Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Empalmar cables !!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 jul, 05
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Empalmar cables !!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Quiero cambiar mi equipo de sitio en el salón pero veo que los cables de audio no me van a llegar y no se si empalmando el cable (no se si existirá algun aparato como los que se utiliza para la corriente normal) perderé calidad, porque volver a comprar de nuevo todos los metros que tengo mas los que me faltan es bastante dinero ... pero si no hay más remedio!!!

    Ahora tengo unos Supra Classic.

    ¿Que me aconsejais? Grácias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Yo tengo esos cables Supra en mis cajas y algunos empalmes en el filtro. :'(

    Si estañas un poco el cable para que no queden hilos sueltos o retorcidos y lo atornillas bien fuerte no hay problema alguno.

    Luego lo rodeas de termoretractil y aquí no ha pasado nada.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 jul, 05
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Grácias a los dos, me temo que es lo que tendré que hacer aunque no me ilusiona nada :'(

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    aries68, no sufras, si lo haces bien como te han descrito, no perderas seccion con lo que es lo mismo menos estetico pero igual de funcional.
    estaña los cables y olvidate de regletas, sobre la plata, pues no se chico, malo no sera, pero principalmente estaña, ya que de este modo no perderas hilos, mantienes seccion, si eres fino con lo del termorretractil, lo dejas niquelao. Decirte que Telefonica cuando por h o por b rompe un cable, es el procedimiento que usa.

  5. #5
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Hola aries68, no utilices clemas, regletas o similar, a largo plazo no garantizan una buena conexión y la estética final no sería buena, hay unos manguitos prolongadores para empalmes pero se necesita una herramienta apropiada para que la conexión sea fiable y con un acabado de calidad, por lo que lo mejor es que lo sueldes, todos los estaños utilizados en electrónica tienen un porcentaje de plata, ademas de darle un aspecto más brillante proteje mejor de la corrosión, por darte marcas yo utilizo MBO, de lo mejorcito y bastante carillo, WBT tambien tiene estaño de calidad y se puede adquirir en rollos de unos 5m. por lo que sale más económico, el macarrón termorretractil es una excelente terminación y lo hay de varios colores por lo que puedes comprar el más similar al de tus cables,

    si no has hecho esto previamente, algún consejo, procura que la soldadura no quede 'fria', no calientes en exceso la unión y estañea previamente los conductores, separa suficiente el termorretractil del punto de soldadura hasta que la termines, el calor que se transmite por el conductor puede termorretraerlo e impedir que lo lleves hasta el punto de unión, si no tienes un pistola decapadora (de calor) el mechero es el útil más a mano para termorretraer pero procura que lo que llege sea el calor y no la llama, podrías dañar el aislante del cable y hasta el propio macarrón.

    saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Efectivamente; el mejor empalme sin duda es soldarlo, pero no es facil. Lo de la plata, como te dice Freddy, es que lo que llamamos estaño de soldar es una aleacion de estaño y plata.

    En ésta página te enseñan a soldar:
    http://www.ugr.es/~amroldan/asignatu.../soldadura.htm

    Si no eres muy mañoso, en las tiendas de hobbys, de coches de radiocontrol, tienen unas regletas con terminales de oro especiales pra los coches electricos de competición, que en teoría minimizan las posibles pérdidas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 jul, 05
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Ya sé que debe parecer obvio pero es que no me gustaría hacer una chapuza por no tenerlo bien claro. :-[

    1.- Pongo el termorretractil por una punta de cable y lo introduzco lo bastante para que no se caliente al soldar.
    2.- Poner un poco de soldadura en la punta de los dos cables a unir, estando las puntas con los hilos juntos y rectos.
    3.-(Esta es mi duda) Soldar las dos puntas con un poco de estaño y luego poner el termorrectactil encima y calentarlo, o bien, juntar las dos puntas sin poner soldadura y con el termorretractil quedará bien unido.

    Grácias a todos por vuestra ayuda.

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    2. Primero "preestañar"; deberás estañar las puntas, con los hilos rectos o un poquito en espiral, porque rectos tienden a abrirse como los pelos de una escoba.

    3. Sueldas las 2 puntas, lo de preestañar es únicamente para hacer mas facil ésta soldadura. El termoretractil no sujeta nada; es puramente estético, por no usar cinta aislante que queda mas chapucero a la vista, coge porquería y acaba despegándose.
    El termoretracil se calienta con la mirada. En teoría con un secador de pelo potente ya funciona.

    P.D.1; No se si tienes ya el estañador, el estaño, el termoretractil y la puñeta; si no es así, igual te compensa ir a una tienda de reparacion de electrodomésticos con los cables bajo el brazo y por un módico precio que te lo hagan ellos.

    P.D.2: Si ya los tienes ensaya antes unas cuantas veces con unos cables que no valgan nada; no es nada facil al principio.

    Suerte y cuidado con los dedos!

  9. #9
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Empalmar cables !!!

    Hola aries68, tambien ten en cuenta que debes empalmar, soldando, un cable paralelo como es el Supra Classic, esto es, debes aislar cada empalme de los dos conductores entre sí, hay un método muy seguro y limpio que consiste en hacer el empalme de ambos conductores separados longitudinalmente unos cms. con ello consigues que no tengas que aislar independientemente cada soldadura y que el grosor resultantante no sea excesivo y con una estética más "lineal", no se notara tanto el abultamiento del empalme, pero esto conlleva algo más de destreza, si no lo haces así debes aislar cada empalme, bien con cinta, bien con termorretratil, y eso tambien lo complica un poco, ya son tres trozos de macarrón a utilizar, uno para cada conductor y un tercero común a ambos que disimula la operación, es facil, de veras!, pero entiendo que sin experiencia previa pueda complicarse,

    si estubieramos más cerca yo mismo lo haría por tí.

    suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como puedo empalmar un cable VGA?
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2011, 10:59
  2. empalmar cable dvi-hdmi
    Por bidaiaria en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2009, 13:05
  3. empalmar cable de altavoz
    Por odinator en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2009, 17:44
  4. Empalmar cable
    Por Leon2905 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2007, 09:09
  5. Empalmar cable
    Por Shinji Mikami en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/12/2005, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins