Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
principiante
Cómo conectar un DUne hd Smart B1
Hola de nuevo,
Parece que las cosas más curiosas le pasan a veces a uno, Tengo conectado un pc con el dune a través de
la red y me reconoce perfectamente los discos duros de cada pc incluso puedo jugar con el Zappiti.
Da la casualidad de que he trasladado el Dune (ya que no pude tirar cable) al salón y está conectado con
un switch igual que el pc pero no está conectado con la red de internet o sea el modem como lo estaba
antes. Pués bien no hay manera de ver nada, sale el mensaje de aviso de que url: smb/lo que sea/ ip la
que sea no puede encontrarla.
Podria alguno de vosotros indicarme qué debo hacer en este caso, qué cable usar para tener el pc
conectado al Dune de manera que me reconozca los discos duros y pueda acceder a ellos?
Por cierto el pc se puede conectar con la señal wifi del router pero ni así el dune reconoce los discos.
Gracias por vuestra ayuda. Estoy rodeado de clables y no se por donde acabar, ya me he perdido con tanta combinación.
-
aprendiz
Re: Cómo conectar un DUne hd Smart B1

Iniciado por
sutor2008
Hola de nuevo,
Parece que las cosas más curiosas le pasan a veces a uno, Tengo conectado un pc con el dune a través de
la red y me reconoce perfectamente los discos duros de cada pc incluso puedo jugar con el Zappiti.
Da la casualidad de que he trasladado el Dune (ya que no pude tirar cable) al salón y está conectado con
un switch igual que el pc pero no está conectado con la red de internet o sea el modem como lo estaba
antes. Pués bien no hay manera de ver nada, sale el mensaje de aviso de que url: smb/lo que sea/ ip la
que sea no puede encontrarla.
Podria alguno de vosotros indicarme qué debo hacer en este caso, qué cable usar para tener el pc
conectado al Dune de manera que me reconozca los discos duros y pueda acceder a ellos?
Por cierto el pc se puede conectar con la señal wifi del router pero ni así el dune reconoce los discos.
Gracias por vuestra ayuda. Estoy rodeado de clables y no se por donde acabar, ya me he perdido con tanta combinación.
Hola Sutor2008,
No queda muy claro como lo tienes instalado... Vayamos por partes:
1) Tenías conectado el pc con el dune a través de la red y con esta configuración el dune era capaz de ver los discos duros del pc.
2) ahora has movido el dune al salón y lo tienes conectado a otro switch, pero según comentas no está conectado a la red.
Mi pregunta, ese switch que tienes el salón está conectado a la red? Entiendo que si, pero según lo que comentas parece que no está conectado a la red.
Ahora bien, dependiendo de la configuración establecida, asegúrate que el dune tiene ip establecida... y desde el pc contactas con el dune...
abrete una ventana de comandos (supongo que usas windows), en inicio, ejecutar y escribes "cmd", una vez que salga la ventana pones "ping ip_dune", donde ip_dune es la ip que tengas puesta en el dune.
Si te sale ok, y no pierdes ningún paquete es correcto y no deberías tener problema desde el dune conectar al pc...
otra cosa, verifica que en el pc, desde la ventana de comando de antes, haz un ipconfig para saber los valores de red que tienes... asegurate que esos valores exceptuando la ip, el resto lo tengas establecido en el dune...
Ya nos cuentas como lo tienes montado y aclaramos el lio... 
saludos,
jmonk74
-
principiante
Gracias jmk74 por tu extensa dedicación,
vamos por partes para ponerte al dia:
Compre el dune y lo instalé como dvd en el salón junto a la tel y ningún problema de reproducción. Mi segunda idea era crear un pc con varios discos duros de forma que de una vez meto todos los dvd que tengo en un sitio y me lilbero de espacio en las estanterias.
Bien una vez tuve el ordenador, en el DD de 2,5 y 500 gb hice partición y instale windows xp, pc anuwhere, antivirus y el zappiti. La otra partición me queda lilbre. Incorporé un primer disco duro WD Green de 2TB en el que voy agregando las películas. Hasta aquí todo OK.
Instalación previa de prueba: subo el Dune lo enchufo a un cable de red y tengo entonces todo a través del modem router (vodafone), ningún problema, Dune me reconoce los discos, Zappiti me abre las películas e incluso las puedo reproducir. EUREKA, mi primer montaje y todo funciona a la primera. GUAU.
Desmoto todo y como tenia un switch abandonado de 5 puertos pensé: bajo el Dune otra vez, pongo el pc de las películas al alado y lo conecto a la TV (tengo muchas dificultades para tirar cable desde la 2ª planta) y por wifi conecto con el pc desde el estudio y mando películas etc. Lo monto y nada de nada, ventana con mensaje: smb no puede conectar con IP..../E/-peliculas.
Subo todo otra vez para arriba y empiezo de nuevo: dejo el switch para conectar Dune y PC Peliculas pero enchufo el cable de ethernet que tengo conectado al modem router y "manda coj..." el Dune otra vez reconoce de forma lenta pero reconoce el PC.
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos. De ahí mi desespero. La otra solución, como la entrada de la línea de teléfono la tengo justo al lado del mueble del salón, hablar con la compañía para que me pusieran una clavija y a ver si alguien me recomendaba otro modem router para conectar los pc y dune igual que arriba y así tener la red igual pero me pierdo. escribir todo esto es un lio y si pudiera somentarlo de alguna forma en directo me sería de más utilidad, a veces me entiendo mejor. Soy un poco mayor para tanto lío pero me gusta y me divierte el intentarlo y pienso que de alguna manera encontraré la solución con vuestra ayuda.
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar. No se pero si crees oportuno hablar más personalmente será un placer contar contigo, solo tienes que decirmelo y te remito mi email.
-
principiante
hola buenos dias alguna novedad sobre la actualizacion de los dune para poder leer blu ray 3d un saludo
-
asiduo

Iniciado por
sutor2008
Compre el dune y lo instalé como dvd en el salón junto a la tel y ningún problema de reproducción. Mi segunda idea era crear un pc con varios discos duros de forma que de una vez meto todos los dvd que tengo en un sitio y me lilbero de espacio en las estanterias.
Bien una vez tuve el ordenador, en el DD de 2,5 y 500 gb hice partición y instale windows xp, pc anuwhere, antivirus y el zappiti. La otra partición me queda lilbre. Incorporé un primer disco duro WD Green de 2TB en el que voy agregando las películas. Hasta aquí todo OK.
Instalación previa de prueba: subo el Dune lo enchufo a un cable de red y tengo entonces todo a través del modem router (vodafone), ningún problema, Dune me reconoce los discos, Zappiti me abre las películas e incluso las puedo reproducir. EUREKA, mi primer montaje y todo funciona a la primera. GUAU.
Desmoto todo y como tenia un switch abandonado de 5 puertos pensé: bajo el Dune otra vez, pongo el pc de las películas al alado y lo conecto a la TV (tengo muchas dificultades para tirar cable desde la 2ª planta) y por wifi conecto con el pc desde el estudio y mando películas etc. Lo monto y nada de nada, ventana con mensaje: smb no puede conectar con IP..../E/-peliculas.
Subo todo otra vez para arriba y empiezo de nuevo: dejo el switch para conectar Dune y PC Peliculas pero enchufo el cable de ethernet que tengo conectado al modem router y "manda coj..." el Dune otra vez reconoce de forma lenta pero reconoce el PC.
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos. De ahí mi desespero. La otra solución, como la entrada de la línea de teléfono la tengo justo al lado del mueble del salón, hablar con la compañía para que me pusieran una clavija y a ver si alguien me recomendaba otro modem router para conectar los pc y dune igual que arriba y así tener la red igual pero me pierdo. escribir todo esto es un lio y si pudiera somentarlo de alguna forma en directo me sería de más utilidad, a veces me entiendo mejor. Soy un poco mayor para tanto lío pero me gusta y me divierte el intentarlo y pienso que de alguna manera encontraré la solución con vuestra ayuda.
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar. No se pero si crees oportuno hablar más personalmente será un placer contar contigo, solo tienes que decirmelo y te remito mi email.
Hola compañero,prueba con dos plc en condiciones lo mismo se te soluciona el problema.saludos.
-
aprendiz

Iniciado por
sutor2008
Hola sutor2008,
Por partes,
Para que me aclare, en el salón tienes el dune, otro pc con discos de peliculas y el switch de 5 puertos. el dune lo conectas al switch y el pc también... ahora bien, ¿cómo conectas el switch a internet? dices a través de wifi... ¿dónde está ese wifi ubicado?
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos.
Ojo!!!! el cable cruzado es directo... Es decir, pinchas en el puerto de red del pc, y el otro extremo directo al dune. Sin intermediarios. ¿Has probado así? Entiendo por tu mensaje que estás añadiendo algo entre medias... Corrígeme si me equivoco...
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar.
Pues ahí tienes otro problema... Seguramente el pc tiene asignado ip dinámica, es decir, se la asigna el router según enciendes el pc y en algún caso varía. Yo pondría ip fija para garantizar que siempre tengo la misma ip.
El pc que tienes arriba, está conectado por cable al router o vía wifi?
Según entiendo:
Piso de arriba - PC con el router ¿Conectado wifi o cable?
Piso de abajo - Otro PC, Switch y Dune (Falta saber como se conecta ambos vía wifi, me falta el aparato en sí). En el dune le tienes puesto algún pincho usb wifi?
Con esas dos preguntas pasamos al siguiente punto, que sería como configurar ip fija y hacer pruebas de testeo entre equipos para verificar al menos que haya comunicación.
Dame más datos y lo vemos...
No me importa si llega el caso, hablar personalmente pero si creo que es buen aporte que quede por escrito para ayudar al resto de foreros que lo necesiten.
Gracias.
Jmonk74
-
principiante
hola, alguien que tenga el dune hd max me puede decir si hace mucho ruido los ventiladores reproduciendo desde el lector bluray o desde el hdd interno? quiero decir si por ejemplo por la noche estas viendo una peli y en una situación de silencio se puede llegar a escuchar el ventilador como por ejemplo ocurre con la ps3, que cuando me pongo a ver una peli por la noche y no lo pongo muy alto de volumen, cuando hay una situación de silencio se escucha la ps3, un saludo y gracias
-
principiante
Password
Hola de nuevo,
me qued auna pregunta por solucionar. Tengo el dune smart B1 conectado en red. Uno de los PC me hace de almacen de las películas y desde el dune puedo acceder perfectamente a los disco duros. Hasta aquí todo perfecto.
El tema es que si quiero entrar en un disco duro (un disco que tiene una partición con el sistema operativo y la otra está vacío) me pide contraseña, sale una ventana con u nombre de usuario (guest) y me pide contraseña. Igualmente lo hace si desde la ventana que sale del dune por el TV, quiero entrar en le propio dune a través de la carpeta que aparece en red.
Estoy liado ya que he puesto alcmkpartir de la misma forma todos los discos duros del pc y sólo me pide contraseña en el disco duro que tiene la partición con el sistema operativo, podeis darme alguna idea? Es como en los móviles, el Dune tiene un password genérico? hay alguna manera de quitar esta ventana? Gracias de nuevo por vuestra experiencia.
-
principiante
Dune HD Smart BE Extension reproduce archivos mkv, divx, etc
Mi pregunta sobre todo era para saber si el Dune HD Smart BE Extension reproduce discos blu ray que contengan películas comprimidas en Divx, Xvid, MKV, etc, conectado a mi Dune HD Base 3.0. Gracias.
Salu2
Plasma : Panasonic TX-P46GT30E
Satelite/TDT: IPlus
Reproductor Blu Ray: Panasonic BMP-BDT310/Samsung BD-F6500
Receptor : Yamaha RX-V861
Multimedios: Dune HD Max HD 2 TB
-
principiante
Reconocer accesos directos del windows en el Dune
Bien como el tema del Zappiti no ha tenido la respuest que esperaba he tomado la decisión de suprimir el Zappiti y localilzar las películas directamente a través del Dune como si fuera el explorador del Windows.
Mi pregunta es más sencilla que el tema anterior y espero que alguien me de una ayuda-respuesta.
Como recordareis tengo dos DD en un pc que uso para el Dune. Como Zappiti no me reconoce el segundo disco (no lo he sabido configurar) he creado en el primer disco una carpeta con el nomobre Accesos directos.
Posteriormente he creado (he hecho una primera prueba) una veintena de accesos directos de otras tantas películas y los he guardado en esta carpeta. Todo esto estamos hablando desde el explorador del PC.
Luego he ido al Dune, por el explorador de red he ido a encontrar la carpeta Accesos y con el menú de opciones del dune lo he añadido a Favoritos.
Todo perfecto, pero el tema es que al abrir la caprta y clickar sobre el acceso que he creado con el windows no arranca la película. Si hubiera una fórmula para que reconociera estos archivos sería fantástico ya que me ahorraría tener que ir haciéndolo desde el Dune uno por uno, ya que aunque haga marcar todos y luego desde el menú de opciones le indique que lo pase a favoritos, sólo me reconoce la primera película.
Podeis decirme alguna cosa sobre esto? Muchas gracias. HELP
-
principiante
Re: Reconocer accesos directos del windows en el Dune
hola buenos dias , tengo el dune hd max pero de momento solo lo e utilizado para ver blu ray .
a ver si alguien me enseña como sacarle jugo , leo los mensaje pero me lio con los tecnicismos
un saludo a todo
-
aspirante
nueva linea dunehd modelos tv 101 y tv 301,sabeis algo al respecto sobre estos modelos.gracias
-
aprendiz
hasta mediados de Octubre nada ... eso informan
... Los dos productos son muy nuevos y hasta mediados de octubre no dispondrán de unidades.
El que primero distribuirán será el TV 101
Saludos
-
asiduo
Hola:
Como se me murió mi Popcorn C-200 lo he sustituido mientras me lo arreglan (o tal vez definitivamente, quién sabe) por el Dune Smart H1. Mis primeras impresiones del Dune son muy buenas, y es evidente que tiene la misma calidad del C-200 pero es más sencillo e intuitivo de usar. Ya he trasteado un poco con él y estas son las pegas/dudas que tengo sobre el cacharrín (actualizado a último firm):
1 - He leído que los discos 3.5" se podían meter en caliente, pero a mí no me los reconoce. Los de 2.5" por usb todo perfecto, pero para cambiar de disco interno de 3.5" tengo que reiniciar el aparato. Un incordio.
2 - El BD-Live solo me ha funcionado en un disco, en otros 4 o 5 nada. Yo hago copias 1:1 de los blurays a mis discos duros, y me pasaba lo mismo con el C-200, así que más bien puede ser de los mismo blurays. La verdad, es lo que menos me preocupa porque es lo más prescindible.
3 - No admite dos subtítulos externos. Tienen que tener distintas extensiones. Esto pocas veces pasa, pero es algo que con un firm se podría arreglar. Lo de antes, un mal muy menor de todos modos.
4 - Lo he puesto a 1080p 23.967 y 24/50/60, pero ¿que opción es mejor para eso del "modo desentrelazado"? El autoframe parece que funciona perfecto.
5 - Mi pc (con w7) no dectecta por samba al dune, y eso que el firewall esta deshabilitado. ¿Qué puede ser?
También me deja acceder a algunas carpetas de mi pc y en otras me pide contraseña y entrar como "invitado", pero yo no tengo con contraseña ninguna carpeta, ¿Cómo se soluciona esto? ¿No se puede usa NFS con el Dune? A mí me parecía más rápido que Samba, al menos con el C-200 (por cierto, en el dune he puesto eso de supervelocidad en Samba?
6 - Quería meterme con el tema carátulas, ¿algún consejo? Lo pregunto para usar un programa que sea sencillo y en el que se pueda buscar en imdb.es, filmaffinity y demás en españo, que lo que interesa es tener las sinopsis y la info en nuestro idioma. ¿Se pueden poner carátulas a ciclos y sagas de pelis? ¿Y a series?
Bueno, por ahora esto. A ver si alguien puede echarme un cable. Saludos y gracias por adelantado.
-
aprendiz
¿DUNE D1, H1 o lite?
Buenas chicos
Quiero cambiar mi Tvix 6500A porque funciona regular y no se si será por su chip pero pelis que me hago con alto bitrate ya no es capaz de leerlas fluidamente
Estoy dudando entre los modelos DUNE que no se cuales serán las diferencias...
Saludos!