Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Plasma, niños y Clan TVE

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A los que decís que dejais la tele todo el día encendida se vea o no, por favor, apagadla cuando no la useis y dad ejemplo a vuestros hijos. Puede ser importante que tengais quemados en la tele pero más importante es que los tengais en el planeta.
    Muchas gracias.
    +1, 2, 3, 4, 5.......

    Perdón por la intromisión porque yo nunca opino sobre plasma o lcd, pero algo quería decir.

    Muy interesantes tus reflexiones Kokotxo, más que dar al botón de agradecer por un mensaje concreto prefiero dártelo en "global" y decírtelo en publico .

    Un gustazo leerte.

    Saludos

  2. #32
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje
    +1, 2, 3, 4, 5.......

    Perdón por la intromisión porque yo nunca opino sobre plasma o lcd, pero algo quería decir.

    Muy interesantes tus reflexiones Kokotxo, más que dar al botón de agradecer por un mensaje concreto prefiero dártelo en "global" y decírtelo en publico .

    Un gustazo leerte.

    Saludos
    Me uno a las felicitaciones.

    Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y los correspondientes débiles.

    Para ver cine y a quien le guste el tipo de imagen que esos dispositivos proporcionan, el plasma es una buena opción. Siempre con los cuidados y precauciones inherentes.....

    Para otros usos mas "estresantes" y desde el punto de vista exclusivamente practico, el LCD es la opción recomendable.


    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  3. #33
    principiante
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Bueno, si no me equivoco la cosa está así:

    LCD 2 - plasma 3

    Tranquilos los que deis consejos, soy mayor de edad y responsable de mis decisiones.

    Mi LCD va de cabeza a una segunda residencia, por tanto no hay opcion de dejarla para los niños en casa. 5 añitos tiene, parece que fue ayer cuando merodeaba por este foro para ver cual compraba.
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

  4. #34
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Cita Iniciado por algunomas Ver mensaje
    Bueno, si no me equivoco la cosa está así:

    LCD 2 - plasma 3

    Tranquilos los que deis consejos, soy mayor de edad y responsable de mis decisiones.

    Mi LCD va de cabeza a una segunda residencia, por tanto no hay opcion de dejarla para los niños en casa. 5 añitos tiene, parece que fue ayer cuando merodeaba por este foro para ver cual compraba.
    Nadie lo duda. Pero pensé que era consejo al consultar en un foro lo que buscabas. Eres tu quien específico el uso con niños.

    Si lo limitas a una encuesta a ver quien gana...mal vamos. Te doy otro consejo gratis, en estos casos lanza una moneda al aire... (Algunos creemos que las recomendaciones deben de ser razonadas)

    Perdona si esto ha herido tus sentimientos (lo bueno de un foro es que te puedes encontrar con gente que te dice cosas de forma anónima que nadie te diría a la cara), pero piensa que a otros,lo que a unos os parece lo más normal del mundo también nos afectan. Desde dejar un aparato encendido porque si, hasta el uso de TV Clan como guardería.

    Esto último no lo digo personalizándolo en ti si no de forma general. Como bien dices eres mayor de edad, responsable de tus decisiones...y de tus hijos, faltaría más.
    Última edición por Kokotxo; 04/11/2010 a las 13:10

  5. #35
    principiante
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Despues de leer todos vuestros consejos y experiencias, de momento me inclino más por el Panasonic 46G20.

    He estado también leyendo HDTV test (una pagina web independiente muy recomendable para los que sepan leer un poco inglés) y el G20 barre (en su precio) a todos los demás.

    También me he comprado la revista What Hifi ? donde sale el G20 y aunque lo ponen muy bien, dicen que el LCD Sony de precio equivalente es mejor (EX500). No sé, Sony se gasta mucho en publicidad.

    Este fin de semana tomo la decision definitiva y el lunes hago la transferencia, lo compraré en alguna tienda de internet.

    Es posible que si me compro el G20 dentro de unos meses me arrepienta, pero con la marcha que lleva el pais quiza será el menor de mis (nuestros) problemas para esa fecha.
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

  6. #36
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Haber empezado por ahí hombre así todos ahorramos un tiempo. Creo que ninguno sabíamos de la existencia de esos medios...por aquí no pasamos del "guachinai"

    Suerte con tu compra

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    OK, estoy confundido, tengo que cambiar definitivamente el chip ... ya una tele no es una todoterreno ...

    Yo no compro un Ferrari para meterlo por el campo ... pues no deberé de comprar un plasma para usarlo en casa, o por lo menos en la mía ... supongo. Y si lo compro, bajo mi responsabilidad está claro, que ya me dejan muy claro en el manual lo que puedo y no puedo hacer.

    Lo que digo ... que tengo que cambiar el chip porque ahora los electrodomésticos no se hacen para ser usados en una casa sino para ser admirados y megacuidados.

    Imagino que por 500.-€ está claro que esas peras de las que aquí se hablan no se las puedo pedir al olmo. ¿Por 1.500.-€ del VT20 tampoco? ... no sé, sigo confundido ... ¿me habré convertido en Dinio y la noche me confunde?.

    No voy a entrar en la eterna discusión de los plasmas (ni quiero), entre otras cosas porque casi seguro que termine comprando uno porque no concibo gastarme 1.800.-€ en el LED que verdaderamente me gusta, pero no sé, siempre pensaré que la tecnología plasma la podían mejorar si verdaderamente quisieran ... y mientras tanto ... todos a pasar por el aro.

    Por cierto, estoy al 100% con la persona que ha dicho lo de que salvemos el planeta apagando más la televisión, mira tu por donde ese razonamiento si me convence. Pasito a pasito ...

  8. #38
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Cita Iniciado por algunomas Ver mensaje

    También me he comprado la revista What Hifi ? donde sale el G20 y aunque lo ponen muy bien, dicen que el LCD Sony de precio equivalente es mejor (EX500). No sé, Sony se gasta mucho en publicidad.
    Me meo toa. Una EX500 mejor que la G20.

    Pues eso, que entre publicidad y que Sony parece intocable...

    Como compra me prece acertadísima la G20. El otro día acompañé a una amiga a comprársela, la 46". 1000€ justos. Le ajusté cuatro tonterías de imagen (bajé le color, subí algo el contraste, quité el IFC,...) y sonido (ecualizé un modo usuario) y la verdad, es una maravilla. Lástima de la moda esa de poner el adaptador wifi aparte.

    En otros temas más personales, ya dije la mía, y no me quedé corto precisamente.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #39
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    OK, estoy confundido, tengo que cambiar definitivamente el chip ... ya una tele no es una todoterreno ...

    Yo no compro un Ferrari para meterlo por el campo ... pues no deberé de comprar un plasma para usarlo en casa, o por lo menos en la mía ... supongo. Y si lo compro, bajo mi responsabilidad está claro, que ya me dejan muy claro en el manual lo que puedo y no puedo hacer.
    .
    La cosa va por ahí, no depende de lo que cuesta, depende de como funciona. Estos aparatos pueden manejarse y ver la TDT siempre que lo uses con cuidados. Pero los defectos de esta tecnología son los que son. De igual forma que no se compra un proyector de vídeo para usarlo sin un control de horas encendido (dado que las lámparas tienen una vida, relativamente corta y luego hay que cambiarlas).

    PANA intenta mejorar esta tecnología, pero entiende que en cualquier caso hablamos de un gas que se agota, como el de cualquier fluorescente. Por eso no es tan sencillo. Esta tecnología empezó en los 70. No es nada nueva. Es como es y punto. De igual forma los backlights de un LCD todo el mundo tendrá que cambiarlos llegado una determinada cantidad de horas (inferior a la vida del gas de un plasma)...pero esto no se dice tampoco

    De hecho la garantía de un LCD pc 22" (casi 3000€) de uso profesional que tengo, sólo cubre 3 años para los backlights (o x horas) mientras que el aparato para el resto de su electrónica dispone de 5 años de garantía.

    Lavidatesasi

  10. #40
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    OK, estoy confundido, tengo que cambiar definitivamente el chip ... ya una tele no es una todoterreno ...

    Yo no compro un Ferrari para meterlo por el campo ... pues no deberé de comprar un plasma para usarlo en casa, o por lo menos en la mía ... supongo. Y si lo compro, bajo mi responsabilidad está claro, que ya me dejan muy claro en el manual lo que puedo y no puedo hacer.

    Lo que digo ... que tengo que cambiar el chip porque ahora los electrodomésticos no se hacen para ser usados en una casa sino para ser admirados y megacuidados.

    Imagino que por 500.-€ está claro que esas peras de las que aquí se hablan no se las puedo pedir al olmo. ¿Por 1.500.-€ del VT20 tampoco? ... no sé, sigo confundido ... ¿me habré convertido en Dinio y la noche me confunde?.

    No voy a entrar en la eterna discusión de los plasmas (ni quiero), entre otras cosas porque casi seguro que termine comprando uno porque no concibo gastarme 1.800.-€ en el LED que verdaderamente me gusta, pero no sé, siempre pensaré que la tecnología plasma la podían mejorar si verdaderamente quisieran ... y mientras tanto ... todos a pasar por el aro.

    Por cierto, estoy al 100% con la persona que ha dicho lo de que salvemos el planeta apagando más la televisión, mira tu por donde ese razonamiento si me convence. Pasito a pasito ...
    Esos es lo que hay.

    Y lo que hay, para un fabricante, es el mercado y la competencia.

    Tanto la tecnología plasma como la LCD son mejorables. Pero esas mejoras tienen un coste económico en electrónica, materiales innovadores y el correspondiente I+D.
    Y luego hay que venderlo........Que es la madre del cordero.

    Un ejemplo de lo que digo en plasma, es la VT20 cuyas mejoras se reflejan en el precio y que más mejorada, que se puede, sería mucho más alto.......

    En LCD hay un par de prototipos con distintas tecnologías, a punto de salir o recien salidos al mercado, cuyos precios desorbitan los ojos y hacen temblar los bolsillos.

    No es extrañar pues, que los coreanos se esten poniendo las botas con sus productos de gama media repletos de prestaciones y a precio competitivo.
    Eso si, en calidad de imagen dan lo que. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, ni todos los consumidores saben discernir entre una TV que se ve y punto, y otra que se ve bien o muy bien....



    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  11. #41
    principiante
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Terrorifico post en AV forum:

    Screen Burn/Image Retention on Panny G20
    ________________________________________
    1) Model: TX-P42G20B
    2) Date Purchased: 17/04/2010
    3) Approx Hours used per day: 10 Hours
    4) Hours used when Black Level changed (MLL increased): No Issue
    5) Hours used when IR became an issue: 17/04/2010
    6) Did both issues appear at the same time: 360 Hours
    7) Have you contacted your retailer? Yes
    8) Have you contacted Panasonic to register the issues? Yes

    Other useful information: The Screen Burn / I.R. is a result of watching SKY News HD for approx. 4 hours a day. The SKY News HD logo has burn't into the corner of the screen and is visible when watching other programmes.

    I believe SKY could alleviate this problem by removing OR changing the logo to a 'watermarked' one with the picture being visible through the obligatory logo.

    Over the past month I have not watched SKY News HD and although the image has faded it is still there.

    Panasonics reply:-

    In response, as specified in the operating manual there is the potential for permanent images to be retained on screen if displayed for long periods of time. This is not specific to Panasonic plasma screens but can occur with any flat panel, and to a lesser degree CRT televisions.

    The most effective method of preventing this occurrence is to turn down the brightness and contrast levels, and/or zoom out any logos where possible. We would also recommend switching the channel during the adverts where possible.

    This can also be an issue when displaying 4:3 pictures.

    Whilst we cannot give a definitive time period for screen burn, permanent burn is only likely to occur after a period of some hours and the risk will be lessened by following the instructions given above.
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

  12. #42
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Pues más clarete y en botella. Veo que has encontrado una fuente fiable y no condicionada por un anunciante

  13. #43
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Una duda. Creo recordar que lei que apagar la tele no quita la retención. Por lo tanto, supongamos que yo veo el sky channel solo una hora al día. Y que no uso la tele para nada más. Al cabo de una semana, llevaré 7 horas seguidas de sky channel. Por lo que produciré una retención permanente. ¿Es así?

  14. #44
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,381
    Agradecido
    4610 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    una retencion permanente es un quemado, y si , es posible que se produzca en esas condiciones de uso que dices aunque dependera del tipo de imagen que uses es decir si tienes el contraste a tope se peude producir mas rapidamente que con un modo de imagen mas suave...pero logicamnte la gente no esta viendo todos lso dias el mismo las mismas horas,la gente cambia de emision , hay publicidad etc

  15. #45
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, niños y Clan TVE

    Exacto, el concepto que debemos de tener es casi como si de un elemento orgánico se tratase, no sólo electrónico.

    La clave está en conseguir que el gas de las celdas se gaste de la forma más uniforme posible siempre. Por ello "limpiar" con la lluvia analógica después de usos "estresantes" para el panel, es una buena medida, es decir (subs, moscas, games, printers fijos (como los de los call TV o contadores de deportes)

    Esto, sin olvidar las claras indicaciones que Pana da en la respuesta al usuario en ese mail. Algo que venimos repitiendo siempre de forma genérica en el foro: bajar contraste, zooms, zapping, eco mode nocturno que no diurno, modo ahorro activado, atenuadores de señal...

    No hay que dar lugar al fallo, si evitarlo es tan sencillo como hacer un uso inteligente del aparato.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins