Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 152

Nueva Comparativa, RESULTADOS

principiante
    Registro
    28 jun, 06

Predeterminado Re: Nueva Comparativa, RESULTADOS

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tras el desastre la semana pasada en Siena con las Dream ayer Sabado y gracias al ofrecimiento de un forero, Javi, que nos ha abierto su casa de par en par ofreciendonos su sala dedicada a cine hemos vuelto a escuchar las Dream para intentar sacar conclusiones sobre las grandes diferencias habidas entre las audiciones Norte-Sur.
    Hemos estado tres personas las cuales asistimos tambien a Siena la semana pasada.
    Lamento no saber los nicks de las otras dos personas asi que me referiré a ellos por sus nombres reales Javi, Eneko y un servidor Asier.

Empezamos la mañana sin Eneko asi que Javi y yo nos pusimos a conectar las Dream y empezar las pruebas. La primera comparación de las Dream fueron con unos monitores que posee Javi unos Wharfedale Diamond 9.1 de 160€ la pareja, normal después de oir el desastre de Siena, y el resultado fue claro para los dos, las Dream sonaban mucho mejor.
    El siguiente paso fue conectar las Swans Divas 6.2F . Durante casi dos horas estuvimos escuchando temas, que tambien sonaron en Siena la semana pasada, y la conclusión fue que las cajas que teniamos delante no tenían nada que ver con las que sonaron en Siena la semana pasada. Los temas fueron cayendo y cayendo hasta que apareció Eneko. Durante ese tiempo fuimos opinando sobre cual nos sonaba mejor y dependiendo de la cancion nos sonaban mejor las Divas o las Dream.

Al tiempo aparecio Eneko y después de escucharlas un ratito antes de parar para comer llego a la misma conclusión : esas cajas no tenian nada que ver con lo que sonó en Siena la semana pasada. Para divertirnos Eneko sugirió hacer pruebas a ciegas para intentar adivinar cuales estaba sonando. Dos salian fuera de la habitación y el que se quedaba dentro conmutaba o no las cajas esto cuatro veces por tanda. Al principio fue un desastre, Eneko casi se corta las orejas, pero poco a poco fuimos adivinando cual sonaba. Curiosamente el mayor porcentaje de aciertos se dieron en temas que no conociamos o no teniamos muy oidos, excepto Eneko que acerto un pleno con un tema de Robbie Willians muy escuchado por él. La prueba fue muy reveladora. Si conmutamos las cajas se diferencian perfectamente pero sino es muy muy difícil adivinar cual está sonando.

Conclusion sobre las Dream, la colocación es vital para que suenen bien. En Siena estaban alejadas de la pared trasera y lateral ( aunque se puso unas jamo al costado para ver si así mejoraban ) y hoy las hemos puesto a unos 30 Cm tanto de la pared trasera como lateral. Hemos probado a enfrentar los woofers de los graves y a colocarlos cara a la pared, no sabría decir como suenan mejor, pero desde luego graves hay en ambas situaciones, y no son pocos precisamente. En cuanto adelantabamos las cajas tal y como estaban en Siena la caja se iba al garete. Es acercar las Dream a una pared trasera y lateral y las cajas cobran vida y cambia su sonido.

Para terminar diré que globalmente me gustaron mas las Divas que las Dream, aunque tras la audición de ayer no sé si pagaria esa diferencia de precio.

Un saludo.

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por Zhuravlik
    El siguiente paso fue conectar las Swans Divas 6.2F . Durante casi dos horas estuvimos escuchando temas, que tambien sonaron en Siena la semana pasada, y la conclusión fue que las cajas que teniamos delante no tenían nada que ver con las que sonaron en Siena la semana pasada. Los temas fueron cayendo y cayendo hasta que apareció Eneko. Durante ese tiempo fuimos opinando sobre cual nos sonaba mejor y dependiendo de la cancion nos sonaban mejor las Divas o las Dream. *

Al tiempo aparecio Eneko y después de escucharlas un ratito antes de parar para comer llego a la misma conclusión : esas cajas no tenian nada que ver con lo que sonó en Siena la semana pasada.
    Precisamente a eso es a lo que me he estado refiriendo, por fin alguien que no soy yo y que estuvo en la prueba de Pamplona, (tres foreros en concreto), me dan la razón en mi razonamiento. Diferencias las tiene que haber, pero no tan grandes como las que se mencionaban.

Conclusion sobre las Dream, la colocación es vital para que suenen bien.
    Seguimos coincidiendo, también la sala puede ser culpable, pero no con tan exagerados resultados. En definitiva, que son unas cajas que agradecen su colocación y que si se acercan un poquito a la pared tanto trasera como lateral, suenan como tienen que hacerlo. Pues no les veo entonces el problema, ya que la mayoría de las instalaciones caseras suelen tener los altavoces así.

Para terminar diré que globalmente me gustaron mas las Divas que las Dream, aunque tras la audición de ayer no sé si pagaria esa diferencia de precio. *
    *
    Un saludo.
    Y seguro que la mayoría de foreros incluído yo coincidirían contigo, no he escuchado las Diva, pero siendo de HI-VI la calidad precio está seguro por encima de la mayoría de altavoces. Teniendo en cuenta que cuestan 1500 € la pareja, estaran seguramente a la altura, si no por encima, de altavoces de 2000/3000 €, y esto es lo que he leído por los foros, no me lo invento, pero me lo creo.

Resumiendo: las Pure sonaron muy diferente a cómo lo hicieron en Siena, ahora ya se podría hablar de una cuestión de gustos, son unas cajas que cambian radicalmente de sonido dependiendo de su ubicación. Ganaron muchísimo en presencia, ahora se puede decir que sonaban como una caja de su volumen.
    Esa es la cuestión, a mi me gustan más que todas las que he probado en mi casa pero no quiere decir que mis gustos sean los que prevalezcan, todos tenemos gustos diferentes, tanto los más expertos como los recién iniciados, pero todos absolutamente merecen el máximo respeto.

Decir que las más caras de las que he probado han sido las JmLab 726 y las B&W 603 S3,(menos de 800 € la pareja) en ningún caso cajas de la altura de las Diva, esas son de otra liga. Nada más por su peso, 35 Kg. cada una, ya dice mucho de ellas.

Bueno, pues ante todo quiero agradeceros a los tres, *Zhuravlik, Javana y Sundance el haberos molestado en hacer una nueva prueba y haber pensado que no era lógico que tras los resultados de Pamplona, no era normal que siguiese habiendo opiniones de foreros que decían que algo habría ocurrido, que a ellos les sonaban muy bién. Me hubiera gustado que esa colocación se hubiera pensado también en la comparativa de Pamplona, pues los resultados no hubieran sido tan desacordes y todos los comparecientes hubieran escuchado en verdad lo que son capaces de dar las Dream, demasiado para unos altavoces de 300 €.

Se lo que supone una comparativa y por otro lado os envidio, porque se pasa un día estupendo, pero no os quito vuestro gran mérito de haberla hecho y de sacar de nuevo vuestras conclusiones.

Me alegra saber que las diferencias Norte/Sur no sean tan grandes, es más, diría que *ni siquiera existen.

Un abrazo y saludos. *
    Sanco.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Bueno, pues yo me alegro también de que se haya hecho un poco la luz, parece que el kit de la cuestion es la colocación de los altavoces devido al bass reflex trasero.
    Deduzco por los resultados que el mejor tipo de sala para colocarlas es una como la se Sanco, con los altavoces situados a 50 cm de la pared trasera y lateral, para que la sala haga de caja de resonanc¡a.

Efectivamente como sugeri, los graves se perdieron en Pamplona por detras, en las fotos se podia ver como habia mas o menos dos metros hacia la pared trasera y 1 o 1`5 hacia la pared lateral.

Estas pruebas confirman mi temor sobre la colocación de las cajas en mi sala, ya que el altavoz derecho lo podría colocar a 50 cm de la pared trasera y lateral, pero el izquierdo quedaria a 4 metros de la pared izquiera ¿se supone que voy a notar los graves mas por el canal derecho que por el izquierdo?.

Esto me hace pensar que quizas sean mas adecuadas las Dream 76 (que espero que Antonio Merino se anime a traerlas) que las 77, ya que las 76 tienen los woofers frontales. Os pego un planito de mi salon y las caracteristicas de las dream 76, para que opineis con mas datos en la mano.

http://www.pure-acoustics.com/design.../dream_76f.htm

Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Buen hilo para "estudiar" la gestión de conflictos

me alegro, Sanco, de que se aclare la situación, y como ya decíamos incluso los que no hemos estado en ninguna comparativa tamaña diferencia solo estaría explicada por la relación sala-caja y en mayor o menor medida con las expectativas que llevamos a las audiciones, ese efecto de sugestión que opera desde el inconsciente y que comprobaron estos buenos forero del "equipo norte" al realizar pruebas a ciegas, lo que antes estaba claro luego ya no tanto

y me alegro porque me ponía en tu pellejo y si hubieran dicho eso de mis QUAD grrrr > > , la situación parecía la del chiste

- Doctor, Doctor, ¿cómo ha ido la operación?

- ¿Qué operación? ¡Si era una autopsia!

y por otro lado también estaba molesto por los ataques a VIETA_XXI, una persona que nos a ayudado a muchos sin mayor interés comercial y cuando los había estos eran explícitos, honrados y generalmente buscando un ahorro al personal, por lo que cuando lo he tenido que recomendar, al igual que a Cudeiro o alguna web con buenos precios y servicio pues también, porqué nó.....por tanto me alegro que lo que él y otros oyeron se compruebe como cierto (cómo no) y además esos otros de fe de que suenan mejor en otras condiciones

está claro que en los foros se puede influenciar fácilmente y hacer variar las decisiones de compra de la gente, creandose corrientes de opinión que no siempre están basadas en datos objetivos, pero esto tiene los foros abiertos y la libertad de entrar y hacer o nó caso de lo que los "expertos" y "gurus" exponen, y si en todo ello se comprueba que no hay "gato encerrado" pues eso es lo que buscamos cuando empezamos en el tema

en el caso de las realizadas en Granada el posible interés comercial de Pure podría haberle salido mal pues estóy seguro que Sanco hubiera posteado los resultados igualmente de haber sido negativos, y VIETA_XXI, por lo que expone, también quedó disgustado por sus resultados dado que podía haber interés en comerializar esta marca, y aún así lo posteo y evito lo que se llama "sesgo de no publicación" que, cuando los resultados no van en la dirección de los intereses, se ocultan o no se publican

en biomedicina esto es frecuente, se estima que por cada publicación favorable a una hipótesis existen cuatro desfavorables no publicadas, y por eso en revisiones y metanálisis (analisis de un conjunto de publicaciones) se tiene en cuenta esta proporción a la hora de sacar conclusiones

bueno, perdonar por el rollo y la disgresión pedante pero creo que venía al caso,

un fuerte abrazo a todos

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por axl79
    Estas pruebas confirman mi temor sobre la colocación de las cajas en mi sala, ya que el altavoz derecho lo podría colocar a 50 cm de la pared trasera y lateral, pero el izquierdo quedaria a 4 metros de la pared izquiera ¿se supone que voy a notar los graves mas por el canal derecho que por el izquierdo?.

Un saludo.
    Pues por ser tú voy a hacer la prueba en mi sala. Voy a poner los altavoces en la pared más larga y voy a situarlo todo como tu lo tendrías. Cuándo obtenga los resultados lo posteo y te diré la más rotunda de las verdades. Si se van los graves por esa pared, que en mi sala tendrá que estar a unos 3 m. pero bueno más o menos te harás una idea, pues te lo digo.

Lo único que te pido es que no desesperes, que ultimamente estoy liadillo.

Un abrazo. *

PINCHAR AQUÍ

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por sanco
    [quote author=axl79 link=1155247441/120#131 date=1157301741]

Un saludo.
    Pues por ser tú voy a hacer la prueba en mi sala. Voy a poner los altavoces en la pared más larga y voy a situarlo todo como tu lo tendrías. Cuándo obtenga los resultados lo posteo y te diré la más rotunda de las verdades. Si se van los graves por esa pared, que en mi sala tendrá que estar a unos 3 m. pero bueno más o menos te harás una idea, pues te lo digo.

Lo único que te pido es que no desesperes, que ultimamente estoy liadillo.

Un abrazo. *

[/quote]

Gracias Sanco, se agradece y mucho que te tomes las molestias de probarlo, la verdad es que será muy interesante esa prueba y tu opinión.

Respecto a la espera no te preocupes, esperaré pacientemente a que postees los resultados, me hago cargo de lo dificil que es a veces sacar un ratillo.
    Ademas parece que lo de poder disfrutar de las pure va un poco para largo, ya que a lo mejor me voy la semana que viene o la otra a por ellas, pero según la opinión de otro forero en mi misma situación (hitoridekimasu), estas cajas no suenan con un ampli cortito de potencia como el mio y parece que se puede perjudicar a las cajas, con lo que es posible que compre las Dream y las tenga que guardar hasta que me pueda comprar un ampli.

Cita Iniciado por loko75
    alo...

Axl79 yo tengo las Dream colocadas como tu expones... pero en ambos lados no tengo paredes laterales * si te fijas en las fotos que postee apreciaras *la colocacion, las separe como recomendo Sanco, y suenan de maravilla.

salu2!
    Loko75 he visto las fotos, y bueno parece que pueden sonar bien sin paredes laterales, lo cual es alentador, aunque como digo mi preocupación es que un altavoz tiene pared lateral y el otro no, y me da miedo de que el sonido este desplazado... en fin veremos que nos cuenta Sanco cuando haga la prueba.

De todas maneras voy a ponerme en contacto con Antonio Merino cuando venga del IFA, y le voy a preguntar si ha escuchado las Dream 76 y que le parecieron, y si tiene intención de traerlas. La verdad es que seguro que las habia visto antes en el catalogo de Pure Acoustics, pero no habia reparado en ellas hasta que pusiste el post de las Dream 88, creo que deben ser mas espectaculares en bajos incluso que las Dream 77.

Si al final Antonio las trae y me decido por ellas, prometo ponerlas a disposición de cualquier comparativa que me quede mas o menos cerca, para que la gente las pueda conocer, y podamos valorar si son o no mejores que las Dream 77, que por lo que yo he escuchado son las "Top Class" de la marca.

Un saludo a todos.

honorable
    Registro
    23 ene, 06

Axl79, nos conocemos???
    Yo tengo las cajas en un comedor muy parecido al tuyo

Y me suenan muy bien, no se aprecia que suenen con más bajos el canal derecho, lo que si que veo con el sonómetro es que suena unos 2 o 3 dB más, que a lo mejor es cuestión del ampli, o de la misma caja, no he probado a cruzarlas. Pero cuidado que mi comedor aún está vacío y a volúmenes muy altos se produce alguna reververación, cosa que en la sala de Sanco no ocurría, de ahí la importacía de la acústica, pero a volúmenes normales y algo fuertes no hay problema.
    Ahora he estado jugando y he separado la derecha un poco más de la pared lateral, vamos que he hecho unas modificaciones y parece que ha mejorado un pelín separándola de la pared.

¿Cómo llevas lo del ampli? Acuerdate de mi recomedación, y en un poco más tienes el ampli de Sanco que suena genial, no recuerdo que apmli tenías, pero porqué ha de sonar mal, otra cosa es que no le saques todo lo que sean capaces de dar.

Con respecto a las nuevas apreciaciones de los compañeros del Norte, ya se asemejan a las sensaciones que apreciamos en casa de Sanco, pero ojo que lo más probable es que si ese dia hubieramos tenido la suerte de tener unas Swans, seguramente que una vez hubieran sonado nada las hubiera igualado, al igual que si hubieramos tenido la suerte de contar con más material y más caro......, desde aquí hago un llamamiento a todos los comercios que en el próximo Agosto (estare de vacaciones de nuevo), quieran prestar material para evaluarlo en casa de Sanco (seguro que no dice que no), bueno bromas a parte a ver si en la próxima quedada en Siena, hay más suerte y podeis apreciar el potencial de estas cajas, pero ojo no para compararlo con unas de 3000 euros.
    Respecto a la comparación con las Wharfedale, es un punto de referencia más, dejémoslo en una opinión personal, pero ahí queda, esta comparativa junto con las Mordant es una que me gustaria poder degustar.

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por chuspc
    Axl79, nos conocemos???
    Yo tengo las cajas en un comedor muy parecido al tuyo

Y me suenan muy bien, no se aprecia que suenen con más bajos el canal izquierdo, lo que si que veo con el sonómetro es que suena unos 2 o 3 dB más, que a lo mejor es cuestión del ampli, o de la misma caja, no he probado a cruzarlas. Pero cuidado que mi comedor aún está vacío y a volúmenes muy altos se produce alguna reververación, cosa que en la sala de Sanco no ocurría, de ahí la importacía de la acústica, pero a volúmenes normales y algo fuertes no hay problema.
    Ahora he estado jugando y he separado la izquierda un poco más de la pared lateral, vamos que he hecho unas modificaciones y parece que ha mejorado un pelín separándola de la pared.

¿Cómo llevas lo del ampli? Acuerdate de mi recomedación, y en un poco más tienes el ampli de Sanco que suena genial, no recuerdo que apmli tenías, pero porqué ha de sonar mal, otra cosa es que no le saques todo lo que sean capaces de dar.
    Jesus, si te acuerdas de mi soy Juan, y si que he estado considerando el ampli de Sanco, ya que por lo que pude escuchar no hubo diferencias con el pedazo de ampli estereo clase A pura que trajo Antonio y segun el consumo parece que el Cambridge entrega mucha corriente, estoy entre el HK 235, el HK 335 y luego la oferta de Cambridge 540 + dvd 89 (que es el que tiene Sanco) esta muy bien 600€, pero no me gusto el que diera un salto raro ese DVD al iniciar la reproduccion de audio.
    Pero para precios similares me gusta mucho mas en estética el HK, y además tiene un poco mejor la conectividad de video.

Sanco, como ya Jesus ha hecho la prueba de un salon muy parecido al mio, no hace falta que pruebes, aunque como ya se que te gusta el cacharreo, si sigues con ganas de probar pues adelante, me encantará conocer tu opinion.

La verdad es que mi casa esta igual de vacia que la tuya, tengo el Sofa, un mueble cutre para la tele (pedazo de bicho JVC de 36" de tubo) y el Home Cinema... que mas se puede pedir en una casa.... Bueno fuera de bromas el tema de la acústica por lo que he podido estudiar mejora muchusimo con cortinas, alfombras y cuadros, sobre todo con las cortinas (yo tampoco tengo), absorben mucho sonido y evitan las resonancias.

Cuando me traiga las Dream, os posteare unas fotillos de mi sala para que veais como es y cuales son mis impresiones respecto a la sala de Sanco.

bueno seguiremos partiendonos la cabeza antes de la compra... esto es como cuando se esta ligando con una chavalita... gusta mas el tonteo previo que despues cuando la consigues... pero ya va llegando el momento de rematar la faena...

Un saludo.

honorable
    Registro
    23 ene, 06

Pues si lo que te gusta es el tonteo, ya te comenté que un buen amigo mio está casado con una chica de El Araal (o algo así) y se iba todos los fines de semana a verla, así que si quieres te vienes a Valencia a ver las cajas.

Si Sanco hace la prueba, así tendrás dos opiniones que nunca está de más.
    Y en lo del ampli me referia a la opción del Hk 135, esa ofertilla que te comenté.
    Y por cierto, claro que em acuerdo de tí, con lo que me cuesta descifrar los acentos, imagínate el mes que he pasado en Jaén, los primeros dias no me enteraba de nada.

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por sundance
    En fin, agradecer de nuevo la voluntad de Zhuravlik que se trajo otra vez las cajas hasta Pamplona. Esas cajas están viajando más que la maletas de Willy Fogg...
    Y tb a Javana, que no preparó una comida que parecía casi de Navidad!
    Se me había pasado ese comentario, Javana, en la próxima a ver si puedo ir yo también, aunque no haya altavoces

Si Sanco hace la prueba, así tendrás dos opiniones que nunca está de más.
    Sanco, como ya Jesus ha hecho la prueba de un salon muy parecido al mio, no hace falta que pruebes, aunque como ya se que te gusta el cacharreo, si sigues con ganas de probar pues adelante
    Parece que me vais conociendo ¿eh?
    No hace falta empujarme mucho para liarme a hacer pruebas, ya lo sabéis.

desde aquí hago un llamamiento a todos los comercios que en el próximo Agosto (estare de vacaciones de nuevo), quieran prestar material para evaluarlo en casa de Sanco (seguro que no dice que no)
    Hombre pues si quieren lo hacemos antes de Agosto también, el que no pueda venir ajo y agua *

Saludos

PINCHAR AQUÍ

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Si bien tengo que leerme el hilo con detalle (estoy de vacances y sin ADSL), veo que tiene mucha relación con este hilo que se chincheteó temporalmente y que la quito por tratrse muchos temas de él en éste, quiero hacer una observación a título personal .

No conozco personalmente a Ricardo (VIETAXXI) pero he hablado con él algunas veces incluso por teléfono y quiero decir que no tengo ninguna duda ni de su honestidad profesional ni de su valía como persona, hecho aún más importante que el anterior, al menos para mi .

Y si bien, como en otras muchas ocasiones, este foro se "autoregula" solo sin duda por la valía personal de los que en él escriben, hablando y, llegado el caso, disculpándose cuando uno se ha equivocado, ruego que en lo sucesivo las valoraciones personales se hagan con mucho más cuidado porque pueden hacer daño, muchas veces innecesario .

Gracias y un saludo a todos .

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Bueno pues ya he probado las dichosas Dream77, las XTI100, al lado de las Wharfi 8.3. Tengo mucha prisa asi que os voy a comentar rapidamente. Las XTI100 suenan de maravilla, para salas de tamañao.medio grande van muy bien. En estereo me parecen cojonudas (sabiendo de sus limitaciones). Las dream no me han gustado nada, y creo que si que estaban sonando como deben en la sala de mi amigo, digo que no me han gustado nada, en estereo. Demasiado grave y poco medio y agudo para mi oido, no se como explicarlo, es como el que escucha musica con dos pequeños monitores y un Subwoofer muy basto, en mi opinion con estas Columnas dream se pierde todo el encanto de el estereo puro. Ahora para cine van muy muy bien, dan un sonido espectacular y bastante coloreado (lo que ayuda a la vistosidad del sonido en cine). Vamos que yo sinceramente no recomiendo las Dream. Ahora las XTI100 si las recominedo, me parecen una opcion cojonuda para lo que cuestan, de hecho han sonado bastante mejor que las Wharfi 8.3 costando mas o menos lo mismo.

Por cierto hemos estado moviendo las dream a lo ancho de la sala en muuuchas posiciones y simpre nos han sonado igual, o practicamente igual, asi que yo cada dia entiendo menos lo que les pasa a estas Dream....

Saludos

Pd: Sanco, de verdad que a todos los de la primera prueba os gustaron mas las dream que las Chorus 726s ?????
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por Maroto
    Pd: Sanco, de verdad que a todos los de la primera prueba os gustaron mas las dream que las Chorus 726s ?????
    Yo no escribí sus comentarios, preguntales a ellos. xeretano y JuanMiguel. Ahora si te refieres a mí te diré que sin lugar a dudas.

Saludos.

P.D. Al final no has podido hacer fotos de la comparativa o si, si es así ponlas que siempre serán interesantes para todos.

PINCHAR AQUÍ

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por Maroto
    Bueno pues ya he probado las dichosas Dream77, las XTI100, al lado de las Wharfi 8.3. Tengo mucha prisa asi que os voy a comentar rapidamente. Las XTI100 suenan de maravilla, para salas de tamañao.medio grande van muy bien. En estereo me parecen cojonudas (sabiendo de sus limitaciones). Las dream no me han gustado nada, y creo que si que estaban sonando como deben en la sala de mi amigo, digo que no me han gustado nada, en estereo. Demasiado grave y poco medio y agudo para mi oido, no se como explicarlo, es como el que escucha musica con dos pequeños monitores y un Subwoofer muy basto, en mi opinion con estas Columnas dream se pierde todo el encanto de el estereo puro. Ahora para cine van muy muy bien, dan un sonido espectacular y bastante coloreado (lo que ayuda a la vistosidad del sonido en cine). Vamos que yo sinceramente no recomiendo las Dream. Ahora las XTI100 si las recominedo, me parecen una opcion cojonuda para lo que cuestan, de hecho han sonado bastante mejor que las Wharfi 8.3 costando mas o menos lo mismo.

Por cierto hemos estado moviendo las dream a lo ancho de la sala en muuuchas posiciones y simpre nos han sonado igual, o practicamente igual, asi que yo cada dia entiendo menos lo que les pasa a estas Dream....

Saludos

Yo tampoco he escuchado las 726s directamente enfrentadas.

Pero puedo decir claramente que en mi casa realmente las Dream suenan bien. Y la verdad es que las Xti suenan mejor todavía, eso si, para estereo. Son fabulosas. Realmente crean mucha escena. Montan creo un tweter distinto al de las Dream.

No obstante reitero de nuevo que las Dream son un pack de 5 altavoces para CINE. Lo mal o bien que funcionen para estereo es una medida que hay que tomar con precaución. Vamos que es como testar las prestaciones de un coche de carretera en un barrizal.

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

Cita Iniciado por Maroto
    Primero de todo perdonad mi tardanza pero acabo de llegar de vacaciones.

Maroto te acuerdas un post, mi primer post, en el que pedía consejo para un buen equipo cine en casa y que contaba con buen presupuesto...??
    Si..?? recuerdas...?? me respondisteis Sanco y tu.

Pues bien, me puse en contacto con Antonio Merino, y gracias a él que compró una pareja de Chorus 726 (vi la factura) me propuso:

Vamos a compararlas. Si te gustan las Chorus, te las doy al mismo precio que me han costado, si nó, no te preocupes que no pasa nada, también me van a servir a mi para hacer comparaciones.

El día de la comparativa (Por ahí posteado) no tuve ninguna duda, me gustaron mas las dream 77. Es más, si llega a haber poca diferencia, le hubiera comprado las chorus para no hacerle el feo... pero es que desde mi humilde punto de vista le daban 100 vueltas. Y en precio ni hablamos.

Al final, por desgracia, no pude comprar las dream por problemas de espacio, compré las NOBLE y la verdad, en cuanto a calidad...contentísimo..

Y en cuanto al bolsillo...... Imagínate, con el conjunto, me ahorré 1000 euros.

Lo que no entiendo.... es lo que he leido en el foro (Aunque en el fondo mi instinto si me dice lo que es) la diferencia de las dream norte y sur (Aunque luego parece que se ha arreglado en cuanto a colocación) quizas son como los vinos. En la Alpujarra hay un vino que curan con un hueso de jamón, y si te lo tomas 300 mts mas arriba o abajo, ya sabe distinto, hasta se agria. A ver si las dream son lo mismo.... jeje...

Como gustos.....colores

Saludos foreros

+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo