Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 157 de 202 PrimerPrimer ... 57107147155156157158159167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,341 al 2,355 de 3024

Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo

principiante
    Registro
    18 sep, 13

Predeterminado Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por rologa Ver mensaje
    @tolobich:

No le veo ningún inconveniente al PC, debería tirar más que de sobra conectado por red. Supongo que el router será fast ethernet, a 100Mbs no?
    Con el cable no ganarás nada, sólo ayuda con routers a Gigabit (1000Mbs) e incluso a esas velocidades suele bastar el cat5. Si te tienes que comprar uno pues que sea cat6 pero si ya tienes no merece la pena el cambio y menos para el Dune H1 que no soporta Gigabit LAN.

Para hacer la prueba de copia no necesitas algo tan grande, con algo de 500 Megas o o más te será suficiente y te dará una medida de la velocidad a la que transfiere. Eso sí, que sea un fichero único, si son muchos pequeños el rendimiento baja.

En cuanto al disco duro que quieres comprar yo tengo el mismo, desde hace 6 meses (ya lo tengo lleno) y ningún problema. Eso sí, te recomiendo que cambies la configuración del Dune para que haga un apagado real y no se quede en standby ya que sino el disco se queda en marcha y sufre más desgaste (la temperatura es alta). La base perfecta ya que es un disco hot swap que puedes poner en caliente. También tienes la opción de mover el dune y conectarlo al pc a través del usb esclavo y te ahorras la base, pero según como lo tengas es un poco coñazo porque tienes que desconectar cables y mover Dune y fuente.

La prueba de la ps3 te puede servir, pero transfiriéndole archivos, no navegando. Recuerda que la velocidad de la red interna no tiene que ver con tu conexión a internet, debería ser mucho más rápida independientemente de la conexión que tengas. Si tienes un memoria usb yo probaría a conectarla al Dune y copiar un arhivo de al menos 500 Megas por red, luego repetir la misma prueba con la ps3 y ver si hay diferencias de rendimiento. Si tienes fast ethernet no debería haber apenas diferencias, seguramente algo más de velocidad en la ps3 pero tampoco mucho.

Un saludo.
    Hola rologa.
    El router si es fast ethernet 100Mbs,pero si dices que no merece la pena sustituir el cable pues no lo haré,aunque mi idea era comprar 15m para tirar desde el PTR que es donde mejor rendimiento ofrece el router hasta el salón que es donde quiero dejar el dune y aqui te quiero preguntar si es mejor reproducir en red o sea teniendo el dune conectado al router ó conectado al PC directamente sin el router de por medio ¿cual de las 2 opciones te parece la mejor? ya que puedo hacerlo de las 2 maneras y con la segunda me evito el cableado ect..
    Otras dudas que me surgen ahora es 1º lo que comentabas de cambiar la confg. del dune para hecer un apagado real,de esto no tengo idea yo suelo apagar desde el mando y luego en off el interruptor DC 12V de la parte trasera y asi no está en standby,2º lo de conectar el dune por usb esclavo al PC te refieres ¿con el disco duro WD metido en el dune no? ¿reproduce por USB bien de esta forma? y ¿se transfieren archivos con facilidad? 3º perdona mi ignorancia pero lo de copiar un archivo por red a una memoria USB¿como lo hago?
    Saludos

aspirante
    Registro
    04 feb, 09

Bueno, acabo de llegar a casa y sin hacer absolutamente nada, milagrosamente me aparece la carpeta "DUNE" dentro de "redes" en mi PC. Alucino, no entiendo nada. Además, ahora el que ha desaparecido es el nas dentro de la misma carpeta de redes.

En fin, gracias a todos por la ayuda

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Cita Iniciado por tolobich Ver mensaje
    Hola rologa.
    El router si es fast ethernet 100Mbs,pero si dices que no merece la pena sustituir el cable pues no lo haré,aunque mi idea era comprar 15m para tirar desde el PTR que es donde mejor rendimiento ofrece el router hasta el salón que es donde quiero dejar el dune y aqui te quiero preguntar si es mejor reproducir en red o sea teniendo el dune conectado al router ó conectado al PC directamente sin el router de por medio ¿cual de las 2 opciones te parece la mejor? ya que puedo hacerlo de las 2 maneras y con la segunda me evito el cableado ect..
    Otras dudas que me surgen ahora es 1º lo que comentabas de cambiar la confg. del dune para hecer un apagado real,de esto no tengo idea yo suelo apagar desde el mando y luego en off el interruptor DC 12V de la parte trasera y asi no está en standby,2º lo de conectar el dune por usb esclavo al PC te refieres ¿con el disco duro WD metido en el dune no? ¿reproduce por USB bien de esta forma? y ¿se transfieren archivos con facilidad? 3º perdona mi ignorancia pero lo de copiar un archivo por red a una memoria USB¿como lo hago?
    Saludos
    En principio lo normal es conectarlo al router, es más flexible. Así si luego añades un nas o otros dispositivos pues tienes acceso a todos desde el Dune. En cuanto a rendimiento pues ni idea, debe ser parejo si no tienes muchas más cosas conectadas al router generando tráfico. Lo que sí tenía entendido es que para generar una red conectándolo a un pc directamente había que utilizar un cable cruzado o un switch, que directamente un cable normal no servía, pero te lo digo de oídas.

Lo de cambiar la config del Dune es para no tener que apagar con el botón. Creo que en setup, en opciones de energía aparece. Si lo configuras para que se apague cuando le das al botón del mando sólo se queda encendido el led rojo, desconecta todo y no tienes acceso a él ni por red ni por nada, a diferencia de en standby que el servidor samba funciona. La ventaja sobre el botón físico es que lo puedes encender con el mando a distancia.

Efectivamente el esclavo sirve para tener acceso al disco interno del Dune conectándolo por usb a un pc y accediendo a él como si se tratara de un disco externo. Para reproducir no sirve ya que el Dune en cuanto detecta el esclavo conectado se conecta en modo disco usb (ni menús, ni nada). Es para copiar directamente, aunque si lo tienes conectado por red no debería haber mucha diferencia de velocidad de transferencia.

Lo que me refiero por copiar a la memoria usb es coger un lapiz usb y o disco usb externo y conectarlo al Dune. Luego desde el pc acceder por red al Dune y verás la unidad añadida. Copia un fichero grande desde el pc a esta unidad y verás la velocidad de transferencia dándole a detalles a la ventana de windows donde te muestra el progreso. Si tienes un disco duro metido en el Dune pues también sirve claro, es simplemente para ver a que velocidad se transmite. También puedes hacer la prueba a la inversa, desde el explorador del Dune copiar a una carpeta del PC.

Un saludo.

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Cita Iniciado por Velilla Ver mensaje
    Bueno, acabo de llegar a casa y sin hacer absolutamente nada, milagrosamente me aparece la carpeta "DUNE" dentro de "redes" en mi PC. Alucino, no entiendo nada. Además, ahora el que ha desaparecido es el nas dentro de la misma carpeta de redes.

En fin, gracias a todos por la ayuda
    Pues vaya, es curioso, parece que exista un conflicto de ips en tu red local. Las tienes configuradas a mano o en modo automático?

aspirante
    Registro
    04 feb, 09

automáticas

principiante Avatar de davidcbr
    Registro
    21 may, 13

Hola a tod@s, a ver si me podeís echar un cable que no consigo dar con la tecla.

Tengo muchos archivos .avi antiguos y la mayoría de ellos los reproduce el mi Dune 3d Base sin problemas, pero tengo algunos que no tengo forma de reproducirlos y en cambio mi antiguo I-cube 800 lo reproduce sin problemas. Al darle a reproducir siempre me pone "error: no se puede reproducir el archivo". He estado leyendo lo dicho en este hilo sobre el tema pero con ninguna de las configuraciones del Dune puedo reproducirlos.

Punogo un mediainfo del archivo:
    General
    Nombre completo : \\Icube800\hdd1\I-Cube Peliculas\****.avi
    Formato : AVI
    Formato/Info : Audio Video Interleave
    Tamaño del archivo : 693MB
    Duración : 1h 38min.
    Tasa de bits total : 982Kbps

Video
    ID : 0
    Formato : MPEG-4 Visual
    Ajustes del formato, BVOP : Si
    Ajustes del formato, Qpel : No
    Ajustes del formato, GMC : No warppoints
    Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
    ID Códec : DX50
    ID Códec/Pista : DivX 5
    Tasa de bits : 857Kbps
    Ancho : 720pixeles
    Alto : 416pixeles
    Relación de aspecto : 1,731
    Velocidad de cuadro : 25,000fps
    ColorSpace : YUV
    ChromaSubsampling : 4:2:0
    BitDepth/String : 8bits
    Tipo de exploración : Progresivo
    Bits/(Pixel*cuadro) : 0.114
    Tamaño de pista : 605MB (87%)
    Título : NeoVideo92CF
    Librería de codificación : DivX 5.0.2 (UTC 2002-05-16)

Audio
    ID : 1
    Formato : MPEG Audio
    Formato de la versión : Version 1
    Formato del perfil : Layer 3
    Format_Settings_Mode : Joint stereo
    Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
    ID Códec : 55
    ID Códec/Pista : MP3
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 112Kbps
    Canal(es) : 2canales
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    Tamaño de pista : 79,0MB (11%)
    Alineación : Dividir a través entrelazado
    Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
    Título : NeoSound92CF0

gracias, salu2.
    Sala No Dedicada:
    Proyector:---Optoma HD25
    Pantalla:-----Lumene 240c 92" manual
    Gafas:-------Optoma ZF2100
    AVR:---------Onkyo TX-NR616
    Altavoces:---JBL 260.5/230 5.1
    Multimedia:--Dune HD Base 3D
    TV:-----------Sony KDL-46R470A... (Sony KDL-32V2500 07-2005/08-2013 R.I.P.)
    DVD:---------Sony DVP-NS52P
    C. Satelite:--iPlus

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Hola davidcbr,

Para reproducir divx 5 tienes que instalar un parche en el Dune. Te pongo el link: http://dune.do.am/dune_service_enable_divx.dsf

Bájatelo y colócalo en una carpeta desde la que tengas acceso en el Dune y desde el explorador de archivos del dune le das a reproducirlo y te instala el parche.

Un saludo.
    davidcbr ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Cita Iniciado por Velilla Ver mensaje
    automáticas
    Pues no sé que decirte. El tema de las redes de Windows es un poco delicado, cuando todo funciona de coña, pero cuando no se detectan elementos o van desapareciendo es jodido de encontrar el problema. En el curro nos pasa de vez en cuando y todavía no sabemos donde está el problema.
    A veces aunque no veas la máquina si accedes directamente por ip desde el explorador funciona o dándole a buscar máquina te lo encuentra, cosas de Windows...

Un saludo.
    Velilla ha agradecido esto.

Registro
    21 may, 13

Gracias rologa, lo probaré esta tarde en cuanto llegue a casa.
    Sala No Dedicada:

Registro
    21 may, 13

Instalado el parche y puedo reproducir todos los divx sin problemas, muchas gracias de nuevo rologa.
    Sala No Dedicada:

principiante
    Registro
    18 sep, 13

En principio lo normal es conectarlo al router, es más flexible. Así si luego añades un nas o otros dispositivos pues tienes acceso a todos desde el Dune. En cuanto a rendimiento pues ni idea, debe ser parejo si no tienes muchas más cosas conectadas al router generando tráfico. Lo que sí tenía entendido es que para generar una red conectándolo a un pc directamente había que utilizar un cable cruzado o un switch, que directamente un cable normal no servía, pero te lo digo de oídas.

Lo de cambiar la config del Dune es para no tener que apagar con el botón. Creo que en setup, en opciones de energía aparece. Si lo configuras para que se apague cuando le das al botón del mando sólo se queda encendido el led rojo, desconecta todo y no tienes acceso a él ni por red ni por nada, a diferencia de en standby que el servidor samba funciona. La ventaja sobre el botón físico es que lo puedes encender con el mando a distancia.

Efectivamente el esclavo sirve para tener acceso al disco interno del Dune conectándolo por usb a un pc y accediendo a él como si se tratara de un disco externo. Para reproducir no sirve ya que el Dune en cuanto detecta el esclavo conectado se conecta en modo disco usb (ni menús, ni nada). Es para copiar directamente, aunque si lo tienes conectado por red no debería haber mucha diferencia de velocidad de transferencia.

Lo que me refiero por copiar a la memoria usb es coger un lapiz usb y o disco usb externo y conectarlo al Dune. Luego desde el pc acceder por red al Dune y verás la unidad añadida. Copia un fichero grande desde el pc a esta unidad y verás la velocidad de transferencia dándole a detalles a la ventana de windows donde te muestra el progreso. Si tienes un disco duro metido en el Dune pues también sirve claro, es simplemente para ver a que velocidad se transmite. También puedes hacer la prueba a la inversa, desde el explorador del Dune copiar a una carpeta del PC.

Un saludo.

Hola rologa,luego de unos dias de estar usando el H1 viendo archivos tanto pequeños como grandes y con altos niveles de bitrate (45-46 Mbs) tengo que decir que el cacharo va como un cañon,no se que le pasaba los primeros dias en que lo usé pues con esa peli relativamente pequeña (7,42GB) y bitrates bajos (8-9 Mbs) me daba los molestos tirones y congelaciones de imagen,misteriosamnete han desaparecido y toco madera que no vuelvan,es muy extraño pero en teoria se ha corregido,mantengo la conexion directa al PC y con esto te respondo al comentario que me hiciste sobre que tenias entendido que habia que hacerlo mediante swicht y con cable cruzado,pues según mi experiencia reciente no es necesario,lo tengo con un cable de red normal o eso creo,en realidad si es cruzado no lo sé,me vino con el kit del ADSL de Orange hará unos 3 años y pico,pero te aseguro que va de lujo.
    Lo tengo según comentan aqui:

Cita Iniciado por GotanBCN Ver mensaje
    Red punto a punto
    Conecta el pc al Dune con un cable de red cruzado, al conector de red de el pc le pondrás
    Dirección IP 192.168.0.1
    Mascara de subred 255.255.255.0

y al Dune vas a Setup, Network
    Conecciones : cable (Ethernet)
    Modo: manual
    Conflagración TCP/IP : Dirección IP192.168.0.2 Mascara de subred 255.255.255.0
    Por lo demas estoy esperando que hoy me entreguen el disco duro para seguir con las comprobaciones,tambien he comprado una memoria USB para lo del system storage,a ver como se me da pues aún no he trasteado mucho el Dune,espero que vayan saliendo bien las cosas.
    Un saludo
    rologa ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Hola rologa,luego de unos dias de estar usando el H1 viendo archivos tanto pequeños como grandes y con altos niveles de bitrate (45-46 Mbs) tengo que decir que el cacharo va como un cañon,no se que le pasaba los primeros dias en que lo usé pues con esa peli relativamente pequeña (7,42GB) y bitrates bajos (8-9 Mbs) me daba los molestos tirones y congelaciones de imagen,misteriosamnete han desaparecido y toco madera que no vuelvan,es muy extraño pero en teoria se ha corregido,mantengo la conexion directa al PC y con esto te respondo al comentario que me hiciste sobre que tenias entendido que habia que hacerlo mediante swicht y con cable cruzado,pues según mi experiencia reciente no es necesario,lo tengo con un cable de red normal o eso creo,en realidad si es cruzado no lo sé,me vino con el kit del ADSL de Orange hará unos 3 años y pico,pero te aseguro que va de lujo.
    Lo tengo según comentan aqui:

Por lo demas estoy esperando que hoy me entreguen el disco duro para seguir con las comprobaciones,tambien he comprado una memoria USB para lo del system storage,a ver como se me da pues aún no he trasteado mucho el Dune,espero que vayan saliendo bien las cosas.
    Un saludo
    Me alegro de que te esté funcionando todo bien. Ahora a disfrutarlo.

Bueno es posible que con las tarjetas de red modernas no haga falta ya lo del cable cruzado, si te funciona pues ya está bien.

Si le vas a poner la memoria usb busca en este mismo hilo donde se habla del tema, se explica como crear dos particiones, una de sistema para system storage y otra principal donde exportar el yadis o zappati o lo que utilices para general el jukebox (necesitarás una aplicación del estilo easeUs partition para crear las particiones). Y luego colócalo en un conector interno que tienen todos los Dune Smarts para no tener que utilizar ninguno de los externos.

Un saludo.

principiante
    Registro
    18 sep, 13

Nuevos problemas rologa,bueno he comenzado a copiar archivos que están alojados en el PC pero visionandolos desde el explorador del Dune e intentando pasar al HDD interno del propio Dune por Samba y ni que decir que las tasas de transferencia son de pena (7 mbs) se ha tirado 2h y 10 min para una peli de 45GB,entonces he intentado conectando por cable USB slave y no puedo lograrlo,se me apaga el Dune aunque sin embargo escucho como gira el disco duro,esto no se porque pasa.
    Es raro porque puedo ver el disco duro del Dune en la pestaña Equipo del PC pero no llega a cargarse,la barra del explorador de windows esta eternamente avanzando en verde pero no termina de cargar,no se si me explico.
    Seguiré intentandolo a ver si lo consigo.
    Saludos

honorable
    Registro
    04 ene, 12

Nuevos problemas rologa,bueno he comenzado a copiar archivos que están alojados en el PC pero visionandolos desde el explorador del Dune e intentando pasar al HDD interno del propio Dune por Samba y ni que decir que las tasas de transferencia son de pena (7 mbs) se ha tirado 2h y 10 min para una peli de 45GB,entonces he intentado conectando por cable USB slave y no puedo lograrlo,se me apaga el Dune aunque sin embargo escucho como gira el disco duro,esto no se porque pasa.
    Es raro porque puedo ver el disco duro del Dune en la pestaña Equipo del PC pero no llega a cargarse,la barra del explorador de windows esta eternamente avanzando en verde pero no termina de cargar,no se si me explico.
    Seguiré intentandolo a ver si lo consigo.
    Saludos
    Bueno vamos a ver, 7 MB/s no está tan mal. Hay que tener en cuenta que una red ethernet se mide en Mb/s que no es lo mismo que MB/s, básicamente 1 MB equivale a 8 Mb con lo que una velocidad teórica de 100 Mb/s (fast ethernet) te da un máximo teórico de 12,5MB/s y que nunca se alcanzan. Además el chip de los media center no suele ser tan potente como el de un pc por lo que se suelen quedar en 7-8 MB/s, excepto los que tienen red Gibabit, he incluso esos no alcanzan velocidades ni cercanas a su máximo.
    Total, que por red estás en lo normal, a mi me transfiere entre 7 y 8 MB. Para copiar 45GB por red pues no te queda otra que armarte de paciencia.

En cuanto al esclavo, lo primero es saber en que formato tienes el disco duro. Si se trata de ntfs debería reconocerlo sin problemas el pc, pero si lo tienes en extensión 2 o 3 tienes que instalar en el pc un software para que reconozca este tipo de formato típico de linux (busca ext2fsd).

Yo tengo que comentar que a mi me pasó un caso curioso. Primero lo formateé en NTFS y al conectarlo como esclavo no acababa de reconocerlo, se quedaba en un bucle. Luego probé en ext3 y directamente me daba pantallazo azul por fallo de drivers. Por último probé con ext2 y esta vez si me funcionó bien y pude copiar a velocidades más aceptables, casi 30MB/s. Pero al cabo de un tiempo cuando tenía el disco medio lleno comenzó a darme problemas de pantallazo azul cada vez que lo intentaba conectar por el exclavo y acabé de llenarlo pasándo los archivos a través de una memoria usb muy rápida que me permitia copiar desde el PC a 70MB (usb 3) y luego al Dune a 13MB/s, máximo del chip de su controladora.
    Ahora ya lo pongo todo en el NAS que también me hace de servidor de descargas por lo que no tengo que transferir casi nada.

Un saludo.

principiante
    Registro
    18 sep, 13

Bueno vamos a ver, 7 MB/s no está tan mal. Hay que tener en cuenta que una red ethernet se mide en Mb/s que no es lo mismo que MB/s, básicamente 1 MB equivale a 8 Mb con lo que una velocidad teórica de 100 Mb/s (fast ethernet) te da un máximo teórico de 12,5MB/s y que nunca se alcanzan. Además el chip de los media center no suele ser tan potente como el de un pc por lo que se suelen quedar en 7-8 MB/s, excepto los que tienen red Gibabit, he incluso esos no alcanzan velocidades ni cercanas a su máximo.
    Total, que por red estás en lo normal, a mi me transfiere entre 7 y 8 MB. Para copiar 45GB por red pues no te queda otra que armarte de paciencia.

En cuanto al esclavo, lo primero es saber en que formato tienes el disco duro. Si se trata de ntfs debería reconocerlo sin problemas el pc, pero si lo tienes en extensión 2 o 3 tienes que instalar en el pc un software para que reconozca este tipo de formato típico de linux (busca ext2fsd).

Yo tengo que comentar que a mi me pasó un caso curioso. Primero lo formateé en NTFS y al conectarlo como esclavo no acababa de reconocerlo, se quedaba en un bucle. Luego probé en ext3 y directamente me daba pantallazo azul por fallo de drivers. Por último probé con ext2 y esta vez si me funcionó bien y pude copiar a velocidades más aceptables, casi 30MB/s. Pero al cabo de un tiempo cuando tenía el disco medio lleno comenzó a darme problemas de pantallazo azul cada vez que lo intentaba conectar por el exclavo y acabé de llenarlo pasándo los archivos a través de una memoria usb muy rápida que me permitia copiar desde el PC a 70MB (usb 3) y luego al Dune a 13MB/s, máximo del chip de su controladora.
    Ahora ya lo pongo todo en el NAS que también me hace de servidor de descargas por lo que no tengo que transferir casi nada.

Un saludo.
    Bien entonces con las tasas de transferencias por red no hay nada que hacer,de todas formas estuve leyendo unos post hacia atras y he llegado a la conclusion de pillar la carcasa externa que tenia pensado ya que a varios en el foro le sucedió algo parecido y esta fue la recomendación que dieron,en cuanto al disco lo formateé en NTFS y lo que sucede es exactamente lo que te pasaba a tí,no acaba por reconocerlo y no hay manera de acceder,pero bueno ya he desistido y haré lo que te comentaba de la base externa,es 3.0,el material es aluminio me decanté por esta por los comentarios de los usuarios que decian que no se calentaba nada y con unas tasas de transferencias muy altas veremos si conmigo sucede igual y como tengo que pasar 600 y pico GB al disco pues me venia de perlas,las habia mas guais con hot swap y tal pero de plástico y encima mas caras.
    Otra cosa que te queria preguntar es que formato me recomiendas para formatear el pincho USB para configurar el system storage pues me lo pide al iniciar,lo de particionar el USB supongo que no me interesa mucho pues lo del Yadis reconozco que es muy atractivo pero a mi no me va pues no suelo coleccionar pelis soy mas bien de ver y eliminar,aunque no descarto guardar algunas y ahi si que me interesa tener yadis instalado,no sé,creo que aún estoy dudando,pero bueno o que me interesa mas bien es lo de formatear el pen para que rule mejor en el DUNE.
    Saludazos.

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 07/12/2011, 16:45