Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

  1. #16
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ostras... vaya mala suerte. Bueno mala suerte no, que lo han hecho mal. Desde luego que todo el mundo puede equivocarse, pero esperas una disculpa y una solución que te sea lo menos molesta posible. Ya bastante tienes con esperar otra semana más...

    Mira, te pongo deberes... del siguiente link te puedes bajar el manual del SR5005:
    http://marantz.co.uk/uk/Products/Pag...oductId=SR5005

    De verdad que tienes tiempo para digerir las opciones de configuración... además, también te viene una caja con el micro para hacer la calibración. Tienes que buscarte un trípode para colocar bien el micro, así que faena tienes.

    Ya lo he explicado en otro hilo, pero una de las malas sensaciones que tuve era que le había dado 3 o cuatro vueltas al volumen y sólo se oía un leve sonido. Leyendo el manual he visto que el volumen mínimo se puede fijar por ejemplo a -50 o -40dB. Así que sólo tendrás que girar un poco el volumen para tener algo de chicha disponible.

    Te lo digo para animarte, ya se que es una putada pero confía en que te lo cambiarán rápidamente. Y te aconsejo que los llames. Yo les llamé 3 veces para hablar con el técnico (Iván) por que tenía dudas. Fue el mismo que me paró el primer pedido, lo modificamos y me lo volvió a enviar y todo por telf. No deberías tener ningún problema!

    Le tengo que escribir para decirle que todo ha ido bien... le contaré tu caso por si está al corriente.
    Saludos y animo que pronto te lo cambian!

  2. #17
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Bueno ya está....

    Entre otras cosas le he comentado lo tuyo:


    "Otra cosa que quería comentarte... En el foro donde estoy posteando, hay un compañero que también compro un SR5005 en vuestra tienda y le ha llegado hoy. Pero de color NEGRO cuando lo pidió SILVER. Está preocupado por que sólo le han dicho en la tienda que mande un mail!! Cree que va ha tener problemas para conseguir que se lo cambien rápido.¿Cómo funciona este tipo de cambios? ¿debería ser rápido verdad? ¿Se puede hacer algo para que sea más ágil?"


    Esta persona me atendió perfectamente, espero que también lo haga contigo. En cuanto me conteste, te comento.

    Saludos!

  3. #18
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Gracias Sweet, ya me ha mandado Sergio de supersonido un correo, diciendome que el viernes lo tengo en casa, al final se soluciona rapido. Solo que tengo unas tentaciones la caja a mi lado y mirando de reojo y no poder tocarlo, jejejej. Bueno así el fin de semana tengo mas tiempo para trastear. Espero avances que pronto llegaran mis preguntas, eso si a falta de los dichosos altavoces. Has escuchado algo de la serie C de Kef, he visto un 5.0 me sale con los C7 de columna por unos 900. Otra pregunta ¿tu usas bananas que me aconsejas?

  4. #19
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    En efecto! Iván de Supersonido también me ha contestado lo mismo, que en dos días lo tendrás en casa! Con la buena experiencia que he tenido yo con ellos, no podía ser de otra manera... Estoy muy contento con ellos!

    Bueno, pues son las 22:00 y hace un poquito que he acabado la mudanza de ampli... he quitado el SR4000 y ya está puesto el SR5005. Tras hacer las pruebas esta tarde te digo lo siguiente:
    SI que tira en Sterero... no he tenido valor de pasar de los -10dB y para nada me imagino llegar a los 0dB!!
    Así que he empezado con las pruebas de cajas y ampli:

    1 pareja Stereo: (SR5005 + DC4)
    - Bueno aquí me he desquitado del pasado lunes. Hemos comenzado igual... suaves y subiendo poco a poco. Una vez llegados a los -27dB o -25dB, el volumen para mi es más que aceptable para una audición normal. Lo he subido a -15dB y luego a -10dB. Aquí ya me molestaba bastante, así que ni intentar acercarme a los -0dB!!!
    - Trabajando como Stereo el sonido es muy bueno, me alegro muchísimo de haber escogido el Marantz.

    Bi-amplificar 1 parejaSR5005 + DC4)
    - Pues nada, le quito los puentes a los DC4 y coloco el Frontal A al tweeter y el Frontal B al woofer.
    La verdad es que suena un poco mejor, pero no creas que mucho mejor que con sólo un canal de amplificación.
    - Se nota un poco más de contundencia.

    2 parejas de frontalesSR5005 + DC4 + mx2)
    - Bueno pues esta ha sido una grata sorpresa!! con las dos parejas, el volumen lo he tenido que bajar a -35dB! subiendo a -25dB esporádicamente. Resultado, que la experiencia resulta mucho mejor con 2 parejas que con 1.
    - Problema, que los mx2 ya no me suenan "bien"... joder y son geniales, pero es que me han gustado muchísimo los DC4. Todo suena diferente. Ahora que le aporte de bajos se agradece en los mx2.

    Ampli externo para las cajas frontalesKorA + DC4)
    - Esta ha sido la configuración que he dejado. Salida Frontal Pre-amplificada y el KorA como procesador. Simplemente pasa a ser una etapa de potencia.
    - No es que suene mucho mejor que el Marantz, pero ciertamente se nota y ya que lo tengo, lo dejaré puesto. Creo que le arranca un poco más de dinamismo a los DC4.

    Bueno, estas han sido mis conclusiones de hoy... Remarcar que el Marantz tiene un sonido Stereo muy bueno, buenísimo diría yo. Y que la potencia no es un problema... La función de bi-amp. da un tanto de mejoría a la hora me mover las cajas, me ha gustado!

    Por otra parte he intentado meterme con las funciones del Marantz y creo que tendré que pedir 1 día o 2 de fiesta para poder enterarme de como va todo esto... Además se me ha olvidado comprar el cable HDMI y ha sido un poco infierno moverte por los menús mientras miras el manual.

    Lo que me comentas de las bananas... hasta ahora si que las he utilizado, pero nada del otro mundo. El problema que tenía era que el antiguo SR4000 no tiene salida de Pre-Amplificación y tenía que ir cambiando las cajas del receptor al Stereo para cuando quería escuchar música con un poco de mejor calidad.
    Ahora no las tengo, por que haré un poco de reformas en los zócalos del comedor y pasaré cables nuevos para los traseros y los frontales. Después si que volveré a utilizar bananas.

    Bueno, marcho a dormir un rato que ya he tenido suficiente por hoy!

    Saludos,

  5. #20
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Me alegro que empieces a disfrutar y a sacarle jugo que creo el MARANTZ tiene mucho donde sacar. Al final veo que lo del volumen no es problema, ahora te tocara hacer rodaje y a escuchar musica, que tiene que ser una delicia.
    En cuanto a las reformas, aprovecha y comenta a la mujer lo de las columnas, jajajaj.

  6. #21
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Al final ya lo tengo en casa, como su fama dice estos de supersonido han cumplido con su palabra. Eso si, ya tengo problemas pero deben ser mios, que soy un zoquete, la musica perfecta se escuche de maravilla, pero he conectado hdmi, un disco duro multimedia y la tele a la salida del out y no se ve nada, seguire trasteando.

  7. #22
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Me alegro que ya lo tengas! ahora podré comparar contigo.

    De verdad que soy anti manuales... pero esta vez me toca leer y leer. Hay demasiada info.
    Yo también he conectado el cable HDMI (HDMI-IN en la TV y HDMI-OUT del Marantz). Seleccionas con el mando de la TV la entrada HDMI (es una TV SAMSUNG) y con el mando del Marantz le das al botón MENU, que está sobre la zona media. Te aparece un menu un poco cutre, pero bien surtido de opciones para configurar todo.
    Por cierto, ojo al botón SURR. de SURROUND... aquí puede cambiar el tipo de sonido que quieres en el ampli y hay algún modo que no se escucha nada! por incompatibilidad con la fuente, supongo. Asegúrate de estar en un modo que no tenga problemas.

    Por cierto, en el menú hay una opción en audio setup, donde puedes cambiar la manera de ver el nivel del volumen... de relativo (dB) a absoluto (%). Así que si no recuerdo mal, cuando estás a -30dB, es más o menos el 50%.

    Bueno, a disfrutar y ya me dirás. Espero tus impresiones!

  8. #23
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Bueno de momento solo sonido, aunque claro con mis bettor(20W de cuando franco hizo la mili)tampoco puedo sacar mucha chicha, pero de momento he metido caña y la verdad suena bastante bien, quiza falta algo de cuerpo(no se como expresarlo) al sonido, eso si cuando doy potencia ufff que bien se escucha, el problema es que mi antiguo equipo se lo di a mi padre mi yamaha y jbl balboa, espero decidirme pronto por lo altavoces(sino me vuelvo loco antes),xq entre altavoces, cables, bananas, nuevo giradiscos, nuevo previo. Aprovechando que mi mujer me ha dado un poco de via libre, quiero hacerlo rapido que si no luego se arrepiente y me quedo a medias.He intentado colar un vidoproyector 3d pero no ha colado tendra que esperar 10 años.
    Eso si el receptor es bonito bonito me encanta. Y la gente de supersonido la verdad se estan portando bien, en cuanto a lo complejo que dices es el receptor te doy la razon, muchas cosas lleva,jejeje.

  9. #24
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Esa sensación que no sabes explicar es la misma que he tenido yo. Creo que las conexiones también tienen mucho que ver y las prisas de los primeros días, la presión de tener los embalajes por medio... en fin, ya me di cuenta de una cagada de conexión y no descarto sacarlo todo y empezar de nuevo, aunque no se cuando lo voy ha poder hacer.

    Pues creo que no sería mala idea abrir un nuevo apartado dentro del foro que se titule:
    'Técnicas de negociación con nuestra pareja para la adquisición de sistemas Audio/Video'.
    Desde luego que a mí me cuesta lo suyo y me hipoteco con ella, más que con el banco!
    @matias: ¿que te parece la idea? hablo de pareja, así que sin ninguna interpretación machista... no os confundáis!

    Pues nada en breve más noticias, ahora estoy intentando controlar la TV Samsung con el mando del Marantz. No se si se puede, pero sería genial.

    Saludos!

  10. #25
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    La verdad que desde mi ignorancia en temas musicales, me paso eso que realmente conseguias algo de escena sonora, subiendo el volumen, imagino será algo que va con la marca y la forma de fabricar, nunca habian tenido ocasin de probar un MARANTZ. Que vuelvo a repetir de momento con mis altavoces tampoco puedo pedir mucho.

  11. #26
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Bueno, mientras te llega tu equipo y consigues que funcione correctamente, yo me ausento unos días que marcho de viaje... Nos veremos a principio de Marzo y ya me contarás que tal va todo!

    Por cierto, ya controlo la TV con el mando del SR5005. Relativamente fácil, pero con muy pocas funciones (volumen, chanel, fuente y poco más). Ya veremos si son suficientes.

    Saludos y hasta pronto!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins