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Sala dedicada coponera V2.0(actualizado JUNIO 2014)

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  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Sala dedicada coponera V2.0(actualizado JUNIO 2014)

    Saludos al foro

    ***************ACTUALIZADO JUNIO 2014 *****************

    Hace años que cree este hilo. Ha tenido mucho éxito por el número de visitas, y seguro que ha inspirado a muchos foreros para sacar ideas y aplicarlas en sus salas.

    Recientemente, por motivos personales, tuve que hacer cambios en casa y deje mi sala de cine a disposición de los niños, haciendo un cuarto de juegos. Desde luego no me iba a quedar sin mi más preciado hobby, así que hice obra, amplié una de las habitaciones de mi sala para montarme esta nueva sala 2.0.

    La sala es de 5,30 m de largo por 3,82 m de ancho. Un poco más larga, pero un poco más estrecha. El incremento de largo apenas se nota, pero si noto bastante el recorte a lo ancho. Este recorte me llegó a plantear poner una pantalla más pequeña, esta vez de 120'.

    La ventaja de hacer esta sala desde 0, es poder aplicar desde el principio todo el conocimiento adquirido en estos años de aficción. Desde luego el ambiente tenía que ser muy oscuro, como buena sala de cine. Esta vez opté por los tonos negros y azul oscuro, en vez de negro y gris. Y le de mucha importancia desde el principio al acondicionamiento pasivo.

    Estas son las fotos:



    Vista frontal. Pantalla al frente y las trampas de graves abranzándola. Suelo alfombrado negro, para evitar reflejos innecesarios, y disminuir reflexiones en el suelo. Las 3 genelec imponentes. Y un absorbente en el suelo para tratar la primera reflexión del central. El SVS PB12 Plus acompaña para empujar las frecuencías más graves desde la escena frontal.


    Vista desde una esquina. Se puede observar el techo, el cual fue cubierto con corcho decorativo y pintado de negro. Económico y eficaz. Este mismo recurso lo utilicé en la anterior sala. En las paredes laterales utilizo otro tipo de corcho decorativo, esta vez pintado de azul oscuro.
    Coronando los laterales, un pequeña estructura de pladur con leds iluminando hacia abajo, colaborando en dar el ambiente que buscaba.
    Se pueden observar en esta foto todo los tipos de absorbentes. Las tramas de graves al fondo. 3 absorbentes en el techo para tratar la primera reflexión (muy fuerte en esta zona), los absorbentes más oscuros de los laterales son para tratar las primera reflexiones de las cajas frontales. Los absorbentes grises de la parte superior ayudaron a matar el eco, y nivelar el RT en las frecuencias medias-altas.



    Otra vista, mostrando más la pared lateral. En la 2ª foto he bajado el estor negro hecho a medida el cual utilizo de máscara, y para tapar las franjas negras de las películas. El resultado es como si tuvieras una pantalla de esas proporciones.


    Vista desde la otra esquina trasera de la sala.


    Detalle de la pared izquierda.








    Ese pedazo svs PB12 plus...


    Una de las genelec.




    Alguna imagen proyectada...




    En cuanto al equipo, llevo años adquiriendo, probando y vendiendo aparatos. Al final he llegado a un punto en el que podría decir que ya he llegado a lo que buscaba, tanto en audio como en video.
    No solamente es importante tener buenos aparatos, sino conocerlos y sacarles su máximo potencial. Esto es importante.



    - Proyección:

    JVC RS46


    Pedazo máquina...Increible como se ven las pelis aquí. Negros de infarto, alto contraste nativo, nitidez, colores vivos...


    SEEMAX FLATFRAME 120'

    Pantalla de marco fijo, recomendada por un forero de alto prestigio. Es de 120', blanca, de ganancia 1. 265 cm de ancho útil.
    El grano es fínisimo. La tela y marco de muy alta calidad.




    CAJAS

    GENELEC 1032A

    Los míticos monitores de estudio con lo que están mezclado casi todo que escuchamos.
    Desde que descubrí las behringer 2031P, y me pillé unas para probar, descubrí que los monitores de estudio era el camino. Por suerte conseguí 3 de estos muy bien de precio. Los tengo para el trío frontal.
    Monitores muy lineales, detallados y coherentes. Encima están auto-amplificados, por lo que no necesitan amplificación externa.




    KLIPSCH RS-62 II

    Reciente adquisición. La estética queda más adecuada en mi sala. Son grandes, muy alta sensibilidad. Muy detallados.




    BEHRINGER 2030P

    Monitor de estudio. Muy buen resultado a muy bajo costo.
    Utilizo una sola unidad cos surround trasero. Así que tengo un 6.2.





    SUBWOOFER SVS PB12 Plus

    Una bestia en el cine, y un cirujano con la música. Capaz de transmitir sensaciones bestiales, como bajos definidos y matizados. Como siempre todo sub tiene que estar controlado con eq.



    SUBWOOFER SVS PC12 nsd

    Situado en la parte trasera, su objetivo es estabilizar la zona grave, ya que mi sala tiende mucho a exagerar la zona modal (grandes picos y valles). Con este sub añadido consigo la estabilidad en cualquier punto de la sala, y con la calidad SVS




    AMPLIFICACIÓN

    ANTHEM MRX 710

    La guinda en mi equipo. Excelente previo e integración de los canales. Sensación muy cinematográfica.


    ECUALIZACIÓN



    BEHRINGER DEQ2496 UltraCurve

    Para ecualizar las cajas frontales, obteniendo una respuesta lineal.


    REPRODUCCION

    OPPO BDP103D

    Magnífico reproductor blu-ray. Super completo y de una calidad excepcional.


    REGA APOLLO-R + REGA DAC

    Me pille esta combo por recomendaciones leídas en foros. Sale relativamente económico y con muy buen resultado.


    ACONDICIONAMIENTO PASIVO

    TRAMPAS DE GRAVES FASTAUDIO SUPER PIU


    Tengo 4 unidades, puestas 2 a 2 en las esquinas del frontal.
    Fue ponerlas y cambiar completamente el sonido. Enorme mejora en RT, nitidez, localización..


    VICOUSTIC CINEMA ROUND

    Adquirí un pack de 8 unidades. Situados 4 en cada pared lateral, ayudaron a controlar ecos y el RT de la zona media-alta.



    HOFA ABSORBER BLACK

    2 unidades. Para las primeras reflexiones en el techo (las cuales son los impulsos más fuertes)


    CLEARSONIC S2D

    5 Unidades. Para controlar el resto de primeras reflexiones

    SOPORTES y MESAS

    ATACAMA EQUINOX ARC

    Adquirida recientemente. Mesa de grado audiofilo con un diseño contra la resonancias y vibraciones.


    SOPORTE PROYECTOR TOOQ

    Soporte de proyector TOOQ PJ4017WTN.


    SOPORTES ATACAMA SL 600

    Soportes de caja Atacama SL 600, para las genelec frontales


    Pongo una medida de como queda el RT30 de una de las cajas + 2 subs, con todo este acondicionamiento:



    Bueno, pues espero que os guste y que os pueda aportar ideas para vuestras salas.

    Agradecimientos a Pecci por su excelente reportaje fotográfico.

    Saludos

    Aquí abajo se pueden ver las imágenes de la V1
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por rt000jg8; 30/03/2024 a las 12:46
    JVCMOC, skeyker, turinm y 32 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

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