Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

SONUS FABER CONCERTO DOMUS, ya estan aqui (fotos)

  1. #16
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: SONUS FABER CONCERTO DOMUS, ya estan aqui (fot

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Gonzo
    y cables esotéricos con aspirador

    Salu2
    Eso que no falte nunca .

    Disfrútalas y afina con la colocación.

    Saludos,
    Jorge.

  2. #17
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: SONUS FABER CONCERTO DOMUS, ya estan aqui (fot

    Bueno, bueno …, noto muy pocas diferencias de un día a otro, así que creo que ya puedo contar algo más de cómo suenan las Concerto.. Como comenté, *el cambio más espectacular fue en el primer día (incluso primera hora),

    Lo primero que destaco es lo integradas que están todas las frecuencias, parece una caja de una vía con un margen de frecuencias de una de tres. Eso lo atribuyo al filtro y su corte a 3000 Hz: muy conseguida la transición. Incluso acercando el oído al woofer y al tweeter se aprecia esa integración entre ambos.

    Otra cosa a destacar es que la caja baja, y mucho, creo que da esos 35 Hz que promete, no emborronando los bajos pese a lo poco idóneo de mi sala. Creo que la alfombra eliminará alguna pequeña resonancia que tengo.

    Las cajas llenan sin problemas la sala.

    Tienen un buen detalle "sin que los árboles impidan ver el bosque", en otras cajas me ha pasado que son tan detallistas y analíticas que mi atención se centraba más en los detalles que en la propia música, en estas no, aunque *también se puede apreciar cada instrumento o voz por separado e identificar su procedencia.

    El timbre gusta, en particular en grabaciones con *cuerdas y voces.

    También destaco una cuestión menos científica, y es que la música emociona :, perdón a los empíricos pero no sé a que atribuirlo, digamos que parece que la música sale fácil y es dulce y aterciopelada, agradable. Perdón por los comentarios a lo Danglá a los que no soy propenso. :-[

    La *posición de los altavoces parece importante, donde más lo noto es en que el sonido mejora al orientar las cajas directamente al oyente. Ante mi sorpresa, el acercar más los altavoces entre sí y separarlos de la pared no mejoró casi el sonido, aunque sí cambié algo la escena sonora, haciéndola más estrecha y profunda. Imagino que el bass reflex delantero permite acercar las cajas a las paredes, además de que la esquina tiene cortinas que compensan el previsible aumento y descontrol de graves.

    También diré sinceramente que en términos estrictamente sonoro-económicos, en mi opinión, no compensan, ya que cuestan el triple que muchos buenos altavoces y no dan ni siquiera dos veces mejor sonido (aunque esto sea muy difícil de cuantificar). Creo que el mayor salto hacia el HIFI fue con mi primer equipo. Esto ha sido un paso, en la buena dirección, pero un paso. Según me comentan otros aficionados esto suele ser así. *:'(

    En lo que sí que compensan es en estilo y estética, son una pasada, el negro piano es precioso, un espejo, que contrasta con el mate rugoso de la piel, su forma de laúd… . Mi mujer esta encantada (hasta mi suegra lo está).

    No son unas cajas duras o difíciles de mover. Con el HK3480 (120 W rms y *45 amperios) van estupendas. (anticipo que habrá quien discrepe). La fuente un lector multiformato. (anticipo más discrepancias). Cableadode 2,5 mm2 de sección, Supra y Thomson (todavía más discrepancias ¿o no?). No pretendo empezar nuevamente el debate rojo-azul, que cada uno opine, disfrute y se gaste el dinero en lo que quiera.

    En definitiva, son las cajas que buscábamos tanto en sonido como en estética, espero que nos acompañen muchos años.

    Un abrazo.

  3. #18
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: SONUS FABER CONCERTO DOMUS, ya estan aqui (fot

    Llevo unos dias sin postear pero es que el nuevo equipo me tiene muyocupadísimoparabien (bueno, el equipo, la playa, ... las vacaciones, si, por fin, jeje [smiley=2vrolijk_08.gif])

    Las columnas suenan cada día mejor ... he estado haciendo pruebas con la ubicación de las cajas y como más me han gustado es más juntas entre ellas (unos 2,3 m) y separadas de las paredes almenos unos 50 cm, así consigo unos graves equilibrados, un buen detalle y una escena creible.

    La mayoría de las resonancias indeseadas han desaparecido cuando hemos puesto plantas *y más cuadros (que actuan como difusores), no obtante quedan por solucionar *las producidas por la superficie reflectante del suelo con una alfombra entre las cajas y el punto de escucha.

    Más adelante me gustaría tomar mediciones y ver la respuesta real en la sala, así que quien tenga equipo de medición queda amablemente invitado a una escucha y a un buen vino (quien no tenga equipo de medición pero tenga interés, también lo está, claro )

    Pues eso es todo de momento.


    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Que tal son la Sonus Faber Concerto Domus?
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/2009, 12:59
  2. [CANCELADO] Vendo SONUS FABER CONCERTO DOMUS
    Por GonZo en el foro Hardware
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/08/2008, 15:58
  3. Vendo Sonus Faber Concerto con sus soportes sonus
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2008, 19:46
  4. serie DOMUS de Sonus Faber
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/07/2006, 18:22
  5. SONUS FABER Concerto Domus
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2006, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins