Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

  1. #1
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Escribo un correo para solicitar consejo.
    Tengo un Onkyo 508 y un pack Wharferdale 65+ 5.1 (satélites muy pequeñitos pero resultones)
    Por cosas de la vida he conseguido un par de Wharfedale Diamond 9.1 que van a juego y perfectos con mi conjunto. Misma marca, misma estética. Buen sonido.

    Mi Onkyo 508 acepta 7.1, biamplificación y Dolby Prologic IIz. Pero sólo una de esas 3 cosas es posible a la vez.

    Qué me recomendáis que haga?:
    -¿coloco los 9.1 de frontales biamplificados y dejo en el cajon los frontales del pack? ¿Notaré mejora?
    -¿coloco los 9.1 de frontales y paso los pequeños como altavoces en altura para el PLIIz?
    -¿pongo los 9.1 y los pequeños los pongo de traseros sorround back? (esta opción es peliaguda ya que tengo muy poca distancia detrás del sofá (30 cm) y debería ponerlos un poco altos y dirigidos hacia abajo y la mujer... no se si querrá)

    ¿Algun consejo?
    Uso para cine (sobretodo) y música (menos)

    Otra pregunta extra: no creo que me compre ninguno, ¿pero opináis que el conjunto me pecará mucho de falta de central?

    Saludos
    Última edición por juanxom; 22/09/2010 a las 17:37

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    aprendiz Avatar de Alejandro Fdez.
    Registro
    26 jul, 07
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    A ver, lo de biamplificar... si tienes unos altavoces muy muy duros y el ampli no puede con ellos, le metes una etapa a la parte del agudo y medio y otra para el grabe pero con monitores... eso no consumen nada, vamos que se mueven con pocos watios. No merece la pena biamplificar.

    Además, los amplis AV no permiten biamplificar nada. Piensa que no son etapas independientes, quiero decir que hay unos watios totales que se reparten entre todos los altavoces. Si uno requiere más corriente, se la quita a los otros.

    Los 9.1 suenen increíblemente bien.

    Un saludo y disfruta.

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Gracias por contestar.

    Y gracias por la info. No sabía lo de que en un AV no sirve de nada biamplificar, porque sólo llevan 1 etapa... ¿entonces lo de poner biamplificación en un AV es sólo márketing?...

    En ese caso elimino la biamplificación, y como los 7.1 con sorround back no lo veo claro... pondré los pequeños como frontales en altura para ProLogic IIz.

    También se me había ocurrido ponerlos como zona 2 en la cocina, pero eso me obligaría a cablear falso techo... y me da pereza.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    aprendiz Avatar de Alejandro Fdez.
    Registro
    26 jul, 07
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    La verdad que lo que has dicho de ponerlos arriba y todo eso ... buf... lo mejor es ponerlo todo a la altura de la oreja... y de la tele claro.

    No es que dejen biamplificar sino que te permiten tener 2 zonas diferentes de la casa con sonido. lo que es A/B y A-B

    Fíjate que todos los amplis dan unos watios totales... pues tienes todos esos usando un canal o 7, da igual.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Los altavoces que producen el efecto en altura, mediante el Dolby Prologic IIz como se comentaba aquí, han de estar más altos que los frontales.

    Alguno AVR disponen de amplificación discreta o dedicada para cada grupo de canales, de manera que la correspondiente a los surround back, cuando no se utiliza para ellos, puede servir para amplificar otra sala o los frontales de la sala principal, biamplificandolos, pero con las limitaciones comentadas en este otro hilo.

    Por lo que decía, por la distribución de potencia de manera discreta por canales, no siempre el total de potencia para los frontales es equivalente a la suma de la potencia de todos los canales. Por ejemplo, mi NAD T763 tiene potencia a 8 Ohm en estéreo de 130w a una determina distorsión armónica, y para cada canal, con todos los canales activados (es un 6.1), de 100w. El total sería 600w, que distribuidos en dos canales deberían dar 300w en estéreo, cosa que no es así, a pesar de que su consumo máximo supera los 1200w.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    soy jose my equipoes cirus 8xpd con fuente de alimentacion ,sonus faber conchertino ,subwofer rel q250

  7. #7
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los altavoces que producen el efecto en altura, mediante el Dolby Prologic IIz como se comentaba aquí, han de estar más altos que los frontales.

    Alguno AVR disponen de amplificación discreta o dedicada para cada grupo de canales, de manera que la correspondiente a los surround back, cuando no se utiliza para ellos, puede servir para amplificar otra sala o los frontales de la sala principal, biamplificandolos, pero con las limitaciones comentadas en este otro hilo.

    Por lo que decía, por la distribución de potencia de manera discreta por canales, no siempre el total de potencia para los frontales es equivalente a la suma de la potencia de todos los canales. Por ejemplo, mi NAD T763 tiene potencia a 8 Ohm en estéreo de 130w a una determina distorsión armónica, y para cada canal, con todos los canales activados (es un 6.1), de 100w. El total sería 600w, que distribuidos en dos canales deberían dar 300w en estéreo, cosa que no es así, a pesar de que su consumo máximo supera los 1200w.

    Saludos
    Muchas gracias Lucky por tus datos.
    Esos hilos los habia leído antes, un oco en diagonal, pero como alguno era antiguo no tenía claro que se puediese aplicar todo lo escrito.

    Me interesaría conocer tu opinión: ¿el ProLogic IIz vale la pena? ¿o no se nota nada?
    He leído en esos hilos que la biamplificación en mi equipo poco mejorará (a lo mejor algo en tono de agudos?).
    Cual de las dos opciones crees más interesante

    De todas formas, supongo que acabaré probando las dos opciones esta semana, cuando tenga un rato.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    No tengo experiencia con ese sistema, mi AVR no lo lleva. Creo haber leido algún comentario en el foro favorable.

    Yo, si no te falta potencia (volumen) en los actuales frontales, probaría a poner los altavoces de altura con el Prologic IIz.

    Si lo haces, comenta tus impresiones.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Respecto al 7.1 utilizando frontales en altura para conseguir el Prologic IIz, me parece una idea genial por parte de los ingenieros de sonido que se ven forzados e incentivados para vendernos novedades. Cierto es que me considero parte de aquellos que les gusta tener lo ultimo.

    El problema de esto es que todavía ni si quiera la mayoría de las peliculas en BD ofrecen un sonido Dolby digital HD ni DTS HD, lo cual es una pena y una perdida de dinero para quienes hemos comprado estos grandes aparatos de sonido.

    Aun así voy a convertir mi 5.1 en 7.1 y todavía no tengo claro que altavoces comprar. Pero mi pregunta para todos es:

    Si tenemos un 5.1 que va conectado a un SW y éste a su vez a un AVR...¿podrémos conectar los altavoces que queremos convertir en frontales de altura, directamente al AVR?

    Hay que tenerlo en cuenta, porque si conectamos altavoces que no soporten la conexion directa en nuestro AVR, podriamos deteriorarlos como poco de manera irreversible, verdad??

    mi equipo:

    TV: LG FullHD LED 47SL9500
    RECEPTOR AVR: Denon AVR 1910
    BD: Denon 2500BT
    Sistema 5.1: Bose Acoustimass 10 de doble cubo + SW
    PS3
    Disco Duro Multimedia iomega Screenplay Pro HD
    4 portátiles
    (y Todo ello conectado en red)


    Por cierto, si alguien tuviera la amabilidad de recomendarme algunos altavoces para utilizarlos como frontales de altura, por favor que lo comente.

    Estoy pensando en unos Bose 161. Lo que no se si se podrán conectar directamente al AVR

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Los puedes conectar directamente al AVR sin problemas, aquí su manual.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: 2 altavoces extra ¿usar para PLIIz, 7.1 o biampliar?

    Gracias Lucky.

    En un mes espero tenerlos y conectarlos como frontales de altura y darles el efecto 7.1. Aún no conozco a nadie que lo haya hecho, así que si alguien ya lo ha probado que lo comente por aqui.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins