Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Duracion o vida media de los altavoces ???

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Duracion o vida media de los altavoces ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    Me gustaria conocer la duracion o vida media de unos altavoces, entiendase que bien tratados, osea con un amplificador acorde y sin pasarlo de bueltas con el volumen, etc (vamos un buen uso normal) basicamente estos son los factores que mas le afectan, hay alguno mas??

    Por lo poco que yo se siempre he visto que por donde rompen primero es por la membrana que une el cono con la parte de fijacion del propio altavoz (es correcto el nombre de membrana o se llama de otra manera??) he preguntado en otro hilo :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1138192656

    sobre su posible reparacion, pero me lo desaconsejan, por precio y calidad de sonido del resultado, imagino que para altavoces caros y reparados en la casa, valdra la pena pero para los mas asequibles deduzco que no vale la pena.

    Los que he visto quemarse la bobina siempre ha sido por darles mucha caña, saturarlos (y sobre todo de coche, los mios incluso parecian una maquina de humo y del olor a quemao ni te cuento, pero fue culpa mia)

    Hay otras partes que con el tiempo se degraden?? El filtro?? ….

    Tambien lo pregunto para posibles compras de segunda mano, pues si hay partes que con (por ej.) 10 años ya se degradan y que no es factible su reparacion, pues no vale la pena plantearse la compra, bueno resumiendo y pa no liarme mas, que alguien que sepa de que va el tema intente exponer el tema en cuestion.

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Hola,

    Te cuento un caso concreto. Mi padre tiene unos Goodmans desde hace 30 años. El woofer de bajos (12") está impecable. Los medios y agudos se cambiaron hace años porque los originales se rompieron, se colocó unos Beyma y desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Posiblemente en el futuro se vuelvan a cambiar buscando un sónido más "cálido".

    Saludos

  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Al ritmo que llevamos algunos aqui no creo que veamos envejecer a nuestros altavoces nunca...

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    je,je,je que te tientan mucho y la carne es debil..

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    En mi equipo estéreo tengo unas cajas de 3 vías con más de 20 años que están aparentemente impecables. El woofer mide unos 25 cms de diámtero y la goma que une al cono con el chasis metálico del propio altavoz sigue estándo flexible y sin aparente deterioro. Los filtros aparentemente funcionan bien también y el sonido, que yo recuerde, sigue siendo el mismo que en origen, y muy cálido además. Y a estas si que las he metido bastante tralla. Ni idea de que marca son. No lo pone por ningún lado.

    En cambio, tengo otras cajas que compré en una tienda de electrónica hace unos 15 años cuyo cono de graves tiene la goma totalemente desquebrajada. Las tengo guardadas pero seguro que si un día las pongo, salen los conos corriendo.

    El SubWoofer JVC que tengo para el HC tiene ya 5 añitos y va como el primer día. Sin distorsiones, y las gomas como nuevas. Y este también trabaja de lo lindo.

    Como vereis, en todo hay calidades. Las B&W espero que me duren unos cuantos añitos, aunque con la fiebre que tenemos por aquí, igual las cambio antes.

    Una fotillo de mis queridas veteranas:




    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Puedes dejarlas en herencia .

    Por ahí tengo yo unas con más de 40 años a sus espaldas, en casa de mi madre .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Pues si las suspensiones son de foam te durará unos 15 a 20 años. Si la suspensión es de papel o goma y los tratas bien, sin que les dé el sol, humedades, pues muchos más años.

    Los filtros si tienen los condensadores electrolíticos pues igual, a los 20 años sería recomendable cambiarlos.

    Sería recomendable siempre en cualquier caso.

    Y ahora están los de imán de Neodimio que si se calientan van perdiendo magnetismo. Por lo que habría que cambiarlos.

    Los tuiters pueden llevar ferrofluido que va espesando con el tiempo y pierden sensibilidad.

    Y los de cúpula de seda barnizados y en general todos los tuiters la suspensión es con barniz elástico que se va volviendo más rígido, pierden algo de rendimiento con el tiempo y conozco a gente que los ha medido y ha tenido que renovar la membrana pero le valía perfectamente el resto, más o menos a los 25 años.

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Ostras Luis!!!

    Vente pal norte que me vas a hacer alguna "chapucilla" tio!!!!

    Todavia andaran por ahí tirados unos "sin marca" hechos a mano y sacados de un almacen de lavadoras en BCN hace 25 años a los cuales solo les cambiamos los woofers por unos Beyma hace 6 u 8 años...cuando todavia los usabamos en una bajera...incluso traen un filtro activo externo, como aquellas problematicas Infinity de hace años (las SM?). Yo espero que mis 920 me duren mucho mas...porque pienso venderlas en 4 o 5 años IM-PE-CA-BLES

  9. #9
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Cita Iniciado por VIETA_XXI

    ...incluso traen un filtro activo externo, como aquellas problematicas Infinity de hace años (las SM?).


    a que te refieres con eso???? pues las cajas en cuestion ( las mias) son de la serie SM de infinity

    saludos

  10. #10
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    SALUDOS


    Las SM de Inifnity han sido (historicamente) las que mas han pasado por SAT. Pero eso no significa que sean malas...solo que han sido mal vendidas ;-). Hace pocos tiempo, MUY poco, apareció una partida A ESTRENAR y era tan mala fama (por culpa del mal uso) comercialmente hablando que "pasamos" del tema. Pero NO me interpretes mal, NO son malas, pero el "juguete" del filtro, por algun problema QUE DESCONOZCO hacia que mucho usuarios "rompieran" el tweeter. Pero si te interesa MUCHO te miro cual/cuales eran los problemas habituales.

    De todas formas NO pienses que se rompian la mitad. Entiende que el indice de averias de altavoces es infimo, y basta con que se joda 1 de cada 20 para que sea PREOCUPANTE, MUY preocupante ;-).

    Un saludo

  11. #11
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Cita Iniciado por luisggarcia
    Los filtros si tienen los condensadores electrolíticos pues igual, a los 20 años sería recomendable cambiarlos.

    Sería recomendable siempre en cualquier caso.
    Totalmente de acuerdo, solo añadir que sí se decide cambiarlos, y el presupuesto lo permite, mejor sustituir electrolíticos bipolares por otros de igual valor pero de polipropileno metalizado.

    saludos.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Yo tengo unas infinity sm 122, se estropeo la espuma del woofer a los 13 años de haberlas comprado con lo que me di una vuelta por las tiendas para comprar unas cajas nuevas. Parece ser que "el sonido americano"
    esta fatalmente visto por estos lares (Zaragoza) con lo que casi ninguna caja que me enseñaron me gustaba tanto como mis SM, como cajas mas "parecidas" me enseñaron entre otras las JBL northrige.... NADA QUE VER! un sonido apagado, opaco, para mi gusto, claro esta. Asi que decidi arreglar las Infinity comprando los woofers originales en el servicio tecnico.

    De nuevo contentisimo con mis cajas resucitadas!!! la unica sospecha que me queda es que si el recambio era original de una caja que ya no se fabrica.... ¿cuanto va a durar este recambio?

    Si se me estropean, ire a Pamplona o a otra ciudad a mirar cajas "americanas", esta semana un "sucedaneo de experto en hifi" que atiende en Novomusica me dijo que las cajas que me gustan son: "con todo el respeto, una macarrada" y que las cajas que ellos tienen un sonido "demasiado elegante" para mis gustos.

    Asi que considerando mis macarras gustos.... he leido por ahi que las PSB me pueden gustar bastante, ¿Vieta o algun experto me puede orientar un poco?

    Gracias mil




  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Cita Iniciado por VIETA_XXI
    SALUDOS


    *Las SM de Inifnity han sido (historicamente) las que mas han pasado por SAT. Pero eso no significa que sean malas...solo que han sido mal vendidas ;-). Hace pocos tiempo, MUY poco, apareció una partida A ESTRENAR y era tan mala fama (por culpa del mal uso) comercialmente hablando que "pasamos" del tema. Pero NO me interpretes mal, NO son malas, pero el "juguete" del filtro, por algun problema QUE DESCONOZCO hacia que mucho usuarios "rompieran" el tweeter. Pero si te interesa MUCHO te miro cual/cuales eran los problemas habituales.

    *Un saludo
    Hola Vieta, ese problema lo sufrí yo con las Reference 41 MKII de Infinity. Eran unas auténticas devoradoras de Tweeters. Al principio si que encontré los recambios originales, hasta que dejaron de traerlos. ¿ sabes si era un problema también común en esa serie ?, por que me traía loco.

    Llamé a Infinity directamente, y me indicaron que la obligación de mantener los recambios era - creo recordar- de 5 años despúes de su producción. Le fuí "adaptando" otros tweeters no-originales...pero el resultado dejaba mucho que desear.......

    Un saludo

    Juan DP










  14. #14
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Saludos!!!

    Pués las Reference, ni un solo problema . Estando ya fuera de catalogo vendimos docenas y docenas y NADIE ha llamado. Hay varias empresas del parque de proveedores de VW que disponen de salas de Audio/Video con "baterias" de Reference 41MKII en sus paredes para TODO TIPO de usos, amén de algunos particulares. Indice de averia "cero patatero" . Le dás mucha caña?.

    Lo cierto es que legalmente no tienen obligación de mantener mas de esos 5 años los repuestos, aunque marcas mas elitistas te anuncian 30 años y tan panchos. Pero como hay posibilidad de comprar "otro" repuesto, pués la ley es permisiva. Se podria intentar comprar el original AVERIGUANDO quien lo fabricaba e intentando hacernos con una versión "actualizada". Pese a todo OS INVITO sin animo lucrativo a que me paseis por e-mail necesidades concretas. Las paso a Gedelson (que son los importadores de Inifnity entre otras cosas) y si hay un repuesto perdido por algún SAT de España...nos lo dicen, se paga lo que "pidan" (entre comillas ) e intentamos ayudarnos entre todos. .

    Al "mal" atendido en Zaragoza, Teletenis...espero y supongo que no te atendió el "chef"...bonita respuesta . Lo curioso es que PUEDEN disponer de PSB si quieren puesto que son distribuidores de Gedelson y deberias de haber visto alguna pieza de NAD por allí. Pero si lo llamado "americano" (Krell, LEXICON, mark levinson, Revel y compañia) le parece "macarra" es que no debió de escucharte bién...inclusó deberiamos pararnos a PENSAR que es lo que hacia Infinity por entonces y que hace ahora...que sepamos , porque estos CABRONES siguen teniendo ases en la manga, pero NO los veremos a corto plazo. En la epoca de las SM, Reference, DELTA y KAPPA (como productos de alta rotación y MUY conocidos) estas opciones NO eran "mal llamadas" macarras", si no todo lo contrario. Usuarios de las DELTA y de las Reference "gordas" que pagaron cuatro pavos por ellas son usuarios SATISFECHOS con muchos años de cajas a la espalda a estas alturas, las Kappa60, 80 y 90 con amplis de HK y similares de POCA pasta proporcionan una calidad de sonido excepcional, pese a que habrá gente a la que no le guste, como siempre ha habido y habrá.

    Sobre PSB, pués sí, es mas que probable que te encanten (en doble sentido, encantado de contento y encantado de "embobado"). La serie PLATINUM me ha ayudado MUCHO a comprender que es "eso" del sonido americano...macarra? NOOOoooo, calido, "lleno", virtuoso y global. Mas facil de "digerir" y relajado de escuchar. Me pongo unas AUDIOVECTOR y la "elegancia" Europea y la versatilidad en las escuchas es de 5 estrellas. ME pongo unas PSB Platinum y los agudos se "relajan" el "cuerpo" de la musica se agranda y la capacidad de reproducir musica en directo se dispara, con LA MISMA versatilidad que en las AUDIOVECTOR (la otra piedra de toque PARA MÍ). Ha sido MUY facil explicarle al personal que es "europeo" y que es "americano"....viendo y escuchando que las 2 opciones son Alta Fidelidad musical, sin paliativos, sin dudas en las audiciones...supongo (y espero) que PSB entre en mas comercios porque entre otras cosas y gracias a series mas economicas como la IMAGE, permiten al "dueño" y al cliente avanzar en conocimientos sobre "gustos". Que lo MAL LLAMADO Europeo o Americano, ya NO tiene fronteras , es una mera cuestion de gustos.

    un abrazo!!!

  15. #15
    aspirante
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duracion o vida media de los altavoces ???

    Muchas gracias Vieta por tu respuesta, como siempre instructiva y muy interesante.

    En efecto en Novomusica no me atendio el "chef", a quien en tiempos le compre unos cuantos aparatos y al que recuerdo como una persona encantadora y que jamas hubiera dicho las burradas que me dijo su ¿empleado? ¿hijo?... > no se, se me hace dificil pensar que alguien tiene para atender al publico a semejante fantoche si no esta obligado por algun motivo a ello.

    Mañana es fiesta en Zaragoza y queria aprovechar para hacer una escursion a Pamplona, pero al final no va a poder ser, eso si, en cuanto pueda me dejo caer por ahi para oir esas PSB tan prometedoras.

    Gracias de nuevo y saludos macarruzos americanofilos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 17:04
  2. **post Altavoces 5.1 Gama Media-alta!!**
    Por kuervo_ska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2007, 14:45
  3. Duda altavoces gama media
    Por Forsaken en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2006, 23:09
  4. Pixel muerto,, y vida media en las pantallas
    Por Rohan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/2004, 17:29
  5. ¿Cual es la vida media de unas cajas?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2004, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins