Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

serie DOMUS de Sonus Faber

  1. #16
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿escuchaste las concerto? (como yo no puedo escucharlas de momento, necesito que me presteis vuestros oidos).

    Ojo con completarlas con un sub, que si no lo ajustas muy bien todo (frecuencias de corte, filtros, etc) te puede arruinar el sonido.

    Salu2

  2. #17
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Pues si escuché las Concerto hace unos meses pero estaban atacadas con una electrónica demasiado cara (KRELL 400i) y sonaban MUY bien.
    Pero el otro día quería ver si eran muy difíciles de atacar con electrónicas de inferior categoría (en concreto las atacamos con un A/V Harman Kardon 235) y se movían y sonaban bastante bien aunque sólo probé las Concertino en esta ocasión.
    Son unas cajas con medios preciosos, un poco escasas (aunque poco) de bajos y con unos agudos a un nivel más que decente. Creo que son cajas que dan de la zona de medios hacia arriba MUY buen resultado (para mi tipo ideal de sonido).

    Aparte si en un futuro las ataco con un válvulas creo que casan muy bien con estas cajas. Así completaría mi Home Cinema.



    Sobre el tema del subwofer el REL que tengo se puede graduar con memorias por alta o por baja y así dejarlo bien ecualizado para sonar tanto en Home Cinema (por baja) como en estéreo (por Hi level).
    Dicen de REL que el resultado en estéreo es MUY bueno.

  3. #18
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Cita Iniciado por Yendal
    [quote author=Sir_Archibald link=1147120532/0#13 date=1147602173]Exacto. Otro inconveniente que le encontraba a las Concertino en la sala grande era escasez de graves.

    Yo el Sábado las escuché en e Corte Iglés de Bilbao y te puedo decir que en la zona media lo bordan estas cajas y en agudos anda MUY bien. Sí le noto algo carente de bajos (que a mí me gustan un poco potentes)pero en mi caso las tengo pensadas conectar complementadas con un REL Strata 5 y creo que sonara bien.

    El lugar de la colocación es en una sala de 23 m2. pero la zona de escucha es menor. Y serán atacadas por un Yamaha 2600 hasta que me decida por un válvulas. *

    Salu2...

    Kepa M.
    [/quote]

    Acompañadas con un REL cualquier cosa por muy alto que llegue bajará hasta el piso de abajo . Coincido con ILS ,las Sonus simplemente hacen musica......que es de lo que se trata , sobre lo de las valvulas...... Abrazo

  4. #19
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Ya sabes que hay quien opina que, a partir de cierto nivel, todos los amplis suenan igual (salvo los de válvulas, claro) y las especificaciones de las concertino y concerto son idénticas en sensibilidad e impedancia.

    Yo, de entrada, las movería con mi HK3480.

    Imagino que el timbre será muy parecido en ambas cajas y la diferencia mayor será en el rango de frecuencias y su control ¿Notaste mucha mayor entrega de graves en las concerto? ¿estaban controlados?

    Salu2

  5. #20
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Bueno, como al explicar la sala hasta yo me he hecho un lío , subo un plano de mi salón para que me ayudeis con vuestros consejos sobre monitores-columnas u otras cuestiones sobre acústica de la sala.

    La superficie es de 28-30 m2 y el techo a 2,55 m

    En marron están puestos los muebles (todos de madera), en gris el sofá-rinconera. La tele separa la zona de estar con el comedor en un mueble bajo.
    En rojo está la probable posición de los altavoces y del punto de escucha (circulo).

    Mi intención es colocar una alfombra entre las cajas y el punto de escucha y poner cuadros como difusores tras el punto de escucha.



    Cualquier sugerencia, consejo o crítica es bienvenida.

    Salu2

  6. #21
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Hola Gonzo.

    Hoy he visto que en la revista Cine en Casa han liberado el artículo de las Sonus Faber Domus Concertino.
    No te pongo el link pues tienes que registrarte.
    Metete en la página de la revista y una vez registrado mira en banco de pruebas y altavoces.
    Igual te aclara algo.


  7. #22
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Cita Iniciado por Yendal
    Hola Gonzo.

    Hoy he visto que en la revista Cine en Casa han liberado el artículo de las Sonus Faber Domus Concertino.
    No te pongo el link pues tienes que registrarte.
    Metete en la página de la revista y una vez registrado mira en banco de pruebas y altavoces.
    Igual te aclara algo.

    Gracias , las ponen muy bien con la salvedad del alcance de frecuencias bajas, ya que solo bajan a 50 Hz.

    He estado haciendo pruebas con tonos puros sinusoidales desde 20 a 80 Hz y la diferencia acustica entre solo 10 Hz de diferencia es evidentísima, tanta como cientos de hercios en las frecuencias medias. Así que extraigo la conclusión que 20 Hz en las frecuencias bajas son muy importantes pero...

    ... tambien he estado haciendo pruebas con el adobe audition para ver que grabaciones daban frecuencias por debajo de 50 Hz y, dada mi inexperiencia con este programa no he podido llegar a conclusiones relevantes. Parece que sí, que muchas grabaciones entregan frecuencias muy bajas pero no he podido verificar hasta donde. ¿que os parece a vosotros? ¿Hasta donde suelen bajar las grabaciones?

    Descarto la idea de combinar los altavoces con un sub, si es necesario reproducir frecuencias bajas, que lo haga la caja.

    Salu2

  8. #23
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Cita Iniciado por Gonzo

    Descarto la idea de combinar los altavoces con un sub, si es necesario reproducir frecuencias bajas, que lo haga la caja.
    Yo he probado un poco este fin de semana el mover unas cajas como las TANNOY MX-2 convinando con el REL STRATA 5 y me ha gustado MUCHO. Y eso que aún no lo he conectado todo bien y con el cable especial de REL para escucha en estéreo.

    Por otro lado unas cajas con BASS REFLEX delantero del nivel de las Sonus Faber y que no son feas son las FOCAL jmlab 908 PROFILE. Alguien las ha probado? que os parecen? Otros modelos medianamente estéticas y con el BASS REFLEX delantero?



  9. #24
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Ayer fue el día, dos horas comparando cara a cara las Concerto con las Concertino, estas son mis impresiones:

    Condiciones: menos que idóneas, sala de Sarte en ECI Castellana, pero suficiente para comparar ya que las condiciones son idénticamente malas para ambas.

    Equipo asociado:
    Lector de CD T+A
    Amplificador Arcam con dos salidas para altavoces A+B, una conectada alas concerto y otra a las concertino
    Cables esotéricos

    Niveles de salida igualados: el volumen sin tocar y solo cambiando las salidas A y B

    Resumen de mis conclusiones:

    Sensibilidad: Ganadoras las Concerto, a igualdad del volumen los Db eran mayores (entiendo que esto ha podido influir en algo el resto de mis percepciones)
    Agudos: similares
    Medios: más naturales, integrados y creibles en las concerto. Algo más dulcesen las concertino. Me gustaron más las primeras.
    Graves: Goleada de las Concerto. Las concertino simplemente no bajan lo suficiente. Evidentísimo con todas las grabaciones de la prueba.
    Timbre: me gustó más el de las concerto. Más creible.
    Precio: Concerto 2440
    Concertino 950 + stands

    Por estilo de música:
    Grandes masas orquestales: las Concerto, magníficas, las concertino con muchas limitaciones. Grabaciones: 5ª de Beethoven y Preludio de Carmen de Bizet.
    Cuerda: mismo resultado, los violines similares pero en el cello y bajo casi desaparecían en las pequeñas. Grabación: Noa, concierto en Israel, pista 1
    Jazz instrumental: las concertino lsiguen imitadas en la reproducción de las frecuencias bajas (bajo, batería e incluso viento). Más creibles las Concerto. Grabaciones: Jazz at the Pawnshop, pista 3. Michael Camilo, Trio, pista 1. Sonny Rollins, Concierto de Septiembre..,pista 1, etc
    Jazz vocal: muy bien las dos con las voces. Grabaciones: JaneMonheit, Come and Drean with me, varias pistas (2,8,10,..) Jacintha, Tribute to webber, varias pistas. Franck Sinatra, come fly with me.

    Otras grabaciones: Test CD nº 5 del foro Royal audio con cortes de Brio, Mike oldfiel, Los Salmonteños, Rimsky, Swing Swang Trio, etc.

    Mi conclusión, en lenguaje del mundial , GOLEADA de las Concerto; unas Galácticas Concerto dieron un soberano repaso a las concertino, demostrando desde un principio que juegan en ligas diferentes. Las Concertino se defendieron en la delantera pero demostraron carencias en el centro del campo y sobre todo en defensa. Destacar que las concertino jugaron sin portero, que se había tumbado a la sombra a tomarse unas birritas.


    Mi mujer vino al final y le hice pruebas sin que supiera que caja sonaba en cada momento. Prefirió las Concerto siempre, muy a su pesar, ya que por diseño y tamaño ella quería las concertino. Lo siento por ella :'( [smiley=2vrolijk_08.gif]


    Decisión: creo que la diferencia justifica pagar el precio de las concerto, aunque los graves (y quizás mi mujer) me puedan dar algún problemilla en mi sala, ya veremos.


    Ahora, a buscar el mejor precio.


    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.


    Salu2

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    18 jun, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Para mejorar el sonido de unas Concertino para música clásica qué puedo hacer.

    ¿Acaso comprar un subwoofer? ¿Cuál?

    Gracias

  11. #26
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Cita Iniciado por abjuan
    Para mejorar el sonido de unas Concertino para música clásica qué puedo hacer.

    ¿Acaso comprar un subwoofer? ¿Cuál?

    Gracias
    Puedes probar a arrinconar las cajas para así potenciar los graves con las resonancias de la sala. Prueba sino otras posiciones dentro dela sala. Respecto al sub, sinceramente, no me atrevo a aconsejarte sobre como configurar un 2.1

    Solo comentarte que en supersonido tienen de ocasión un sub Gravis Domus, el precio, de 1700 ha bajado a 1100, pero claro, eso es lo que cuestan ambas concertino...

    Salu2

  12. #27
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Pagadas y encargadas las Concerto en terminación Black Piano

    No me extraña que haya adictos al UPGRADING: entra una *ilusión, un nerviosismo, un gusanillo que... :

    salu2

  13. #28
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Que pedazo de cajas : :. Yo espero que cuando me den mi casa esas sean los frontales y las QUAD pasen a se cajas de efectos. Esas cajas me parecen una auténtica pasada.....y sobre todo cumplen lo de tener que ser "negro lacado". Que es el único colo que mi mujer acepta.

    Enhorabuena y no dejes de contarnos todos, todos los detalles.

    Un saludito.

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    18 jun, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Gracias Gonzo

    He entendido que un subwoofer no mejoraría el sonido de mis Concertino?

    Sería mejor no comprar el subwoofer y sustituir mis Concertino por unas Concerto?

    Qué otra cosa puedo hacer para mejorar la calidad ya que las concertino creo que se me están quedando pequeñas para mis orejas (supongo que tengo oidos pero no están muy desarrollados)

    Tengo un Denon 1804 y un lector Pioneer 575

    Gracias a todos

  15. #30
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: serie DOMUS de Sonus Faber

    Supra:
    Iré contando los detalles desde su llegada. *
    Ya sabes donde podrás verlas y escucharlas cuando quieras (las cañitas van por mi cuenta), que tampoco estamos tan lejos!.

    La audición en Cadiz *de momento se ha quedado en agua de borrajas... :'(

    Abjuan:
    No digo que no puedan mejorar con un sub, solo que yo no lo he probado y no tengo conocimientos para recomendarte como configurar un 2:1. :-[ Otros foreros podrán aconsejarte mejor que yo en este tema . Quien lo ha probado suele comentar las dificultades de integrar el sub para resultados óptimos en música, siendo más facil ir directamente a dos cajas que bajen lo suficiente como las Concerto, pero claro, tú ya tienes la compra hecha y la decisión debe ser tuya. El valor de reventa de las concertino debe ser bueno (gustan mucho y hay razones para ello) y si te animas, te diría como ahorrarte un poco en las Concerto. La diferencia sería similar a comprar el gravis y si lo que quieres es estereo para música yo preferiría las concerto.

    Te recomendaba el gravis domus por ser de la misma seríe con lo que la tímbrica será parecida, aunque hay quien alaba también a los Rel, que serán más baratos.

    De todas formas,no te precipites y espera a ver si alguien te puede aconsejar mejor que yo con la posibilidad de un sub que no engorde mucho el presupuesto. Después valora económicamente ambas alternativas teniendo en cuenta el riesgo de "cagarla".

    Por cierto, sería bueno si nos comentas el tamaño, forma y volumen de tu sala por si te podemos aconsejar mejor. Una duda ¿Usas el Denon solo para estereo o tienes también central y traseros?

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sonus Faber Central Domus
    Por Fear RR en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2010, 23:18
  2. Que tal son la Sonus Faber Concerto Domus?
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/2009, 12:59
  3. Vendo Sonus Faber Concertino Domus
    Por firubi en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2007, 18:40
  4. (VENDIDAS) Sonus Faber Concertino Domus
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/12/2006, 17:12
  5. SONUS FABER Concerto Domus
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2006, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins