Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

ACTUALIZADO CON MAS FOTOS PAG.2 - Mi sala de cine compartida con mi mujer y el peque

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero, felicidades por tu sala.

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    ok, estaré atento, de todos modos también creo que soy un poco víctima de las ondas generadas y estoy pensando en poner algo que absorba el exceso de graves detrás de los altavoces, había leído por ahí que iban muy bien plantas o algun adorno grande tipo hojas secas o similar. Será todo cuestión de probar...

    Ocurre algo muy extraño en mi salón ahora mismo. Sentado en el sofá siento unos graves muy fuertes, demasiado densos y oscuros, pero si levanto la cabeza unos 30 cm más arriba, suenan mucho más nítidos y limpios. Lo dicho, hay que ir haciendo pruebas... aunque me imagino que no soy el único al que le ha pasado esto...
    En esa posición, sentado, probablemente recibes exceso de graves, por reflexiónes horizontales y verticales de ellos en las paredes de la sala, y en un punto distinto (algo más alto) esas frecuencias disminuyen de intensidad permitiendo apreciar el resto de frecuencias, aumentando la nitidez de la escucha. Los graves, por su interacción con la sala, son el problema más importante para ajustar la acústica. Los medios y agudos, será el altavoz y su posición el limitante de su calidad.

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    El salón es de 18m2 pero al tener forma de L es un poco irregular. El sonido está bien pero acuso exceso de graves. Se soluciona si adelanto un poco los altavoces laterales de columna, unos 5 cm han bastado. Nunca me imaginé que moviendo un poquito los altavoces se consiguieran cambios tan evidentes....

    Ahora mi próximo objetivo es una pantalla eléctrica aunque aun me falta ver cómo la encajo con en el mueble y sus "alas" para no perder más cm de distancia pantalla-proyector

    Ah, una cosa más, los altavoces satéites están muy bien altos porque están alejados del peque pero el sonido viene desde muy arriba y se nota demasiado. Si fuera ahora pondría los traseros más bajos y más cercanos a la cabeza para sentir el sonido más cerano, pero ahora ya es demasiado tarde...
    Eso te iba a aconsejar, viendo las fotos, que adelantar un poco (y aproximar entre sí) los frontales, te daría mejor imagen y sensación estéreo y posiblemente cambiaría el foco de los graves que estaba situado en tu punto de escucha. Ya veo que ha funcionado.

    Los surround, si bien está bastante claro las posiciones en el plano horizontal, en el vertical, en altura, no está todo definido. Verás que en muchos cines los altavoces están bastante más altos que en nuestras casas. Aquí hay diferenciar entre estar alejados de nosotros, que se soluciona aumentando su ganancia si los oimos poco, y entre notar el sonido procedente del techo cuando debería provenir de más abajo según la acción de la película.

    En este supuesto, si los altavoces son unifocales, como los Sib&Cub, aparte de lo obvio, bajarlos, se puede intentar jugar con reflexiones en las paredes, enfocandolos menos hacia nuestro punto de escucha, haciéndo al sonido más envolvente y menos focalizado, pero el resultado no será tan óptimo como una posición intermedia entre nuestra altura y la del techo.

  2. #17
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Te has explicado como un libro abierto, muchas gracias.
    El problema de los graves muy "redundantes" ya está casi solucionado con el adelantamiento de los altavoces, gracias a Dios porque se hacía muy molesto en los oidos con volúmenes altos, ahora es un placer escuchar y ver conciertos en la sala.

    Y en referencia al efecto creado por la altura de los satélites traseros debo decir que se oye perfectamente por lo que no hay que subir la ganancia, solo es la sensación de que el sonido viene "de arriba". Aunque tienes mucha razón en eso de que en los cines de verdad los altavoces de efectos están como 5 metros por encima de nuestras cabezas y no pasa nada. Me has abierto la mente a tratar de orientar los altavoces de otra manera y tratar de jugar con las reflexiones, voy a experimentar y a ver que pasa, ya te contaré.

    Muchas gracias por tus sabios consejos. Un saludo

  3. #18
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Lucky es una máquina!
    Si pudiera le invitaba a mi casa a que me pusiera el audio a punto, pero me da que empezaría tirando todo menos las paredes...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #19
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Adjunto unas fotos que he hecho hoy mismo sobre proyecciones de un concierto de Celine Dion, espero que os gusten.

    No soy capaz de sacar fotos decentes con la luz apagada pero por lo menos esto da una idea de lo que cambia el salón cuando bajo la persiana y apago la luz... ES OTRA COSA !!!!

    CIMG2060.JPGCIMG2048.JPGCIMG2056.JPGCIMG2051.JPGCIMG2055.JPG

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins