Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 192

Sacando un mejor sonido de los Pioneer economicos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

Regístrate para eliminar esta publicidad

LA COMPRESIÓN DE VÍDEO
    El ojo humano es más sensible al verde que al rojo y al azul . Si ponemos cierta cantidad proporcional de rojo, de verde y azul obtenemos una señal que va del negro puro al blanco (0-256) y es lo que llamamos la escala de grises o señal de luminancia Y . Dicha señal se obtiene así :

Y= 0,30R + 0,59G + 0,11B

Por tanto, la señal de luminancia está formada por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Como podemos ver, la señal verde es la que más ocupa .

Por simple suma algebraica, se pueden obtener las relaciones siguientes:

(R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Por convencionalismo, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V o, si se prefiere, Y, Cb, Cr o en vez de C ponemos P para saber que se trata de señales no entrelazadas o progresivas.

Puesto que nuestro ojo es más sensible a las variaciones de luz que a las de diferencias de color, no nos hace falta tanto ancho de banda para estas últimas, de modo que se pueden muestrear a la mitad, es decir, Y la muestreamos a 13,5 Mhz pero las otras dos a 6,75 Mhz cada una, con lo cual nuestra tasa de bits por segundo ya nos baja a 216 Mb por segundo, que sigue siendo mucho todavía y por eso, se comprime la señal con el mpeg2 que no creo necesario explicar en este hilo, al menos de momento.

Bien, pues esta relación de muestreo es la llamada YUV 4:2:2. es decir, que la señal de luminancia se muestrea al doble que las de componentes de color, frente a la YUV 4:4:4 o RGB 4:4:4 en donde todos los componentes tienen la misma .

Esta relación de muestreo es la que se usa en componentes profesionales (Betacam Digital,etc) pero, tampoco es la de nuestro DVD y aquí es donde yo quería llegar para explicar las diferencias de los lectores, y es que en nuestro DVD la relación de muestreo es Y:2:0 (pal) y nuestro chip tiene que deducir por una parte la información no grabada en el mpeg2 y, por otra, recomponer la relación Y:2:2 que es la que sale por las tomas HDMI y, por eso, algunos lectores se ven mejor por sus salidas analógicas que por las digitales porque ese proceso dependerá de cómo de bueno sea el chip y esto explica las diferencias de matices o de resolución del color .

Bien, dicho lo anterior y en espera de que con esta información sepamos algo más de qué hacen las tripas de nuestro lector, creo que ya podemos pasar al tema de ajustes propiamente dicho .

Un saludo.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Vamos, pues, con los ajustes, que es lo que nos interesa.

En mi experiencia, he de confesar mi primera cierta desazón al conectar un 575 mediante scart a un TRC Sony en configuración RGB. Me parecía que si bien su resolución era muy buena, tenía una paleta de colores algo apagada, con colores muy apastelados o como lavados, algo frío de temperatura y con poco contraste, de modo que me puse a jugar con él llegando ENMMO a un equilibrio muy bueno para verlo en la TRC y en el proye con muy pocos ajustes en este último . Así lo dejé yo y estas posibilidades tenemos :

• NITIDEZ – Ajusta la nitidez de los bordes y permite tres modos, fino, estándar y suave . Yo lo tengo en ESTANDAR, porque así lo veo mejor en el proye aunque en la TRC se ven algunos escalones, pero en el proye no y es lo que uso para ver DVDs .

• BRILLO – Ajusta el brillo general (–20 a +20). Yo lo tengo a 0 (valor prdeterminado)

• CONTRASTE – Ajusta el contraste entre –16 y +16. Yo lo tengo a +3 .

• GAMMA – Permite 4 ajustes, alto, medio, bajo y apagado. En un TRC suele dar mejor resultado en apagado y, por otra parte, en el proye puedo ajustar 16 niveles de gamma, por tanto recomiendo dejarlo apagado y, en todo caso, actuar en el proye porque permite una mayor precisión en el ajuste (en mi caso en el proye le quité un punto al valor predeterminado del mismo) .

•TONO – Ajusta el equilibrio del rojo y el verde . Yo lo tengo +1 rojo

•Croma - saturación de color de -9 a +9 . Yo lo tengo a 0 . En la TRC quizá precise algo más de color, pero no en el proye .

• BNR – Activa/desactiva la reducción de ruido y se nota . PERO recomiendo ponerlo en OFF porque se pierde resolución a alta frecuencia . Si el DVD es de buena calidad, se ve de cojones con el BNR apagado pero si el DVD es antiguo, procede de un master no muy allá o no está bien digitalizado o con poca tasa de bits, la imagen se ve muy dura y con artefactos . Pero en un sñor de los anillos, Batman begins o King Kong, pierdes reolución y se nota . En el DVD de Joe Cocker que yo he usado como calibración, en el tema nueve, se ve perfectamente el foco reflejado en las gotas de sudor de la frente con el BNR apagado . Si lo activas, se ve una mancha de luz .

En fin, que como he dicho antes, esto es cuestión de probar y yo os cuento mi experiencia Y MI configuración que no tiene por qué coincidir con la vuestra . Pero así y sin tocar el balance de blancos del proye, el color obtenido vía componentes es, en mi caso, simple y llanamente, PERFECTO .

Pero sí que me permito, al menos, que probéis lo de darle un punto más al rojo en el control de tonalidad, quizá os sorprendan los resultados obtenidos en la colorimetría. Y probad darle más contraste, a ver qué tal .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Coincidimos en todo a excepción de ...

Cita Iniciado por matias_buenas

•TONO – Ajusta el equilibrio del rojo y el verde . Yo lo tengo +1 rojo

•Croma - saturación de color de -9 a +9 . Yo lo tengo a 0 . En la TRC quizá precise algo más de color, pero no en el proye .
    ... como bien has dicho esta configuración dependerá mucho del visualizador que tengamos y de la configuración del mismo ... mi caso un Philips TRC 9509 Pixel Plus 2, conectada con un Scart Ixos en RGB, por cierto por si a alguien le asalta la duda con este mismo televisor, decir que NO es compatible con la señal en proguesivo con un adapatador componentes a scart.

•TONO - Yo lo tengo a 0, he probado otras opciones pero no me convencen, en todo caso probaré la que comentas y ya diré.

•Croma - Aquí no coincidimos para nada, todo lo contrario la tengo puesta a -5 ya que saturaba en exceso los colores haciéndolos demasiado apastelados y poco reales.

Me parece muy importante "jugar" con la opción de Nitidez ya que los cambios son apreciables según la opción, yo vario entre Fina y Estandar ... la Suave personalmente no me convence.

El tema del BNR me parece muy interesante y sinceramente no le había prestado mucha atención.

... excelente trabajo Matías *

Saludos.

"In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Mmmmmm

Efectivamente lo hemos dicho , que los ajustes dependen del visualizador que tengamos y no vale un ajuste universal . Pero eso de exceso de croma que dices me hace pensar que en tu caso, curtis, quizá debieras jugar un poco con el ajuste gamma . Toquetea un poco ahí a ver si en tu caso obtienes alguna mejora, que es posible .

Un saludo.

Registro
    03 may, 04

El siguiente paso es la configuración de la salida de vídeo que nos permite varias opciones como el tamaño de pantalla (4:3 y dentro de ésta el formato buzón o pan &Scan) y 16:9 . Aquí, evidentemente, dependerá del visualizador de cada uno pero si el disco lo permite, tened en cuenta que si nuestro visualizador es 4:3, elegimos 4:3 y elegimos el Pan &Scan perderemos la información de vídeo de los laterales . Creo que el manual lo explica muy claramente, de forma que no me voy a entretener demasiado aquí .

Con respecto a la salida de vídeo por componentes deciros que en el el proye (en la TV no lo sé, no la tiene) la calidad obtenida es muy alta y podemos seleccionar si es entrelazada o progresiva ¿qué es mejor? Pues dependerá del visualizador, mi consejo es que probéis a ver cuál os gusta más y podéis hacerlo con alguna imagen en la que salga un plano obl¡ícuo . En ese caso, deberéis elegir la que menos escalera veáis . En caso de duda, pues dejad que sea el lector quien haga el desentrelazado .

Una cosa más : en el 575 podemos seleccionar en la salida scart los formatos vídeo compuesto, S-vídeo o RGB pero me parece que en el 585 no es posible seleccionar ahí la salida S-vídeo . Bien, si seleccionáis la salida progresiva por componentes, no es posible sacar una señal RGB por el scart simultáneamente, tenedlo en cuenta, de modo que para aquellos usuarios que usen simultáneamente un proyector y la TV, si seleccionamos la salida progresiva por componentes, seleccionar la S-vídeo en el scart que para una TV de TRC se ve muy bien también.

El resto de opciones (lenguaje, subtítulos, OSD, etc) a gusto del consumidor, aunque lo lógico es seleccionar el idoma español .

Y aunque lo veremos en el apartado de audio más adelante, tened en cuenta que si usamos la toma scart como fuente de sonido para ver un DVD en la TV (por ejemplo, porque le ponemos un DVD al niño SOLO con la TV sin el equipo de música), la salida de audio debe ponerse en 2 ch no en 5.1, porque se pierde información . Dado que en muchas pelis los diálogos van en el central, eso explicaría el motivo por el que no se oyen diálogos así y se soluciona poniendo la salida de audio en 2 ch, tal y como veremos en próximos posts.

El siguiente paso, es el audio, pero si os parece, podemos hacer un alto para que se pongan de manifiesto dudas o sugerencias hasta aquí .

Un saludo.

Registro
    01 nov, 06

Como bien has dicho en el 585 las opciones son las siguientes:

- Salida comp. video : Poguesiva o Entrelazada.

- Salida conector AV: Video o RGB

Evidentemente para entrelazada la señal óptima es RGB.
    Pero aquí viene mi primera gran duda de ignorante total *:, como he dicho tengo la conexión a través de scart RGB ... pero si selecciono Proguesiva-Video , la señal se visualiza también con una gran calidad en el TV, mi pregunta es ¿estoy vieno señal proguesiva a través del scart? si no es así ¿qué señal estoy viendo? ... adenás en el display aparece en letras rojas prgsve

Edito: Se me olvidaba, cuando se seleccina proguesiva aparece el siguiente mensaje: "Esta característica requiere un TV capaz de optener una resolución de 480p/576p o mayor"

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Curtis, no estoy seguro del todo, pero creo que tu lector no saca señal RGB por el sacrt si pones en progresivo la salida por componentes . De hecho, casi ninguno lo hace y me extrañaría y mucho que estos Pioneer lo hicieran . El 575 desde luego no y el 585 bajó un poco el pistón con respecto al 575, de manera que lo lógico es pensar que tampoco .

Si eso es así y yo apostaría que sí, lo que ves cuando pones el modo progresivo es vídeo compuesto y eso me hace dudar si realmente lo que has estado viendo hasta ahora es RGB o no en tu TV
    porque por el scart se pueden emitir (y de hecho muchas veces se hace así) las dos señales a la vez y el sincronismo del RGB se toma del compuesto .

Tío, tienes que hacer una prueba y verificarlo . Primero, mira bien las instruccionaes de tu TV para seleccionar una señal RGB . Y segundo o si aún te quedan dudas, abre un extremo del scart y quita el cable del pin 15 (rojo) o compra un scar t en una tienda de todo a 100 barato, de 3 euros o menos y haz la prueba y directamente cortas el cable, que la inversión bien lo merece . Si ves una imagen en RGB, al cortar el pin 15 (el rojo) pues eso, estás quitando el color rojo de forma que te cambiará el colorido de forma radical pues te faltará el rojo . Eso significará que ves RGB y podrás respirar tranquilo .

Pero si al cortar el pin rojo, la imagen sigue igual, lo que has estado viendo siempre es vídeo compuesto

Ya me dirás algo . Un saludo.

Registro
    01 nov, 06

Gracias Matías, no te preocupes en efecto siempre he estado viendo la señal RGB, tanto en este reproductor como en el anterior (un Panasonic), la Philips lleva 2 scart RGB (en uno tengo el DVD y en otro el TDT) automaticamente que conectas uno de ellos la TV te indica que la señal es RGB, si lo quitas te indica CVBS. A lo que me refería es si al configurar el DVD en Proguesivo y verse la señal en la TV esta es proguesiva o video entrelazado, porque insisto que aun configurando el DVD en proguesivo la TV se ve,aunque cambia de RGB a CVBS.

Insisto gracias y continua con la clase magistral

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Uf, qué peso me quitas de encima, curtis . No, entonces seguro que lo que ves es CVBS,vídeo compuesto (que también se ve muy bien pero con las limitaciones que tiene ese tipo de señal, por debajo de las demás) . La señal de sincronismo progresiva sólo sale en la toma Y junto con la señal de luminancia (es 1 V).

Un saludo.

Registro
    03 may, 04

Si bien cualquiera puede tocar el pito y hacemos un alto en cualquier momento, seguiiiiimos

MARCHANDO UNA DE AUDIO

Si no recuerdo mal, las opciones que tenemos ahora son las siguientes :

1.- Modo de reprodcción de DVD
    Como sabéis, un DVD-A tiene dos partes, una la compatile con cualquier lector DVD y otra la que es sólo apta para este tipo de lectores y entonces, podemos seleccionar por defecto cuál queremos escuchar/ver . Si bien tenemos dos ajustes, parece obvio que deberemos seleccionar DVD-Audio ya que tenemos posibilidad de oirla, ojo SOLO POR LAS SALIDAS ANALÓGICAS . Esto nos permitirá oir hasta dos canales con resolución 24/192 o 5.1 a 24/96 en pcm sin comprimir (o MLP de Meridiam, que a efectos prácticos es lo mismo) . En este caso, no sé a ciencia cierta qué pasa con la salida digital, es decir, no sé si queda inactiva o no . Creo que sigue activa y hace una conversión de 5.1 a dos canales pero no sé en qué frecuencia de muestreo queda, seguramente dependerá del disco, pero, a ciencia cierta, ni idea, lo siento . (no tengo ningún DVD-A) :'(

Si activamos la opción DVD-Video , en ese caso nuestro lector actuará como si fuera un DVD video cualquiera y sólo tendremos acceso a la parte DVD vídeo del disco, es decir, podremos usar nuestra salida digital para oir dos canales en pcm hasta 24/96, dolby digital o dts e incluso dts 24/96 . También esto es posible mediante la salida analógica pero no el formato dts 24/96 que sólo es factible vía digital si nuestro ampli lo descodifica, claro.

2.- Reproducción de SACD
    Los discos SA-Cd tienen dos capas (si son híbridos, la mayoría) .
    Una capa, es la capa CD de modo que si seleccionamos CD AREA eso será lo que oigamos, vía digital y analógica, a elegir .

La otra capa es la SA y ahí tenemos otras dos opciones :
    2.1 2ch Area que selecciona el área de audio de 2 canales (estéreo) del disco
    SA-CD para la reproducción.
    2.2 Multi-ch Area que selecciona el área de audio multicanal, que puede ser de 3 (los living stereo famosos) hasta 5.1 canales .

En el caso de reproducción de SA-CD, el Pioneer convierte la señal DSD en pcm a 24/88,2 y sólo sale por las salidas analógicas desactivando AUTOMATICAMENTE la salida digital en el momento de dar al PLAY . Ya entraremos con más detalle en esto porque ésta es una de las posibilidades de "tuneo" del lector

3.- DTS Downmix
    Este lector permite hacer un down multicanal a dos canales de la señal dts por sus salidas analógicas al igual que todos los lectores DVD hacen lo mismo para el dolby digital . La cuestión, es que la codificación dolby digital está pensada en su escalabilidad hacia atrás y hacia delante y eso se hace fácil y bien pero no ocurre lo mismo con la señal dts cuya mezcla a dos canales no suele dar muy buenos resultados siempre, pero bueno, este lector la tiene .

La mezcla estéreo de señales multicanal en dts puede hacerse de dos formas :
    * Mezcla DTS para la salida de 2 canales en estéreo convencional, o sea, dos canales puros para oir o grabar esa señal en dos canales o .
    * Lt/Rt, es decir, mezcla DTS para la salida de 2 canales pero con la información surround matriciada en los principales para su posterior procesamiento con dolby prologic II o dts neo6 o similares, por si, por ejemplo, queremos grabar en un VHS HI FI la banda en dts sin perder la información surround.

Pero para oir tanto dts como dolby digital, suele ser mejor usar la conexión digital ya que el chip descodificador de este lector (y el de la mayoría de los lectores) es para salir del apuro, es más bien flojito y no suele ofrecer las mismas posibilidades que encontramos en los del ampli A/V, aunque si nuestro ampli A/V no descodifica dolby digital y/o dts, perfectamente podemos resolver el tema usando las salidas analógicas del lector, que para eso las tiene .

Y esto tiene relación con lo que viene ahora . El lector tiene una opción que es el modo de salida de audio analógico y puede ser en 5.1 canales o 2 canales .

* Si activamos dos canales, 2 CH , el lector hace un down de la señal analógica y sólo sale en dos canales, de modo que si activamos dos canales y oímos dts, la mezcla hacia abajo de dts se hará conforme hayamos dicho arriba y con dolby digital no hay mayor problema ya que como dije antes por defecto siempre hace una matrización de la información multicanal en los frontales ya que esta señal es compatible tanto para estéreo como para codificacadores surround prologic . Esto es importante por si como dije en otro post, ponemos la TV y un DVD al niño vía scart sin el equipo de música . Bien en ese caso, deberemos de poner 2 CH ya que si no, el central por ejemplo no se oirá por la TV (y en muchos casos no oirá los diálogos) .

Si habitualmente esto no pasa o siempre oímos el elctor en modo multicanal, dejad mejor la opción en 5.1 y, enc ualquier caso, siempre en 5.1 para oir audio multicanal analógico . Pero para un DVD normal o un CD por vía digital, este ajuste es indiferente cómo esté.

Bueno, pues el siguiente paso y último de configuración, ya sería la configuración de altavoces .

¿Algún comentario hasta aquí? :

Saludos.

Registro
    03 may, 04

CONFIGURACIÓN ALTAVOCES

Bueno, pues por fin llegamos a la última parte de configuración de nuestro aparato tal cual está pero quería hacer unas consideraciones previas, ya que las posibilidades de configuración aquí son relativamente pocas por lo que vuelvo a insistir en que para DVD vídeo en dolby digital o dts es mejor usar la salida digital en la mayoría de los casos .

Decía en el anterior párrafo "relativamente" porque esto pone de manifiesto la máxima por mi defendida aquí muchas veces sobre que *"lo que es bueno para música es bueno para cine, pero no necesariamente se cumple que lo bueno para cine es bueno para música " . Y, ¿cómo me atrevo yo a aseverar con tanta vehemencia esto? Pues es sencillo .

La banda sonora de las películas está o en dolby digital o en dts, ambos formatos comprimidos de audio y que muchas veces se graba la señal en todos los canales hasta 80 Hz ( o incluso más arriba), encargándose al canal .1 del resto de frecuencias de 80 Hz para abajo amén de las que le son propias a él como el bajo profundo de las explosioncitas que nunca las veremos en un pasaje musical, lo que conlleva de entrada un importante ahorro de información en disco ¿Qué significa a efectos prácticos esto? Pues que es el propio disco quien nos hace en origen de discriminador o separador de frecuencias, haciendo entonces que una instalación basada en satélites y sub suene de una forma muy razonable en cine ya que el filtrado de frecuencias, como digo, viene en origen , en el disco .Y por supuesto, en un sistema basado en monitores y/o columnas solventes y si encima tienen un sub, el tema se resuelve igual o mejor

Pero eso no pasa en música . En música, está todo el ancho de banda en cada canal incluso más de un multicanal he visto yo en 5.0, de modo que nuestro equipo debe de separar frecuencias y hacer que el sub sea o se comporte como una vía más de los satélites ya no es tan fácil de conseguir pero en cambio en monitores o columnas solventes eso no es problema tampoco, lo que demuestra mi anterior aseveración y me gustaría que os quedarais con la copla .

Por otra parte, uno de los atractivos de este lector es que por lo que cuesta podamos escuchar los formatos DVD-A y SA-CD de presuntamente mejor calidad que un CD . Esperar disfrutar de esa supuesta mejor calidad con cajas satélite, se me antoja imposible, pero incluso se me antoja imposible sacar siquiera todo el partido que tiene un CD . Lo siento, pero es que estoy convencido que las cajas es una de las partes determinantes de la calidad de un equipo y si las cajas no dan la talla, poco podemos hacer, de ahí eso de "relativamente" pocas posibilidades de parametrización que decía antes .

Lo que aquí podemos configurar es el tipo y qué altavoces usamos, por una parte, y la distancia de cajas por otra, pero siempre debemos de tener en cuenta las limitaciones de configuración del aparato .

TIPO DE ALTAVOCES
    1.- Los altavoces L y R (frontales) y RS y LS (traseros) están emparejados dos a dos, es decir, *no podemos configurarlo de forma diferente. Bueno, esto tampoco es un problema ya que no creo que nadie tenga el frontal izquierdo como LARGE y el derecho como SMALL . Lo normal es que nuestras cajas sean al menos iguales dos a dos ¿no?

2.- Si configuramos los altavoces delanteros L y R (frontales) como *Small, los altavoces centrales y traseros se pondrán automáticamente en Small y el altavoz de subgraves en On. Bueno, esto parece lógico, ya que es de suponer que las mejores cajas serán las frontales que son las que más peso musical llevan, por lo que esta limitación no es problema .

3.- Según Pioneer Canadá, el filtro de corte está establecido en 80 Hz para Sa-Cd y DVD-A, a menos que todas las cajas las pongamos como SMALL, en cuyo caso el filtro de corte estará a 120 Hz para DVD-A . Esto en el 575 y 585 , en el 565 creo recordar que era 200 Hz para DVD-A y 120 Hz para Sa-CD .

¿Qué debemos hacer entonces? En principio la norma será poner la misma configuración de cajas que tenemos en el ampli PERO debemos de, en la medida de lo posible, poner los frontales en LARGE precisamente por lo que cuento en el punto 3 anterior. Lo ideal , sería poner todas las cajas en LARGE, ya que en ese caso, a cada canal iría lo que está en el disco sin proceso alguno de por medio, pero si esto no es posible, por lo menos recomiendo que si nuestras cajas frontales bajan como mínimo hasta los 60 Hz- 50 Hz reales, deberíamos probar a ponerlas en LARGE para escuchar *esta combinación a ver qué tal .

Si alguna caja no baja hasta 80 Hz, inevitablemente perderemos algo de señal con el SA-CD .

Y aquí, de nuevo, no podemos olvidar la iteracción de la sala con la señal de audio, por lo que esto no pasa de una simple guía y vuelvo a recomendar PROBAR . :

¿Comentarios?

Registro
    03 may, 04

Predeterminado Distancia altavoces

DISTANCIA ALTAVOCES

Es otra cosa que podemos configurar . Bien aquí debermos de poner la distancia en cm que más se acerque a la realidad y ésta es la que existe del frontal de la caja que mira hacia nosotros hasta el punto de escucha dulce ... pero ojo, más o menos donde nos quedarían los oídos .

Por tanto, esa medida debiera ser lo más parecido a lo quese supone hemos dicho ya al ampli, sólo que teniendo nuevamente en cuenta las limitaciones de gestión del Pioneer que perfectamente se cuentan en el manual de instrucciones, si bien la más destacable es que los "saltos" entre medidas son de 30 cm (lo cual tampoco es un handicap importante, ya que esa distancia perfectamente la variamos nosotros con un simple giro de nuestra cabeza al escuchar música y nada pasa) y que no pòdemos decir la distancia del sub (tampoco pasa demasiado ya que los sonidos por debajo de 80 Hz difícilmente distinguiremos su procedencia) .

El nivel de volumen de las cajas no es posible ajustarlo en los Pioneer 575 y 578 pero sí en el 565 . No obstante, aunque se pueda hacer, mi consejo es dejarlo a 0 db y ajustar en el previo el nivel .

¿Y cuánto? Pues hay que poner los mismos ajustes que hemos puesto en el ampli cuando lo configuramos en su día, bien con el ruido rosa famoso o con su sistema de autocalibración si es que lo lleva . Es decir, si en el ampli, por ejemplo, pusimos a 0 Dbs los frontales, +2 db el trsero izquierdo y + 3dbs el trsero derecho, esos ajustes deberemos de poner en la entrada de 5.1 canales del ampli, que suele tener en los amplis un ajuste independiente.

En cualquier caso, lo que hay que hacer es que el lector toquetee lo menos posible la señal de audio pues eso nos garantizará mejores resultados futuros .

Y una cosa más : estos ajustes de audio de este post y del anterior SÓLO AFECTAN A LA SEÑAL ANALÓGICA, no a la digital .

Bien pues con todo este sermón que os he echado (espero no haberos aburrido mucho pero me parecía imprescindible empezar por aquí aunque veamos temas obvios :) y PROBANDO las posibles opciones hasta dar con la mejor en el caso particular de cada uno, ya tendríamos a punto para dar todo de sí nuestro reproductor tal cuál está de serie .

Por tanto, antes de abordar qué cosas podríamos hacerle para mejorarlo si es que se pueden hacer, quizá la siguiente etapa sería ver si somos capaces de valorar con objetivididad la calidad de vídeo y audio que puede dar nuestro lector en este momento, tema que abordaremos en los siguientes post a menos que me digáis lo contrario .

Un saludo a todos

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Hola Matías:

Hace un rato actualicé el firmware del Pioneer 585 a la versión del Gufiak. Sin problemas.

A simple vista se ve que hay más opciones ahora. Estoy terminado de copypastear tus posts (y alguna pregunta de Curtis interesante) para imprimirlo y bajarme al salón a trastear con el cacharro.

Esto me llevará un rato. Y seguro que me surjen dudas.

Enhorabuena por tan magnífica continuación del hilo y gracias por el currito que te has metido.

Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por curtis
    [quote author=Arguazo link=1130091459/120#134 date=1148655807]
    Pioneer 5x5 (x= 6, 7, 8),
    hay por ahí foreos ilustres que tambien controlas bastante del tema Pioneer, dvda-sacd y sobre todo Yota ... el problema es que se piró por un quítame esas ... un poco menos que la "bronca" nuestra del otro día ... a lo mejor sería una buena manera de recuperarle si alguien puede convencerle y dejarle que capitaneé el proyecto .[/quote]
    Creo que la idea de recuperar a Yota no estaría nada mal. Es más, creo que nunca debió abandonar el foro y especialmente este hilo donde aportaba mucho. Si andas por ahí Yota, ya sabes

Siento el offtopic

saludetes
    Jose

Registro
    03 may, 04

De nada, Arguazo, que esto es un foro y aquí estamos para enriquecernos mutuamente

Me parece muy interesante que te hayas atrevido con una actualización de Gufiak, versión sobre la que me han llegado comentarios muy solventes y que dicen que es cojonuda :, de modo que cuando puedas, sería muy interesante que nos comentaras qué te parece a ti.

Yo es que reconozco que soy un poco cagueta con estas cosas hasta que por fin me decido a dar el paso . Mi mujer lo negará, claro, dirá que siempre ando liado con cables y cacharreando y que la tengo frita ( a ELLA, claro), pero como haga una cagada con algún cacharro porque me salga mal, ya puedo correr, ya, que yo creo que ni en Katmandú estaría a salvo de su cólera

Un saludo .

+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo