Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 192

Sacando un mejor sonido de los Pioneer economicos

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Sacando un mejor sonido de los Pioneer economicos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya he hablado en otras ocasiones aqui sobre este tema. Pero, como apuntaba el otro dia en otro hilo aqui, este es un viaje de descubrimientos, asi es el mundo de la alta fidelidad.

    Ciertamente, el maximo progreso en sacarle el maximo partido a mi humilde Pioneer 565 ha sido a traves de mi fuerte dedicacion a mejorar el resultado de mis backups de los discos de alta resolucion mediante la grabacion a LPCM 96/24 de las salidas analogicas estereo de mi aparato.

    Primero descubri que ciertos ajustes mejoraban el sonido del aparato. Concretamente, poner el volumen de las salidas de los diferentes canales a '0' ya que la posicion por defecto, 'fijo' suele colocarlos a '+6' y esto hace que distorsione la salida posiblemente debido a que el previo del aparato no es muy alla. Otro ajuste es ajustar los altavoces a 2.0 o estereo en vez de 5.1 al grabar/escuchar en este formato.

    Luego vino el descubirmiento de que el apagar la salida digital (que afecta a la salida SPDIF, pero no a los formatos de alta resolucion) da mayor calidad no solo al sonido de los DVD-Audio a 172 0 192/24 si no incluso a menores resoluciones y a los SACDs. Esto marco una diferencia nada sutil y un aumento importante en la calidad del sonido.

    Por otro lado, he estado investigando el tema del filtrado de la interferencias mediante el uso de ferritas, asi como la importancia de las interconexiones. De hecho, hubo un aumento de calidad en el sonido cuando cambie de mis RCAs normales a unos de Inves (de 1 metro) fabricados por Soundeluxe (que fue absorbida por ECI).

    He encontrado, ademas, que los cables largos suelen 'comerse' los graves y darle un poco de granulosidad a los agudos. Los cables cortos (1 metro) dan mas cuerpo al sonido, mas aire y mas detalle manteniendo los agudos.

    Mi ultimo descubrimiento ha sido producto de medio tirar la casa por la ventana comprandome un par de conexiones RCA Van den Hul del modelo 'Name' (vamos, 49 eurillos de cable, casi un tercio de lo que valen los nuevos modelos economicos de Pioneer). ¿Vale la pena esto? Los compre con la tranquilidad de que si nada funcionaba los podria devolver tranquilamente.

    El resultado: un aumento en la calidad de sonido similar al experimentado cuando apague el circuito digital del aparato el cual se suma al ya obtenido con este ajuste. Mas cuerpo en la musica, los graves menos retumbones, escucho mas detalle en la musica pudiendo separar mejor los instrumentos en la musica. Ademas, los pianos suenan mas 'llenos', las cajas de las baterias con mas cuerpo, las voces mas suaves y definidas. Un cambio tan claro que poniendole los backups anterior y posterior a mi mujer -sin decirle cual era cual- nada mas empezar el que habia hecho con los Van den Hul me dijo que sonaba mejor.

    Asi pues, para mi si que vale este cambio. Para los que tengan aparatos economicos de Pioneer o de cualquier otra marca, que escuchen musica en alta resolucion, me parece que esta es una mejora imprescindible ya que esta claro que los formatos a los formatos de alta resolucion (y a los aparatos que los reproducen) se les hace mas justicia cuidando estos detalles.

    Si teneis aparatos economicos de Pioneer -o de cualquier otra marca- que toquen musica en alta resolucion os invito a investigar con estas cosas que apunto aqui en la medida que lo permitan vuestros aparatos y presupuestos y que compartais con nosotros vuestras experiencias en este hilo.

    un saludo

    ¿Comentarios?

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Yota gracias por tus aportaciones [smiley=thumbsup.gif], muy interesantes y creo que excelentes ideas. Hace poco que dispongo del nuevo modelo económico de Pioneer el 585 para introducirme en el mundillo SACD y desde luego es imprescindible como muy bien has dicho deshabilitar la salida digital, dejando solo la multicanal analógica (yo incluso la he dejado para DVD ya que los decos DD y DTS me parecen muy buenos).
    Curiosamente tenía las salidas analógicas con los cables Soundeluxe que comentas, pero como cambié la ubicación del reproductor los cambié por unos cables mas cortos (1 m.) Profigold con una respuesta muy satisfactoria.
    Lo que encuentro tremendamente incómodo es que para cambiar de la capa stereo a la multi-inch tenga que ser a través del menu set up, a no ser que me pierda en algo.
    Otra idea que estoy rondando es que como tengo habilitada la salida analógica (para pelis) en small para todos los altavoces con el SW activado, tal vez para música sería mejor desactivar el SW y probar en large los altavoces, no se lo probaré, aunque también es algo incómodo ya que hay que hacerlo de nuevo a través del set up.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Si, es un poco pestiño tener que entrar en el menu para cambiar a la capa estereo de los SACDs. Mas incomodo aun encuentro el tener que acceder al menu para apagar la salida digital. Mi manera de evitar estar cambiando los ajustes del SACD es hacer mis backups en LPCM estereo a 96/24. Asi, si quiero escuchar algo en estereo, tan solo tengo que poner el disco y, preferiblemente, asegurarme de que este encendida la salida digital (que al menos esta mas asequible que la del cambio de capa de los SACDs).

    En cuanto a lo del ajuste de los altavoces, yo los mios los tengo todos como grandes y no tengo subwoofer. Pero para ello tus altavoces deben cumplir con los requisitos minimos de tamaño que dicen las instrucciones del aparato.

    un saludo

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Me gustaría hacer una puntualización . Para escuchar al menos SA-CD en esos Pioneer, no hace falta que apaguéis la salida digital porque ésta se apaga sola al menos en el 575 y siguientes,por lo que os ahorráis el navegar por el menú .

    Sin embargo, dependerá del disco que se use respecto a cuando la audición sea un DVD-A . Al respecto y salvo que el disco goze de algún tipo de protección, os recuerdo que la salida digital spdif admite hasta dos canales en pcm a 24/96 .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por curtis
    deshabilitar la salida digital, dejando solo la multicanal analógica (yo incluso la he dejado para DVD ya que los decos DD y DTS me parecen muy buenos).
    No, no lo hagas . Son bastante más malos que el del peor de cualquier ampli de última generación . Para tus DVD vídeo usa SIEMPRE la salida digital . El deco de cualquier ampli te va a permitir mucha más flexibilidad en la configuración y te va sonar mucho mejor . Hazme caso .

    Usa las salidas 5.1 SÓLO para DVd-A y SA-CD . Para CDs sólo si la circuitería de conversión de los datos de CD estimas que es mejor la del lector que la del ampli y sólo si lo oyes en estéreo puro . En el momento que quieras procesar el sonido, a la digital sin dudarlo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Saludos. Hace un par de días escribí este post y me gustaría que no se perdiese sin que alguno de vosotros comentra algo. Gracias:

    Saludos, foreros.

    Soy el feliz poseedor de un pioneer 575 (feliz por el aparato y otras cosas) que leo con interés los cometarios que sobre él y modelos similares hacéis (me refiero especialmente a Yota).

    La pasada semana le cambié el firmware al reproductor (le puse uno de Gufiak) por una cuestión de salud visual: los subtítulos de los Dvix aparecían en un tamaño microscópico para mí, que dicho sea de paso no soy un lince. La cuestión es que al configurarlo caí en la cuenta de que quizás podía haber alterado en algo la ecualización del aparato ya que el firm usado añade opciones para el audio que el original no lleva (incremento de graves, de agudos y alguna otra ecualización si no recuerdo mal). No hice una escucha lo suficiente consciente del aparato antes de cambiarle el firm de modo que no sé si en algo ha cambiado el sonido.

    Habéis hecho pruebas al respecto?

    Qué resultados habéis obtenido?

    Podrían conseguirse firmwares más audiófilos que el original?

    Gracias por vuestras respuestas. Os seguiré leyendo (y preguntando) gustosamente.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por Lerrua
    Podrían conseguirse firmwares más audiófilos que el original?
    Por lo que yo sé, las posibilidades del chip Mediatek del Pioneer son enormes . Dicho chip lleva una serie de opciones en teoría no hablilitadas en el Pioneer 575, como es, por ejemplo, la descodificación HDCD para los Cds (en la práctica quizá sí aunque no lo diga el manual) .

    Otra opción es la ecualización que mencionas (opción que viene como fe de erratas de que no lo lleva en el manual de dicho aparato) y que colorean al fin y a la postre el sonido . Pero a lo que voy, las actualizaciones no oficiales lo que buscan sobre todo es compatibilidad y mejoras en el DivX, no mejoras audiófilas .

    Y éstas dependen de la circuitería de conversión (los DACs Burr Brown que son ajenos al chip) y de la etapa de salida y eso no es actualizable . Sí quizás se podría "tocar" ese chip para que la salida de un SA-CD (que dicho lector convierte a pcm) pudiera salir por su salida digital a 24/88,2 en dos canales .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Muchas gracias matias_buenas

    Efectivamente parece que los firm no oficiales van destinados a mejorar opciones como la que comentaba de la gestion de archivos de subtítulos o de la lectura de según que formato de vídeo. Lo que me preguntaba es si al hacer esas modificaciones e introducir otras como las ecualizaciones a las que me refería (varias, por cierto) se podría haber tocado lo que sería una salida neutra del sonido. Y lo digo porque me sorprendí comentándole a mi compañera que el equipo sonaba distinto sin haber caído en que había cambiado el firm (despistado que es uno)... aunque quizás era yo quien escuchaba distinto.

    En todo caso, si no ha habido pruebas de otros foreros con oídos más finos que el mío siempre puedo probar a instalar el firm original e intentar comparar, aunque debería ser muy evidente la diferencia como para que mis tímpanos de hormigón la detectaran, habida cuenta de que el cambio de soft lleva su tiempo.

    Se me ocurre preguntarte si sabes si por sus características es posible instalar el firm del 565 en el 575. ¿Para qué? Pues para hacer alguna de las pruebas que propone Yota en sus post y que convierten a estos cacharos sino en los mejores sí en unos de los más entretenidos.

    Saludos y gracias mil.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Lerrua link=1130091459/0#5 date=1130324072] *
    Podrían conseguirse firmwares más audiófilos que el original?
    Dicho chip lleva una serie de opciones en teoría no hablilitadas en el Pioneer 575, como es, por ejemplo, la descodificación HDCD para los Cds (en la práctica quizá sí aunque no lo diga el manual)
    [/quote]



    He leido esto y he ido a poner en mi 585 un HDCD ("The Hang" de Don Grusin) y en el display solo lo reconoce como CD ... pero escuchándo el disco la mejoría de sonido respecto a mi lector CD dedicado es mayor al menos en la dinámica bastante apreciable

    ¿Pura sugestión? Lo que no entiendo es porque si decodificara esta señal no anuncie el logo en la carcasa, si bien en algún lugar he leido que es cierto que son varios los reproductores que decodifican HDCD aunque no lo anuncian
    ¿qué hay de cierto en ello?
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Me gustaría hacer una puntualización . Para escuchar al menos SA-CD en esos Pioneer, no hace falta que apaguéis la salida digital porque ésta se apaga sola al menos en el 575 y siguientes,por lo que os ahorráis el navegar por el menú .

    Sin embargo, dependerá del disco que se use respecto a cuando la audición sea un DVD-A . Al respecto y salvo que el disco goze de algún tipo de protección, os recuerdo que la salida digital spdif admite hasta dos canales en pcm a 24/96 .

    Matias, no comprendo bien lo que dices de que se 'apaga' automaticamente la salida digital cuando poner un SACD en los Pioneer. Evidentemente en el 565 no se escucha nada por esa salida cuando colocas un SACD, pero no es a lo que me estoy refiriendo. El apagar dicho circuito, si lo puedes hacer a traves del menu, lo que haces es quitar una fuente de distorsion. Dicho efecto parece estar relacionado con el consumo que hacen esos circuitos o con el ruido de Radio Frecuencia u otro tipo que introducen en los demas circuitos del aparato.

  11. #11
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Yota, desconozco si tu reproductor tiene modo rirecto en la reproducción de CDS. Si lo tiene, prueba a activarlo, la única consecuencia es que no leerá CD-DTS. Igual mejora algo más la reproducción de SACDS.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por Yota
    Matias, no comprendo bien lo que dices de que se 'apaga' automaticamente la salida digital cuando poner un SACD en los Pioneer.
    No estoy seguro del todo pero me da la sensación de que el tema está en una orden que recibe el datasheet 4192 del lector para apagar o inhibir la salida digital . Dicha orden, probablemente le venga del chip Mediatek famoso .

    http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/dit4192.pdf

    Esa orden se recibe al reproducir un SA-CD no al ponerlo en la bandeja y así reconocerlo el lector (puesto que sí saca la señal digital de aviso a 24/88,2 pues el ampli la detecta) o supongo que en algunos DVD-A . Es decir, creo (no estoy en condiciones de afirmarlo tajantemente) que tiene el mismo efecto, o mejor dicho, operaría del mismo modo que si se lo dices desde el menú . Que no ganarías nada en ese tipo de lectores, vaya.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por curtis
    He leido esto y he ido a poner en mi 585 un HDCD ("The Hang" de Don Grusin) y en el display solo lo reconoce como CD ... pero escuchándo el disco la mejoría de sonido respecto a mi lector CD dedicado es mayor al menos en la dinámica bastante apreciable

    ¿Pura sugestión? Lo que no entiendo es porque si decodificara esta señal no anuncie el logo en la carcasa, si bien en algún lugar he leido que es cierto que son varios los reproductores que decodifican HDCD aunque no lo anuncian
    ¿qué hay de cierto en ello?
    Bueno, se ahorrarían pagar el correspondiente royalty y eso beneficia al precio final del lector .

    No sé a ciencia cierta si realmente descodifica HDCD o no . Sí que sé que ese chip lo hace y dado que es chino, pues no me extrañaría que lo hiciese aunque el lector no lo diga . Dinero que se ahorra y permite poner un producto más barato a la venta sin incurrir en ninguna infracción de derechos . El problema lo tendría Mediatek, no Pioneer .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Yota link=1130091459/0#9 date=1130366000]
    Matias, no comprendo bien lo que dices de que se 'apaga' automaticamente la salida digital cuando poner un SACD en los Pioneer.
    No estoy seguro del todo pero me da la sensación de que el tema está en una orden que recibe el datasheet 4192 del lector para apagar o inhibir la salida digital . Dicha orden, probablemente le venga del chip Mediatek famoso .

    http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/dit4192.pdf

    Esa orden se recibe al reproducir un SA-CD no al ponerlo en la bandeja y así reconocerlo el lector (puesto que sí saca la señal digital de aviso a 24/88,2 pues el ampli la detecta) o supongo que en algunos DVD-A . Es decir, creo (no estoy en condiciones de afirmarlo tajantemente) que tiene el mismo efecto, o mejor dicho, operaría del mismo modo que si se lo dices desde el menú . Que no ganarías nada en ese tipo de lectores, vaya.
    [/quote]


    Pues, quizas sea sugestion por mi parte, pero me parece notar la mejora de sonido tanto en el caso de los DVD-Audio (y no solo a las mas altas resoluciones) como en el de los SACDs.

    Si puedes, pruebalo en el tuyo y ya me diras.

    un saludo

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

    Ojo, que de lo que yo te hablo de cómo va el 575 . Quizá el 565 no vaya igual, que ése no me sé bien cómo funcionan sus tripas .

    Aquí, como siempre, será cuestión de cada uno pruebe qué tal le funciona su aparato con las diversas opciones que tiene . Quizá lo que mejor le va a uno no necesariamente sea lo mismo que el de otro .

    PD : cuando hablo del APARATO no me refiero al de connotaciones freudianas , que te veo venir, je, je.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Kuro LCD / Samsung B6000-B651-C651 (Mejor Sonido o TDT HD?)
    Por drenanq en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2010, 09:58
  2. por cierto,... siguen sacando juegos para DS
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/05/2008, 19:25
  3. n64 sigue sacando juegos...ah, que es para wii
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10/05/2007, 07:51
  4. mejor sonido
    Por luciaester en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2007, 20:40
  5. ESTAN SACANDO PELIS CON PAQUETES ANTICOPY
    Por LIMITE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2004, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins