Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Qué opináis de Camino?

  1. #16
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Ante todo, mis disculpas por no haberme fijado en el link. que pusiste

    El Acorazado Potemkim es una gran pelicula. Llena de propanganda bolchevique, sí, pero una gran película. No pienso que el Fesser ese esté a la altura de un Eisenstein.

    En este hilo se preguntan opiniones. Debido a ciertas proximidades con el tema, me parece que puedo opinar y exponer la opinión de que no quiero ver esa película ni cobrando. Estimo que es una opinión tan respetable como cualquier otra.

    ¿Problemas en dar cera al Opus y a algún sacerdote? Sí, es la opinión hipotética de Fesser que son criticables. Me parece que esa opinión de Fesser, expresada como "hipótesis muy personal" también es criticable, y la critico, basándome en las reacciones de los afectados por la película. Si mi opinión es menos válida por no haber visto la película, no sé por qué la opinión de Fesser sobre el Opus es válida cuando él no ha vivido lo que es el Opus Dei, especialmente si ni siquiera se ha puesto en contacto con los hermanos de Alexia para documentarse sobre la película. Da la impresión de que este hombre tiene sus prejuicios y ha tirado por el camino del medio.

    Curtis, me consta que no eres un progre de esos al uso y que coincidimos en muchas cosas. Pero en esta película, no. También hay ateos/agnósticos que no son de izquierdas, lo sé. Aunque para un progre el no ser de izquierdas equivale a ser un nazifascista, machista, fundamentalista católico, y ahí meten a personal desde Oriana Fallacci hasta Artur Mas pasando por Sarah Palin, ya sabemos que la realidad es otra.

    De las críticas más valoradas en filmaffinity, pues qué quieres que te diga. Uno que dice que el pecado original es un invento del Opus. Otro que habla de realismo y respeto... cuando en el Opus Dei no opinan lo mismo ni de lejos (claro que cómo se puede esperar realismo de una obra de ficción... estos opusinos...). Otro con "camino anacrónico, retrógrado y fundamentalista"... viva la redundancia. Otro con "cerradas costumbres, rituales y mentalidad integrista"... No he tenido ánimos para ver las siguientes críticas.

    Lo siento Curtis, pero a esas reseñas se les ve por dónde cojean a bastante distancia.

    Si te ha gustado, me alegro por tí, pero yo sé que no me gustaría. Y sin bola de cristal. Sobre gustos, ya se sabe.

    Por cierto, Alexia murió antes de que la web se inventara.

  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Claro, se perfectamente cuando murió esa niña ... por eso lo decía y por eso quiero creer que muchas personas (no todas) que se apuntan a su causa pues tampoco la conocieron, ni sabían de ella y por supuesto jamás sabrán como hubiera evolucionado esa cría. Lo digo porque personalmente he conocido a niños y niñas que estudiaban en su momento en el Retamar, que "militaban" activamente y que ahora son personas muy y en algunos casos radicalmente distintas.

    Volviendo a la peli ... te lo vuelvo asegurar, no es instrumento de propaganda ninguno y si lo es ... sería de un amor a la vida impresionante. Para nada ataca cuestiones que piensas ... mira no voy a destrozar la trama, hay un papel secundario pequeño de una enfermera amargada que durante una prueba médica recrimina a Camino que porte un rosario, la niña se disculpa y le regala el rosario a la enfermera ... al final la enfermera se aferrá a ese rosario y a la fortaleza moral de la niña en una escena muy emotiva de la película. El único personaje verdaderemente "repulsivo" es el de un sacerdote que intenta convencer a la familia que el sufrimiento atroz de su hija es en realidad un don de Dios o el personaje de la "jefa" de la casa de chicas ..., luego hay personajes que son tratados con esquisitez. El mismo y mas duro de la madre en que se nos muestra al final como una mujer que a pesar de todo lo que siente es un gran y lógico amor por su hija.

    Insisto no hay propaganda de nada, conviven momentos realmente optimistas y divertidos con otros trágicos y luego con otros "fantásticos".

    Estás en tu derecho de negarte a verla, pero ... amigo ... tú te lo pierdes, te lo digo con toda sinceridad. Ah! otra cosa ... Nerea Camacho hace un personaje absolutamente encantador y arrebatador ... a mi me parece un maravilloso homenaje a Alexia.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Curtis, no sé si habrás oído hablar de la comandante Caroline Aigle de la Armeé de l'air (qepd). En vista de la película Camino, uno se puede preguntar qué es lo que haría un director de la calaña de Fesser para tergiversar su historia de forma que quedara una película preciosa, basada en hechos reales y dedicada a la misma Aigle, pero que fuera políticamente correcta, intentando asesinar su memoria.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins