Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

dudas sobre desacoplo mecanico acustico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas Amigos

    Estoy buscando por la red algún sistema para desacoplar el amplificador y el reproductor de cd del mueble, y no estoy encontrando información.

    En principio estaba buscando bases cilíndricas de latón, acero o plomo, también he pensado en taquitos de mármol o algo parecido, y nada, por más que le doy al coco para recordar alguna aplicación en otro campo (construcción, fontanería, etc) que utilice tacos que no sean de madera y nada.

    Esto lo pregunto por si alguno de vosotros habéis probado alguna cosa que os haya dado buenos resultados y sobretodo donde se puede conseguir.

    También estoy buscando relleno para los soportes de las cajas, aunque este tema lo tengo más claro, sería o arena de sílice o granulado de mármol para las zonas de alrededor de las piscinas. También había pensado en bolitas de plomo o acero pero no se si este sistema no rellenara todos los huecos del interior de los soportes.

    Un saludo.

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Cita Iniciado por caraculcio
    Esto lo pregunto por si alguno de vosotros habéis probado alguna cosa que os haya dado buenos resultados y sobretodo donde se puede conseguir.
    buen resultado estético si que te puede dar.................pero si te refieres a ganancia en el sonido, no vale para absolutamente nada.

    y si alguien de estos lares afirma que si, que explique por favor la parte técnica, no vale aquello de "yo lo noto"


    saludos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Hola Caraculcio,

    Nada mas hermoso (desde la perspectiva de un audiofilo de hueso colorado) que una generosa placa de granito natural y unas cromadas puntas de desacoplo para presumir, perdon, para desacoplar el amplificador y el reproductor de CD, pero de eso a que el sonido cambie aunque sea un pelin, pues nada, concuerdo con el Canalla en que lo unico que cambiara sera el espesor de tu cartera.

    Los Odyssey con los que alimento a las Dynaudio ya cuentan de fabrica con pies antivibratorios de la alemana Audio Selection, pero me parece mas cuestion de mercadotecnia que de mejora auditiva.

    Si por cuestiones esteticas deseas hacer algo, un amigo utiliza placas de marmol (mejor granito natural) de 2 cms. de espesor y bajo los pies de sus equipos, coloco pelotas de hule espuma cortadas por mitad y el resultado estetico es muy agradable.

    Saludos

    Carlos

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Hola Alberto.

    Has visto estas de la casa GOLDRING tienen buena pinta y las tienen en supersonido:

    --->PUNTAS DESACOPLO

    --->PUNTAS EN SUPERSONIDO

    un saludo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Hola!

    Gracias Antonio por la información, pero estoy buscando algo casero para ir probando.

    Ya me han informado que con pelotas de squash cortadas por la mitad se puede conseguir el desacoplo.

    Yo si pienso que es necesario el desacoplo mecánico acústico de los aparatos con el mueble, sobretodo si es mueble normal, ya no tanto por la calidad de sonido, sino para evitar vibraciones de los equipos hacia el mueble que puede ocasionar ruido de fondo en el sonido.

    Sin ir mas lejos, el equipo de música que tengo en el dormitorio me hacía un ruido de fondo de la leche y cuando se encendía la luz del cuarto de al lado el volumen de voz subía. Entonces se me ocurrió calzar las bases del amplificador con unas arandelas de goma de los tarros de los pack de cds y problema resuelto.

    Bueno pero os doy las gracias tanto a soyuncanalla como a Carlos ( ¿Que tal por Mexico?)por tomaros la molestia de contestarme.

    Un saludo

  6. #6
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=caraculcio link=1146910796/0#0 date=1146910795]
    Esto lo pregunto por si alguno de vosotros habéis probado alguna cosa que os haya dado buenos resultados y sobretodo donde se puede conseguir.
    buen resultado estético si que te puede dar.................pero *si te refieres a ganancia en el sonido, no vale para absolutamente nada.

    y si alguien de estos lares afirma que si, que explique por favor la parte técnica, no vale aquello de "yo lo noto"


    [/quote]

    Yo te lo explico canalla:

    Desacoplo mecánico acústico es cuando la sacas antes de tiempo y ella chilla "CABRONAZOOOOO"

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Cita Iniciado por nacho66
    [quote author=soyuncanalla link=1146910796/0#1 date=1146920301][quote author=caraculcio link=1146910796/0#0 date=1146910795]
    Esto lo pregunto por si alguno de vosotros habéis probado alguna cosa que os haya dado buenos resultados y sobretodo donde se puede conseguir.
    buen resultado estético si que te puede dar.................pero si te refieres a ganancia en el sonido, no vale para absolutamente nada.

    y si alguien de estos lares afirma que si, que explique por favor la parte técnica, no vale aquello de "yo lo noto"


    [/quote]


    Yo te lo explico canalla:

    Desacoplo mecánico acústico es cuando la sacas antes de tiempo y ella chilla "CABRONAZOOOOO"[/quote]




    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    en www.tnt-audio.com han hecho una comparativa de artilugios diversos de desacoplo.
    8 capítulos, el último aparecido la semana pasada (en italiano o inglés).

    es un ejercicio un tanto freak, pero curioso para leer, porque incluyen desde artilugios caros y esotéricos a cosas de andar por casa como bloques para raspar las durezas de los pies... que salen bien parados, por cierto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre desacoplo mecanico acustico

    Hola.

    Al final he encontrado un trozo de plancha de caucho (silentblock) que he cortado en taquitos y están colocadas debajo del amplificador. (A ver si consigo otra trozo para el reproductor de CD).

    Estoy muy contento debido a que gracias al desacoplo mecánico acústico entre el ampli y el mueble, ha desaparecido un ruido que generaba el ampli al ser conectado, y de vez en cuando sobretodo por la noches. Este ruido lo achacaba a la red eléctrica y a las válvulas que lleva el ampli, incluso hice un filtro para atenuar el ruido pero con este simple apaño, solucionado.

    También he colocado estos taquitos en el Cd y he comprobado que la bandeja del cd no hace tato ruido al abrir / cerrar, se atenúa el ruido, se abre más suave.

    En cuanto a si suena mejor el equipo pues por ahora no puedo dar una opinión verad, pues creo que es subjetiva llevada por la euforia de la solución de los problemas arriba indicados.

    Lo que recomiendo es que para los que tengáis el equipo en un mueble de salón normal, desacoples el equipo del mueble con unos silenteblock. Los silentblock se pueden comprar en recambios de automovil, calefacción, climatización, etc. Es una solución barata y si no convence, el desembolso económico ha sido pequeño.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 22:21
  2. ¿varias dudas con puntas de desacoplo?
    Por doraimontv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2008, 16:46
  3. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 14:46
  4. Desastre acústico
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 23:02
  5. DUDAS SOBRE TDT....
    Por Coronel_Tapiocca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2005, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins