ha preguntado del por qué de ese bajo rendimiento laboral, de esas elevadísimas tasas de absentismo? ... pues porque las jornadas laborales y el descanso son absurdos y abusivos y para nada ayudan a la cacareada concilición de la vida familiar y laboral ... a vivir como ... personas.
    Hace tiempo negocié un acuerdo laboral apoyándome en que reduciría el absentismo laboral (como así pasó) en una jornada tipo de horario normalizado de lunes a viernes. El "logro" consistía en que respetando las necesidades del trabajo se permitiera a los trabajadores un día a la semana acumular dos jornadas de trabajo, o lo que es lo mismo trabajar jornadas completas pero mañana y trade a cambio de librar un día a elección libre la semana siguiente. Antes si la gente necesitaba un día para alargar un fin de semana o para otra necesidad, recurría a la "baja médica" ... ahora lo gastaba de lo suyo ... y además y para pasmo de todos, en esa jornada acumulada la gente era mucho más productiva. Lo mismo que conseguir que los días de vacaciones sean hábiles y fraccionables, lo que permite alargar en un cómputo total los días de disfrute de vacaciones.
    Esto ya pasa sobre todo en el ámbito de ciertos servivcios públicos, donde trabajos muy duros permiten un tiempo de desconexión absolutamente necesario.

    En los tiempos que corren, pronto escucharemos que debemos sacrificarnos por el bien de la patria y de la economía cósmica y reducir después de nuestros salarios, nuestro tiempo libre ... dicen que por aquello de la productividad ... mentira ... la gente feliz es gente más productiva ... y la gente, no se en otros campos, pero en el laboral es bastante infeliz.

    Por lo tanto que los docentes tengan 2 o 3 meses de vacaciones no es para recriminarlo, debería de ser una reivindicación obligada para muchos trabajadores, empezando por la señora que límpia esos retretes que cometa Peck ... y pasando por la sanidad, por ejemplo, en donde sufre (supongo) el bueno (aunque algo equidistante ) de Damepan ... incluso a mi me vendría bien y a casi todos.

    Perdón por el ladrillo, pero cuando me presenta a las elecciones ya diré donde tenéis que votarme

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por lo tanto que los docentes tengan 2 o 3 meses de vacaciones no es para recriminarlo, debería de ser una reivindicación obligada para muchos trabajadores,
    Realmente mi reivindicación es alcanzar el status de los parlamentarios españoles, o sea, cuatro meses de vacaciones al año (eso, si no hay elecciones de algún tipo), fichar tres días a la semana en tres semanas del mes y cobrar un mínimo de 4000 leuros.
    Lo de los profesores es poca cosa...

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Las vacaciones de los docentes.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Realmente mi reivindicación es alcanzar el status de los parlamentarios españoles, o sea, cuatro meses de vacaciones al año (eso, si no hay elecciones de algún tipo), fichar tres días a la semana en tres semanas del mes y cobrar un mínimo de 4000 leuros.
    Lo de los profesores es poca cosa...
    Pero lo de los profesores es digno ... lo otro es rebajarse demasiado.

    Aunque mira, me has dado una idea ... los 3 meses de vacaciones de la señora o señor que limpia los retretes que los cubran sus señorías, por lo que cobran podrían hacerlo con la lengua ... aunque luego habría que gastarse en desinfectante, para los retretes ... digo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins