Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 594 de 693 PrimerPrimer ... 94494544584592593594595596604644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,896 al 8,910 de 10389

Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)

  1. #8896
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Si kyoku,pero no nos olvidemos que la certificacion THX es algo por lo que la empresa paga,y como tal susceptible de que la compensacion economica compense ciertas carencias de la pantalla(no todas las pantallas pasan todas las pruebas y sin embargo obtienen la certificacion)

    De cuanto deltaE94 hablamos actualmente en tu vt30 en modo THX(con la display3 los resultados son mas fiables)
    4 y 7 entre las intensidades 30 y 100%. ¿Con esos datos merece la pena calibrar con una D2? Opino que no, que no merece la pena, a no ser que se utilice un metro de referencia o una sonda certificada para un determinado tipo de pantalla.

    SALUDOS
    sejozeravla y Marti Nez han agradecido esto.

  2. #8897
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Oscar creeme cuando te digo que son mas que evidentes a 2.40 m con un fondo claro (gris, blanco, azul claro,...). No hace falta poner patrones de color ni acercarte a la pantalla. Es más, por no haberlo hecho no me he dado cuenta hasta ahora. Quizás si las hubiera buscado antes las habría encontrado y de esta forma hubiera acabado con ellas en un dia. Ahora llevo 4 días y yo las aprecio exactamente igual que el día que las descubrí. De ahí quemi miedo es que sean quemados y no retenciones.

    Voy a seguir con el consejo de Sejo y poner la lluvia analógica en sesiones de 15 min mañana, tarde y noche y una vez a la semana la barra de desplazamiento.

    Un saludo
    Recuerda lo del zoom, esa cosa atroz... ¡¡¡No lo pongas!!!

    Por cierto, lo de los 15 minutos, recuerda también que cada 5 min. la pantalla se "apaga" en brillo notablemente... Así que tendrás que estar atento a darle a algún botón del mando para activar de nuevo el brillo...

    Saludos.
    Torres9 ha agradecido esto.

  3. #8898
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola Matínez.

    ¿Con cuántas horas? ¿Con 0 horas?. Es que cuando ha de verse correctamente un modo THX en tecnología de plasma es con 1000 horas, que es cuando verdaderamente la pantalla se ha estabilizado en todos sus apartados y parámetros. Los ingenieros de Panasonic y THX (que trabajan conjuntamente) ya tienen en cuenta la brusquedad de cambios que se producen durante, sobre todo, las primeras horas de funcionamiento, que es dónde mayor desgaste de fósforos se produce y mayor y más evidentes son los cambios que se producen en temperatura de color, etc.

    Por eso es un disparte calibrar una TV de plasma con cero o muy pocas horas de funcionamiento argumentando que al hacerlo se va a notar una importante diferencia respecto al THX, es absurdo hacerlo porque rápidamente la calibración se irá a freir monas, y la persona que lo proponga o es un enterao que nos quiera sacar la pasta o un ignorante que no tiene ni idea de lo que habla.

    También te comento que despues de un rodaje prudencial no he detactado tonalidad verdosa en las tres VT30 que han pasado por mis manos, ni tampoco las que he calibrado, sólo en la primera unidad que calibré (de Pedrogil) y que tenía muy poquitas horas de funcionamiento, y que hice a cambio de que me enseñara la TV, se notaba una clara tonalidad verdosa, lo cual demuestra que con el paso de las horas la pantalla se estabiliza y muestra una correcta temperatura de color, ajustándose a los estandares de la certificación THX. Tampoco he visto que exista tonalidad verdosa en las VT30 que han testeado después del rodaje en HDTVTEST, AVforum y FlatPanelsHD, con lo cual creo que el tema está lo suficientemente claro, pero por si queda alguna duda...



    Home Theater Education: THX Video Certification Explained - HDTVEtc.com

    SALUDOS

    Ok... Efectivamente tiene muy pocas horas

    Me alegro de saber que esa tendencia exagerada al verde va a desaparecer y que me voy a ahorrar pagar por un calibrado. Entonces imagino que el "calibrado" a ojo que le he hecho poco a poco se va a descalibrar (imagino que tendiendo al azul) y el del modo thx poco a poco se a ir poniendo todo a sitio... Entiendo que las 1000 horas son para que alcance su mejor momento, pero me parecen muchísimas para aguantar con la tv descalibrada... ¿En cuanto tiempo más o menos el visionado en thx empieza a ser aceptable, o sea que el blanco a simple vista no se vea verdoso?

    Tengo otra duda, en mi calibrado a ojímetro he intendo hacerlo a gamma 2.2 como he visto que es recomendable... Pero se ve mucho más oscuro que el modo thx, más cercano al 2.0...

    También una curiosidad de la cual no sé si ya se ha hablado... Pero el brillo de panel medio correponde al alto y viceversa. Eso en las 2 unidades que han pasado por mis manos. Recuerdo que mi modelo es americano (mexicano).


    Por último para todas esas personas que están con la duda de comprar una vt30 por los defectos conocidos... Si tuviera que comprar un segundo tv y el dinero no fuera un problema me compraba de nuevo una vt30 sin pensármelo demasiado. Y lo dice una víctima de los cambios de gamma (o brillo, aunque a mi me parecen más lo primero), de manchas verdes, y que además nota parpadeo en modo 24p (96hz). Sólo me falta sufrir algún quemado para hacer el póker.
    En mi caso son defectos muy "llevables" y para mí totalmente compensados por la calidad que exibe el panel. Evidentemente preferiría que no estuvieran, pero despues de un cambio, y ver que más o menos es lo mismo, y que en mi caso, de volverla a cambiar casi seguro que obtengo una unidad igual o peor, prefiero tirar de pragmatismo y empezar a disfrutar del tv con buenas películas, series y alguna sesión de videojuegos. Entiendo perfectamente que con lo que pagamos por estos bichos debemos exigir que vengan sin defectos y entiendo y apoyo a las personas que no están dispuestas a tragarse una unidad con algún defecto. Lo mio es una postura de pragmatismo muy personal y lo que vengo a decir es que incluso con todos los defectos mencianados es la mejor tv que he tenido el gusto de ver (no he tenido la ocasión de ver una kuro en condiciones óptimas).

    Las manchas verdes son imperceptibles el 99% del tiempo y cuando lo son si estoy inmerso en la película dificilmente me acuerdo de que están ahí.

    Los cambios de gamma lo mismo, rara vez aparecen... Todavía tengo que probar cambiando el fw, pero de seguir estando de vez en cuando tampoco me obsesionaría.

    El parpadeo, como comenté, a 60 hz, o a 96 hz con un contraste moderado y no muy pegado a la pantalla, es imperceptible para mí.

    Respecto a las retenciones y quemados tengo que decir que mi antigua z1 con más de un año y mucho trote era más propensa a tener retenciones que mi vt30 acabada a salir de la caja... Aunque es cierto que en seguida se quitaban. Con la vt30 no estoy teniendo ningun cuidado especial, en el sentido de pasarle la barra o ruido... como tampoco lo tuve con z1. Tan solo si juego a videojuegos procuro quitar los marcadores si son fijos Y de serlos pues de vez en cuando cambiar la pantalla, pero la mayoría de juegos por si solos ya te "obligan" a cambiar a una pantalla donde no hay marcadores (inventario, menu de guardar, mapa, etc...). De momento ninguna retención. Tengo que decir que casi no veo tv, si lo hiciera sí que me preocuparía por los logos. No quiero decir el rodaje sea una tontería... Más vale prevenir que curar, pero mi comentario va más bien para aquellos que les echa para atrás lo de los quemados a la hora de hacerse con un plasma como este... Es complicado quemarlo si se toman un mínimo de precauciones. Más que cuidarlo es suficiente con no descuidarlo...

    Me voy a ver Blade Runner, un saludo
    Última edición por Marti Nez; 22/11/2011 a las 01:24

  4. #8899
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Me alegro de saber que esa tendencia exagerada al verde va a desaparecer y que me voy a ahorrar pagar por un calibrado. Entonces imagino que el "calibrado" a ojo que le he hecho poco a poco se va a descalibrar (imagino que tendiendo al azul) y el del modo thx poco a poco se a ir poniendo todo a sitio... Entiendo que las 1000 horas son para que alcance su mejor momento, pero me parecen muchísimas para aguantar con la tv descalibrada... ¿En cuanto tiempo más o menos el visionado en thx empieza a ser aceptable, o sea que el blanco a simple vista no se vea verdoso?
    Con los valores que dice kyoku,es decir entre 4 y 7,se puede seguir apreciando perfectamente una tonalidad no deseada en el blanco(dependiendo del valor,del color de esta y de la sensibilidad de cada uno sera mas visible o no)

    Otra cosa es lo que el menciona y tiene razon,que para mejorar eso con certeza hay que utilizar un material adecuado.
    Marti Nez ha agradecido esto.
    .

  5. #8900
    aspirante
    Registro
    08 jun, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Hola chicos, despues de leer todo el post tengo mas dudas k antes Jaja. Os cuento, estoy interesado en comprar un tv de 55" con 3D y estoy entre la Samsung led d8000 o 7000 y entre este Panasonic vt30. Me habit aconsejado que para ver blurays y demas k el plasma es lo mjor pero entre k leo quemados manchas verdes cambios de brillo etc estoy un poco acojonao Jaja. Cuesta una pasta y Como para ekivocarse. De la Samsung k Si niebla ,difuminaciones raras etc.... Tan malas salieron??
    Me aconsejais pillar una o mjor espero?? Sabeis Si arreglaron Los falls de la pana?? Es k la he visto Por 2029 € y m parece un buen precio.

    Gracias

  6. #8901
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por oliveiras Ver mensaje
    Es k la he visto por 2029 € y m parece un buen precio.


    Saludos.

  7. #8902
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Marti Nez Ver mensaje
    Ok... Efectivamente tiene muy pocas horas Entiendo que las 1000 horas son para que alcance su mejor momento,
    A patir de 1000 horas (dato aproximado) es cuando la pantalla se estabiliza, por lo tanto, es a partir de entonces cuando no se van a producir cambios tan bruscos en los parámetros de la pantalla, sólo cambios mínimos producto del uso y del envejecimiento de los fosforos.

    pero me parecen muchísimas para aguantar con la tv descalibrada
    Se puede calibrar antes...se puede calibrar con 200/400 horas, ya que los cambios más agudos se van a producir dentro de las primeras 100 horas.

    ¿En cuanto tiempo más o menos el visionado en thx empieza a ser aceptable, o sea que el blanco a simple vista no se vea verdoso?
    Hay gente que ha opinado (en varios foros lo he leído) que sobre las 400 horas notan diferencia respecto a cuando la TV era nueva. Y también hay mucha gente que sabe, que la tecnología de plasma con el paso de las primeras horas mejora sustancialmente en calidad de imagen. ¿A qué mejoría creéis que se refieren?. Pues a esa precisamente, a las variaciones bruscas en imagen que se producen durante las primeras horas de funcionamiento, por eso es una gilipollez calibrar la TV con 0 horas, ya que esa calibración también va a sufrir en esa misma medida de esos cambios tan bruscos que la gente tanto comenta sobre la hipotética mejoría en calidad de imagen que se produce durante las primeras horas.

    Tengo otra duda, en mi calibrado a ojímetro he intendo hacerlo a gamma 2.2 como he visto que es recomendable... Pero se ve mucho más oscuro que el modo thx, más cercano al 2.0...
    ¿Y cómo vas a saber si ese dato es correcto si no lo has medido?

    SALUDOS.
    Marti Nez ha agradecido esto.

  8. #8903
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Con los valores que dice kyoku,es decir entre 4 y 7,se puede seguir apreciando perfectamente una tonalidad no deseada en el blanco(dependiendo del valor,del color de esta y de la sensibilidad de cada uno sera mas visible o no)

    Otra cosa es lo que el menciona y tiene razon,que para mejorar eso con certeza hay que utilizar un material adecuado.
    Lo siento pero me pierdo... entre 4 y 7... ¿De qué valores estamos hablando?

    Muchas gracias

  9. #8904
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    A patir de 1000 horas (dato aproximado) es cuando la pantalla se estabiliza, por lo tanto, es a partir de entonces cuando no se van a producir cambios tan bruscos en los parámetros de la pantalla, sólo cambios mínimos producto del uso y del envejecimiento de los fosforos.



    Se puede calibrar antes...se puede calibrar con 200/400 horas, ya que los cambios más agudos se van a producir dentro de las primeras 100 horas.



    Hay gente que ha opinado (en varios foros lo he leído) que sobre las 400 horas notan diferencia respecto a cuando la TV era nueva. Y también hay mucha gente que sabe, que la tecnología de plasma con el paso de las primeras horas mejora sustancialmente en calidad de imagen. ¿A qué mejoría creéis que se refieren?. Pues a esa precisamente, a las variaciones bruscas en imagen que se producen durante las primeras horas de funcionamiento, por eso es una gilipollez calibrar la TV con 0 horas, ya que esa calibración también va a sufrir en esa misma medida de esos cambios tan bruscos que la gente tanto comenta sobre la hipotética mejoría en calidad de imagen que se produce durante las primeras horas.



    ¿Y cómo vas a saber si ese dato es correcto si no lo has medido?

    SALUDOS.
    Ok, entonces entiendo que en unas 200 o 300 horas el modo THX debería ya verse como debe.

    A lo de la gamma me refiero a que en el modo usuario (que es el que utilizo para poder quitar el tono verdoso) puedo seleccionar la gamma (curva s, 1.8, 2.0, 2.2, 2.4 y 2.6). Cuando selecciono 2.0 es cuando consigo una imagen más parecida al THX (pero sin el tono verdoso). Pero por ahí he leído que es conveniente usar la 2.2, pero con esa gamma seleccionada se ve mucho más oscuro que en el modo THX... de ahí mi duda en qué gamma dejar seleccionada.

    Saludos y gracias de nuevo

  10. #8905
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,284
    Agradecido
    17543 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Hoy nuestro foro cumple 10 años, esta fecha merece un mensaje de agradecimiento a todos los que desde entonces han trabajado para que llegara este día, desde el Admin, pasando por los moderadores y los principales actores ..... los usuarios que con nuestras aportaciones hacemos que esto no solo no decaiga si no que cada día sea más grande.

    Visita obligada
    freak128, osplo, sejozeravla y 2 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #8906
    aspirante
    Registro
    08 jun, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje


    Saludos.
    Que pasa que es mal precio???

    A ver si alguno me podeis dar vuestro punto de vista.

    gracias

  12. #8907
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por oliveiras Ver mensaje
    Que pasa que es mal precio???

    A ver si alguno me podeis dar vuestro punto de vista.

    gracias
    No, no, no, no es que sea mal precio, es que con la que está cayendo, y tal y como viene el 2012, (iros preparando, que nos van a dar collejas con tablones), más de 2.000 euros me parece..., me parece que 340.000 pesetas por una pantalla es un pico de cojines... ¡¡¡340.000!!!

    Saludos.

  13. #8908
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Marti Nez Ver mensaje
    Las manchas verdes son imperceptibles el 99% del tiempo y cuando lo son si estoy inmerso en la película dificilmente me acuerdo de que están ahí.

    Los cambios de gamma lo mismo, rara vez aparecen... Todavía tengo que probar cambiando el fw, pero de seguir estando de vez en cuando tampoco me obsesionaría.

    El parpadeo, como comenté, a 60 hz, o a 96 hz con un contraste moderado y no muy pegado a la pantalla, es imperceptible para mí.
    Amigo, yo entiendo que te conformes con todo esto, pero es que manda huevos que una TV tan cara, (a mí me cuesta mucho ahorrar lo que cuesta esta TV) tengamos que aguantar estos DEFECTOS de fabricación, esto no es, yo qué se, unos malos ángulos de visionado como los LCD/LED, o un tiempo de respuesta alto, o un nivel de negros o colores malos, o que sólo tenga 1 HDMI en vez de 4, o sea, que te den más o menos prestaciones por más o menos cantidad de dinero, esto es distinto, esto es que te meten defectos que hasta tu plasma Z1 de hace años no tenían, por lo tanto son para mí defectos de fabricación que no deberían existir y de existir que la cambien por una unidad que esté perfecta, no hay más.

    Los que tengan posibilidad de hacer lo que ha hecho KYO con su VT30 que lo hagan. Visto lo visto es la única forma de que Panachony quizá aprenda a tratar y respetar mejor a sus, supongo, mejores clientes, no todos pagan estas barbaridades de dinero por una TV, así que no es para tratarles como acostumbran si no todo lo contrario.

  14. #8909
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    No, no, no, no es que sea mal precio, es que con la que está cayendo, y tal y como viene el 2012, (iros preparando, que nos van a dar collejas con tablones), más de 2.000 euros me parece..., me parece que 340.000 pesetas por una pantalla es un pico de cojines... ¡¡¡340.000!!!

    Saludos.
    Ya ves, yo con lo contento que estoy con mi VT30 y con Panasonic me voy a pedir mañana 10, o mejor 20 hombre, se lo merecen...

    340.000 pelas, macho, por un TV con fallos que gamas de hace años ya no tenían... Hemos perdido el norte, sin duda.

  15. #8910
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Amigo, yo entiendo que te conformes con todo esto, pero es que manda huevos que una TV tan cara, (a mí me cuesta mucho ahorrar lo que cuesta esta TV) tengamos que aguantar estos DEFECTOS de fabricación, esto no es, yo qué se, unos malos ángulos de visionado como los LCD/LED, o un tiempo de respuesta alto, o un nivel de negros o colores malos, o que sólo tenga 1 HDMI en vez de 4, o sea, que te den más o menos prestaciones por más o menos cantidad de dinero, esto es distinto, esto es que te meten defectos que hasta tu plasma Z1 de hace años no tenían, por lo tanto son para mí defectos de fabricación que no deberían existir y de existir que la cambien por una unidad que esté perfecta, no hay más.

    Los que tengan posibilidad de hacer lo que ha hecho KYO con su VT30 que lo hagan. Visto lo visto es la única forma de que Panachony quizá aprenda a tratar y respetar mejor a sus, supongo, mejores clientes, no todos pagan estas barbaridades de dinero por una TV, así que no es para tratarles como acostumbran si no todo lo contrario.
    Totalmente de acuerdo, estamos en todo derecho de exigir que los productos que pagamos vengan sin ningún defecto de fabricación.

    Mi postura al respecto es totalmente pragmática: las tres unidades que he podido probar parpadean igual, por lo que entiendo que o es mucha casualidad o es una "característica" intrínseca del panel y los de lo cambios de brillo parece que tres cuartos de lo mismo. Lo único en lo que tenía esperanza era en conseguir una unidad libre de manchas verdes, pero visto lo visto es complicado y prefiero quedarme con la TV que con el dinero, ya que como he dicho nada de lo comentado me molesta tanto como para ir a por otro modelo.
    Además pude aprovechar una buena oferta, me llevé la de 55 a unos 850 euros al cambio, ya que tenía un descuento (puede que fuera un error ya que sólo estuvo 2 o 3 días a ese precio) del 65 %. Con lo que me doy por bien servido y estoy más que contento con mi pantalla.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic Serie GT30 (2011)
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1999
    Último mensaje: 25/02/2015, 14:41
  2. Plasma Panasonic serie U30 (2011)
    Por BlackPanther en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 04/02/2015, 22:27
  3. Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
    Por Tassadar en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2193
    Último mensaje: 28/09/2012, 19:46
  4. Plasma Panasonic Serie C3 (2011)
    Por bomer en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 779
    Último mensaje: 19/06/2012, 10:06
  5. Plasma Panasonic. Serie X3 (2011)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 366
    Último mensaje: 10/12/2011, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins