Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 157

Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

  1. #136
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    [IMG][/IMG]
    DLS ha agradecido esto.

  2. #137
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Que manos tienes macho, eres un pedazo de artista.
    Ya me podian haber enseñado en el curso de carpintería de dos años hacer estas maravillas
    DLS y atcing han agradecido esto.

  3. #138
    aprendiz Avatar de Westsider
    Registro
    24 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Acabo de leer el post,enhorabuena por ese trabajo

    Son preciosas e impresionantes,de nuevo otra vez,enhorabuena!!!
    DLS y atcing han agradecido esto.
    -Tv oled lg 910v
    -Columnas Dali Zensor 7
    -Central Dali Zensor vocal
    -Surrounds Daliz Fazon Micro,
    -Subwoofer Klipsch R10
    -Movistar Tv
    -Tocadiscos Music Hall MMF 2.3
    -Previo phono Cambrigde CP2

  4. #139
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Enhorabuena DLS por el proyecto hum,es de ensueño




    Te quiero preguntar sobre el canal Central con 1 altavoz Eltax Shine:



    ¿ Has llegado a poner una pareja de ellos en el Canal Central y desactivando 1 de los 2 tweeters ?.


    Saludos.
    DLS y atcing han agradecido esto.

  5. #140
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Refloto el hilo para actualizar las mediciones que nunca se publicaron y la actualización a 5.1 del sistema. Además he corregido los enlaces del proyecto para que se vuelvan a ver las fotos y he unificado todo en el primer post. En su momento se instaló DRCoP y así funcionó y sonó maravillosamente durante años. El problema de DRCoP es que, aún siendo un magnifico sistema, es muy inestable y a veces era un suplicio hacerlo arrancar además que tardaba un par de minutos en iniciarse. Mi chica no se atrevía a tocar el equipo por lo que se había hecho un poco incómodo y ella no lo disfrutaba si no estaba yo. Finalmente el ordenador donde corría se averió y el pendrive se corrompió. Así que cogí la vía fácil y adquirí un AVR con Audissey para eleminar además el previo de Phono, el DAC y el AppleTV como receptor Bluetooth y simplificar el equipo y de paso añadir un altavoz central y unos traseros para disfrutar también de contenidos multicanal.
    Esta es la sesión de mediciones y la gráfica a 0º y a 1mt de las cajas, con 90dBs de SPL, con software profesional, micrófono calibrado y sonómetro para confirmar SPL







    y esta la medición en punto de escucha y el resultado del procesado de Audissey















    Sin duda el resultado en la gráfica en punto de escucha era mejor con DRCoP pero, sinceramente, la simplicidad también es un pro y no sabría decir si mi oído sería capaz de distinguir la diferencia aunque seguro que mi memoria auditiva no.

    Ahora algunas fotos de los altavoces añadidos al sistema, lo estoy empezando a catar y aún estoy retocando.









    Probablemente habrá novedades en un futuro, pero con mucha calma que uno no tiene ya edad para repetir la locura de los frontales
    Saludos.


    Muy chulo todo. Las Pazo muy chulas.
    Sobre DRCop estoy de acuerdo con lo comentado: Es un software impresionante (pero con según qué sistema informático algo inestable)... pero sin comparación directa difícil saber si las mejoras son o no evidentes (pues no tenemos memoria auditiva).



    - Por cierto, que tal esas Eltax Shine?

    Mi colega mach16 se hizo con unas Shine 2 y por el precio EMHO en calidad precio/rendimiento/calidad de acabados son realmente excepcionales tras ecualizar un poco su repuesta .

    Sinceramene no entiendo porqué los Eltax Shine no se recomiendan mucho más en los foros cuando te ofrecen similar calidad de sonido a MA, Klipsch, Dalí, Whaferdale, etc.... pero a menos de la mitad del precio y con EMHO unos acabados mucho mejores: son uno de los grandes chollazos actuales!


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/02/2018 a las 14:44
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #141
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Enhorabuena DLS por el proyecto hum,es de ensueño




    Te quiero preguntar sobre el canal Central con 1 altavoz Eltax Shine:



    ¿ Has llegado a poner una pareja de ellos en el Canal Central y desactivando 1 de los 2 tweeters ?.


    Saludos.
    ¡Hola!
    Ha pasado por mi mente hasta que me he dado cuenta de que es imposible hacerlos caber en su sitio, así que prefiero ni probarlo, no sea que me arrepienta
    Saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #142
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje


    - Por cierto, que tal esas Eltax Shine?

    Un saludete
    ¡Hola!
    La construcción y acabado de la Shine es bueno, bien acabadas, una buena bornera, el lacado es chulo, pesan bastante y las rejillas son mgnéticas, muy cómodas.
    El sonido, a oído y sin ecualizar, es bueno con buen grave para ser monitores y aguantan bastante chicha. Las probé apenas un rato antes en un segundo equipo compuesto por un AVR Harman Kardon asociado a Infinity Alpha 20 de hace mas de 15 años antes de ponerlas en su posición de traseros y central.
    Ahí ya pasé Audissey y en el post puedes ver las gráficas previas y posteriores al tratamiento. Obviamente la que hace un trabajo más crítico es el central, en cine no tengo queja alguna con ninguna de las cajas.
    Con música en directo multicanal hay algo que no me acaba de convencer en el central respecto al uso de las dos columnas frontales solas. Quizás cierta falta de cuerpo respecto a lo que estoy acostumbrado. Intuyo que cuando funciono con las dos columnas todos los drivers aportan algo, mientras que cuando la voz la produce el central y al no tener subs en mi sistema hay algo que se pierde. Aun estoy haciendo pruebas y no ando sobrado de tiempo, pero creo que voy a hacer una configuración específica de Audissey para música multicanal en 4.0 sin central y dejando todo el trabajo en el frente a las columnas, a ver como se comporta.

    Por el resto ¿qué opinas de las gráficas pre y post? Admito que es algo que prometí, a ti entre otros, hace una década y por varios motivos nunca llegué a colgar. La verdad es que el pre tiene "truco": los cortes de frecuencia están ajustados con micro y software hasta dar con la mejor opción (ventajas del filtrado activo), se han tocado los retardos de cada vía, que aunque poco, siempre tienen algo de diferencia entre drivers, se han ajustado mínimamente las ganancias de cada vía para igualar SPL de cada una y se ha ecualizado algún punto crítico con el EQ del propio Ultradrive, que sin ser un paramétrico como el del Ultracurve, algo deja jugar.
    Saludos.
    Última edición por DLS; 14/02/2018 a las 16:45
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  8. #143
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    La construcción y acabado de la Shine es bueno, bien acabadas, una buena bornera, el laxado es chulo, pesan bastante y las rejillas son mgnéticas, muy cómodas.
    El sonido, a oído y sin ecualizar, es bueno con buen grave para ser monitores y aguantan bastante chicha. Las probé apenas un rato antes en un segundo equipo compuesto por un AVR Harman Kardon de hace mas de 15 años antes de ponerlas en su posición de traseros y central.
    Ahí ya pasé Audissey y en el post puedes ver las gráficas previas y posteriores al tratamiento. Obviamente la que hace un trabajo más crítico es el central, en cine no tengo queja alguna con ninguna de las cajas.
    Con música en directo multicanal hay algo que no me acaba de convencer en el central respecto al uso de las dos columnas frontales solas. Quizás cierta falta de cuerpo respecto a lo que estoy acostumbrado. Intuyo que cuando funciono con las dos columnas todos los drivers aportan algo, mientras que cuando la voz la produce el central y al no tener subss en mi sistema hay algo que se pierde. Aun estoy haciendo pruebas y no ando sobrado de tiempo, pero creo que voy a hacer una configuración específica de Audissey para música multicanal en 4.0 sin central y dejando todo el trabajo en el frente a las columnas.

    Por el resto ¿qué opinas de las gráficas PURE y post? Admito que es algo que prometí, a ti entre otros, hace una década y por varios motivos nunca llegué a colgar. La verdad es que el pre tiene "truco": los cortes de frecuencia están ajustados con micro y software haya dar con la mejor opción (ventajas del filtrado activo), se han tocado los retardos de cada vía, que aunque poco, siempre tienen algo de diferencia entre drivers, se han ajustado mínima te las ganancias de cada vía para igualar SPL de cada una y se ha ecualizado algún punto crítico con el EQ del propio Ultradrive, que sin ser un paramétrico como el Ultracurve, algo deja jugar.
    Saludos.

    Las Shine al ser selladas bajan poco (por otra parte tienen buen control y van bien pegadas a las paredes).

    Para mí lo mejor es su excelente acabado (increíble para su precio) y más aún su gran amortiguador en el mid/woofer (que sumado a que no bajan mucho son los responsables de que soporten tanto SPL). A día de hoy si me tuviera que comprar una caja pasiva con driver de 4" o 6.5" serían sin dudas una de mis candidatas favoritas. Las Shine 2 de mach16 tenían algo levantada la zona media/alta y alta... pero nada que no se pudiera solucionar con el EQ; su splmax era brutal para tratarse de una caja que que monta un solo 4" (gracias a la combinación sellada con poca extension + gran amortiguador) . Son cajas ideales para montar en un sistema estereo 2.X o multicanal (también con sub)


    Las gráficas me parecen muy bien; lo mismo que el ultradrive


    Un saludete
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #144
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las Shine al ser selladas bajan poco (por otra parte tienen buen control y van bien pegadas a las paredes).

    Para mí lo mejor es su excelente acabado (increíble para su precio) y más aún su gran amortiguador en el mid/woofer (que sumado a que no bajan mucho son los responsables de que soporten tanto SPL). A día de hoy si me tuviera que comprar una caja pasiva con driver de 4" o 6.5" serían sin dudas una de mis candidatas favoritas. Las Shine 2 de mach16 tenían algo levantada la zona media/alta y alta... pero nada que no se pudiera solucionar con el EQ; su splmax era brutal para tratarse de una caja que que monta un solo 4" (gracias a la combinación sellada con poca extension + gran amortiguador) . Son cajas ideales para montar en un sistema estereo 2.X o multicanal (también con sub)


    Las gráficas me parecen muy bien; lo mismo que el ultradrive


    Un saludete
    Exacto, esa es la sensación que me dan las Shine, que tienen buen grave, controlado incluso dándoles caña, pero que no baja demasiado, quizás de ahi la falta de cuerpo que creo percibir en el central, algo que con uno o varios subs Subs seguro que se compensa. Todo se andará...
    Por cierto, aprovecho que te tengo por aquí y pregunto:
    Tengo el salón ya algo cargado de cosas y me vendría muy bien poder poner los dos subs bajo unas mesitas a los lados del sofá, bajo las cajas de efectos, básicamente cerca de las esquinas de la pared trasera. Esta ubicación no es ni mucho menos la ideal para una configuración con dos subs pero, con las columnas frontales cubriendo todo el espectro (o casi) con solvencia ¿podríamos considerarlas como los dos subs frontales de un sistema de 4 subs? ¿Añadiendo dos 12" en las esquinas traseras podría salir algo decente o debo irme si o si a colocarlos cerca de las columnas frontales? Ponerlas detrás me evita hacer unos subs con un diseño acorde a las Sonus Pazo y no sabes el sudor que me ahorro
    Gracias de antemano por tu tiempo.
    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #145
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    Exacto, esa es la sensación que me dan las Shine, que tienen buen grave, controlado incluso dándoles caña, pero que no baja demasiado, quizás de ahi la falta de cuerpo que creo percibir en el central, algo que con uno o varios subs Subs seguro que se compensa. Todo se andará...
    Por cierto, aprovecho que te tengo por aquí y pregunto:
    Tengo el salón ya algo cargado de cosas y me vendría muy bien poder poner los dos subs bajo unas mesitas a los lados del sofá, bajo las cajas de efectos, básicamente cerca de las esquinas de la pared trasera. Esta ubicación no es ni mucho menos la ideal para una configuración con dos subs pero, con las columnas frontales cubriendo todo el espectro (o casi) con solvencia ¿podríamos considerarlas como los dos subs frontales de un sistema de 4 subs? ¿Añadiendo dos 12" en las esquinas traseras podría salir algo decente o debo irme si o si a colocarlos cerca de las columnas frontales? Ponerlas detrás me evita hacer unos subs con un diseño acorde a las Sonus Pazo y no sabes el sudor que me ahorro
    Gracias de antemano por tu tiempo.
    Saludos.


    Si tus cajas bajan hasta abajo es como si tuvieras ya "dos subs". Añadir más subs siempre es bueno. Lo malo es que no te puedo garantizar que el colocarlos en las esquinas te den la mejor integración tal y como tienes colocadas las cajas. No todas las posiciones dan una buena integración para un punto fijo (aunque no es difícil que si haya mejorado en alrededores casi colocados en random)

    - Para graves en mismo plano sonoro (caso de tus cajas) la posición más recomendada si la sala es rectangular es colocar el centro de woofer a 1/4 del eje largo (desde la pared frontal) + a 1/4 del eje ancho (una de ellas) y la 3/4 de mismo eje (la otra). Pero no te garantizo que el colgar los subs justo en las esquinas traseras sea lo suyo. Se tendría que simular (sí seguramente también a 1/4 de mismos ejes, con cajas y subs traseros enfrentados). A malas, con micro en punto de escucha bajo mediciones puedes ir moviéndolos y mirando en tiempo real donde el añadir uno mejora la respuesta vs previo a hacerlo. Seguramente donde vaya bien colocado un sub, el otro sub ubicado con simetría especular también funcionará.

    - Se me olvidaba... lo único que no me termina de convencer es un central de dos vias colocado apaisado (es imposible que centres con las cajas tweeter y medio a la vez (o centras un driver o el otro). Creo que ese problema es mayor aun que la falta de sub lara dicho canal (aunque si el A/V distribuye los graves del canal centrado al sub, bueno es). Las Eltax de mach16 "me recordaron" a mis ex-ATC scm12 (caja sellada que no baja mucho con amortiguador gordo)... sólo que las ATC sin EQ caía algo por arriba y las Eltax pecaban justo de lo contrario.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/02/2018 a las 21:26
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #146
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Por cierto, ls etapas son las Alesis RA500 o las BEHRINGER A500. Menudo chollo eran esas etapas matrixeras!

    Sobre los subs las dos mejores posiciones si te es posible son éstas:





    Mediste por casualidad la THD a 90dB/1m de las Shine 4 de serie?

    Un saludete
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #147
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    ¡Hola!
    Esta sería la posición en sala de los subs si fueran detrás. Las cajas serían downfiring casi seguro.
    Si no solo podría ponerlos a los lados de las Sonus Pazo, donde ahora se ven unas plantas en las fotos.



    Más o menos cumplen con las posiciones recomendadas para 4 subs aunue no quedan exactamente simétricos.
    Creo que tengo medidas de las columns pero no de las Eltax, pero prometo engañar a pazo un día y hacerlas
    Slaudos
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  13. #148
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Esta sería la posición en sala de los subs si fueran detrás. Las cajas serían downfiring casi seguro.
    Si no solo podría ponerlos a los lados de las Sonus Pazo, donde ahora se ven unas plantas en las fotos.



    Más o menos cumplen con las posiciones recomendadas para 4 subs aunue no quedan exactamente simétricos.
    Creo que tengo medidas de las columns pero no de las Eltax, pero prometo engañar a pazo un día y hacerlas
    Slaudos
    Ni idea como funcionará esa colocación... pero no es difícil que con 4 subs (dos subs + los graves profundos de tus dos cajas) se mejore a "sin subs = sólo las principales como las dos fuentes de emisión de graves" en casi cualquier posición "Random" (simplemente jugando con la fase y poco más). No tengo software para realizar la simulación; pero en teoría lo ideal en esa pared trasera con ambos en mismo plano hubiera sido que ese "67" se hubiera convertido en 130.25, y ese "64" en 109.5. Esa es la teórica que se sabe eliminas ciertos modos con más precisión; con otra de diferente hay que medir en punto de escucha e ir probando con pequeños desplazamientos o mediante software ver la "huella acústica" de la sala (de manera que no se coloque los subs ni en máximos ni en mínimos de presión "en el mayor números de frecuencias posibles donde los modos tienen más peso".

    Lo de ver la THD de las Eltax la verdad estaría muy bien.. para ver hasta qué punto son de seguro ya excelentes por el precio... a de literalmente rompedoras de mercado


    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/02/2018 a las 00:00
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #149
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Esta sería la posición en sala de los subs si fueran detrás. Las cajas serían downfiring casi seguro.
    Si no solo podría ponerlos a los lados de las Sonus Pazo, donde ahora se ven unas plantas en las fotos.



    Más o menos cumplen con las posiciones recomendadas para 4 subs aunue no quedan exactamente simétricos.
    Creo que tengo medidas de las columns pero no de las Eltax, pero prometo engañar a pazo un día y hacerlas
    Slaudos

    DLS,prueba con el Room Simulator de REW:
    https://www.roomeqwizard.com/help/he.../modalsim.html




    Este hilo te puede ayudar,fijaté como el forero en cuestión pensaba que la medición
    con un sub era mejor vs 2.

    Sub location based on Room Simulation
    https://www.avnirvana.com/threads/su...mulation.2294/

    Saludos.
    DLS y atcing han agradecido esto.

  15. #150
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    ¡Gracias a los dos! Trastearé con ese software a ver que saco en claro
    Os cuelgo aquí las gráficas de distorsión de las Sonus Pazo.

    La Izquierda:



    La derecha:



    A la espera de las Eltax, tengo la de unas QAcustics 2010i que me ha pasado Pazo ¿Interesa? ¿Donde la cuelgo? Él tiene muchas mediciones per de su mundo Pro, nada terrenal
    Saludos
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/10/2011, 18:29
  2. Proyecto cajas de 3 vias. Pasivas
    Por oscoes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2009, 02:03
  3. proyecto HUM inspiracion Sonus
    Por al en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/12/2007, 11:00
  4. Audicion "Sonus Pazo" (Dia 15-12)
    Por Agus74 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/2007, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins