Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Cubos Bose directos a A/V.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 may, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cubos Bose directos a A/V.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    alguien sabe si es posible conectar los cubos de Bose (los dobles) directamente a un receptor, o tienen que pasar por el subwoofer de Bose?
    En caso afirmativo, es malo para los cubos?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    ¿Y como piensas conectar el subwoofer? Yo no te lo recomiendo, ya que si le llegan mas graves de los que esta preparado para recibir, sonará mal y además peligran.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    Si es el sub de Bose pasivo, va con un filtro que deja el corte de frecuencias supuestamente configurado de manera optima para que los cubitos suenen lo mejor posible en relacion con el sub.

    Pero si tienes un subwoofer activo no hay problema alguno. Haces diversas pruebas con diversos cortes en el sub y te quedas con el que más te guste. De hecho creo que el sub llegaba hasta los 200 Hz y los cubos empezaban a dar respuesta a partir de los 250 Hz, así que puedes configurar el sub para que llegue hasta esos 250 para cubrir ese "hueco"

    Un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 may, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    El hecho es que no tengo el subwoofer. Resulta que he reestructurado mi Home Cinema para mejorar el apartado de música convencional. He eliminado un 5.1 Jamo y un SONY STR-DE 445 (de hecho están en venta *: ) y los he substituído por un HK AVR 135 y dos columnas JBL E-90.
    Mi siguiente intención es meterle el canal central y los 2 traseros, y había pensado en poner los cubos de Bose, aunque conectados directamente a la salida del ampli. Alguien me dijo una vez que no era recomendable no pasar los cubos por el subwoofer. Es esto cierto?
    Y en este punto me encuentro. Le pongo los cubos? Me los voy a cargar si los conecto directamente? Hay opciones mejores (que ocupen tan poco espacio)?
    Perdonad por el rollo.
    Gracias y un saludo.
    - *

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    Cargártelos no... si no haces el bruto. El sub creo que tiene una protección para no dejar pasar excesos de corriente a los altavoces, pero a volúmenes normales no tiene porque ocurrir nada.

    Lo único que la diferencia de timbre, respuesta en frecuencia, etc... de unos cubos bose junto a unas columnas *

    Si es por espacio pruebalo a ver si te convence, pero creo que te sonará bastante "raro". Yo casi me quedaba con las dos columnas y el sub a secas, y si acaso un buen central.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 may, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    Insisto en que no tengo el subwoofer. La opción más fácil sería añadirle un central y olvidarme de los traseros?
    Cual sería un buen central para este equipo (a poder ser poco voluminoso)?

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 jun, 05
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    Yo también estoy en una situación parecida a la tuya porque también estoy buscando unos surround que sean pequeños y que suenen bien. De momento estoy pensando en estos paradigm que se distribuyen en una tienda de barcelona (Stylesound)

    Aquí va el enlace a los altavoces
    http://www.paradigm.com/Website/Site...ma_Series.html

    Un saludo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cubos Bose directos a A/V.

    Como central yo escogería uno de la misma serie (o al menos similar) que los frontales.

    Sobre lo del SW ya te entendí pero cuando escuchas pelis en 5.1 el ".1" se refiere a un "canal de efectos de baja frecuencia" (LFE) que saca exclusivamente el subwoofer. Lógicamente se puede vivir si él y sacar el ".1" por los frontales, pero es otra cuestión a tener en cuenta.

    La opción más fácil sería añadirle un central y olvidarme de los traseros?
    La más fácil desde luego que sí. Sobre todo si piensas que los bose por separado te pueden costar unos 100€ "del ala" cada cubo y el resultado combinado con tus columnas, al menos a mí no me parece nada bueno.

    De todos modos para gustos colores, y si alguien te pudiera prestar un par de cubos y hacer la prueba saldrías de dudas. En caso contrario siempre te quedará la duda de "¿Y no se escucharía mejor con unos cubos traseros?" y quizá esa duda te remuerda la conciencia y no puedas dormir tranquilo... *




+ Responder tema

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 14:01
  2. Altavoces Similares A Los Cubos De Bose??
    Por javi marmota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2008, 21:48
  3. Cubos bose sin subwoofer + HK AVR 245 -- como los conecto?
    Por superapolo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2008, 18:38
  4. cubos bose como traseros
    Por jmartin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2005, 22:11
  5. Conectar cubos de Bose directos al A/V
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2005, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins