Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Problema con ampli NAD 743

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con ampli NAD 743

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Quería saber si alguien ha experimentado problemas con un amplificador NAD 743.
    Me lo compré hace un año (agosto 05), y al poco tiempo (3 meses) el aparato se quedaba bloqueado sin poder hacer nada mas que tirar del enchufe para apagarlo y volverlo a encender.
    Después de encontrar un servicio no muy eficiente de Servicio al Cliente, me enteré que estaba en mi derecho que la tienda donde lo compré reemplazara el equipo por otro igual. Y así lo hice.

    Pero después de menos de un año seguimos ahora con mas problemas. Ayer el display empezó a mostrar cosas raras, y de nuevo el aparato no respondía. Después de desconectarlo ya es imposible encenderlo. Se que le llega corriente porque el boton de encendido tiene su lucecita ambar encendida, pero nada mas.

    Estoy intentando averiguar si se trata de un problema de fabricación (pq 2 unidades con problemas electronicos es demasiado...)

    Gracias a todos.
    Cualquier comentario es de agradecer.

  2. #2
    al
    al está desconectado
    aprendiz
    Registro
    12 jul, 05
    Mensajes
    121
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Yo tuve el mismo problema. Se quedaba "colgado" y tenia que resetearlo de la corriente. Ocurrió a los 7 días de comprarlo y despues de un mes de "paliza" con la tienda me lo cambiaron por uno nuevo. Después de un año con él, no ha vuelto a fallar.

    Saludos

    AL

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Pues no quiero ser mal agorero pero ha sido al año al empezar a dar problemas de nuevo. Durante todo el año se ha comportado perfecto hasta ahora, que ya no me deja ni encenderlo !
    De momento he escrito una carta a NAD preguntandoles si existe algun problema conocido de esas unidades, a ver como responden.

    Muchas gracias por contestar, porque no es o mismo saber que has tenido solamente tu el problema o que se trata de un error sistematico.

    Si conociera mas personas aun podría hacer mas presión sobre Gedelson que son los distribuidores en España, y que por los pocos contactos que he tenido con ellos parece que se desentienden bastante del tema.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    hola Tristas

    Parece que la última serie de receptores AV de NAD están teniendo problemas, no eres el único. Es una pena por que esta marca era de lo mejorcito en relación calidad precio a nivel básico.

    En teoría tienes dos años de garantía y deberías ejercer tus derechos y el establecimiento donde lo compraste tendría que ayudarte a resolver el problema.

    No te dejes embaucar con falsas y mentiras, tu pagastes por un equipo nuevo y que funcione correctamente, pues que apechugen y que te den una solución.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Pues si que es una lástima, porque yo tenía a esta marca algo mitificada (en rango básico, por supuesto) y mira por donde me ha salido... en sonido me quito el sombrero, pero en cuanto a electronica creo que no es el fuerte suyo.

    Yo creo, hablando de todo, que se trata de un problema de sobrecalentamiento. El ampli lo tengo encima de una mesa, sin estar expuesta al sol directo, sin estar encastrado en ningun mueble ni nada de eso, escucho casi siempre musica clásica a volumen mas bien bajo... vaya! que no se me puede achacar que lo haya sometido a problemas de no estar ventilado ...
    De hecho hace cosa de un mes me pareció escuchar funcionar un pequeño ventilador dentro del ampli... ¿es esto normal? Yo que no controlo de esto del A/V, pero si algo de amplis de toda la vida, tuve opiniones "encontradas": por un lado es bueno que exista un mecanismo para evitar sobrecalentamientos en el procesador, pero por otro lado nunca había visto que fuera necesario un ventilador !!

    Por favor, relatadme mas problemas de este tipo a todo el que los conozca. He hablado con el servicio de atención al cliente, y aunque están dispuestos a repararmelo niegan la existencia de "pandemia" en estos aparatos, cuando solamente conmigo ha ocurrido 2 veces!

    Gracias a todos

  6. #6
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Saludos

    Es raro un T743 dando problemas. El T763 es el unico que ha sido reconocido por un tema de software en unas versiones a partir de la "2.0". Hay algo en lo que son sensibles los NAD y es a los problemas de "corriente" que podamos tener en casa y que NO SUELEN afectar a otros electrodomesticos. Consigue que te lo cambien, date prisa, y coloca una regleta con proteccion en el enchufe de corriente. Si el ventilador te está saltando ALGO no va bien, hay que darle MUCHA CAÑA para que el 743 necesite refrigeracion adicional.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Pues a las pruebas me remito. La verdad, me fastidia un poco que me intenten hacer creer que mi experiencia no es válida pero que ellos (en NAD,o en la tienda, o en el distribuidor) si que saben lo que realmente pasa...
    El caso es que yo he tenido ya 2 unidades y a las dos les ha pasado exactamente lo mismo. Y me niego a creer que sea por donde les tengo enchifados porque entre un aparato y el otro me he mudado de casa... por otra parte en el foro ya ha habido dos personas que corroboran malas experiencias.
    (Por cierto, como es que NAD suministra sus cables sin "tierra" ??)

    Mi T743 es V2.0, y el que devolví a la tienda tb. lo era. Quizá sea desde que le cambiaron el software desde que la cascó.

    Y no, creo que nunca le he metido mucha caña al ampli, en parte porque solo lo tengo conectado a un CD o bien suelo escuchar la radio, bastante baja (nunca por encima de -40dB) y le tengo conectado a dos altavoces Jamo de 8 ohmnios... no se vaya... que tampoco le pido mucho !!

    Gracias a todos por las respuestas, es bueno saber que si hubiese comprado el T763 tendría los mismos problemas ahora mismo... quien no se consuela es porque no quiere!




  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    No te pongas a la defensiva , es SOLO una recomendacion, nada más. Y NUNCA des una potencial solucion por nula sin haberla probado. Anecdotas tengo para llenar un "librillo" y algunas lo son porque me demuestro a mi mismo que no tengo NI P... IDEA de nada...solo algo de suerte de vez en cuando

    Lo cierto es que cualquier aficionado avanzado que ADEMAS sea electricista de profesion te verificará que con la actual normativa para instaladores las casas, de cualquie tipo, NO ESTAN preparadas para la maquinaria que estamos colocando.

    Evidentemente hay soluciones, mas o menos validas y mas o menos caras, y ADEMAS la mayoria de nosotros (yo LAMENTABLEMENTE no puedo incluirme) todavia no tenemos problemas detectables.


    Espero que soluciones tus problemas PRONTO.

    Un abrazo!!!!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Perdoname si has entendido que te "atacaba"... valoro mucho tus comentarios y experiencias. Solo quería hacer uso de mi "derecho a pataleta", porque en el distribuidor y tienda a veces parece que procuren hacerte "luz de gas"... en otros día en el servicio de atención al público de NAD en España me dijeron que probablemente "lo estaba utilizando de manera incorrecta".... y de verdad, que no se trata de algo muy dificil: conectar un par de altavoces un poco majos y darle al "ON", no? Pero intentar tirar el balon fuera es un deporte nacional !

    Muchas gracias por tus comentarios. Desgraciadamente, ahora vivo en Francia (desde donde escribo) y el aparato lo compre en España, lo que significa que tengo que llevarme el aparato hasta la peninsula para que le den una solución (NAD lo dice en su página web, no tiene garantía internacional... )

    Q: Can a product bought in one country be serviced under warranty in another?
    A: NAD, like other consumer electronics companies, does not have an International Warranty. Central to this is the need to have specific warranties that apply to each country's consumer laws, and also the need to create geographical service centers that give complete coverage of every country. In order to do this efficiently, each distributor is responsible for providing warranty. The cost of warranty is borne by the distributor and therefore the margin to do any service lies with the country that sells the product.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    No entiendo la frase

    " Lo cierto es que cualquier aficionado avanzado que ADEMAS sea electricista de profesión te verificará que con la actual normativa para instaladores las casas, de cualquier tipo, NO ESTAN preparadas para la maquinaria que estamos colocando. "

    Si es por potencia de electrificación de la vivienda:

    El reglamento de baja tensión dice que para una vivienda nueva con electrificación elevada (por ejemplo con pre o instalación de aire acondicionado) le corresponde una potencia máxima previsible de 9200 W, (5750 W electrificación básica).

    También dice que para tomas de uso general le corresponde un circuito de utilización con una potencia prevista de 3450 W. Con un factor de simultaneidad Fs 0,2 y un factor de utilización Fc de 0,25.

    Para enchufar aparatos (TV, Vídeo, Hi fi) en el salón te deja una toma múltiples de 16 A.

    Suponiendo que instalan un bicho como un Cryphon Antileon Signature Stereo que posee una potencia máxima de consumo de 2500W, sin aplicar el factor de utilización la verdad te quedas un poco justo (1450 W te quedan para todos los enchufes del salón, pasillos y dormitorios). En el hipotético caso que estuviera todos los enchufes conectados y consumiendo a la vez)

    Aplicando el Fc, la potencia del aparato en cuestión para el cálculo de potencia de la instalación de la vivienda sería 625 W.

    También hay que decir que un amplificador av como el 743 no consume ni un tercio del Gryphon, y que las instalaciones de aparatos Hi-Fi y AV que tenemos la media de las personas que entramos en este foro son equipos con unas necesidades de potencia que puede suministrar sin problemas la potencia instalada en casa.

    Un saludo


  11. #11
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Lo cierto es que yo tampoco lo he entendido muy bien, y pese a no ser instalador tambien me conozco el REBT bastante bien... mas bien, quizá se refería a variaciones de tensión, que por algún motivo los "super equipos NAD" sean mas sensibles que las lavadoras, batidoras, y televisiones ( ) No se, a mi todo me suena un pelin raro.



  12. #12
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    El reglamento de baja tensión dice que para una vivienda nueva con electrificación elevada (por ejemplo con pre o instalación de aire acondicionado) le corresponde una potencia máxima previsible de 9200 W, (5750 W electrificación básica).


    Esto no es de obligado cumplimiento, y no se cumple porque es mas economico contratar menos potencia y ademas "alguien" te recomendará que no es necesario. No digo que lo sea o nó.


    Por supuesto el o LOS problemas no se basan el los consumos maximos posibles de las maquinas instaladas, yo tengo 4500W en el salón. Internet, aparatos de medicion meteorologica, malos apantallamientos, tomas de tierra mal posicionadas o una instalacion erronea son solo 4 tonterias es las que puedo basar mi afirmacion por tener delante de MI una empresa instaladora que instala, corrige y repara antes o despues de recibir una averia. Si NUNCA has tenido que cambiar las maquinas de enchufe, o retirar una estacion WIFI o colocar un magnetotermico superinmunizado o no sé que mas...felicidades. Pero puedo jurar que los problemas se multiplican y a veces no es posible solucionarlos.

    Yo mismo tengo GRAVES problemas y no son de consumo. Desde que eliminé una etapa de Sherwood y empecé funcionar en casa con NAD (primero) y con Musical Fidleity (en estos momentos) tengo un grave problema de derivacion que no sé corregir. Las "hostias" en los altavoces son de tamaño considerable y DEPENDO de que NUNCA se me olvide bajar el volumen si se me ocurre ir la baño a mitad de pelicula o a coger un refresco a mitad de disco. Y, por supuesto, la instalacion es CORRECTA.

    La normativa es clara y obligada en contenido, pero insuficiente. Lo que pasa es que hay que entender que no se pueden personalizar las viviendas, otra cosa es que te hagas una casa. En estos casos, nosotros así lo practicamos, las lineas de tension para las zonas de equipamiento electronico son independientes, con cableado y magnetotermicos muy por encima de norma. Y esto no es idea mia claro ;-), es una NECESIDAD para no tener problemas nunca.

    De cualquier forma, lo dije antes, SOLO es una recomendacion que coloques una regleta de seguridad. No tiene porque ser la solucion, pero NUNCA es una mala eleccion salvo que quieras que el seguro te pague un equipo nuevo despues de una tormenta ...basta con quitarla.

    Un abrazo!!!!


  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Lo primer, lo que es de obligado cumplimiento por un Real Decreto y sus correspondientes Instrucciones técnicas complementarias, es diseñar la instalación eléctrica de una vivienda para una potencia máxima "previsible", lo que es opcional es que después tu en tu casa pongas un ICPM de una potencia menor para pagar menos a Eléctricas y/o porque no vallas a consumir tanta energía.

    Segundo cuando empiezo mi post anterior, indico que no entiendo bien tu afirmación, por que al decir "no están preparadas" me daba a entender que te referías al suministro eléctrico. Ya que Eléctricas esta obligada a suministrarte la potencia eléctrica que tu has contratado y con unas tolerancias en el Factor de Potencia, la fluctuación de tensión y la frecuencia.

    En teoría la compañía eléctrica te garantiza en "teoría" el suministro de energía en unas "condiciones determinadas" justo cuando empieza tu instalación de tu vivienda.

    En teoría todos los aparatos que conectas a la red de tu vivienda, "se supone"que tienen el marcado CE, con lo cual "se supone" que al tener esta marca los ingenieros que han diseñado los aparatos de consumo eléctrico cumplen con la normativa de compatibilidad electromagnética.


    No quito la parte de culpa a las condiciones del suministro de energía y su instalación, pero tampoco la considero como único mal, ya que al tener electrodomésticos en nuestras casas estos también influyen en la red en forma de ruido electromagnético.

    En un mundo perfecto si la teoría se hiciese realidad y cada una de sus partes cumpliera la señal eléctrica llegaría limpia a los aparatos, y los aparatos no generaría ruido electromagnético.

    En cuanto al tema de las regletas de seguridad, su función es hacer de filtro de la señal eléctrica y protector ante sobre intensidades. Y hacen lo que pueden como muy bien dices "no tiene por que ser la solución".

    Ya que cuando empezamos a pensar en poner circuito independientes para los equipos de audio y video, regletas tipo Vibex, desacoplos mecánico acústicos de los componentes, tratamiento acústico de la sala, no es por temas de problemas eléctricos es por sacar el mejor sonido de nuestro equipo.

    Cuando ocurren los problemas del AV de Tristas a mi me da que pensar que el problema viene más del aparto que de la red eléctrica, y esto si que es una conclusión sin fundamentos serios y posiblemente este equivocado, también es raro que se lo hallan cambiado y vuelva a pasarle lo mismo.

    Un saludo



  14. #14
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    Saludos de nuevo.

    Ya veo que de una averia del T743 haremos una biblia donde poco le nombramos para leer, al final, que hablamos el mismo idioma con distintas palabras.

    Las pocas veces que se me ocurre que fallen 2 maquinas seguidas, y teniedo en cuenta que donde CREO saber que NO le han mentido es con la existencia de "pandemia" me lleban a pensar que PUEDA existir un elemento externo que altere el buen funcionamiento de la maquina. Lo cual NO QUITA de que pelee por una nueva sustitución, aunque es probable que le soliciten la maquina para "evaluarla", y aunque A VECES el recurso de "tiene un problema en la red electrica" parece "facil", no es menos cierto que nos sienta fatal, por no decir como "una patada en los cojones" , este tipo de respuesta por su DIFICIL evaluacion y correccion.

    Como ejemplo, y vuelvo a MI casa, mi problema parece ser de "tierra" y está relacionado con la del edificio, pero es que NADIE tiene los problemas que YO tengo, anque SI hay otro generalizado en 5 o 6 vecinos que no sé si tiene una relacion directa o indirecta con el mio....parece lioso no? ;-), pués lo es, y mucho. Gracias a SIENA trajeron a casa una "maquina" que no tengo ni idea de como se llama pero que de forma generica MIDE la tierra del edificio y no se que más , vale un paston y sé que no está al alcance de la mayoria, pero como siempre cada uno nos buscamos las castañas por donde podemos. Ahora espero a que Iberdrola venga a sustituir los contadores de los 5 o 6 vecinos afectados por caidas generalizadas de tension, parece que esa es la solucion adoptada, despues veré que tal se comporta el equipo y si los problemas continuan...tendré que hacerme una toma de tierra personalizada en la terraza de casa...eso me han dicho. La SUERTE es que detecté el problema a tiempo y sin perjuicio del equipo porque en estos momentos estaria pidiendo pasta al banco para sustituir tweeter, filtros o fuentes de alimentacion. Y, por cierto, con un RXV4600 de yamaha NO TENIA problemas hace unos meses...pero con las etapas SI. No he querido buscar mas motivos porque ENTIENDO que es un problema de la instalacion una vez detectados los problemas de "tierra" y la averia en varios pisos.

    Y de todo esto que extraer?...pues lo que anoté mas arriba, no demos potenciales soluciones por NO VALIDAS, a veces son mas sencillas de lo esperado y otras es mejor no saberlas .

    Un saludo y hasta pronto!!!!

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con ampli NAD 743

    De verdad que no era mi intención enfrentar a nadie, ni crear disputas. Creo que ambos habeis puesto un gran interés por el problema, y posiblemente todo se solucione cuando deposite mi equipo en el servicio de reparación, (y después de 2 meses me lo devuelvan).

    Los únicos datos que puedo aportar para toda esta historia son:

    • > Entre un aparato y otro me he cambiado de casa. Es mas, me he cambiado de pais. Que mi anterior casa tuviera una mala instalación (aunque no afectara a otros aparatos) vaya... que la normativa de electricidad francesa tambien sea una caca (tengo 14 circuitos independientes), y la instalación de mi nuevo apartamento sea tambien mala.. pues no sé... quizá NAD piensa en que sus aparatos son colocados en laboratorios de electromagnetismo y que no son para casas...


    • > Que estemos dando tantísima importancia a las derivaciones y tierras, cuando NAD suminstra sus [url]clavijas sin tierra (http://www.otae.com/enchufes/endolls_files/tipoc.jpg), sin hacer uso de alguna clavija con tierra.(http://www.otae.com/enchufes/endolls_files/tipof.jpg)


    • > Que probablemente el distribuidor me arregle el aparato. Vale. Pero que yo (cruzo los dedos) tendré que vivir con un aparato "arreglado" mirando el aparato de por vida de reojo a ver si empieza a tener otra vez sus males, y esto no me gusta, sobre todo después de que estuviera pensando que esta vez me pillaba un buen equipo.
      De manera que, aunque confieso estar muy contento con su sonido y filosofía (en cuanto a sonido), servidor no vuelve a comprar un equipo NAD en su vida. Una y no mas dijo Santo Tomás, que respeto que mucha gente esté super contenta con los equipos, pero yo me siento engañado, incluso cuando en la casa me aseguran "No, no existe "pandemia"...", porque sería muy duro (no, mejor muy costoso) reconocer problemas sistematicos en los equipos, y hacer llamadas a sus clientes para subsanarlos (no es tan grave, HP lo hizo con las baterías del portatil con el que estoy escribiendo, Reanult lo hizo con algunos modelos...)


    • > Que hace ya dos semanas que escribí un email a NAD Canada, y aun no he obtenido respuesta. Lo cual demuestra el grado de preocupación de la marca.

    • > Que hace dos semanas el distribuidor de NAD en España prometió estudiar mi caso para darme una solución a como sustituir mi equipo habiendo trasladado a otro pais europeo (no hay garantía internacional) y aun no he obtenido respuesta. Lo cual demuestra el grado de preocupación del desitribuidor.




    Muchas gracias a los dos, por todos vustros conocimientos y experiencias.







+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ampli Denon 3806 + ampli stereo?????
    Por evaso21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2010, 13:46
  2. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 02:03
  3. problema con ampli a+b
    Por mvf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2010, 23:59
  4. Problema con ampli HT-DDWG800
    Por jff en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2009, 20:24
  5. Problema conexión TDT Siemens-Ampli Yamaha RX-V661
    Por folf en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/03/2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins