Muy Buenas!!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, estaba pensando en comprarme un disco duro multimedia con grabador y todo el rollo pero son caros y aparte muchas veces estan limiados por muchas razones, y como tengo pensado comprarme un portatil Sony Serie F el tope de la gama, un i7 con 8gb, pantalla FullHD, grabador blue-ray etc.. una bestia!! y queria saber si es posible con una maquina asi, poder utilizar el portatil como grabador o capturador de la TDT o cualquier otra fuente de video (en HD) a traves del cable HDMI? Es eso posible?

Me refiero a poder capturar algo con muy buena calidad (una señal FullHD) con el portatil sin ningun tipo de error? (vamos lo que haria una maquina especifica para este caso) alguien lo a probado? O es que se necesita tanta maquina que ni siquiera con ultimo se puede hacer este tipo de tarea?

en el caso que se pueda.... que programas especificos existen para capturar señal de video correctamente?

Y una duda mas, tambien quiero renovar mi TV antigua por una FullHD y queria saber si esos puertos que tienen de HDMI son solo entrada ¿o también puede enviar señal? por ejemplo para el portatil ya se de un canal como dije o culquier cosa, como el digital+ etc...

Un saludo a tod@s!!