Vamos, pues, con los ajustes, que es lo que nos interesa.
En mi experiencia, he de confesar mi primera cierta desazón al conectar un 575 mediante scart a un TRC Sony en configuración RGB. Me parecía que si bien su resolución era muy buena, tenía una paleta de colores algo apagada, con colores muy apastelados o como lavados, algo frío de temperatura y con poco contraste, de modo que me puse a jugar con él llegando ENMMO a un equilibrio muy bueno para verlo en la TRC y en el proye con muy pocos ajustes en este último . Así lo dejé yo y estas posibilidades tenemos :
• NITIDEZ – Ajusta la nitidez de los bordes y permite tres modos, fino, estándar y suave . Yo lo tengo en ESTANDAR, porque así lo veo mejor en el proye aunque en la TRC se ven algunos escalones, pero en el proye no y es lo que uso para ver DVDs .
• BRILLO – Ajusta el brillo general (–20 a +20). Yo lo tengo a 0 (valor prdeterminado)
• CONTRASTE – Ajusta el contraste entre –16 y +16. Yo lo tengo a +3 .
• GAMMA – Permite 4 ajustes, alto, medio, bajo y apagado. En un TRC suele dar mejor resultado en apagado y, por otra parte, en el proye puedo ajustar 16 niveles de gamma, por tanto recomiendo dejarlo apagado y, en todo caso, actuar en el proye porque permite una mayor precisión en el ajuste (en mi caso en el proye le quité un punto al valor predeterminado del mismo) .
•TONO – Ajusta el equilibrio del rojo y el verde . Yo lo tengo +1 rojo
•Croma - saturación de color de -9 a +9 . Yo lo tengo a 0 . En la TRC quizá precise algo más de color, pero no en el proye .
• BNR – Activa/desactiva la reducción de ruido y se nota . PERO recomiendo ponerlo en OFF porque se pierde resolución a alta frecuencia . Si el DVD es de buena calidad, se ve de cojones con el BNR apagado pero si el DVD es antiguo, procede de un master no muy allá o no está bien digitalizado o con poca tasa de bits, la imagen se ve muy dura y con artefactos . Pero en un sñor de los anillos, Batman begins o King Kong, pierdes reolución y se nota . En el DVD de Joe Cocker que yo he usado como calibración, en el tema nueve, se ve perfectamente el foco reflejado en las gotas de sudor de la frente con el BNR apagado . Si lo activas, se ve una mancha de luz .
En fin, que como he dicho antes, esto es cuestión de probar y yo os cuento mi experiencia Y MI configuración que no tiene por qué coincidir con la vuestra . Pero así y sin tocar el balance de blancos del proye, el color obtenido vía componentes es, en mi caso, simple y llanamente, PERFECTO .
Pero sí que me permito, al menos, que probéis lo de darle un punto más al rojo en el control de tonalidad, quizá os sorprendan los resultados obtenidos en la colorimetría. Y probad darle más contraste, a ver qué tal .
Saludos.