Telefunken, inventora del sistema pal, muchas grabaciones de los años 50 y *60 legendarias hechas con sus micrófonos, fue comprada hace ya tiempo por la francesa Thompson . Increíble .
Pero a mi quien más nostalgia me produce, es una compañía de la que se ha hablado antes un poco de pasada por parte de Curtis : Nakamichi .
Nakamichi revolucionó la grabación en cinta de casete compacta . Recuerdo, por ejemplo, la DECK 2, una platina de sólo dos cabezas, lo habitual, (no 3) pero que conseguía una respuesta plana de 20 Hz a 20.000 Hz (- 3 dbs) con una cinta ya normal, ni siquiera cromo o metal.
Pero ojo, no sólo a un nivel de -20 dbs que es como se medían todas, sino incluso a 0 dbs *

que es donde las demás patinaban y por eso se inventó el dolby Hx Pro, que lo que en esencia hacía es que era un sistema de extensión en altura libre mediante una autopolarización del bias al grabar para evitar la saturación en alta frecuencia .
Luego existen otras empresas auxiliares que se quedaron por el camino, como las famosas en su día cápsulas ADC ....
Uf, me estoy haciendo viejo *:-[