Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

ayuda eleccion de equipo para empezar

  1. #16
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno Lucky y Sanco os repito mi agradecimiento. El tema de los soportes si es 100€ la pareja no esta mal ( en mis primeras pasadas por supersonido me fijaria solo en los mas caros ). Por comodidad en el pedido igual tiro por los Quad 12L ya que asi todo lo tendrian en Supersonido y no tendria que pedir en dos sitios distintos, si no es abusar decidme cuales irian bien: los Ro&Co R1-5, los R1-6, Stol 70, es que de verdad esto es muy dificil sin tener ni p.. idea y a distancia, de verdad que me da mucho apuro. :-[ :-[ :-[ :-[

    Creo que por ultimo me queda que me digais que cables necesito para conectar el amplificador al reproductor y del ampli a los altavoces ( estos si puede ser que vengan hechos, no me fio de hacer yo los conectores ) de estos no necesito mucha distancia, los pondre a metro y medio o asi.

    Bueno, creo que con esto ya no dare mas la brasa. Si necesitais algo de informatica ( que es lo mio ) no dudeis en consultarme en letorro@terra.es


  2. #17
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    La verdad es que muhcos de nosotros hemos empezado en este mundillo con un NAD o Rotel, y de cajas Tannoy o B&W serie 600.

    En tu caso dispones de un salon amplio asi que el nad 35x que te han remomendado y unas columnas de b&w o tannoy seran una buena eleccion.

    Como calidad/precio Tannoy y NAD. Para iniciarte en el tema es una opcion muy aconsejable. Luego si te gusta poco a poco veras las deficiencias del sistema e iras cambiando componentes.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  3. #18
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    De nada hombre, si disfrutamos con estas cosas mucho... por cierto, en lo de informática lo mismo abuso algún día

    Por lo pronto, respecto a los soportes, yo elegiría los Stol 70, ya que junto a la altura de los quad creo que se quedan en buena posición de escucha con sus 70 cm. Aunque depende de tu sillón, a lo mejor te van mejor unos de 60 cm. En fín, no creo que la diferencia de sonido entre ambos sea perceptible.

    Con respecto a los cables de altavoz yo no me complicaría mucho, unos de 2,5 mm de sección de cobre libre de oxígeno y para de contar. Y las conexiones de éstos son fáciles, solo tienes que pelar las puntas y conectarlos directamente al ampli y a los altavoces.

    Con respecto al cable con el reproductor, pues saber si quieres conectarlo en digital o analógico. Ahí si que Lucky te podrá decir mejor cuál será la mejor opción siempre que le digas el reproductor y el ampli elegidos.

    Venga, saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #19
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Por cierto letorro, lo mismo te interesa este post de otro foro en el que venden un Nad 352:

    http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=6936

    Suerte compañero. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #20
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Bueno, pues muchas gracias a todos, especialmente a Lucky y a Sanco. Si todo va bien la semana que viene perdere mi "virginidad auditiva" y estrenare el equipo que os comente: NAD c352 con unas QUAD 12L y de soportes me han recomendado en Supersonido unos SoundStyle ST-122 que por lo visto los tienen a mitad de precio.

    De momento de reproductor usare un DVD Sigmatek normalito que tengo en mi tienda :'( (espero que no lo note demasiado).

    Ya os contare mis impresiones y dentro de poquito seguro que os empiezo a dar la lata para elegir un reproductor.

    Venga, saludos y ya os cuento.

  6. #21
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Gran elección, las cajas te gustarán mucho ya verás. Comienzas con muy buen pie.

    Un saludito.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    ayyy letorro qué envidia me estás dando! A disfrutar de tu nuevo equipo!

  8. #23
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    No hay por qué darlas, pero seamos sinceros, es reconfortante * De nada letorro.

    Espero que nos digas que tal cuándo las tengas en tu poder. La verdad es que si que me das envidia, porque esos momentos de emoción cuándo pruebas un equipo nuevo son maravillosos.

    Espero que disfrutes de tu nueva adquisición tanto como yo he disfrutado con la mía, un abrazo *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #24
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Cita Iniciado por letorro
    De momento de reproductor usare un DVD Sigmatek normalito que tengo en mi tienda *:'( (espero que no lo note demasiado).

    Ya os contare mis impresiones y dentro de poquito seguro que os empiezo a dar la lata para elegir un reproductor.
    Sí, el Sigmatek lárgalo en cuanto puedas.

    Enhorabuena por tu equipo. Ya verás qué bien se porta el NAD.

    Saludos.

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Cita Iniciado por letorro
    Bueno, pues muchas gracias a todos, especialmente a Lucky y a Sanco. Si todo va bien la semana que viene perdere mi "virginidad auditiva" * y estrenare el equipo que os comente: NAD c352 con unas QUAD 12L y de soportes me han recomendado en Supersonido unos SoundStyle ST-122 que por lo visto los tienen a mitad de precio.
    Espero sinceramente que el binomio QUAD-NAD te den el sonido que esperas, para mí ha sido un descubrimiento, y creo que tu aún las disfrutarás más si las puedes separ medio metro de las paredes verás que espectáculo sonoro (y que bonitas son) , preparate a ponerte guantes para tocarlas

    Ya nos contarás tu himeneo musical

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Cita Iniciado por JesusM
    [quote author=Lucky link=1147703195/0#13 date=1149705333]
    Respecto a la calidad del SACD frente a CD puedes leer este enlace que lo explica muy bien[/color]
    Muy interesante este enlace que has dejado, Lucky. Para los que no estamos duchos en la materia, nos sirve un montón, se apende mucho con ello.

    La verdad es que contigo da gusto, siempre te lo curras. Estoy seguro de que muchos foreros estarán de acuerdo conmigo. Muchas gracias.

    Un saludo.
    [/quote]
    Gracias a ti, es un placer estar en este foro y poder colaborar entre todos a conocer más de nuestro único vicio confesable

  12. #27
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Bueno pues no podia esperar a la semana que viene y esta mediodia tenia el chiringuito montado en casa

    Que decir: una enorme satisfaccion y tambien algo de decepcion. Os explico.

    La satisfaccion de notar la enorme (por lo menos para mi) potencia del ampli ya que a mas de la posicion de "menos cuarto" el sonido era realmente muy muy alto y a que los altavoces solo hay que empezar a escucharlos para notar la calidad de reproduccion.

    La decepcion, pues que NO he notado cosas como la "imagen estereo", mucha nitidez a bajo volumen, algo de confusion en algunos pasajes sobre todo con los agudos, una orquesta de clasica me suena a equipo de musica no como si estuviera en la sala de conciertos, etc. Como ya os conte de momento he usado de reproductor un DVD normal y corriente de 50€ asi es que lo achaco a ello y por lo tanto tengo las orejas abiertas a vuestras sugerencias sobre que reproductor comprarme porque ya estoy tardando en encargarlo.

    A proposito Lucky, ¿por que el tema de los guantes? Yo creia que era para limpiar los altavoces en serio

    Bueno, muchas gracias y ayudadme a redondear el equipo con menos de 500€ porque ya veis que la sensacion ha sido muy agridulce.

  13. #28
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Si quieres acelerar el rodaje, cuando te vayas de casa, pon un CD reproduciéndolo en bucle (si fuera de ruido rosa mejor, sino, cualquiera que no sea solo vocal te puede valer, sino, deja la radio puesta con m80 o así).

    Con el tiempo, también tus oidos se irán acostumbrando a las cajas...

    No tires el dinero con un nuevo reproductor de CDs

    Salu2

  14. #29
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Hola Letorro,

    Felicidades por tu nuevo equipo. Efectivamente las cajas en especial requieren de un periodo de asentamiento o rodaje que va desde las 20 o 30 horas hasta algunos cientos de horas de algunas cajas esotericas. El sonido cambia ligeramente, lo que cambia en realidad es que despues del rodaje puedes subir el volumen a niveles en realidad altos sin riesgo de daño.

    Algo muy importante es la ubicacion de las cajas en tu sala. De acuerdo a las dimensiones de la misma, deberas ubicar tus nuevas cajas para tener una escena sonora creible. Esto que mencionas es clasico de cajas mas ubicadas o colocadas sobre soportes inadecuados, sea por rigidez o por altura.

    En la pagina de Cardas puedes encontrar recomendaciones para ubicar tus cajas segun el tipo de habitacion y su tamaño.

    Un amigo me proporciono un metodo (al parecer empirico) que me ha funcionado bien. El le llama tercios y quintos. Divide el ancho de tu sala entre 5 y asi obtendras la distancia a la que tus cajas deberan estar de las paredes laterales. Despues divide entre 3 el largo de la sala y asi obtendras la distancia de tus cajas a la pared posterior (medida desde el frente de la caja).

    El resultado es ligeramente diferente al calculo de la pagina de Cardas pero en mi caso me ha funcionado mejor.

    Despues que las tengas ubicadas en la posicion calculada, inclinalas hacia tu punto de escucha formando un triangulo. Haz diferentes pruebas y marca el piso con cinta adhesiva para que puedas recordar la posicion exacta y en una libreta anota el resultado de cada audicion. Es un proceso largo y algo cansado, pero creeme que el sonido puede cambiar notablemente una vez que tengas todo en su lugar.

    Animo y suerte !!!

    Saludos desde Mexico

    Carlos

    P.D. Si quieres acelerar el proceso de rodaje, invierte la polaridad del cableado de una de las cajas y ponlas una frente a la otra a trabajar por periodos prolongados mientras ves una pelicula en la recamara. Eso de dejar los equipos trabajando cuando uno sale de casa, pues como que no se me da.

    P.D. II. Aunque no creo en las bondades esotericas de los reproductores de CD de alcurnia, bueno, tampoco es para tanto y utilizar un DVD cutre de E$50.- es algo exagerado. Comprate un buen reproductor de CD, de los normalitos como un NAD sencillo o un Cambridge Azur de menos de E$500.- Lo demas es poesia.

  15. #30
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion de equipo para empezar

    Pues como siempre muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Efectivamente el tema era el rodaje porque desde el sonido con el que empece al mediodia al que tenia por la noche habia un abismo, la noche y el dia. Asi es que si todavia va a sonar mejor con el paso de los dias esto es la pera

    Por favor, que alguien me aclare el tema de los guantes que traen los QUAD porque me tiene muy intrigado.

    En lector seguramente pille el NAD 542, ya os contare.

    Saludos a todos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda elección equipo para un pub
    Por miguelkanku en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2006, 02:59
  2. ayuda para eleccion de equipo!!
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/2006, 20:16
  3. Equipo para empezar con buen pie ...
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2005, 21:25
  4. AYUDA ELECCIÓN DE EQUIPO
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2004, 23:57
  5. AYUDA PARA EMPEZAR EN HOME CINEMA
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2003, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins