Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 19 de 19

Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Hola, tengo una duda.., es respecto a la decodificacion de las señales de audio multicanal.

    Tengo un Yamaha RX-V667, le conecto un Blu-Ray (Dune HD MAX) por HDMI, y pongo la salida de audio del BD en Bitstream, es decir salida de bits "pura", que le entra al amplif. y es este (el Yamaha) el que lo decodifica, y asi lo indica la pantalla del amplif. que pone por ejemplo DTS, o sea que pilla bien la señal que le llega porque se que es DTS y asi lo indica.
    Si ahora en la salida del BD lo pongo PCM, entonces es el propio lector Blu-Ray el que decodifica la señal, y la envia por HDMI hacia el amplif. pero ya decodificada, y ahora en la pantalla del amplif. pone PCM, pero la diferencia esta en el sonido.., yo pense que por Bitstream y siendo el amplif. el que decodifica la señal, daria "mejor" sonido, pero al hacer varias pruebas y con varias peliulas y manteniendo el mismo volumen, cuando lo pongo en PCM hay bastante diferencia y suena mas espectacular y contundente, al menos equivale a subir el volumen general del amplif unos 9-10 db respecto al sonido por Bitstream..

    Alguien que entienda me lo puede aclarar, ¿es la misma señal, o por el contrario la PCM lleva mas "artificios" o efectos y parece sonar mas.., y es mas pura o parecida a la original grabada la que sale por Bitstream..?.

    En teoria es la misma señal, una decodificada en el lector (la PCM, aunque con mas compresion, si no me equivoco..), y otra en el amplif. Le llega la señal Bitstream y el amplif, la decodifica, esta llega con menos compresion......, ¿puede estar ahi la diferencia y con mayor compresion (PCM) tambien mayor "pegada" y volumen..., y a menor compresion (Bitstream) menor volumen..?.... Quizas estoy diciendo una tonteria, nose, que alguien entendido lo aclare..

    Gracias.
    Última edición por pumukyb; 17/10/2010 a las 02:22

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins