Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues bien, puede ser que ahora en enero cambie el receptor, mi presupuesto es como bien pongo arriba es de un máximo de 1.200 Eur, el receptor que poseo actualmente es un Pionner vsx-1015, con THX Select 2, y 15,5 kg de peso. Como comprenderéis, pretendo un cambio para modernizar el mismo (HDMI 1.3 ó 1.4 sobre todo) y como es lógico también pretendo un cambio en la calidad del sonido.

    Con el receptor actual estoy muy contento, y no lo cambiaría de no ser porque me ha surgido la oportunidad con la WAT, y sinceramente pienso aprovecharla (puede ser que no se me presente otra en muchos años).

    El salon mide 28-30 m2, y el los altavoces que integran el equipo son:

    - Frontales JMlabs Chorus 726s
    - Central JMLabs Chorus 700s
    - Traseros Monitor Audio Bronce 1
    - Subwoofer klipsch Reference RSW-10d

    Me gustaría que las propuestas estuvieran fundamentadas, es decir que receptor y por que respecto a otros. Los que había pensado en un principio son:

    - Onkyo NR-3007
    - Pionner LX-53 / LX-72
    - Denon AVR-4310
    - Yamaha RX-V2067
    - Marantz SR-6005

    Sinceramente estoy en un mar de dudas, se que cualquiera de ellos seguramente es una opción acertada, pero no se las ventajas o inconvenientes de una opción sobre otra... en fin si me echarais una mano os estaría eternamente agradecido.


    un saludo y muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Es que es dificilillo porque DEPENDE de para qué lo quieras y el uso que quieras darle y eso depende de ti.

    Si tienes mucha cacharrería analógica o piensas adquirir algún aparato BD en 3D o ya lo tienes, por ejemplo ... Si es eso último, sí sería bueno que pensaras en aparatos con HDMI 1.4 tipo el 6005 de Marantz. Pero si no, es una buena oportunidad para comprar aparatos de la generación anterior pero con HDMI 1.3 como el Denon 4310 o el Pío LX-72.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Hola, parto de la misma base que el amigo matias, ¿cual va a ser su uso, cine ( por supuesto ), música y creo que 3D.
    Yo dude entre el denon 4310 y el pioneer 72, te puedo indicar que ambas propuestas son perfectas, el denon tiene un sonido mas neutro, el pioneer es mas vigoroso.
    tienes actualmente un pioneer, y parece ser que su sonido con tus cajas es de tu agrado, muy bien, pues te recomiendo que continúes.
    El 72, supongo que sera de Audiozona, creo que es de los pocos que aun le quedan, como antes te indique un servidor cato los dos, ( cuidado) es un ampli muy duro, es mas yo la primera vez que lo escuche, sin rodar nada, un 83 Lx no me gusto nada de nada.
    Tambien escuche el 72 y el 73, aparte de los canales frontales de efectos y el 3D, tiene un retoque que le aporta mas suavidad y menos agresividad, se nota que encierra una evolucion en su sonido y ese sonido en estereo me recuerda muchisimo a maranz.
    El 72 me parece que anda sobre 1.250 E y el 73 en 1550, se que salto tu presupuesto, pero ya que lo vas a comprar para una buena temporada, seria interesante estar quizás a la ultima, pero insisto su sonido ha evolucionado con esta ultima entrega.
    Un abrazo.

  4. #4
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    estoy de acuerdo con matias , en lo del uso,en lo del 3d defiero .
    yo pensaria en estos usos
    va ser la fuente principal de video y el stereo va a ser secundario
    va ser prioritario el modo stereo sobre el 5.1
    no tengo prioridad en ninguno de los casos

    lo del 3d,yo no me compraria un av por el tema del 3d,a dia de hoy puede haber unas 3 0 4 peliculas dignas en 3d,otra cosa es tenerlo por si acaso

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Yo te recomendaría el ONKYO TX-NR808, de hecho lo he encargado y me tiene que llegar en esta semana.
    Por lo que he leído en análisis en páginas extrangeras la calidad de sonido es excelente, tiene 7 entradas HDMI 1.4a y 2 salidas, 7 x 135w RMS a 8 ohmios (más que suficiente).


    Con respecto a los que has puesto, personalmente tiraría más por el Marantz, el Onkyo para mi tiene una excesiva potencia que no se va a utilizar en la vida y las entradas HDMI son 1.3, el Denon no dudo que sea un aparato excelente pero con la calidad de sonido de mi actual AVR 3805 he quedado un poco decepcionado (excesivamente metálico y chillón) no se si ese estará en esa misma línea, ya de los Pioneer no te puedo decir nada.


    http://www.eu.onkyo.com/products/TX-NR808.html


    http://www.whathifi.com/Review/Onkyo-TX-NR808/













    Un saludo.
    Última edición por Supervicio; 21/12/2010 a las 08:08

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Yo te recomiendo el Marantz SR6004 , el motivo , mi buen amigo Ignacio se lo ha comprado ya hace unas semanas y disfruto casi a diario del equipo. Música en directo amigo, ni chillón ,ni fatigante, no se simplemente real.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 may, 10
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Marantz es una máquina muy buena

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Lo primero muchísimas gracias por vuestras respuestas a todos.

    Creo que lleváis razón, y tenia que haber dado algún dato mas…la utilización va es un 50% música 50% cine, no hay películas 3d ni televisión 3d por lo menos hasta dentro de unos 4 ó 5 años (tengo una tele con 1 año que no pienso cambiar).

    Así pues para visionado de películas ripiadas de DVD de 2,5 Gb con D.Digital, o cada vez mucho más con películas .Mkv en 720p ó 1080p.

    En cuanto a música, tengo un lector de CD dedicado cuando quiero escuchar música con seriedad, así como un ordenador detrás del televisor con mediacenter desde el que pongo listas de reproducción y escuchamos música cuando realizamos tareas en casa o como hilo musical.

    En cuanto al sonido del Pionner estoy contento AHORA, pero tuve una gran decepción musicalmente hablando cuando pasé de un A/V Marantz al citado Pionner, porque sobre todo los medios perdieron presencia y las voces no sonaban con la misma calidez. Con el tiempo probé a biamplificar, y la verdad es que el cambio fue notable y se recuperaron esos medios ocultos que se habían perdido y los bajos ganaron en control y pegada. De todas formas esa calidez en las voces del Marantz sigue sin estar ahí y la música es mas incisiva en agudos, mas analítica y fria. Aun así el resultado final es bastante bueno, y no puedo tener demasiadas quejas, es potente, suena bien, y el resultado en cine es notablemente satisfactorio.

    Entre medias de ambos probé una temporada un A/V H&K 435, un bicho que pesaba 18kg y que en cuanto a capacidad de amplificación estaba fuera de toda duda…tenia una capacidad de sonorización y unos bajos realmente impactantes, pero… carecía de cualquier refinamiento musical, no tenia detalle, y el sonido era muy opaco. Además en menos de 15 días se fue al garete una etapa de salida, con lo que….

    Respecto a vuestras respuestas, aunque me podría estirar un poco el presupuesto hasta los 1.500 Eur pienso que para dicho desembolso, tendría que tener MUY claro, que dicha diferencia de precio me va ha aportar una mejora real y significativa respecto a lo que pueda lograr con un presupuesto1.200 Eur… es que también hay que ponerse un limite que ya llevo unos cuantos años en esta aficción y se por donde se empieza y por donde sin poner un limite… se acaba.

    Supervicio en cuanto al onkyo 808 me gustaría que cuando te llegara pusieras tus impresiones comparadas con el Denon que poseias.

    En cuanto al Yamaha nadie parece recomendarlo y sobre el papel parece que cumple todos los requisitos, no se si alguien que lo posea este u otro modelo anterior puede dar su opinión.

    Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

  9. #9
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    SupSupervicio en cuanto al onkyo 808 me gustaría que cuando te llegara pusieras tus impresiones comparadas con el Denon que poseias.

    ervicio en cuanto al onkyo 808 me gustaría que cuando te llegara pusieras tus impresiones comparadas con el Denon que poseias

    Hecho


    Un saludo.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Pues así, a priori y en tu caso, yo me iba a por el Marantz 6005 y, de paso, estás preparado para la 3D, vamos, que tienes AV para más de 5 años.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Así pues para visionado de películas ripiadas de DVD de 2,5 Gb con D.Digital, o cada vez mucho más con películas .Mkv en 720p ó 1080p.
    Precisamente por el procesador de vídeo que lleva, al ABT.

    Pero, ¿por qué no pruebas A COMPRAR películas? En estos días me he pillado 5 BD a 9,95 euros en MM. En mi opinión, y con todos los respetos, a esos precios bajarlos de internet, aparte de una chorizada es hacer el canelo.

    Es más, si todo el mundo hiciera esto, habrían más títulos en BD (algunos de ellos JAMAS verán la luz pues ya sólo un nuevo telecinado les hace inviables económicamente porque NO HAY VENTAS) y estos precios serían lo habitual, no los de ahora . Es el usuario el culpable, no las distribuidoras.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    no hay que perderle detalle al denon 3311 menuda maquina , saludos

    http://www.studio-22.com/denon/avr-3311.htm
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  12. #12
    asiduo Avatar de Patri34
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    353
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Lo que no me gusta del Marantz es que para un cacharro de ese precio no disponga de entrada Phono (tocadiscos)

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Cita Iniciado por Patri34 Ver mensaje
    Lo que no me gusta del Marantz es que para un cacharro de ese precio no disponga de entrada Phono (tocadiscos)
    No creas .

    En muchos casos, la entrada de phono de un ampli AV es bastante floja y da bastante mejor resultado un previo de fono aparte . Por ejemplo, el PP2 de NAD (entre los 100-120 euros) junto con un plato decente y una buena cápsula, puede hacer que algunos vinilos te suenen mejor que su equivalente en CD comercial y eso no te va a pasar usando la entrada de fono de muchos amplis, aparte de que puedes usar cápsulas MC (bobina móvil) o MM (magneto móvil) y en los amplis AV sólo la segunda, la MM.

    Respecto a lo que dice michelpladur, estoy de acuerdo, pero la única pega que le veo yo a ese ampli es que no tiene entradas de previo multicanal y eso para todo aquel que tenga un lector DVD-A o SACD pero sin HDMI (la mayoría), pues se queda sin poder oírlo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    estoy de acuerdo matias pero en mi caso que no tengo ya se que me la tendría que pillar con hdmi , pues si va todo como dios mandas después de reyes me hare con esta maquina el denon 3311 , ya contare que tal lo quiero para cinema mas bien , pero como es muy valido para música bueno siempre va bien , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    También, para aquel que use cascos para oír MUSICA EN ESTEREO (no en oír películas con dolby headphone) y encima éstos sean buenos, muchas veces la salida de auriculares es penosa pues se basa en un flojo IC y a veces es raro ver que quien amplifique sea la etapa . Y la diferencia es bastante grande en calidad.

    La solución, en ese caso, pasa por adquirir un ampli de auriculares que es bastante caro o ir a una solución mucho más barata pero que va muy bien y es adquirir un cacharro (como el B-Tech 911, unos 50 euros) y lo que hacemos en conectar la salida B de altavoces a él y a él enchufarle los cascos. Ya, y, ¿qué conseguimos? Pues que quien amplifique sea la etapa y luego atenúe el cacharro y los resultados son muy buenos y, encima, por poco dinero.

    Saludos.
    michelpladur ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins