Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 152

Nueva Comparativa, RESULTADOS

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: Nueva Comparativa, RESULTADOS

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por oldchip
    Hola a todos, siento de verdad no haber podido asistir a la prueba, pero a última hora no pude ir. > >

Y *por orden recomendaría QX900, MAC 2000, XTI y DREAM.

Primero decirte oldchip, que puedes venir a escucharlas cuándo se te presente una ocasión, ya sabes que de Málaga a Granada es un paseillo.

Con respecto a tu orden de preferencia totalmente aceptable, al menos las Mac 2000 quedan en ambos casos en 2º lugar, y es que como ya dije, fueron la gran sorpresa de la comparativa. No se habla de ellas pero son de lo mejor en relación sonido y facilidad de colocación, para prácticamente cualquier sala.

Saludos. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

experto
    Registro
    10 jun, 04

Cita Iniciado por vdk
    “algo hay que hacer. Aunque sea haciendose pasar por ignorante”
    En cuanto a esto... haz el favor de contarme donde están los supuestos insultos.

Quizás ni seas consciente de lo que dijiste, pero insultas la inteligencia y la buena fe de todas y cada una de las personas que estuvimos allí, y hacer ese comentario no es no tener pelos en la lengua, como tu te defines, sino ser un impresentable, al que no le sirve simplemente discrepar de las opiniones del resto, sino desconfiar de su autenticidad y finalidad.
    Y por esto otro... digo yo que en base a mi experiencia y avalada por la de unos cuantos más (a los que les extraña mucho todo lo que contaís y me incluyo) tenga mi legítimo derecho en dudar y desconfiar de todo lo que se diga cuando precisamente los comentarios más arriesgados han sido emitidos por el que ha patrocinado la cita, y parte interesada económicamente. Todo sea dicho.

Mis comentarios son simple y llanamente las conclusiones de un usuario final.

Ahí tienes a otros vendedores-foreros, que no se meten en estos fregaos. Y ya se sabe cuando se hace el kamikace es por una gran motivación. Aunque quizás el que en esta ocasión se ha lanzado no haya evaluado del todo su acción. En fin.
    Habia obviado el hilo para no llegar a tener que leer lo que escribes. Es muy gratificante por tu parte las palabras que me dedicas. AHORA entiendo lo que no entendia antes. Si un dia te apetece PROBAR algo en unas instalaciones donde todo el mundo es BIENVENIDO, no te molestes.

Un abrazo * *

EDITO

Al habla con PureSoundSpain ya está decidido el traer en proximas fechas una muestra de material para evaluarlo, escogido por el propio importador de cara a evitar potenciales problemas de sala/caja o de otras caracteristicas que den similares resultados a los obtenidos en Pamplona el Jueves pasado.

Como alguno descubrirá SI hay interes comercial, pero NO el que baticinaba con la "bola que lee el futuro". Confiar en la gente da buenos resultados a lo largo de la vida.

De nuevo, saludos.

principiante
    Registro
    09 ago, 06

Cita Iniciado por VIETA_XXI
    [quote author=vdk link=1155247441/105#110 date=1156950925]
    “algo hay que hacer. Aunque sea haciendose pasar por ignorante”
    En cuanto a esto... haz el favor de contarme donde están los supuestos insultos.

Quizás ni seas consciente de lo que dijiste, pero insultas la inteligencia y la buena fe de todas y cada una de las personas que estuvimos allí, y hacer ese comentario no es no tener pelos en la lengua, como tu te defines, sino ser un impresentable, al que no le sirve simplemente discrepar de las opiniones del resto, sino desconfiar de su autenticidad y finalidad.
    Y por esto otro... digo yo que en base a mi experiencia y avalada por la de unos cuantos más (a los que les extraña mucho todo lo que contaís y me incluyo) tenga mi legítimo derecho en dudar y desconfiar de todo lo que se diga cuando precisamente los comentarios más arriesgados han sido emitidos por el que ha patrocinado la cita, y parte interesada económicamente. Todo sea dicho.

Mis comentarios son simple y llanamente las conclusiones de un usuario final.

Ahí tienes a otros vendedores-foreros, que no se meten en estos fregaos. Y ya se sabe cuando se hace el kamikace es por una gran motivación. Aunque quizás el que en esta ocasión se ha lanzado no haya evaluado del todo su acción. En fin.
    Habia obviado el hilo para no llegar a tener que leer lo que escribes. Es muy gratificante por tu parte las palabras que me dedicas. AHORA entiendo lo que no entendia antes. Si un dia te apetece PROBAR algo en unas instalaciones donde todo el mundo es BIENVENIDO, no te molestes.

Un abrazo * *

EDITO

*Al habla con PureSoundSpain ya está decidido el traer en proximas fechas una muestra de material para evaluarlo, escogido por el propio importador de cara a evitar potenciales problemas de sala/caja o de otras caracteristicas que den similares resultados a los obtenidos en Pamplona el Jueves pasado.

* Como alguno descubrirá SI hay interes comercial, pero NO el que baticinaba con la "bola que lee el futuro". Confiar en la gente da buenos resultados a lo largo de la vida.

De nuevo, saludos.
    [/quote]

A esto lo llamo yo, educación y saber estar. Deberia haber mas personas como VIETA XXI en los foros. Un saludo.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Como alguno descubrirá SI hay interes comercial, pero NO el que baticinaba con la "bola que lee el futuro". Confiar en la gente da buenos resultados a lo largo de la vida.
    Esto es TOTALMENTE cierto. La confianza produce riqueza tanto para unos como para otros. El indice de confianza que halla en un país le da posibilidades de crecer debido a inversiones internas y externas que genera el saber que las cosas son correctas, y dentro de un orden más o menos beneficiosas para todos. Este indice se calcula de forma científica en economía y para fines empresariales.

Lo que ocurre conmigo... es que como ya me la han dado con queso en los foros unas cuantas veces... tengo confianza por debajo de 0. :'(

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos:

Me alegro......

Sinceramente opino que esa es la mejor manera de solucionarlo....hablar con Pure personalmente...el boca a boca suele intoxicar las verdaderas intenciones.

Chapó a Antonio Merino y a Ricardo......excelentes profesionales ambos.

De vez en cuando hay que tener algo de confianza....no todos son malos....y tú vdk que llevas tiempo en esto creo que mas o menos debes de conocer la andadura de muchos y no todos son iguales.Aunque si que hay mucho listo.....

Abrazos y buen rollo.....

Registro
    17 feb, 05

Al habla con PureSoundSpain ya está decidido el traer en proximas fechas una muestra de material para evaluarlo, escogido por el propio importador de cara a evitar potenciales problemas de sala/caja o de otras caracteristicas que den similares resultados a los obtenidos en Pamplona el Jueves pasado. *

* Como alguno descubrirá SI hay interes comercial, pero NO el que baticinaba con la "bola que lee el futuro". Confiar en la gente da buenos resultados a lo largo de la vida.
    Leyendo lo que expones, parece que tu verdadero interés era justamente lo contrario de lo que decía vdk, o sea interes comercial pero en vistas a comercializar la marca de Pure Acoustics. Bueno si lo he entendido mal, todo lo que expongo a continuación no vale para nada.

Hombre Vieta, si tenías interés comercial en la venta de Pure Acoustics, creo que la mejor forma es hablar con el importador desde el principio, pero la forma en que ha ocurrido la verdad es que nos ha dejado a muchos, por lo menos a mí, dándole vueltas a que había pasado con el vieta constructivo que hasta ahora yo había conocido en los foros y, que parecía la reencarnación del *[smiley=evil.gif],en la forma de dejar por los suelos un producto de la competencia, aunque al final te suavizaste algo e incluso dabas la opción de que el adorno que oíste podría ser que en otros sitios se escuchara hasta bién.

En fín, me alegro de que las cosas tomen buén cauce tanto para tí como para Antonio Merino al cuál he tenido la oportunidad de conocer personalmente, espero poder hacerlo contigo alguna vez. Y ya sabes que aunque al final no te decidas por productos Pure, si pasas por Granada estás obligado a escuchar mis Dream , porque estoy seguro que cuándo lo hagas harás una review totalmente contraria a la que has hecho.

Saludos. *

PINCHAR AQUÍ

experto
    Registro
    10 jun, 04

Saludos

Sanco, no sé cuanto llevas en el FORO o en los FOROS. Pero he perdido HORAS y HORAS solucionando, recomendando o participando de "temas" por el simple y mero hecho de ayudar a alguien o exponer mi punto de vista. He traido maquinas a Pamplona SOLO por el placer de probarlas porque EN LOS FOROS la gente hablaba maravillas de forma generica o porque algun FORERO que pueda ser un referente ha "probado" algo que le ha llamado la atencion. Piezas que, aunque distribuyo, no me identifico con ellas, osea, puedes denominarlas MI COMPETENCIA si así lo prefieres, pero recuerda...que SI tengo la distribución. Poder, puedo ponerte un Krell o un Meridian o lo que quieras, pese a que mi primera recomendacion, en "ESE MUNDO" siempre sea Musical Fidelity por motivos que COMO ASESOR COMERCIAL y COMO AFICIONADO me he preocupado de avaluar...algo que SOLO lo pueden hacer aquellos que conocen la marca por estocarla y probarla, algo poco comun entre las ventas "on line".

Estoy acostumbrado a que sean los importadores los que contacten con las empresas. Sabiendo que Antonio habia echado un ojo por los Foros dí por hecho que IGUAL le daba por contactar con SIENA (no con VIETA XXI) y ofrecer SUS servicios. Esto no ocurrió y NO PASA NADA. Lo que ocurrió es que pasó lo que pasó con las Dream, que definitivamente son "especiales" y las dejo para un futuro proximo.

Que NO me caso con nadie es algo que se puede corroborar en las Reviews de www.sienapro.com donde está ESCRITO las veleidades de una maquina como el Yamaha RXV4600 que me dejó encantado con una seccion de previo ACOJONANTE pese a su "habitual" falta de potencia SI EMPLEAMOS CAJAS DE CIERTO PORTE. Es una maquina MAS que suficiente para la inmensa mayoria de usuarios domesticos y a nivel de PREVIO la pongo a la altura de un A308...casi NADA . Y coge YAMAHA y la descataloga a los 4 dias...pués que les den .

Bueno, con todo esto en mente...yo, QUE SIGO SIENDO IGUAL QUE ANTES , le doy vueltas y vueltas a lo de las Dream (no me quita el sueño ) y veo que el problema es mas DE CAJA que de sala porque CREO que NO se le puede EXIGIR tanto a una sala para hacer sonar unas cajas. Antonio ya me comentó que en TU sala suenan como "parece" que tienen que sonar por presencia fisica, y YO no lo pongo en duda, PERO OBVIO este modelo porque no me permite evaluar las prestaciones de la marca. NUNCA veras que destroce una "cosa" sin conocerla, en realidad es dificil que destroce nada comercialmente, PERO NUNCA me veras mentir sobre algo que haya PROBADO. A partir de aquí hemos GENERADO un debate que NO HA DISCURRIDO por lo "correcto" bajo MI punto de vista, NI SIQUIERA cuando se ha otorgado el beneficio de la duda desde Pamplona. A TODOS nos extrañó como sonaban, pero no vimos "culpables" en la audicion. Una cuestion sobre la busqueda de MOTIVOS se ha transformado en buscar CULPABLES. Lo mas enriquecedor para mi, como persona, ha sido continuar haciendo camino mientras se me ha atacado por todo lo contrario.

Mantenerme "limpio" en el FORO es dificil por tener que "sujetar" las 2 facetas que declaro, la de aficionado y la de comercial. Pero por las intervenciones en este y otros hilos a lo largo de estos meses pasados me gustaria disponer del beneficio de la duda cuando algo que escribo no le cuadra al personal. Un FORO debe ser y ES un centro de debate y NUNCA una disputa "norte sur" que NO existe y no existirá nunca si es por mí.

Yo "no vendo" al uso...dejo escuchar y decidan ustedes. Si me preguntan recomiendo, con toda la evidencia del mundo, las marcas en las que creo SI TIENEN CABIDA en las NECESIDADES de un potencial cliente, pero mi labor es limitada por mi mismo en la busqueda DESCARADA de cubrir las necesidades de una persona. Y para esto hay cientos de clientes y NO CLIENTES (tambien cientos) que podran verificarlo.

Los FOROS han sido y espero que sigan siendo una forma de hacer amigos, clientes y apasionados por todo este mundo del SONIDO en el mas amplio espectro de la aficion, pero con RESPETO.

Durante mi conversacion con el importador de la marca, y preferiria que fuera el IMPORTADOR y no Antonio Merino porque CREO que es MAS correcto para él lo primero, que estar publicando su nombre continuamente, no solo no hubo NINGUN PROBLEMA sino que ADEMAS puso su grano de arena para intentar averiguar que paso en Pamplona y dejarlo "aparcado" hasta que, con mas tiempo, replanteemos el tema para poder ESCUCHAR un modelo, el Dream77, que simple y llanamente NO SONO. Y cuando empleo este verbo lo hago en mayusculas, porque fué literalmente una "m", PERO algunos no han querido ver la simplicidad de este hecho y lo han sacado de madre con acusaciones que no tenian sentido SI ME CONOCIERAN o si habrian estado en Pamplona. Ojala alguno de los de Granada, porque aun estariamos intentando que sonaran como en la sala de SANCO. Pero esto es lo que hay y a esto hemos llegado....

Evidentemente, pese a que LO ESCRIBIMOS MAS DE UNO, no estabamos evaluando una marca CON UN MODELO!!!!. Esto NUNCA lo hemos hecho y se me ha acusado de interes comercial en ELLO. Siguiendo un poquito MI historia se puede descubrir con facilidad que no es "logico" ni "tipico" en mí...mas bien todo lo contrario por muchas de mis opiniones vertidas en letras en este y otro foro...en fin.

Y para terminar, prometo una buena Review colgada en SIENAPRO.COM de los proximos modelos a escuchar de Pure. Que menos!!! Un sitio MAS donde ir a leer opiniones MIAS y de potenciales asistentes una vez evaluado el producto.

Hasta Pronto!!!

Registro
    17 feb, 05

Hola Vieta.
    En este foro llevo unos dos años más o menos, ya lo sabes.

Saludos.

PINCHAR AQUÍ

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

sigo pensando que hay mucha gente con un buen palo metido en el culo y, o no saben que lo tienen o les gusta tenerlo.

Ricardo, no se por que coño tienes que dar ningún tipo de explicación, ni aclaración de ningún tipo, a entes que lo único que hacen es intentar joder al personal y que ven maniobras ocultas del pentagono en una simple prueba de cajas.

si las pure de los cojones en tu sala sonaron como el culo de alguno, es lo que hay, y el que no le guste tu opinión ( y la de cualquiera que asistió a esa prueba) que se joda y que se joda mucho.

y ahora pido disculpas por el tonito del post, pero es que me toca los cojones ver a amargados intentar amargar al resto.

El tiempo sin ti es......empo.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Ten encuenta que a diferencia de otras marcas Pure Acustic solo está recibiendo publicidad a traves de internet, y que dichas audiciones le hacen un GRANDISIMO FAVOR comercial a dicho distribuidor.
    Es decir, no hay otras marcas que se prueban y que se habla en internet de ellas.

Psb, Jmlab, Vieta, Kef, Dynaudio.... vamos que está claro que cuando cualquiera prueba esas marcas... hay intereses ocultos que te crean diarrea. Vamos... que me da la risa!!!.

Un intento zafio de dar la vuelta a la tortilla... pero que se te ha caido. Ya que aquí los únicos que escribimos de momento somos particulares contentos con los que tienen. No comerciantes recomendando una cosa u otra.

Por que a mi como forero curtido en estas lides al igual que VDK y Vieta (que los conozco hace unos cuantos años ya de otros foros), me escama bastante tanta audición y comparativa con otras cajas, en la que el "importador" cede, o pone a tu disposición varios modelos de la marca para dichas comparativas, y............ ¿no ves ningun interes comercial en ello?, por que yo creo que al importador le hace un gran favor comercial la publicidad que le estais dando a sus cajas con estas audiciones, es mas, en la primera audición se las compara con unas Chorus 726S (cedidas tambien por el importador) que da la casualidad que son y han sido la compra recomendada durante mucho tiempo en otro foro paralelo a este y en el que me consta que dicho importador a posteado mas de una vez.
    ¿¿Y bueno... esto no es lo mismo que lo que hacen TODOS los comerciantes del ramo?? Facilitar de una u otra manera su material para su evaluación en un entorno conocido. Quizás a ti nunca te han llevado a tu casa un componente para que lo evalues y decidas si comprarlo o no. A mi sí. Y no sólo con fines comerciales para que yo compre o no, si no también por amistad con alguna tienda madrileña que a sabiendas de mi afición y amistad he tenido el honor de escuchar antes que nadie nuevas cosas que iban a traer.

Y por supuesto que en ello hay interés comercial. El mismo que el de quien pone un tienda y facilita el acceso a quien quiera ver lo que tiene en ella.

Yo no tengo problema que los intereses comerciales salvo cuando se mezclan con mentiras, ya sea mintiendo sobre costes o desvirtuando verdades avaladas por muchos usuarios.

Registro
    17 feb, 05

Hueso, me alegro que conozcas muy bién a vieta desde hace años, yo lo conozco desde hace menos y la verdad es que siempre lo he considerado forero antes que comerciante, ya que en algunos post lo he visto recomendar productos que el tenía más caros, diciendo que era una gran oportunidad, a pesar de que te recomendaba comprarlo en otro sitio. Por eso cuándo el mismo dice que tiene interés comercial con Pure Acoustics, me pareció que su manera de actuar no fué la correcta, en ningún momento le he faltado el respeto por ello. Pero pensé y le dije que si su interés era por la marca, pues contactar con el distribuidor hubiera sido más acertado.

Con respecto a su prueba le he dado tanto a él como a todos los comparecientes la credibilidad de lo que allí escucharon, pero sigo pensando que aquel día algo falló. Incluso he invitado a mi casa en muchas ocasiones a miembros del foro a que me digan si mis Dream suenan como a mi me parecen o no sirven para nada. Invitando a mi casa al propio vieta sin conocerlo e incluso a foreros que me han faltado o han dado a entender que yo tengo que ver con Pure Acoustics.

Pero quizá tengan dudas sobre esto y mi persona, ya que mirándolo desde otro punto de vista puede parecer que si que tenga interés propio, pero yo todo lo he hecho por escuchar y comparar con mis altavoces, por dar oportunidad de escuchar y opinar a otros foreros que han acudido a mi casa y claro está, alguien tenía que traer el material. Si mañana otro forero distribuidor que viviera cerca de Granada se presentara en el foro, lo llamaría igualmente para hacer una comparativa de sus productos en mi casa, sea la marca que sea.

Con respecto a la primera comparativa, decirte que me llamaron a mí porque el interesado en las Chorus 726 y las Dream era de Granada, y al no tener Antonio Merino Ninguna unidad disponible, ambos se pusieron de acuerdo conmigo por si quería hacer la escucha en mi casa. Te diré que A. Merino compró unas JM Labs 726 y se fué para Granada con ellas sin saber certeramente que modelo iba a elegir el compañero Juán Miguel. Sinceramente yo pensaba que se iban a comer a las Dream, pero fuera de mi opinión fué el propio Juán Miguel el que decidió. Y si me hubieran gustado más las Chorus lo hubiera posteado igualmente, pues te puedo asegurar que no me llevo ni un duro de nadie. Simplemente disfruto de estas reuniones que al parecer no debo de hacerlas públicas, quizá ese ha sido mi fallo y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por haberlas hecho.

Con respecto a de que alguien pueda pensar que yo tengo algo más en todo esto pues lo veo lógico por lo que comentas, pero simplemente digo que no es así, pero esto es un foro y acepto cualquier opinión expresada de la manera en que tu lo has hecho, me parece de lo más correcta, cosa que te agradezco.

Un saludo. *

PINCHAR AQUÍ

Registro
    17 feb, 05

Lo que si te digo es que el distribuidor en este caso A.Merino esta sacando un indudable beneficio publicitario y por ende economico, de esas audiciones que realizais en tu casa, y de las que luego se dan detallada cuenta en este y otros foros. *

¿Sabes a cuenta gente llega este foro y su hermano "Mundodvd"?, pues te aseguro que muy por encima de las revistas del sector, y es mas, encima estos foros son una cuna mucho mayor de potenciales compradores, pues el 80% de la gente que pasa por ellos es porque tiene un presupuesto X y quiere saber que es lo mejor que puede comprar con dicho presupuesto, es decir, son casi en su totalidad posibles clientes.
    Indudablemente se beneficia de los post en que se habla de Pure Acoustics, pero en este foro yo leo a diario el recomendar productos a Supersonido, y otros foreros comerciantes a los que debemos de agradecer que siempre piensen en nosotros antes que nadie para darnos a conocer sus ofertas, precios especiales a foreros etc. Pero todos estos beneficos, y voy a hablar por ejemplo de Supersonido, que no es forero, los obtienen a base de tener buenos precios y sobre todo una atención y servicio pre y post venta, que hacen que la gente esté contenta. Y si yo me compro un producto, me sale algún problema y la solución a éste es tan buena que me deja un buen sabor de boca, a la primera de cambio voy a aconsejar que compren a Supersonido, y de hecho lo he hecho en varias ocasiones.

Quizá en la primera comparativa me dejé llevar por mi gran entusiasmo al escuchar por mí mismo que mis Dream sonaban mejor que las JmLab 726, y es una opinión personal no la que tiene que prevalecer. Por eso lo posteé en los 2 foros, por entusiamo y para que otros foreros se pudieran aprovechar. Quizá no tuve en cuenta lo mal que le iba a sentar a algunos foreros, y ahora me doy cuenta que mejor hubiera sido no haberlo hecho.

Pero si uno está en un foro de lo que te gusta, donde puedes hablar con gente de tu misma afición, te entusiasmas con algo y no lo puedes escribir, pues entonces casi que mejor dejo de postear, porque no me apetece que me insulten la verdad, simplemente por escribir mis conclusiones.

En fin, me alegro de ver que al menos algunos foreros opinen que todo lo he hecho por puro placer de cacharreo y de compañía de colegas de hobbie. *

un saludo y un cordial abrazo.
    Lo mismo te deseo. *

PINCHAR AQUÍ

principiante
    Registro
    31 may, 06

Bueno bueno, cómo está el patio, y yo perdiéndomelo .
    Qué puedo decir yo? pues bien, en primer lugar, deciros que para Mí, a RICARDO, VIETA XXI , lo considero Ya , como un AMIGO. Lo primero, como compañero del FORO, me ha aportado muchísimas cosas gracias a su experiencia y su buen saber de la materia, y siempre sin ánimos de venderme ningún producto de los que tiene en su haber, cosa que ningún otro distribuidor de los que frecuentan por éstos foros han hecho.
    Lo segundo, por su profesionalidad, seriedad y responsabilidad sobre todo aquello que él te venda, y en mi caso, incluso por algo que no me vendió él.
    Lo tercero, por ser muy competente con todo el material que vende.
    Lo cuarto, por ser como es , fuera del interés comercial, simplemente como persona.
    Si a cualquiera de éstas cosas, se le puede llamar por INTERÉS COMERCIAL, pues OLÉ los cojones de RICARDO, se lo gana, pero bien ganado.
    No entiendo , con los años que lleva Ricardo en éstos foros , siempre dando consejos, sin intentar colarte material del suyo, exponiendo sus opiniones como uno más, etc etc, se le puede cuestionar nada sobre éste tema.
    Al que le encanten las DREAM pues me alegro por ellos, por cuatro euros tienen el equipo de su vida como quién dice, y a quien no le guste, es igual de respetable .
    Pero por DIOS, no os déis por Aludidos porque un profesional como Ricardo, diga que las Dream, a primera vista fueron una M. ÉL , sólo ha sido sincero con sus pensamientos y con la realidad y con lo que le digeron sus orejas.
    Aceptó ésta comparativa como otro forero más, cediéndonos su sala, su exposición, sus cuarentamil cajas para trastear, aparatos, y toda una tarde, e incluso nos refrescó la tarde.
    No puedo aceptar que se le cuestione, y lo digo así de ROTUNDO, independientemente de que a unos les guste más o menos las DREAM.
    Un saludo

Registro
    17 feb, 05

Estimado joserra, comparto contigo muchas de las opiniones en tu post anterior, y te soy sincero y desde aquí te digo que he llegado a pensar mal de las intenciones de vieta, después de todas las declaraciones que habéis hecho sobre su persona pienso que estaba equivocado. Así que Ricardo, perdona si te he ofendido.

No quiero decir con esto que me desdigo de todo lo anteriormente escrito, sigo pensando que pudo haber sido otra la postura de vieta si su intención era de interés comercial por la marca Pure Acoustics, pero si en lo que se pueda entender que lo que hizo lo hizo por puro interés propio en contra de Pure.

Lo que también tengo bién claro es que no es justo decir que las Dream gustan a unos y no gustan a otros, porque lo que se escuchó en Pamplona no pudo ser lo que escuchamos ni yo, ni chuspc, ni axl 79, ni xeretano, ni Antonio (el forero), ni otra gente que no son del foro pero si son amantes de nuestro hobbie. No dudo de que lo que se escuchó alli fué un desastre, pero algo debió ocurrir. El propio zhuravlik indica que en su casa suenan bién y con graves y allí suenan desastrosas y el grave no sale. No se trata de que gusten o no gusten, se trata de que no puede haber diferencias tan extremas de una audición a otra. También puede ser que aquí nos entusiasmaramos en demasía, pero las diferencias en cualquier caso no pueden ser tan grandes.

En fin, se que las cosas nunca pueden estar al gusto de todos, pero siempre he escrito lo que he pensado. Y si me equivoco lo corrijo y no se me caen los anillos.

Saludos. *

PINCHAR AQUÍ

principiante
    Registro
    15 oct, 05

Ayer volvimos a tener las Dream de Zhuravlik en Pamplona, si bien esta vez no fue en Siena, sino en casa del forero Javana, poseedor de las Swans Diva 6.2F.

Aunque llegué a la hora de la comida (yo sí que sé * ) y me perdí toda la mañana con ellos, aún tuvimos toda la tarde para escuchar, hacer pruebas y ver diferencias.

Lo primero que hay que admitir es que las Pure no sonaron como en Siena. Parece que el problema no estuvo tanto en enfrentar o no los woofers, ni siquiera en ponerles algo delante para crear más resonancia, sino en el bass reflex trasero.
    En Siena las teníamos bastante separadas de la pared, como todas las que se probaron, y en esta segunda prueba las pusimos cerca de una.
    El sonido cambió radicalmente en lo que a graves se refiere: en Siena no sonaron, aquí los había, sin duda.

Otro cantar son ya los medios, que no nos convencieron a ninguno de los tres. Las voces sonaban nasales y alejadas, algunos discos chillaban (Norah Jones), mientras que en otros se disimulaba más. Pero siempre que se hacía la conmutación con las Diva, estas sonaban mucho más redondas en medios y equilibradas en general, con todas las frecuencias integradas de forma más natural, con una mayor presencia y cercanía sobre todo de voces.

Como aquello sonaba muy diferente a Siena y ya vimos por dónde iba el asunto, las pusimos separadas de la pared, en medio de la sala y, efectivamente, allí estaba el problema: volvieron a apagarse totalmente, el grave desapareció y volvieron todos los fallos que encontramos en la prueba de Siena.
    Las pusimos en todas las posiciones posibles: cerca de la pared con woofers enfrentados y no enfrentados, fuera de la pared de la misma forma, y la diferencia estaba en el bass reflex trasero.

Lo más divertido del día fueron las pruebas de diferenciación que hicimos, lo más ciegas posibles en un entorno casero y sin premeditación.
    Fue muy entretenido y hubo muchas risas: uno de nosotros tres se quedaba en el salón y con el volumen al mínimo elegía la salida A o B del ampli para que sonaran unas cajas. Los otros dos entraban en la sala, se ponía un tema preseleccionado y se ajustaba el volumen (establecimos un nivel de presión sonora lo más igual posible para ambas cajas, a oído, para que la diferencia no fuese atribuída a diferentes sensibilidades). Se apuntaba en un papel la qeu se creía que sonaba, se volvía a salir de la habitación y el responsable del ampli paraba la música, conmutaba de cajas o no, y se volvía a entrar a escuchar el mismo tema.

Después de comprobar que la memoria auditiva es una mierda y reirnos de intentar encontrar la diferencia entre ellas de esa forma, nos concentramos en las diferencias de timbre de las dos cajas y los resultados fueron bastante concluyentes. Pusimos música de Robbie Williams, Dire Straits, Star wars, Norah Jones y más discos que no recuerdo pq no conocía.

Resumiendo: las Pure sonaron muy diferente a cómo lo hicieron en Siena, ahora ya se podría hablar de una cuestión de gustos, son unas cajas que cambian radicalmente de sonido dependiendo de su ubicación. Ganaron muchísimo en presencia, ahora se puede decir que sonaban como una caja de su volumen.
    Con todo, siguieron sin convencerme, a excepción de la notable diferencia con las frecuencias bajas, el resto continuó un poco en la línea escuchada en Siena, con unos medios algo deficientes y tal vez por eso un agudo excesivo que se realzaba más o menos dependiendo de la música.
    Con respecto a las Diva, éstas eran más claras, dando más matices y mayor definición en instrumentos, más equilibradas.

En fin, agradecer de nuevo la voluntad de Zhuravlik que se trajo otra vez las cajas hasta Pamplona. Esas cajas están viajando más que la maletas de Willy Fogg...
    Y tb a Javana, que no preparó una comida que parecía casi de Navidad!

+ Responder tema
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo