Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 May, 04

Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tienes toda la razón en tu exposición y además la comparto toalmente . Es decir, lo que vienes a decir es que el DVD-A es en esencia un formato poco ergonómico y poco funcional pero excelente soporte para audio y yo estoy de acuerdo en eso .

De hecho, yo tampoco lo elegí por esas razones y por el añadido de que casi no hay software y el que hay suele ser muy caro.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 Jul, 05

Predeterminado DVD-Audio es un excelente soporte para música

Pues sí, Matías, a pesar de todo, el DVD Audio es un excelente soporte para música y yo no dejo de comprar discos (que me interesen) en este formato siempre que puedo. Es más, hace unos días compré uno en Media Markt, que costaba sólo unos céntimos más que el CD.

Saludos.

colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 Mar, 05

Yo he votado SACD.

¿Dónde están muchos de los asiduos de la sala de música que adoran este formato?

Porque vamos perdiendo!!!!

Buena encuesta, Matías.

Un saludo a todos.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 Oct, 04

Supongo que mucha gente encuentra una barrera a la hora de votar debido al número de formatos que efectivamente conoce y/o escucha. Supongo que entre los más jóvenes no esta extendido en absoluto el tema del vinilo, de la misma manera que mucha gente no ha dado el salto cualitativo a los formatos de alta resolución en audio.

De todas maneras estoy convencido de que las votaciones se incrementarán bastante....

En efecto es muy llamativo que el DVD-A aún no cuente con ningún voto...y es que a este paso le aventajará el cassete de toda la vida.

Me atrevo no obstante a decir que los resultados de la encuesta nos indicarán no solo los gustos "personales" de cada uno, sin o que además nos puede dar una idea de lo que busca el usuario...calidad?, ergonomía? .....esperemos a ver esos resultados dentro de un mes por dónde van.....

De todas maneras invito a todos aquellos que estén pensando en adquirir un DVD que se hagan con un multiformato e invitarles a que prueben en SACD y el DVDA...quizás se lleven una grata sorpresa ( y de paso nos dejan su voto, claro).

Un saludo a todos los Forer@s
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

La Tribu del Audio

Registro
    18 Jul, 05

A mí me resultaría raro que el CD no fuera el más votado, porque es el estándar que todo el mundo conoce y escucha.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 Jun, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    Si bien aún tenemos muy pocas muestras estadísticas como para sacar una conclusión, me resulta muy llamativo que nadie haya votado por el DVD-A como formato mejor .[/]

Es que está prácticamente muerto como tal Matias. El pcm de alta resolución sobrevive, pero llevando una existencia precaria, en el Dual Disc, y no sé si tal vez tendrías que haberle incluido como tal en la encuesta.

Aparte de eso yo no tengo nada en contra de la calidad de sonido que proporciona el formato, tengo unos cuantos DVD-As realmente excelentes, como el de la Pasión según San Mateo de Harnoncourt, que no me canso de recomendar.

Otra cosa es lo coñazo que es acceder a él a través de los menús de la tele.

[quote author=matias_buenas link=1134991435/15#15 date=1135070112]Digo esto porque la mayoría de las grabaciones buenas actuales se hacen en pcm de alta resolución, es el formato más extendido a nivel profesional .
    Entiendo que te refieres a que en los estudios generalmente se utiliza el pcm de alta resolución como 'formato de trabajo' con independencia de que luego se haga una conversión hacia CD o SACD. Esto posiblemente esté cambiando en el caso de las grabaciones SACD de última generación en la que cada vez más de utilizan estaciones de trabajo DSD, como és el caso de los SACDs de Caro Mitis tan apreciados en la sala de música.

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    18 Jul, 05

En SA-CD.net se está comentando una noticia que me inquieta: Concord Music ha comprado Telarc. ¿Afectará este asunto negativamente al catálogo de SACDs de Telarc?

http://www.sa-cd.net/showthread/10132//y?page=first

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 Apr, 02

Por supuesto, he votado el SACD. Me parece el mejor formato para escucha musical, tanto en estéreo como en multicanal:

- En musicalidad: Iguala al CD (capa PCM) o le supera (capa DSD). El tratamiento en DSD permite obviar algunos de los problemas del paso de analógico a PCM (cierto que estos también se corrigen muestreando a 24 bits y 96, 192 o incluso 384 MHz).

- En ergonomía: Se come con patatas al DVD audio por su mayor compatibilidad. Aunque no se haya hecho demasiado uso de ello, tiene también una pista de datos en que se puede poner video (no compatible con DVD pero sí en un reproductor CD-ROM).

- En flexibilidad: Admite tanto estéreo como 5.1 en alta resolución.

- En capacidad: Si se prescinde de la capa multicanal y se dedica todo ese espacio a DSD estéreo su capacidad de almacenamiento es de unos 5 o 6 CDS, como los de Bach que tiene Stersa.

- En comodidad de uso: Incomparablemente mayor que la del vinilo.

O sea, que quizás sea batido por otros sistemas punto a punto (nunca por el mismo, claro), pero en conjunto es en mi opinión el mejor soporte para audio.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Registro
    03 May, 04

Cita Iniciado por mozart
    [quote author=matias_buenas link=1134991435/15#15 date=1135070112]Digo esto porque la mayoría de las grabaciones buenas actuales se hacen en pcm de alta resolución, es el formato más extendido a nivel profesional .
    Entiendo que te refieres a que en los estudios generalmente se utiliza el pcm de alta resolución como 'formato de trabajo' con independencia de que luego se haga una conversión hacia CD o SACD. Esto posiblemente esté cambiando en el caso de las grabaciones SACD de última generación en la que cada vez más de utilizan estaciones de trabajo DSD, como és el caso de los SACDs de Caro Mitis tan apreciados en la sala de música.
    [/quote]
    Sí, exacto, a eso me refiero . Hasta hace muy poco, la exclusividad casi absoluta en la mezcla y edición de audio digital de calidad era patrimonio del pcm a 24 bits o más y muy altas frecuencias de muestreo (casi siempre ProTools) porque poco había para DSD puro .

Sin embargo, es cierto que las cosas están cambiando pues están apareciendo herramientas exclusivas para DSD o mixtas (como la Pyramix de los famosos Caro Mitis y otros) . Por eso, creo, que aún existen abiertas más posibilidades creativas para el DSD . Veremos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 Oct, 04

¿¿ Sólo 36 votos ??...
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

La Tribu del Audio

recién llegado
    Registro
    26 Dec, 05

A pesar de que lo que oigo mayoritariamente (aprox 80%) sea cd, el gusto de oir una buena grabacion en vinilo en un equipo incluso medio, me obliga a darle mi voto, porque la votacion solo se referia a calidad, no?

Registro
    18 Jul, 05

Cita Iniciado por dvda-sacd
    En SA-CD.net se está comentando una noticia que me inquieta: Concord Music ha comprado Telarc. ¿Afectará este asunto negativamente al catálogo de SACDs de Telarc?
    De momento, parece que no hay por qué preocuparse, pues Telarc ha cerrado el 2005 con 3 nuevos SACDs y comenzará el 2006 con 5 más:

http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=15635690

Saludos.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 Jun, 04

SACD
    Jose

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 Jun, 04

Me resulta parece interesante el resultado hasta ahora, pues si os fijais la suma SACD+vinilo = CDs. Esto apoya la intuición que siempre he tenido de que el SACD no compite realmente con el CD sino con el vinilo. Tienen en común un público que es muy audiófilo y melómano a la vez y ambos formatos se distribuyen a través de canales de ventas especializados, básicamente por Internet. Fijaros que las páginas web que venden SACDs suelen vender también vinilos, como Acoustic Sound.

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    03 May, 04

Cita Iniciado por mozart
    . Esto apoya la intuición que siempre he tenido de que el SACD no compite realmente con el CD sino con el vinilo.
    Pues ni se me había pasado por la cabeza esa observación, mozart . Muy interesante .

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo