Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 297

Pantallas 3D (Samsung, LG, Panasonic, ...)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante Avatar de MAC_GREGOR
    Registro
    09 sep, 07

Predeterminado Re: Pantallas 3D (Samsung, LG, Panasonic, ...)

Muy buen reportage sobre el 3D.

Me encanta lo poco que he visto, en algunas tiendas, pero creo q hay q esperar un
    poco todavia.

Fight Now! Avatar de muchovicio
    Registro
    03 abr, 10

Hacía tiempo que no entraba por aqui
    Saludos 3D foreros!

Fight Now! Avatar de muchovicio
    Registro
    03 abr, 10

Por cierto, a los poseedores de TV Samsung c7000 o c6900, ya sabeis que han ido estropeando el 3D de nuestras TVs con cada firmware, asi que van mejor los firmwares antiguos que los nuevos. Como no existe la opción de "downgradear", os dejo un pequeño tutorial traducido por el forero "pcnacho":

Re: Plasma Samsung PSC8000-PSC7000-PSC6500

Todos los créditos van para nenco, forero de AVFORUMS, con algún comentario adicional por mi parte cuando estimo que no está del todo claro o falta algún paso:

Necesario:
    - Pendrive
    - PC y TV conectados a la misma red. Lo que haremos es conectar la TV al router mediante un cable de red
    - Conocer la IP de ambos (en realidad yo sólo necesité la del equipo). Para ello, con el pc conectado: Menú de inicio --> Ejecutar --> cmd --> ipconfig. Ahí veremos la IP que tiene el ordenador. Generalmente será del tipo 192.168.1.XX donde XX será un número de 1 a 3 cifras.

1) Vamos al menú de Internet@tv y creamos una cuenta llamada "develop". Entramos en la pantalla principal pulsando el botón rojo apareciendo el submenú "developer"

2) Descargamos y extraemos el paquete http://www.megaupload.com/?d=I6D1BX28
    Deshabilitamos el firewall de nuestro ordenador o añadimos http.exe a la lista de excepciones del firewall. Después cerramos todos los programas que usan el puerto 80 como skype, teamviewer ect. (Lo más sencillo es quitar el firewall directamente)

3) En la carpeta "www" editamos el fichero widgetlist.xml y sustituimos "192.168.1.209" por la ip del equipo (192.168.1.XX --> La que vimos al principio). Cerramos y guardamos

4) Ahora ejecutamos http.exe que, aunque no lo dice, lo podemos encontrar en la carpeta widget. En una ventana de internet explorer vamos a la dirección http://localhost o http://127.0.0.1 Si está bien instalado llegaremos a una página que pondrá "Web server works. Now enter develop mode and install widget to your TV."

5) En la TV vamos al menú developer en Internet@tv y en opciones entramos en "IP server setup" donde meteremos la IP del equipo. Confirmamos con OK y vamos a "sync user applications". Internet@tv lo encontrará e instalará automáticamente

6) En la página principal de Internet@tv debe haber un nuevo widget sin icono. Lo abrimos y seleccionamos la opción "hack your tv" y después "check". Siguiendo las instrucciones, meteremos el pendrive y lo sacaremos para volverlo a meter siguiendo las instrucciones de pantalla hasta que diga OK

7) Quitamos el pendrive de la TV y lo metemos en el ordenador. Borramos los ficheros que se han creado y copiamos el archivo run.sh que descargaremos desde: http://hotfile.com/dl/93105306/d46ca2f/run.sh.html
    Después insertamos el pendrive otra vez en la TVy se generará un archivo version.0 o version.1 dependiendo del firmware de nuestra TV.
    En caso de que sea la versión 0 meteremos el siguiente archivo: http://hotfile.com/dl/93106197/cf9e1...ion.0.zip.html
    En caso de que sea la versión 1 meteremos el siguiente archivo: http://hotfile.com/dl/93105986/c863c...ion.1.zip.html
    A continuación, dejaremos un minuto el pendrive en la TV

8) Ahora la TV pensará que tenemos el firmware 1001.0 y podremos instalar cualquiera de los dos firmwares:
    1016 - http://downloadcenter.samsung.com/co...EUC_1016.0.exe
    2004 - http://www.mediafire.com/?c7f2of9ea8yiq81

Saludos.

P.D: Si habéis actualizado el firmware a la version 3006 o superior, han capado este "hack", asi que no o intenteis. Solo es valido para versiones anteriores a la 3006.
    juanxom ha agradecido esto.

experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10

Gracias por el aporte muchovicio

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

aspirante
    Registro
    10 ago, 12

Interesantísimo y muy currado tu hilo ¡gracias!

aspirante
    Registro
    05 ago, 12

He comprado una Samsung UE40ES6100, y he descargado algunas películas en 3D, como Avatar, el Rey León, o Toy Story 3. El efecto es cojonudo, y se ven muy muy bien, pero tengo la siguiente duda:

En estas películas, el efecto 3D se nota más que para parecer que el objeto se sale de la pantalla, para dar un efecto de profundidad. Yo estaba tan contento con mi 3D, cuando hablando con un amigo, me comentó que estuvo viendo una demo (cree que de 3D pasivo, no entiende mucho) en un centro comercial, y que salía una bola que parecía que se salía de la pantalla y te iba a golpear. Pues bien, yo ese efecto, no lo he llegado a notar de forma tan exagerada en mi TV, ayer me de descargué una demo de LG, de una china cantando, que tira cosas contra la pantalla (unas gafas, una fuente, un cartel..) y bueno, se ve que se acerca a ti, pero hasta cierto punto; vamos, que al menos yo no me asusto porque me vaya a golpear xD.

¿Es acaso que el 3D pasivo produce mejor la sensación de que la imagen sale de la pantalla?¿O que el 3D de mi TV no tiene mucha profundidad?¿O que mi amigo es un exagerado?

honorable
    Registro
    02 nov, 07

serian compatibles estas samsung pack gafas samsung ssg41002 comprar online al mejor precio, con mi sony 55hx850
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV

Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

recién llegado
    Registro
    25 oct, 12

amigos, nesesito su ayuda, queria saber si en sus televisores la imagen en 3d se mira que se sale de la pantalla? o simplemente se mira una profundidad en sus televisores? yo tengo harry poter, titanic, y no veo que las imagenes salgan de la tele como me lo mostraron en el lugar donde la compre.

e intentado poner side by side y tampoco se mira como yo quisiera, es mi televisor el que no sirve o asi es en todas?

la tele es una sony bravia xbr-52lx900

recién llegado
    Registro
    25 oct, 12

si sirve de algo, los lentes son los que usan baterias

recién llegado
    Registro
    25 oct, 12

wow, tantas respuestas, jejejejejeje xD

experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12

Predeterminado El 3D a día de hoy: entrevista con Nick Constable

Navegando por ahí me he encontrado con esta interesantísima entrevista con Nick Constable, experto reconocido mundialmente en estereoscopia y consultor para algunos de los mayores estudios de Hollywood. En ella se tratan cuestiones relativas al 3D en la actualidad, además de otros temas relacionados con los avances en cuestión de proyección cinematográfica y Home Cinema:

What's Right and Wrong with 3D Today: An Interview with 3D Imaging Consultant, Nick Constable (Page 1 of 4): Explore3DTV.com

Me ha llamado particularmente la atención este fragmento:

When the 24 frames per second frame rate went mainstream in the advent of talkies... and this is very important... the phenomenon of flicker, by accident, came into play. Flicker is what really makes for the basis of the grand illusion of dramatic motion pictures, and this must be taken into consideration. Like the flickering flames of a fireplace or a dancer under a strobe light, the brain forces our attention its way. Although it's a less intense flicker at 24 frames, it does have the same effect on the brain. Without the flicker the brain is no longer tripped up and everything becomes more realistic, yet unbelievable when the action being filmed is unreal to begin with. The audience instantly becomes aware of the camera.
    Es decir, que uno de los mayores causantes de la magia cinematográfica es precisamente el flicker que provoca la cadencia a 24 frames, capaz de hechizarnos y conectar con nuestros instintos más atávicos del mismo modo que el fuego de una hoguera consigue desde hace miles de años. Curiosa explicación de por qué nos repele el efecto telenovela.

La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y ofrece información en profundidad respecto a un montón de cosas. Muy recomendable.

PD: No sabía en que subforo poner esto, si encaja mejor en otro lado que los moderadores lo muevan o hagan lo que consideren oportuno.
    OrtoPiroMeta y S3B han agradecido esto.

honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05

Predeterminado Re: El 3D a día de hoy: entrevista con Nick Constable

Si, curiosa explicación.

Resulta que nos esforzamos en mejorar la experiencia inmersiva del cine haciéndolo lo más realista posible con el sonido surround, mayores pantallas, mas nitidez, 3D, pero resulta que el flicker y el judder es una cosa maravillosa que nos conecta con los instintos atávicos y le da "magia" al cine. Pos vale.

Por cierto parece que esa web está caida, he tenido que tirar de la cache de google para leerlo.
    Última edición por xabih; 16/11/2012 a las 16:04

Registro
    06 nov, 12

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Si, curiosa explicación.

Resulta que nos esforzamos en mejorar la experiencia inmersiva del cine haciéndolo lo más realista posible con el sonido surround, mayores pantallas, mas nitidez, 3D, pero resulta que el flicker y el judder es una cosa maravillosa que nos conecta con los instintos atávicos y le da "magia" al cine. Pos vale.

Por cierto parece que esa web está caida, he tenido que tirar de la cache de google para leerlo.
    Jjajajaj sí, es curioso, pero es que es así, en cuestiones de imagen y sonido a veces cuanto más real técnicamente menos creíble y satisfactorio desde el punto de vista artístico

La web ya funciona

honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05

Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    a veces cuanto más real técnicamente menos creíble y satisfactorio desde el punto de vista artístico
    Es que son dos cuestiones distintas que a mi entender no conviene mezclar. En el plano técnico usar un mayor framerate elimina los citados defectos de los 24 fps. por lo tanto es técnicamente mejor. Si luego al director de la película quiere darle ese efecto de los 24 fps. pues no tiene mas que repetir fotogramas, lo mismo que puede añadir grano artificialmente o hacerla en blanco y negro en vez de en color o muda, ningún problema, pero no se puede negar que aumentar el framerate es una mejora indudable técnicamente hablando.

Registro
    06 nov, 12

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Es que son dos cuestiones distintas que a mi entender no conviene mezclar. En el plano técnico usar un mayor framerate elimina los citados defectos de los 24 fps. por lo tanto es técnicamente mejor. Si luego al director de la película quiere darle ese efecto de los 24 fps. pues no tiene mas que repetir fotogramas, lo mismo que puede añadir grano artificialmente o hacerla en blanco y negro en vez de en color o muda, ningún problema, pero no se puede negar que aumentar el framerate es una mejora indudable técnicamente hablando.
    Sí, está claro que sobre el papel es una mejora, de ahí que Cameron y Jackson estén preparando sus nuevas películas a 48 y 60 frames. Pero como tenemos tan interiorizado el "look cine" a 24 frames, todo lo demás nos parece "video" y por tanto esa imagen tan real no nos resulta "cinematográficamente real". A mí me pasa con la serie "The Office", rodada en video 1080i 60 hz. Sé que es intencional para darle un aire "verité" pero a mí me saca por completo de la historia, y eso mismo le pasa a mucha gente con ese tipo de imagen.

Obviamente en cine terminarán por encontrar la manera de doblar el frame rate sin perder el "look cine" y los ojos de la gente se irán adaptando, pero creo que será un proceso que no ocurrirá de la noche a la mañana. Por ejemplo en música ha costado bastantes años que el digital sonase con la musicalidad del vinilo, pese a que el CD partía con mayor rango dinámico y mejores características técnicas sobre el papel. Sin embargo, psicoacústicamente lo analógico siguió ganando por goleada durante mucho tiempo. La técnica y la percepción no siempre van por el mismo camino. Pero a ver con qué nos sorprenden

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 27/10/2011, 17:31
  2. 27/07/2011, 17:53
  3. 30/06/2011, 00:04
  4. 24/06/2011, 00:26