Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Rodaje de altavoces

  1. #16
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya Matías, pero es que en el editorial me aparece el mismo artículo, del 29 de enero. Nada, que probaremos esta tarde, desde otro ordenador y proveedor, a ver si así...

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Un buen trabajo que se han currado entre Rafaelo y Marcelo.

    Al final se deduce que con la lógica y el sentido común se llega a todas partes. Los altavoces hay que rodarlos, claro, pero esto es cuestión de unas decenas de horas, a lo sumo, y siempre dependiendo de las condiciones en que se haga. Y punto, es que no hay mas que decir.

    Las historias de aficionados rodando sus altavoces durante meses, pues son eso, historias.

    Y bueno, al de ATC estoy por enviarle una camiseta de Matrix. Ni el mas rojo de los rojos se habría expresado con tanta vehemencia contra los cables.

    Saludos

    Alf

  3. #18
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Hola Alf,

    En primer lugar felicitarte por el trabajo, aunque para mi gusto no sea de "investigación", más bien, de autoconvicción. Y me explico:

    El intercambio de mails es claro y directo, aunque todos los fabricantes que hay en el, no son HIFI -algunos, más bien son fabricantes de altavoces de feria...-
    Y esto sería como preguntar a la cajera del Mercadona si el TetraBrik de Don Simón es conveniente decantarlo *. *Las respuestas podemos imaginarlas.. -o no *-.

    El punto que llamais "Comentario" creo sinceramente que sobra, simplemente dais credibilidad a lo que os viene bien y tachais lo que no os complace -algo así como hacía Urdaci con los Telediarios *:- a respuestas tan categóricas como la de "un altavóz es un elemento mecánico y por tanto nunca deja de rodarse", alguien duda esto? *Señores, que esto es fícisa BÁSICA . ... no sólo lo dudais sino que lo DESCALIFICAIS directamente como "RESPUESTA NO VÁLIDA" *.

    Como no, os animo a que sigais "investigando", pero con una pízca de objetividad, os aseguro que sería bienvenida.

    Un saludo.




  4. #19
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Mira lo de ATC me ha parecido una pasada, desde hace poco he comenzado un camino hacía el "rojo" que igual acabo en Molingordo IV, pero es que con cosas como estás voy a hacer el cámino en "metro" en lugar de "pasito a pasito".

    Un saludito.

  5. #20
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Las respuestas publicadas son las recibidas, hay fabricantes que no han contestado.

    Que son fabricantes de altavoces de feria?. Si claro, como Scan Speak, Vifa, ATC. Que está Beyma, pues si, y han contestado honestamente. Estos si que fabrican casi exclusivamente para el mundo profesional, pero no son transductores malos, de hecho están muy bien considerados fuera de España, como suele ocurrir. La pregunta se ha enviado a todos los que hemos encontrado en la Red.

    En cualquier caso ¿quien crees que falta?.

    En cuanto a la valoración de las respuestas: Pues por pura honradez hemos publicado las respuestas obtenidas. La valoración que haga cada cual de las mismas es suya e intrasferible. Nosotros, por supuesto, damos la nuestra.

    Saludos

    Alf

  6. #21
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Excelente trabajo Alf.

    Una pregunta para todos. ¿Se está enrojeciendo forodvd??? Cada vez veo más Rogelios y menos Celestions por aquí. Así los debates dejan de tener gracia. La culpa la tiene Alf con articulos como este, te vas a cargar la diversión

  7. #22
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Hola a todos:

    Ahora sí, gracias de nuevo Alf (por el enlace directo. Lo de borrar la caché, hasta ahí llego pero seguía saliendo el editorial del 29/01).

    El artículo muy interesante. No será de investigación, ni técnico, pero al menos está "currado", se han tomado la molestia de escribir, traducir, recopilar, redactar, etc.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #23
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    ¡Lógico! es que los tímpanos de pink son como el chicle de fresa y el sonido va cambiando. Taratará, tará, taratarataratarataraaaaaaaá, churuwururururu

  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Dynaudio no se ha molestado en contestar. Otros conocidos que faltan, tampoco.

    Wilson no fabrica transductores. Sólo los atornilla.

    Saludos

    Alf



  10. #25
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Y AVALON que dice al respecto?
    Avalon, ¿qué opina?, pues que "pásame el destornillador de estrella para apretar los tornillos a este transductor".

    Saludos

    Alf


  11. #26
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Claro, pero los expertos en transductores son los que los fabrican. Me supongo que habrán tenido que invertir algo en I+D, en aparatología de medida y en maquinaria para su construcción. Quiero suponer también que son capaces de suministrar a los MONTADORES, los parámetros TS de los transductores una vez rodados, porque, tal como comenta uno de ellos (creo que SS) no son iguales en uno virgen, que en uno rodado. Así que ellos saben perfectamente todo lo relativo al tema.

    El de ATC lo ha expresado de la misma manera que yo lo he hecho mas de una vez: El rodaje de los componentes y equipos tiene dos vertientes. Por una parte la real, y por otra la perversión de ésta. Es la que sirve para que el sector comercial se pueda tapar de : "Mire este cable que me ha vendido suena exactamente igual que mi cable rojo-negro".

    Saludos

    Alf

  12. #27
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Y para hacer todo esto se utilizan atornilladores de estrelle y demás, y si hay mucha prisa eléctricos mejor
    [/color]

    si, si , pero con par de apriete, no sea que esten mas apretados unos que otros y nos quede torcido el transductor unas centésimas.....y afecte al sonido......jiiijijjiij......
    cargados de puñetas es lo que estáis......


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #28
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    En principio me encantan estos trabajos, es de agradecer el esfuerzo en elaborarlos y publicarlos, me llama la atención la 'prudencia' con la que algunos fabricantes tratan el tema, no es tán criticable pero refuerza mí tesís de un 'vacio técnico' debido a la influencia de muchos factores y a las peculiaridades del oído, este 'vacío' es del que se aprovechan quien dice dilucidar las diferencias de cualquier cosa, aunque sea tecnicamente dificil de defende siempre habra un resquicio seudotécnico o psicoacústico donde refugiarse y no quiero ser demasiado beligerante con esta postura, sí bien no la comparto,

    en cualquier caso es un excelente trabajo, por desgracia, el más ciego es el que no quiere ver y a ese no habra estudio que le convezca jamas, para mente más ab¡ertas y sin la posibilidad de constatar personalmente tantos pruebas estos y otros proyectos son lo más cercano a la verdad aunque solo sea por la toma de opiniones tan diversas,

    P.D. lo de ATC y los cables

  14. #29
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    Cita Iniciado por nacho66
    Excelente trabajo Alf.

    Una pregunta para todos. ¿Se está enrojeciendo forodvd??? Cada vez veo más Rogelios y menos Celestions por aquí. Así los debates dejan de tener gracia. La culpa la tiene Alf con articulos como este, te vas a cargar la diversión
    Así es, quizá con un poco de "suerte" llegueis a tener otro foro "a la francesa".




  15. #30
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Rodaje de altavoces

    con toda humildad, soy de la misma opinión que los de ATC , quiza no se ha entendido así, años de curro con estas cosas terminan por dejar pocos resquicios a las ciencias infusas.

    saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con rodaje
    Por Sirius38 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2009, 16:56
  2. ¿Este rodaje de altavoces es normal?
    Por PerCT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2008, 20:22
  3. Rodaje En Los Plasmas
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2008, 01:55
  4. Rodaje de cajas
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2005, 12:20
  5. el rodaje de los altavoces ????
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/08/2004, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins