- Nueva Comparativa, RESULTADOS
Nueva Comparativa, RESULTADOS
-
cortijero
Re: Nueva Comparativa, RESULTADOS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, ya me voy a decidir a escribir algo, que hoy he tenido amigos en casa y no he tenido tiempo.
Con respecto a Jesús no pondrá sus impresiones hasta septiembre que es cuando acabará sus vacaciones, Juán seguramente lo hará mañana y Antonio, si esta vez se decide a opinar, sería una gran referencia, pues es una persona de las que cuando estás con él te das cuenta que sabe un montón de todo esto. Antonio Merino no creo que opine, pues se mantuvo imparcial como en todas las comparativas, aunque si que se fué con un gran sabor de boca.
Lo primero os posteo unas fotillos para presentar los altavoces de la comparativa, las pongo en miniatura para no hacer demasiado extenso el post y que tarde en abrirse, así que el que quiera verlas grandes que pinche encima, como ya sabréis:

Bueno, y ahora va mi opinión personal que no tiene por qué coincidir con la del resto, pero al menos esta vez, al ser todas de Pure Acoustics, espero que nadie se sentirá ofendido *
Lo primero que hicimos fué comparar las Dream, QX 900 y las XTI 100. al principio la situación que les tocó a las Dream fué la peor de todas, ya que se pusieron a cada lado de la mesa donde está el amplificador, teniendo entre ellas un separación de poco más de 1 m. y la verdad es que no sonaban como estoy acostumbrado a escucharlas, ninguna imágen sonora, y un sonido muy pobre comparado con el que dan en buenas condiciones, hago este inciso para que se vea la importancia de una buena colocación que es primordial, así como una mala sala te puede llegar a echar por alto unos altavoces, una mala colocación te los derriba del todo. Pero esto afecta a unos más que a otros, y los Dream son muy sensibles a una colocación inadecuada, comprobado y confirmado por todos.
Así que decidimos a darles a todos la mejor colocación posible, aunque tuvimos que estar moviendo altavoces de un lado para otro, pero fué lo más justo para todos. En las otras comparativas no tuvimos este problema, ya que al ser comparados solo dos altavoces distintos, no había problemas de espacio. De todas formas también se intercambiaron de lugar.
Bueno a lo que vamos. Los Xti me gustaron bastante más que cuándo los escuché la primera vez en la sala de Antonio Merino, y fueron los mismos, ya que se trajo los de la exposición. Para mi gusto tienen unos graves muy contundentes, unos agudos muy suaves y unos medios que cumplen pero sin ser su punto fuerte, yo personalmente creo que la contundencia del grave es culpable de esto en gran parte, ya que puede llegar a destacar demasiado sobre el resto de frecuencias. De todas maneras su sonido está muy por encima de su precio, por encima del doble de lo que vale el conjunto completo.
Le toca el turno a los QX 900, sin duda cuándo los escuché la primera vez con Roger Waters, en la canción 3ª del disco, cuándo entra la voz femenina se me puso la piel de gallina, las voces que salen de esos altavoces son sin duda las mejores de las que se escucharon, pero los graves estan al contrario que en las XTI, algo escasos. No tienen la presencia que deberían de llegar a tener, y si a esto le sumamos el agudo brillante, pues las noté un poco desequilibradas. Un ejemplo en el que coincidimos tanto Juán como yo fué en que cuando sonaba la batería, los platillos sobresalían por encima del bombo, este casi pasaba desapercibido. De todas formas estoy seguro de que serán del gusto de mucha gente, pero al igual que el modelo anterior, el equilibrio de frecuencias no lo obtiene para mis oídos. Sinceramente les veo demasiados medios y quizá unos agudos también excesivos. Solo decir que son los que tienen la sensibilidad más baja de todos y con el sonómetro en mano, subían en voces por encima de las Dream y las XTI estando todas al mismo volúmen.
Y les llega el turno a las Dream, y quiero que penséis que mi opinión es justamente la que emitiría aunque no tuviera unas. Aquí es dónde noté el equilibrio que a mi me gusta, los graves son algo menos contundentes que en las XTI y más que en las QX 900, sin embargo son muy controlados y mas secos, y son los únicos que llenaban la sala sin salirse de órbita ni quedarse escasos. Los medios y agudos son más suaves que en las QX pero más notables que en las XTI, y esto junto con sus graves rotundos y controlados, hacen que sean las mejor equilibradas y en consecuencia, las que tienen el sonido más natural, las que dan mayor armonía y las más agradables de escuchar. Lo que si quiero es que tengáis claro que las Dream son sin duda las más sensibles en la colocación de todas las que escuché, si no tenéis un buén sitio os pueden dar un disgusto.
Con respecto a las Mac 2000, solo tengo que decir que esperaba que iban a ser las peores de todas, no me esperaba gran cosa de ellas, sin embargo fueron la gran sorpresa de la comparativa. Estas columnitas tienen unos agudos y medios muy al estilo de las dream, un poquito por debajo pero muy muy buenos. Y los graves son un poco menos destacables que en éstas pero por encima de sus hermanas mayores las QX 900, O sea que son para mí las segundas más equilibradas, e iban perfectamente en la sala de 30 m. pero fueron las únicas que probamos también en el salón de arriba, de 22 m. y después de buscarles la colocación mejor, conectadas con mi AV Prologic Techics SA 310 de hace ya 9 años, que creo recordar tiene 60 w a 6 Ohm. en estéreo, sonaban bastante decentes y con una potencia de sobra para el tamaño de la sala, aunque sinceramente en la sala dedicada sonaban mucho mejor. Estas pequeñas son ideales en tamaño y aptas para salas pequeñitas, dando menos quebraderos que el resto de las comparadas a la hora de su colocación.
Y finalmente les toca el turno a las columnas de Pure Sound que llevan 5 medios-graves y 1 agudo. Pues al contrario que las anteriores, me decepcionaron, quizá fué porque esperaba demasiado de ellas, pero no me gustaron nada después de todas las que habíamos escuchado. Un sonido demasiado direccional, unos graves que no llenan y los agudos demasiado apagados.
Si tuviera para finalizar que poner un orden de preferencia a todo lo que escuchamos en la comparativa sería el siguiente:
1. Dream 77
2. MAC 2000
3. iría compartido según tipo de música entre las XTI 100 y las QX 900
4. Columnas Pure Sound
Y estas son mis conclusiones, no quiere decir que sea yo el que tenga la razón, pues como gustos hay colores, pero es mi sincera opinión. Pero ante todo, que todas están muy por encima de su precio, algunas más que otras pero todas sobresalen en calidad precio.
Espero que no se os haya hecho pesado el post, gracias por vuestro interés y he intentado todo esto para que os sirva de ayuda.
Un abrazo a todos, Jose.
-
-
principiante
Excelente Review sanco. Gracias por escribir tus impresiones sobre las cajas de Pure, creo que a partir de ahora la gente puede hacerse una idea mas precisa sobre cada modelo...aunque cada oreja sea un mundo. Gracias denuevo por compartir tu tiempo y tu experiencia con todos.
Un saludo
-
cortijero
De nada Zhuravlik, al igual que tu espero que mis impresiones ayuden a todos los interesados en esta marca que tantas satisfacciones me está dando, y espero que desaparezca de una vez ese mal rollo que surge cuándo se habla de marcas chinas que superan en calidad/precio a las otras, que no todos somos distribuidores y hablamos con toda honestidad y sin recibir nada a cambio de algo que consideramos que puede ser adquirido más facilmente y con resultados excepcionales.
Me parece ideal la prueba que se va a realizar en Pamplona, la cuál se debería de hacer en todos los lugares dónde existieran tanto ésta marca como otras que son dificiles de escuchar y que tan buenos resultados están dando a sus usuarios. A mi por ejemplo me encantaría tener la oportunidad de poder escuchar las cajas HIVI, pero no conozco a nadie cerca que se preste.
Considero una buena oportunidad para cualquier aficionado el que se hagan comparativas, pruebas y demás cerca de su localidad, pero muchas veces esto parece no ser del gusto de todos y se piensa que el que tiene la iniciativa algo oculta y no juega limpio. Desde aquí mi agradecimiento a todo el que se presta voluntariamente a dejar entrar en su casa, lugar de trabajo o dónde sea, a aficionados para el simple hecho de su escucha sin ningún interés.
Perdonad el rollo que os he dado, pero ultimamente algunos post me han dado a entender que si defiendo una marca como Pure Acoustics es porque yo debo de tener un "interés" particular y la verdad es que duele bastante que se pueda considerar *esa idea.
Perdón por el O.T.
Saludos. *
-
asiduo
No me voy a extender mucho en la comparativa, ya que estoy bastante de acuerdo con la que a hecho Sanco, en general las opiniones fueron unánimes y las diferencias eran claramente audibles. Yo soy bastante novato en esto pero espero que mis impresiones le sirvan a cualquiera en mi situación.
Yo llegue un poco tarde, y ya habían hecho una ronda con las XTI, QX900 y Dream, pero cambiamos el Ampli Cambridge por el que trajo Antonio Merino y empezamos otra ronda para que yo pudiera escucharlas también.
XTI: en general me lleve una buena impresión de estas cajas, tiene unos bajos con mucha pegada, eso si algunas veces llegaron a descontrolarse (hay que tener en cuenta que probamos a casi 120 dBs), ya en medios y agudos no destaca tanto apreciándose después con respecto a las demás una falta de detalles, pero si la escuchas sola y por el precio que tienen suenan increíble, para mi una caja muy equilibrada y agradable a la escucha.
QX900: estas son una columnas que estéticamente me gustaron mucho, las cúpulas doradas son preciosas. Apreciamos una mayor claridad en las voces y mas detalle en los agudos, pero los bajos ya no son tan secos y con tanta pegada como en las XTI. Pero lo que ganan en calidad auditiva lo pierden por no ser muy equilibradas, los agudos destacan demasiado sobre el grave, es una caja que parece que añade cosas de su propia cosecha a la música, para mi es un poco efectista y puede provocar fatiga auditiva al llevarse un tiempo escuchándolas.
Dream77: Cuando me las conectaron por primera vez... uff se nota que juegan en otra liga, para mi hay un punto y aparte entre las Dream y las demás. Los agudos todavía mas detallados que en las QX pero nada estridentes, las voces muy claras y los graves impresionantes secos, controlados y contundentes. Parecen unas cajas mas planas, y a mucha gente les pueden parecer sosas, pero los presentes coincidimos en que reproducen mas fielmente la música, como si estuvieras en directo.
Realmente lo que mas me impresiono, es que en las pruebas a alto volumen (casi 120 dB medidos con un sonómetro que trajo CHUSPC), nunca distorsionaron, sonaron muy fuerte, pero jamás se fueron.
Otra gran virtud de estas cajas es que son las mas equilibradas sin duda, y muy agradables a la escucha, te puedes llevar horas escuchándolas y no te producen ninguna fatiga auditiva. No puedo compararlas con otras marcas de cajas mas caras, porque no las he escuchado, pero en términos absolutos suenan muy...muy...muy bien, aunque claro eran nuestra referencia, *pero por el precio son un regalo.
MAC2000: Estas fueron la sorpresa de la prueba, son bastante pequeñas comparadas con las Dream, pero pese a su tamaño llenaban bastante bien la sala de unos 30m. Agudos y medios mas detallados que en las XTI y bajos secos y profundos, aunque evidentemente con menos pegada, aunque jugando con su colocación se pueden conseguir resultados increíbles (después lo vimos en el salón de Sanco como el ha contado). El conjunto esta muy logrado y muy equilibrado, sin duda la mejor opción para quien tenga menos espacio.
Y por último probamos las columnas pure sound, que crearon mucha expectativa, y que se disiparon pronto, no me gustaron mucho, un sonido que no llenaba la sala, y poco amplio en el espectro, es como si faltaran frecuencias. Los graves eran insuficientes, cosa que podíamos esperar por llevar drivers pequeños.
la clasificación
1º Dream77
2º MAC2000
3º me mojo XTI
4º QX900
5º Pure Sound
Para terminar quiero animar a todos los foreros a que cuando se presente una ocasión como esta se animen y vallan, pese a tener que hacerme 530 Km. en un día mereció muy mucho la pena, disfrute como un enano con el cacharreo y las pruebas, además de poder conocer a varios foreros, compartir opiniones, aprender, vaya tela lo que sabe el personal y todos ellos gente super simpática y amable, todo un placer.
Y en el trato personal, corroboro todo lo que había escuchado de Antonio Merino, una persona excelente en el trato, trajo todo el material de la comparativa y no quiso influir en nuestras opiniones, un 10 para el.
Al final no me he podido resistir (la culpa la tiene Sanco por dejarme escucharlas... [smiley=evil.gif]) y le he encargado a Antonio Merino un Set Dream77, que para principios del mes que viene podré disfrutar en mi casa, y aunque no tengo ampli, espero en breve poder conseguirlo para sacar el máximo partido a mi nueva adquisición.
Lo siento al final me ha salido un tocho... se admiten quejas, sugerencias, palos y preguntas.
Un saludo a todos.
-
principiante
sanco y axl79, gracias.
Finalmente he terminado el trabajo, pero como me esperaba, tarde.
Siento enormemente no haber podido asistir a esta comparatiba. PERO NO OS IMAGINÁIS CUANTO.
Pero vuestras conclusiones son claras a la vez que parecen francas.
Como he hablado con Antonio Merino, a mi me parece más equilibrada la elección de drivers de las Dream que la del resto, pero todo depende del recinto en el que se encuentren instaladas, de los componentes de los filtros y de la calidad de los drivers en si.
En mi caso, les veo el problema de las dimensiones, la lateralidad del woofer y de la disposición del bass-reflex. Tendría que separar los recintos casi un metro de la pared trasera y la disposición de mi salón no me lo permite (más ancho que largo), ya que me meto casi un metro y medio dentro del salón. Esto, para el que no lo haya considerado, puede ser un problema conyugal.
Todavía no lo tengo nada claro. Estoy dudando todavía mucho. La configuración de las XTi100, a la par que mantedrían mi satisfacción conyugal, supongo que satisfacerían mis previsiones de calidad, ya que serían más independientes de la colocación. Pero el equilibrio que anunciáis de las Dream, que os puedo decir! Me da la impresión de que me va a costar bastante convencerla.
En difinitiva, gracias, y gracias sobre todo a sanco. La gente generosa y dispuesta a compartir, siempre tiene que ser reconocida y por mi parte, un 10 aunque no haya podido asistir.
Ya os contaré mi elección definitiva y mis conclusiones.
Saludos a todos
-
cortijero

Iniciado por
hitoridekimasu
En mi caso, les veo el problema de las dimensiones, la lateralidad del woofer y de la disposición del bass-reflex. Tendría que separar los recintos casi un metro de la pared trasera y la disposición de mi salón no me lo permite (más ancho que largo), ya que me meto casi un metro y medio dentro del salón. Esto, para el que no lo haya considerado, puede ser un problema conyugal.
Por si te sirve de ayuda, el día de la prueba estaban separadas 50/60 cms de la pared trasera y entre 20/30 de las laterales. y sonaron de lujo en esa situación.
De todas formas aunque haya pasado la prueba, tanto tú como cualquiera que lea este hilo aquí o en otros foros, está invitado a escuchar mis Dream para salir de dudas, si alguna vez pasa por Granada.
Gracias a tí hitoridekimasu.
Saludos, Jose. *
-
principiante
sanco, muy importante tu información:
Supuse que con el bass-reflex trasero y los 41 cm de fondo que tiene esta caja, sería necesario separarla en torno a 100 cm de la pared trasera para que sonara bien. Es cierto que 50-60 está entre 40 y 80, pero se corren ciertos riesgos. Pero si dices que suenan bien, tu opinión vale más que mis conjeturas.
He pujado por XTi pero me estoy arrepintiendo al leer lo que cuentas. Ya os contaré.
Saludos.
-
aprendiz
Una pregunta
Habéis tenido la oportunidad de comparar unas dream compradas antes de julio y otras post julio????
Os hago esta pregunta, por que mis dream de la primera partida llevan 2 bass reflex traseros y las de la nueva partida sólo llevan uno.
Bien una de mis columnas de la primera partida (2 bass reflex) llegó con un problema de acabado y ahora que ya han llegado columnas de la 2ª partida se ha puesto en contacto conmigo Antonio Merino para cambiarme la defectuosa, PERO!, son diferentes por lo que me ofrece la posibilidad de quedarme las mías y obsequiarme con un regalo o bien me manda dos columnas de la nueva partida.
Y no sé que hacer.
Deciros que mis dream no están ni rodadas, tengo el piso amuenblando y reformando alguna cosilla y no vivo allí por lo que no llevaran ni 4 horas de escucha.
-
principiante
Hola, hace un par de semanas pregunté si seria suficiente el Yamaha RX-V459 para mover las QX900, me respondió jocaar en este foro y sanco en otro. Los dos me comentaron que sin problemas.
Sanco, ¿ sigues pensando lo mismo, despues de las pruebas?
joocar, gracias por tu respuesta, mas vale tarde que nunca.
-
cortijero
-
principiante
Gracias por tu respuesta sanco. Por cierto, ¿no habras escuchado o no tendras un subwoofer noble de pure acoustics?
-
cortijero
Pues no he podido escuchar el sub Noble de Pure. Buena pinta tiene pero no se como es en sonido.
Loko, queda muy bién el sub con los spikes, al menos esteticamente
-
asiduo
Sigo dandole vueltas al tema de mi nuevo equipo, por lo menos ya tengo claro que los altavoces seran los dream77
.
Os quiero consultar sobre el ampli, he visto en el carrefour un ONKYO TXSR501 en negro por 169€, lo cual me parece una oferta buenisima, y una buena opción para tener equipo YA!!, y esperar a comprar un ampli mas decente cuando los nuevos formatos esten ya asentados en el mercado y asequibles.
¿Os parece buena opción?, dice que da 65W a 8 ohmios que son los que tiene las dream, el dato de consumo no es malo son 370W. ¿Creeis que tirara bien con las Dream?
Un saludo.
-
cortijero
Juán, comprátelo y lo pruebas, y si no te gusta pues a devolverlo, en Carrefour no te ponen pegas, pues te dan garantía de satisfacción del producto de al menos 15 días, no se si lo habían ampliado a 30 pero es cuestión de informarte.
Saludos.
EDITO:
El consumo de mi anterior Yamaha (RD 550) es de 350 w.
-
asiduo
supongo que podria devolverlo, pero es por carrefour online, y la devolución imagino que no será tan facil... de todas maneras me parece que lo voy a comprar y mas adelante cuando merezca la pena invertir en un buen aparato si se me queda corto el onkyo pues me lanzaré.
¿alguien conoce el Onkio o lo ha probado para que me de sus impresiones?
Un saludo.