Algo...,, algo más
: si el uso es para homecinema no te defraudarán.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lucky he visto unos infinty alpha a buen precio, color haya. ¿Que tal iria con mi equipo?¿Has oido referencias anteriormente? Yo he escuchado algo sobre las betas pero no las alphas, me podrias decir algo?
gracias
Algo...,, algo más
: si el uso es para homecinema no te defraudarán.
Hola a todos es mi primer mensaje y me he decido a preguntaros ya que veo que sois bastante profesionales y aunque yo en esto no tengo ni papa os pido vuestra ayuda si podeis, claro.
Me he comprado un A/V VSX 540-k con estas caracteristicas:
Potencia nominal de salida
Frontal, central, sonido envolvente
..130 W por canal ( 1kHz, 6Ω, 1 %)
..100 W por canal ( 20 Hz a 20 kHz, 8Ω, 0.09%)
Distorsion armonica total:
..0.06 % (20 Hz a 20 kHz, 8Ω, 95 W/ch)
Respuesta de frecuencia ( Modo Line Pure Direct )
..5 Hz a 100 kHz +0-3 dB
Impedancia de altavoces garantizada
...de 6Ω a 16Ω
Entrada (sensibilidad/impedancia)
...LINE.. 200mV/47 kΩ
Salida (nivel/impedancia)
...REC...200mV/2,2kΩ
Relacion señal a ruido ( IHF, en cortocircuito, red A )
...LINE... 98 dB
Y he visto estos altavoces con las siguientes caracteristicas:
Altavoz de 2 Vias.
Con doble salida reflex por la parte delantera.
1 x woofer 4,0".
1 x tweeter 1" superaudio.
Impedancia: 4 Ohms.
Potencia máxima del amplificador: 100 W.
Frecuencia de respuesta: 50–32.000 Hz .
Sensibilidad: 93 dB.
Dudas que tengo por lo que he leido en este foro:
Si el A/V dice en sus caracteristicas que "Impedancia de altavoces garantizada
...de 6Ω a 16Ω" y los altavoces son de 4Ω significa que estoy perdiendo dinero comprandome esos bafles porque el a/v no llega a esos ohmnios ??? ¿ Es algo por lo que no me debo preocupar ? ¿ Es buena combinacion el a/v con esos altavoces ?
Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia.
No .Iniciado por sanlo;835761Y he visto [url=http://www.videosonido.com/eo/pack_5.0_dynavoice_magic_s-4_negro_cpd_236_1_15_1.html
Sólo significa que no podrá ir a tope con 4 Ohmios porque necesitará más corrriente para obtener el mismo voltaje y su fuente de alimentación no podrá darla .
No obstante como esos altavoces son muy sensibles (93 bds), si los datos no mienten, tu ampli podrá moverlos sin dificultad si no pasas de medio volumen y como son muy sensibles (93 dbs), a medio volumen tendrás presión sonora suficiente, de modo que sí te serían válidos desde ese punto de vista .
El otro punto de vista es su calidad, si suenan o no bien . No lo sé, porque con esas características que da es imposible saberlo sin oírlos, pero me da que van a ir justitos de graves pero eso lo puedes solucionar con un sub.
Saludos.
Muchas gracias Matias. Por lo que me dices el A/V no llega a moverlos plenamente si no he entendido mal. Del tema calidad/precio de los mismos he puesto otro post creo que en su sitio..Muchas gracias.
El A/V los mueve plenamente, es mas, van bien para esos altavoces. La unica pega es que al ser los altavoces de 4 ohmios y el ampli de 6 ohm, si pones el amplificador a tope, puedes estropear el aparato. Por eso te dice que lo pongas a 3/4 como mucho y con la calidad de esos altavoces (sensibilidad 93 dB) a ese volumen sera mas que suficiente. Conclusion: no pongas el aparato a tope y a disfrutarlo.
Es como te ha dicho tinito (joder, cuántos sietes tienes, macho ...).
Es como si tuvieses un coche al que se le ha jodido la caja de cambios y sólo llega a la tercera velocidad por lo que se queda con los desarrollos muy cortos y lo puedes pasar de vueltas si le das demasiada caña pero hasta un punto, podrás ir sin problemas a cualquier sitio llevándolo tranquilito .
Y como esas cajas son muy sensibles, pues en tu caso tendrás presión sonora suficiente sin darle esa caña, no sé si me explico.
Saludos.
Correcto, correcto os he entendido a todos muuuu bien. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales
Bueno pues ya tengo el equipillo en casa. Al final los altavoces escogidos fueron los Pioneer S-11 para el Pioneer VSX-520K mas que nada por el tema de los 6 Ω y me dio confianza tambien que en web oficial, para este A/V, los pusieran como la pareja perfecta.
Diseños de Control de Fase
1x 77 mm Full range
Rango de Frecuencias 100 - 20 000 Hz
Potencia 150W
Impedance 6 Ω
Protección Magnética
De subwoofer tengo un Yamaha YST-SW012:
Advanced Yamaha Active Servo Technology II
Cono de woofer de 20cm
Tipo blindado magnéticamente
Potencia de salida 50 W
Potencia dinámica 100 W, 5 Ω
Impedancia de entrada 12 k Ω
Respuesta de frecuencia 28 Hz – 200 Hz
Sensibilidad de entrada 50 mV (50 Hz, 50 W/5 Ω)
Alimentación CA 230 V, 50 Hz
Consumo eléctrico 45 W
Peso 8,5 kg
La verdad es que para lo que cuestan los S-11 te sorprenden un poco. Crei que sonarian peor, la verdad.
Bueno. Mis impresiones y dudas sobre el A/V.
Lo he regulado con el sistema automatico y la verdad, prefiero el sistema manual. Es cuestion de gustos ( mas fuerza en los traseros, menos..etc ).
El tema oir la TV por el A/V como no me digais otra cosa me parece a mi que solamente se podra oir a traves de un cable optico ( confirmarmelo pls )
Otra cosa es que ( como todavia estoy trasteando..) que con la radio he visto que es volumen NO me pasa de 70 o 76. Lo mirare tambien en modo cine a ver hasta donde llega el tema.
Y lo que si tengo que ir mirando pero ademas rapidito es configurar el tema para que algo de bajos salgan por los delanteros ya que a mi gusto en DTS HD y DD que es lo que he podido probar hasta ahora, me suena un poco a "metalico" el sonido.
No se, que mas cosas... Os ire poniendo cosillas para que asi entre todos los que tenemos este A/V descubramos cosas. Ya se que varia muuucho que altavoces tiene cada uno pero bueno pienso que hay cosas que puden llegar a ser genericas.
Un saludo y ¡¡¡¡ FELIZ AÑO A TOD@S !!!!
Sanlo muy buenas y enhorabuena por tu nuevo equipo.
A ver si te puedo ayudar aunque mis altavoces son los Canton (160 €), que para mi entender están un pelín por encima de esos S-11 (80 €). Cuando calibras con el micro a veces si pasan coches por la calle detecta ese ruida y lo configura de una manera que no es la más adecuada. Un consejo es que lo calibres a una hora que no haya nada de ruido, ya que capta cualquier ruido insignificante para ti pero para el no. Yo lo dejé a la tercera calibración porque en las dos primeras no me convencía el sonido que había dejado, pero a la tercera lo hice un domingo a las 8:00 de la mañana.. y bualá, aún no lo he tocado: está perfecto, los graves potentes que me tiembla el cuerpo por dentro cada vez que hay un bombo y los agudos muy equilibrados (mira de poner en el subwoofer el nivel a 0 antes de configurar el equipo).
El equipo manda 130 w/canal distribuido en 80 niveles de volumen por lo que si te has quedado en 76 prueba de subir mas pero lleva cuidado con los altavoces porque auqnue dicen que aguantan 150 w (pico) en realidad son de 40 w RMS y te los puedes cargar.
Otro consejo que te daría es poner el XCROSS en 150 porque aunque los altavoces ponen que llegan hasta 100 Hz creo que son a -6dB (por lo que los bajos en esos altavoces no los oiras bien) y deja que sea el subwoofer el que transmita los bajos. Ah, mira el corte de nivel que tienes puesto en el subwoofer, ponlo al máximo, a ver si te estás cargando los bajos a la hora de poner ambas cosas. Y si, necesitas un optico de la Tv al AVR, ya que no es audio return, pero tu television tiene ARC? compruebalo.
Bueno prueba todo eso ya que al principio a todos nos pasa que nos cuesta ponerlo bien pero cuando lo consigues.... verás que tienes un gran equipo por un precio modesto.
Hola Tinito y gracias por tu ayuda
Eso sin problemas ya que vivo casi en el monte y es una casa sola. Nada de vecinos, ni coches y yo casi ni respire por si las moscas..jejeje.
Creo que con esto te refieres a la hora de hacer pruebas "manuales" de configuracion ya que si lo haces en el modo automatico ( con el microfono ) ha de estar puesto para que pille todos los sonidos. Si te entendi bien asi es como lo realice y lo sigo haciendo cuando pruebo.
No, no. Si no es una cuestion de que me haya quedado en 76 ( por cierto ya lo he probado en modo cine y llega hasta el nivel 78 ). Es que ni el potenciometro redondo de la parte delantera ni con el mando a distancia sube mas de ahi por mas que le des al +.
El XCROSS esta puesto a 150 como lei por aqui. Lo del corte de nivel en el SW este modelo Yamaha no lo trae. Solo trae el volumen y listo pelotilla ( es barato joooo ) ;-)
Mucha Sony mucho niño muerto y esto del ARC como que va a ser que no. Si la putada es que con el Optico no sacas ( si en un futuro se emitiera por TDT ) un DTS ni de coña.
A parte de todo esto sigo con mis historias para no dormir. O son paranoias mias o yo veo desfase entre la voz y la imagen. No al final de esta como pasaba cuando no teniamos los codecs adecuados en nuestros reproductores. Es como que estuviera mal hecho el doblaje al castellano pero se de sobra que no es asi. Estoy tocando el tema del retardo en el sonido que trae el A/V llamado S.DELAY y ya voy por el 2.5 y "parece" que se va corrigiendo. Tambien probe dejando en su parametro por defecto el S.DELAY en 0 y activando el A.DLY y eso no hacia nada.
Mi BD es un Samsung BD-C5300 y lo tengo conectado con un HDMI 1.4 al A/V y otro cable identico a la Tv Sony.
No se pero esto ultimo si que me ralla bastante. ¿ Os pasa algo asi a vosotros ?
D
sanlo no te agobies, lo del retardo a mi me pasa a veces porque la imagen se procesa mas lento que el sonido, pero no uses el A.DLY porque ese es cuando tienes sincronizacion con lip-sync, leete el manual pag 37 debajo, usa el S.Delay y dale caña no te cortes, yo hay pelis que lo pongo casi al maximo, pero al final cuadras la imagen con el sonido. jeje te pareces a mi los primeros dias, despues cuando le pilles el truquillo lo haces todo enseguida y te iras dando cuenta de que tiene un sin parar de cosas. Fijate en la pag 20 debajo, que procesa SACD por HDMI, cosa que no lo dice por ningun lado en las webs pero que es verdad, lo que me esta haciendo replantearme comprarme un reproductor de SACD. Un consejo, hazte con un buen subwoofer porque esos altavoces pecan de falta de graves y yo con el de Canton, cuando lo quito a proposito (poniedno LARGE en los front) lo noto, que son altavoces para pelis pero que necesitan de un buen subwoofer para llegar a los graves bajos.
Ah lo del DTS por la TDT, no te preocupes, creo que nunca lo emitaran, bastante si alguna vez llega un 5.1, como estan de apretadas las bandas de frecuencias para meter el HD falso que emiten ahora.
Saludos y pregunta pero lee con tiempo el manual y ves prbando cosas. Lo del nivel del subwoofer ponlo en mitad de la ruleta del volumen y vuelvelo a calibrar.
Ciaoo
Si..si Tinito. Si yo soy de los que se lee, relee y memoriza los manuales. Fijate si hasta me he comprado unas gafas de cerca para leerlo mejor.![]()
Lo del A.DLY ya lo lei en la parte de abajo y como mi Tv no lo tiene pues lo deje quitadito que esta mejor.
Nos apañaremos con el S.DELAY pero chico menudo coñazo y mas si no vale la configuracion que te parezca mas apropiada para todos las pelis BD. Y digo yo. Si en 1080P la imagen sale sin comprimir y el sonido DTS HD mas de lo mismo ¿ porque se produce el retardo si no hay descompresion ?
Voy a mirar lo que me dices de lo del SACD que no me suena de haberlo leido. ( tengo que leer mas, leer mas, leer mas).
Lo que me comentas de los altavoces con falta de graves eso como se mira en las caracteristicas que te dan a la hora de comprar unos bafles ?. Los Ohmnios no son, los watios como que tampoco, los Dbs segun es en si la potencia con 1w a un metro de distacia...son los Hz esos ? Que lio jooo. Que complejo todo para escuchar una m...de peli..jajaja
Ire probando y os ire aburriendo con mis comentarios.
El S.DELAY una vez que lo pones a tu gusto YA NO SE TOCA MAS, ya que siempre reproduciras BR por el mismo aparato. Si en un futuro cambias de aparato, a lo mejor te hace falta ajustarlo un poco ... o no.
Los sonidos que oimos los humanos se encuentran dentro de un rango de FRECUENCIAS de 20 hz-20 KHz, estando los graves entre el 20-100 HZ. Tus altavoces llegan a 100 Hz, por lo que lo que falta hasta 20 Hz lo hace el subwoofer, por lo que estas cubierto en todas las frecuencias. Te aconsejo que pongas la ruleta del volumen de tu subwoofer a la mitad, y vuelvas a calibrar el aparato con el micro, y deja el XCROSS a 150. Lo que si he visto es que los altavoces tienen baja sensibilidad (82 dB/1 m/1W). Lo normal o minimo son 85 o 86, por lo que quizas tendras que darle mas volumen al aparato para que notes con potencia el sonido.
Unos videos que he grabado:
http://www.youtube.com/watch?v=yKLlJ...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-0qq8..._order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=_wQwb..._order&list=UL
Me gane un aviso del vecino.......![]()
El tema Subwoofer esta como tu dices a la mitad de su potencia ya que si lo pongo a mas eso no suena bien. El XCROSS a 150 y ahora estoy jugando con la ganancia en el SW con el control de canales.
Parece que poco a poco lo voy poniendo a mi gusto
Hazme un favor pls. Mira a ver hasta donde te marca la mayor subida de sonido con musica o con un BD ya que a mi de 76/78 no me pasa. Si ves que te va a costar una denuncia por problema con tus vecinos prueba a ver poniendo el HDMI en TRUE para que haga el bypass y que el sonido salga por la TV y a esta la pones en mute. A ver que te marca el display.